Universitarios: la beca os alcanzaba para pagar toda comida y hospedaje?

TDM2

la beca sirve para darte un caprichito, porque para otra cosa no... generalmente, trabaja en verano y se ahorra y/o se trabaja mientras estas en la facul

todo si no puedes depender de papis, papi estado no sirve.

1 respuesta
Xi_Jinping

Me llegó de sobra.
Me saqué la carrera gracias a ella.
Pagaba 200 euros en piso + gastos, 200 en comida y 70 en transporte.
Como ves no tomaba copazos

#31 menos mb pro y mas estudiar

1 respuesta
TDM2

#32 igual en tu carrera de pinta y colorea te vale con eso, pero en las carreras de verdad, donde hay que pagar un pastizal en fotocopias y despues materiales varios, estas que te sobra y si quieres te hago calculos:

3000
fotocopias sobre 150e aprox
transportes sobre 100 aprox
comidas cojo lo tuyo, 200
un total de 2550 se te quedaria: 212€ para pagar el alquiler --> por lo que te sobran 144e al año para volverte a casa por navidad o para pagar un "este mes ha venido mas de agua" o cualquier puta mierda que se te presente
si te dan 2k, se te quedaria un alquiler de 129€ (igual de algun trastero)

asi que no, te da para sobrevivir pero no te da para vivir y mucho menos, de sobra, porque como digo, hay carreras y carreras y hay ciudades y cuidades

#1 por cierto, no se si las empresas tendran algun tipo de bonificacion por contratar estudiantes o alguna historia de esas, pero si se que tienen obligaciones a la hora de facilitarte las cosas, por ejemplo, yo curre en su dia en mueblelandia y como me coincidian practicas, me cambiaron el horario

1 1 respuesta
Xi_Jinping

#33 Soy ingeniero informatico.
Estudiaba directamente en el ordenador, asi que descuenta esos 100 euros.
Y mis becas no bajaban de 4500.
Eso especificando un precio de alquiler de 150. Si hubiera puesto que pagaba mas seguramente habria recibido mas dinero.
Hablo de estudiar en malaga, una ciudad no precisamente barata

1 respuesta
TDM2

#34 si, vas a recibir 15k por decir que pagas mas... venga va y vas a comparar la vida de malaga con madrid, barcelona e incluso valencia, por favor... y que decir a todo esto de 2ª matriculas, porque en andalucia son de los mas baratos de españa
y lo de estudiar en el pc... alguna asignatura que no pase de 100-200 paginas el temario, tira que te va, pero mas de ahí (sobre todo, si te importa mínimamente tu salud...)

por eso te digo, si son carreras de pinta y colorea, igual si te da, carreras de verdad, jé

2 respuestas
LeeSinGafas

#35 Dejame adivinar. Da la casualidad que tú has estudiado "una carrera de verdad" ¿Me equivoco?

1 respuesta
TDM2

#36 me refiero a carreras que tengas que estudiar grandes cantidades de temario, no practicas ni de pinturitas. Y a la pregunta, si

hda

Solo conozco un caso en que el sistema de becas funcionase como está previsto. Un solo caso habida cuenta de que llevo muchos años ligado a la academia. Y es el caso de un gran amigo mío, posiblemente de las mentes más brillantes que conozca jamás, cuyos padres son de clase muy baja.

Este chico fue ganando diferentes becas públicas desde la ESO. Entró en un bachillerato internacional en otra ciudad. Pudo vivir con alojamiento muy subvencionado, hablamos de habitación por menos de 100€ al mes, dado que el IRPF de su familia era bajísimo. Y, con todo, ya durante la carrera se puso a impartir clases particulares y a dar el pronóstico del tiempo en la cadena local.

Su tesis doctoral fue una verdadera maravilla. No solo indagó y formuló una nueva teoría de la física, sino que diseñó y patentó instrumental para poder hacer la parte experimental sobre la teoría que acaba de descubrir. Vamos, sale 1 de estos de cada 5 millones de nacimientos.

marveen

Ojalá haber tenido alguna beca. Quitando la del Erasmus, que me llegó 2 meses después de volver del Erasmus, ni un céntimo.

Portres

#5 No es un 6,5 lo mínimo que se está pidiendo ?

1 respuesta
Asdrubael

Trabajo en verano+trabajo durante el curso+ matrícula gratis+3.000 euros a mí me dieron para vivir muy bien en mi estancia en Murcia. Eso sí, hace diez años. Ahora quizás las cosas hayan cambiado (alquilaba una habita por 90 euros).

LeeSinGafas

#40 Si lo apruebas todo creo que con un 5 vale

perez_chuck

xD

En 2012, la beca de erasmus creo recordar eran 110€, beca de excelencia de la uni 150€, y luego 60€ por abrirme una cuenta en una caja.
El alquiler en Eslovenia eran 150€+gastos, unos 210€ al mes.

La matrícula eran unos 1000€ por curso. En aquel entonces pagabas la de tu universidad, no sé como irá la cosa ahora. Pero en Eslovenia era gratis la primera y no sé si segunda convocatoria.

Luego el gobierno esloveno daba como tickets de comida, 1 por cada día escolar, por lo que podías comer en restaurantes entre 2-6€.

320 - 210 = 110€ para gastos varios, incluyendo comida, la cual era ligeramente más barata en restaurantes, pero más cara en supermercado en comparación con España.

Lo mejor era ver llorar a los andaluces, porque justo ese año les cortaron el grifo de la fiesta que tenía montada el PSOE en Andalucía, donde recibían 1000€ al mes del gobierno andaluz sólo de erasmus, y pasaron a 110€ como todo el mundo.

PD: añadir también que ese año sobró pasta en la universidad por diversas causas y nos dieron a todos una "extra" de 1000 y pico euros ya empezado el siguiente curso.
PD2: lo de la caja tela. Te empezaban a cobrar comisiones por cosas no contratadas etc, hasta el punto de dejarme al descubierto y meterme tarifa de descubierto incluso. Si no llego a tener familia a pie de caja a saber qué hubiera pasado, porque tenía que ir alguien todos los meses a reclamar todo.

1 respuesta
Xi_Jinping

#35 Si consideras mi carrera de pinta y colorea te compadezco por tu ignorancia.

Desconozco las becas que dan para los alquileres de madrid y barcelona, pero es que españa es muchisimo mas que esas dos ciudades.

Estaria bien que el op nos dijera donde piensa estudiar

1 respuesta
suggus

#43 yo me fui a Países Bajos esperando recibir 0€, al final creo que recibí 1200€ - 1400€ para todo el año, con un alquiler de 450€ al mes que solo me sirvió para tener clarísimo que a España volvería para visitar a la familia o de vacaciones.
Me hace gracia todos esos que alardeáis de Erasmus viviendo con lujos, espero que os sirviera para encontrar un buen curro después.

1 respuesta
Cryoned

ketchup o mostaza señor?

lo normal es que no te de ni para pagar la matrícula, hospedaje, transporte y comida ni una full bright si te descuidas.

LeeSinGafas
#45suggus:

Me hace gracia todos esos que alardeáis de Erasmus viviendo con lujos, espero que os sirviera para encontrar un buen curro después.

Se "alardea" porque si te vas a un pais de costo similar (o menos) irte de Erasmus te sale más barato que estudiar en España (a no ser que estudies en tu misma ciudad)

Mejor curro seguro porque el inglés por cojones lo mejoras una barbaridad y eso se valora muchísimo. Me acuerdo de colegas que no sabían articular ni una palabra en inglés a hablar medianamente fluido al acabar

TDM2

#44 si, lo hago y si, es muchisimo mas que esas dos ciudades, pero como comprenderas, hay carreras que te piden una nota excesivamente alta, donde los minitreces se dan de hostias y te toca lo que te toca oooooooooo simplemente, eliges una facultad con un mayor prestigio que otro... si te crees que una ingenieria informatica es equiparable a temario/dificultad a, por ejemplo, derecho, medicina, economia, arquitectura... si quieres sigo con ingenierias, como la aeronautica o si quieres tiro para otro lado, fisica o quimica incluso, simplemente tienes un ego que no te cabe en el pecho, amigo.

No puedes hacer una tarifa plana de carreras porque ninguna es equiparable a otra, ni siquiera los pilares de la sociedad (exceptuando magisterio)

Usuarios habituales