La Universitat de València crea Cátedra de Economía Feminista

Leoshito
#1MavenBack:

No entiendo que tiene que ver la economia con el feminismo, la verdad.

Pues que el feminismo vive de las subvenciones, denuncias, "estudios" y demás cosas derivadas que generan beneficio para el lobby.

Me parece perfectamente entendible que hayan dado este paso, la verdad.

Akiramaster

"Feminizar la economía"


Os presento el nuevo euro.

#8 ¿lo impartirá varoufakis?

Slopestyle

Hay cosas infinitamente mas importantes en las que gastar dinero.

Compromis, poco mas que añadir

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
LeeSinGafas

Seguro que les explicarán así de puta madre la "brecha" del 20%
Joder y yo este año voy a entrar ahí, menudo lobby feminista tienen montado ahí. Recuerdo que fui a la fiesta de paellas de valencia y TODO estaba plagado de carteles de No es No, puntos morados y mierdas

1 respuesta
Slopestyle

#34 ????? Y eso viene a?
Supongo que la falta de argumentos lleva a decir estupideces

B

#28 En todo caso lo que sería necesario es la educación. El feminismo (idealmente) lucha por la igualdad de derechos hombre-mujer, cosa que al menos en nuestra sociedad se alcanzó hace tiempo (al menos en gran parte).

El feminismo no lucha contra el machismo del user este, porque no es su competencia ni debería serlo. Lo que ha dicho es tema de educación, exactamente igual que cuando una mujer dice cosas como: "Los tíos piensan con el nabo", "los hombres son más simples que el asa de un botijo", "los tíos solo valen para trabajar", etc. Son cosas de educación, como el "manspreading" o cualquier otra sandez que se quiera inventar el "feminismo" moderno.

Y en mi opinión, lo único que consiguen con noticias como ésta es generar más desigualdad y crear división donde antes no la había. Crean un problema donde no lo hay.

2 respuestas
sephirox

.

Fyn4r

Ir hacia la igualdad a base de inventarse diferencias y barreras es un poco raro, por no decir estúpido pero bueno xd

B
#1MavenBack:

No entiendo que tiene que ver la economia con el feminismo, la verdad.

No lo entiendes porque no te has parado a informarte. Nada nuevo viniendo de ti.

Kalgator

#17 ni se te ocurra, que su moneda local son las mujeres, y habria conflicto

Petterrr
#37Makzimus:

Crean un problema donde no lo hay.

De algo tienen que seguir viviendo y pidiendo subvenciones que pagamos todos los españolitos. Si te parece van a buscarse un trabajo de verdad o luchar por las verdaderas desigualdades no te jode.

luciacoptero

Que opinan de la economía de las goldigers

HoRTeL

Ya estamos haciendo el gilipollas otra vez.

¿Para cuando la consellería de magia y hechicería?

vene-nemesis

Hilo equivocado.

BluSpock

actionchip

Luego se preguntarán porque cada día se tiene más manía a las "feministas" estas de palo.

Ilore

#1 Supongo que no usarán un ordenador para hacer cálculos, porque eso es de machirulos. Usarán un "mujerador" para hacer sus "mujercalculos" ¿no?

LinCeX

#4 Hace un año llegasteis los alt-right y red pill al foro . ¿Cuando tendremos un milo en España?

1 respuesta
vc15

¡Por fin una carrera para formar amas de casa profesionales!

MavenBack

#49 Espero que nunca, el termino alt-right me parece deleznable y una fabricación para poder colectivizar a la gente con ideario politicamente incorrecto y restarle importancia, así como facilitar establercelos como objetivo de ataque. De hecho el término es útil para descartar a la gente que se considere como tal.
Y Milo es un cuck

1 respuesta
LinCeX

#51 El termino giliprogre me parece deleznable y una fabricación para poder colectivizar a la gente con ideario no xenofobo y restarle importancia, así como facilitar establercelos como objetivo de ataque. De hecho el término es útil para descartar a la gente que se considere como tal.
Y Pablo iglesias es un sucio socialdemocrata

1 respuesta
MavenBack

#52 Por que confundes un insulto con una forma de autodenominarse, Lince?

Von_Valiar

Luego veremos el "es que no hay trabajo de lo mío, por eso me fui a uk a fregar platos"

B

#1 La economia feminista es una corriente economica bastante desarrollada desde hace tiempo. Forma parte de las principales corrientes heterodoxas que estan surgiendo desde hace unos años, y la verdad es que se estudia bastante poco (como todas las heterodoxias) y esta bastante interesante.

Yo no se mucho sobre el tema, pero en principio se basa en el hecho de que las mujeres trabajan muchas mas horas al dia mientras que solo una parte de ese trabajo es remunerado, ya que los cuidados o el hogar no lleva retribucion pero sigue siendo trabajo que se cargan ellas al fin y al cabo. Por lo visto la economia feminista busca paliar las consecuencias de esto o solucionar el tema de raiz. El unico caso practico que conozco del tema es del barrio del pumarejo, en Sevilla. Alli tienen una moneda social (puma) que a parte de permitir a la gente que no puede encontrar trabajo empoderarse, tienen un deposito de pumas para pagarles una retribucion a las mujeres que tienen que trabajar tantas horas en la casa o cuidando a otras personas. Es una forma de que al menos se reconozca y se pague ese trabajo que estan tan invisibilizado por la sociedad.

3 respuestas
Eyvindur

La mano invisible será la que provoca las denuncias falsas.

nizku

#55 Me resultas muy machista considerando que solo las mujeres pueden cuidar el hogar.

1 respuesta
B

#55 Nunca había leído algo tan machista en este foro. Relacionar el hogar única y exclusivamente con las mujeres tiene tela.

B

#57 No solo ellas pueden, pero la triste realidad es que son ellas las que lo hacen.

3 respuestas
B

#59 La mejor forma de no tener que limpiar una casa es no quitársela al exmarido, ¿eh?

Y eso de "triste realidad" será en tu ámbito (otro progre con chacha a la lista).

Usuarios habituales