La Universitat de València crea Cátedra de Economía Feminista

Eyvindur

#59 Sí, en esa dimensión feminista paralela en el que los hombres solo trabajan y van al bar xD.

Eso lo habrás visto tú en tu casa, en la mía siempre se ha hecho todo de forma pareja.

1 respuesta
nizku

#59 En tu casa igual sois machistas y para ti es lo normal tener a tu madre o tu pareja partiendose el lomo, en mi mundo no.

Confirmado, eres un machista, prepárate porque en breves te mando a la masa twittera.

PD: Ahora en serio, es tan rematadamente falaz vuestro discurso que se desmonta con vuestros propios argumentos, es lo que tiene caer en la hipocresía constante.

B

#61 No tengo ganas de buscar fuentes, pero segun creo recordar las mujeres hacen el 75% del trabajo no remunerado, mientras que los hombres tenian muchisimo mas tiempo libre a lo largo del dia. Estadisticas sobre el mundo real, no el que ustedes os inventais.

3 respuestas
B

#63 Verás, es que yo ahora voy, me hago la cena, recojo, y no lo veo como horas de cocinero + limpiador en negro, sino algo que tiene que hacer todo ser humano por obligación, por necesidad vital.
Pero bueno, habrá que llorar y hacerse el oprimido...

PD: Los que folláis gratis ya sabéis: id haciendo cuentas de lo que se os debe como prostitución no remunerada e invisibilizada, ¿eh?

nizku

#63 Pero las mujeres que son un ente único indivisible?
Si quieres crear una regulación para premiar el trabajo en el hogar (que ya de por si es una demencia a un nivel asombroso, pero ese es otro tema), se tendrá que ejecutar en todos los casos, si solo lo haces con las mujeres, o das por hecho que va han ser las mujeres las receptoras de esa ayuda, estas directamente contradiciendo todo tu argumentario.

Por cierto yo llevo desde bien joven viviendo solo, y haciendo todo lo necesario en el hogar, y no me lleva una mierda de tiempo, si no tienes ninyos, darselas de trabajador por hacer las cuestiones de la vivienda es una broma de mal gusto.

1 respuesta
Eyvindur

#63 El mundo real es el mundo de las estadísticas donde si yo tengo un coche de 100.000€ y tu no tienes, en realidad, según las estadísticas, ambos tenemos un coche de 50.000€.

También hay más mujeres que no trabajan fuera de casa que hombres. Por lo tanto veo normal que ellas hagan más tareas de casa que el hombre que sí trabaja fuera; porque ellas ya son mantenidas/pagadas/whatever con ese salario.

A ver si ahora limpiar tu propia mierda va a ser "trabajo no remunerado". Trabajo que suele ser hacer dos mierdas, por cierto.

B

Por cierto, a toda tía que oigáis en la vida diciendo que prefiere reducir su jornada y pasar más tiempo en el hogar, a cascarle denuncia por auto-opresión machista alienada; y a toda persona que limpie su casa y se haga la comida, denuncia por auto-empleo y auto-explotación en negro sin SS...

Qué huevazos, en serio.

Seyriuu

¿Cómo es eso de que el 50 % de la economía no es remunerada?

B

#65 Cuando a los hombres se les eduque para cuidar la casa, recoger las mierdas de los demas, cuidar de abuelos y niños y ademas tengan las mismas dificultades que las mujeres para obtener un trabajo remunerado, entonces tendra sentido que esto se destine a todo el mundo independientemente del genero. Mientras tanto en estas estan.

2 respuestas
nizku

#69 Me has vuelto a soltar el mismo panfleto y te vuelvo a repetir lo mismo.
Los hombres o las mujeres no son entes únicos e indivisibles.
Tanto que se os llena la boca con la justicia y la igualdad, la justicia ha de ser individual, no en base a colectivos.
Valoras el trabajo en el hogar de forma general o lo valoras solo cuando se realiza desde los colectivos que tu ideología instrumentaliza?

Es tan ridículo el marxismo cultural y como os caigas continuamente en vuestro propio argumentario con tal de mantener el pesebre.

PD: De todos modos me gustaría saber en dónde te educaron a ti, tiene que ser en la espanya profunda pero profunda con mayúsculas, para que tengas esa visión distrófica de la sociedad.

1 respuesta
Ninja-Killer

El feminismo sentando cátedra. Ole

B

#70 Pero vamos a ver, que esto no se hace por el mero hecho de "valorar el trabajo en el hogar", sino que se hace para mujeres que se ven relegadas a esa situacion por su condicion de mujer. Es sencillamente imposible que ningun hombre este en esa situacion porque ni se les "obliga" a ello ni tiene mas dificultades que el resto para conseguir un trabajo remunerado.

Y que no estamos hablando ni de ti ni de mi, pesao. Mira las cosas con un poco de perspectiva.

2 respuestas
benjajim

En unos años nos plantan la estrella dorada en el brazo y al guetto de varsovia

Ninja-Killer
#72JaviC93:

sino que se hace para mujeres que se ven relegadas a esa situacion por su condicion de mujer

Mentira gordota

nizku

#72 Las mujeres están obligadas... dime en que decreto del BOE sale eso de que las mujeres tienen que estar relegadas al trabajo del hogar por favor.

Claro que es sobre tú y yo, porque todo tu argumentario y el de tu ideología es exigir regulaciones estatales en base a percepciones subjetivas de la sociedad.
Tomando unas veces los colectivos u otras los individuos como sujetos según lo que interese en cada situación.

Te aseguro que si sitúas ese baremo de “obligación” existen casos de hombres que entrarían en tu definición, asi que en ningun caso tu regla general se cumple.

1 respuesta
KirK

Vaya, un post relacionado con feminismo, mama traeme la cena que aquí tengo para rato.

B

#75 Regulaciones estatales? Si te he puesto un solo ejemplo de economia feminista y probablemente sea lo mas anarquista que hayas visto en tu vida.

Y esto es una propuesta a nivel individual, se valora cada caso en concreto, pero que sea individual no quiere decir que no hagan falta unos requisitos que determinen el factor de riesgo. Hay personas que por su condicion tienen mas riesgo de sufrir algun tipo de discriminacion (ser inmigrante, homosexual, mujer...) y por eso ciertas medidas van enfocadas en revertir esas situaciones. Lo que no tiene sentido es incluir a los hombres en un tema que no les afecta. Pero vaya, que estos son cosas que se tratan en la cercania de un barrio donde se conoce todo el mundo y todos cuidan de todos. No te quepa la menor duda de que cualquier problema a nivel individual se va a valorar sea del tipo que sea, pero es ya se saldria del concepto de economia feminista porque no son problematicas basadas en el machismo.

2 respuestas
nizku

#77 Como van a ser medidas anarquistas que un ayuntamiento use fondos públicos para beneficiar a un colectivo en concreto, uno de los tantos que instrumentalizan.
Excepto que sea una iniciativa privada en cuyo caso o no te has explicado correctamente o yo no te he entendido.

Si se hace una valoración individual no entiendo porque se ha de excluir al hombre, o acaso no pueden surgir situaciones donde el hombre se ocupe de las tareas del hogar...
Es algo completamente inverosímil desde tu visión de la realidad?

1 respuesta
B

#78 No hay ningun ayuntamiento de por medio ni ningun fondo publico, se paga todo en pumas, la moneda social del barrio.

Y a ver, hablado ya con menos guasa. Que esto es economia feminista, que esta destinada a resolver los problemas estructurales que sufren las mujeres. Que puede haber un hombre que se vea relegado a tener que cuidar de toda su familia por unas cuestiones muy particulares? Pues si, y no te quepa duda de que se le dara todo el apoyo que necesite, pero esta medida de la que estamos hablando no va sobre cualquier tema particular que pueda surgir, va sobre las mujeres que sufren un machismo estructural. Repito, es economia feminista.

Es que precisamente uno de los problemas de la sociedad actual es que casi siempre se intenta que el hombre nunca pierda protagonismo, y cualquier cosa encabezada por mujeres (porque afecta a mujeres) acaba con un "¿y los hombres que?". Estamos acostumbrados a que el hombre sea protagonista y la mujer sea invisibilizada, por eso cuando vemos cosas que ponen el foco en un problema que gira en torno a las mujeres nos da la neura y nos acordamos del hombre, algo que jamas pasaria en el caso opuesto. En serio, que en estos espacios no se dejan los problemas de nadie de lado, pero si estamos tratando un tema de machismo no intentemos ocupar el espacio otra vez los hombres.

3 respuestas
MavenBack

#79

#79JaviC93:

cualquier cosa encabezada por mujeres (porque afecta a mujeres) acaba con un "¿y los hombres que?"

Pero y esta tontería como te la puedes llegar a creer?
Europa la controla, o controlaba una mujer, y en Estados Unidos, que es practicamente el dominador del mundo, la candidata que el mundo globalmente apoyaba era a Hillary Clinton, y fue votada por más gente que Trump, aunque perdiese las elecciones. Y mira que se han dado argumentos en contra de estas dos putas arpias, pero nunca jamás por ser mujeres.
Y luego dejame decirte que cuando salgas al mundo laboral descubrirás que hay 3 tipos de empleos:
-Al que pueden y quieren optar mujeres y hombres
-Al que solo pueden optar mujeres (y gays con pluma a partir del siglo XXI)
-Al que pueden optar mujeres y hombres pero a los que las mujeres no quieren optar
Y como soltarás la falacieta de que tonto soy o las cosas que digo, te pongo una pregunta, para que no te escaquees.
Que trabajo conoces ahora mismo en 2017 al cual una mujer no pueda optar (si así lo desea) si no es por motivos evidentes de género (una mujer no puede ser gigolo al igual que un hombre no puede ser puta, usa la lógica) Como se que me vas a decir construcción y demás, ya te diré que eso es falso, y que una mujer con la predisposición adecuada sería contratada igual que un hombre (porque al igual que a una mujer, no contratas a un hombre que mida 1.60 y pese 50 kilos porque la fisica misma te dice que va a poder currar la mitad que uno del doble).
Una vez lo consigas, te responderé con una amplia lista de los trabajos en los que si eres hombre heterosexual (o gay sin pluma) lo más probable es que tu currículum sea arrojado a la basura a causa de tus genitales.

2 respuestas
Eyvindur
#80MavenBack:

Europa la controla, o controlaba una mujer, y en Estados Unidos, que es practicamente el dominador del mundo, la candidata que el mundo globalmente apoyaba era a Hillary Clinton, y fue votada por más gente que Trump, aunque perdiese las elecciones.

Te falta Janet Yellen, que es la que manda de verdad.

Fascaso

#77 Me sigue pareciendo contradictorio crear una moneda y llamarlo anarquista, me comentaron sobre el tema, pero vamos, es curioso(aunque es dificil hacer crítica ante el tema pues más una forma de organizar algo vecinal y sería una crítica de mierda que no hace más que frenar estas cosas)

1 respuesta
Jok3r

Para cuando economía para sordos?

anyway, dejar de poner el grito en el cielo, vuestros ahorros seguirán en pie, y no es del todo mala iniciativa, Mónica siempre ha tenido y tendrá toda mi confianza, es la única política con la que puedo decir esto, en el universo conocido quiero decir.

ThOrKeMaD

Vuestra bilis les da la fama.

UnLiMiTeD

Hay que ver tanta idiotez que a uno le dan ganas a veces de bajarse del carro...

3 respuestas
LadyTenTen

¿Qué mas os da? Si son ingresos gratis para la universidad y un montón de gente sale con una cátedra facilita con la que empapelar la pared (aunque no sirva de nada mas)
Todos contentos.

Llorais porque sí

actionchip

#85 No tienes mas que seguir la luz UnLiMiTeD...

sephirox

.

1 respuesta
MavenBack

#88 Ninguno? #79 suele ser tu compañero de manitas

1 respuesta
sephirox

.

Usuarios habituales