La Universitat de València crea Cátedra de Economía Feminista

B
#120arion10:

Seguramente para ti valdrá una mierda pq no casa con lo q tu piensas o con lo q quieres creer,

O quiza sea por que la metodologia de ese estudio no sirve para lo que estamos intentando ver, y de hecho te lo explica en el mismo link que tu has pasado:

Si bien las diferencias encontradas han sido a menudo ligadas al sexo de las personas estudiadas, lo cierto es que en su explicación tienen una gran repercusión los factores socio-culturales.

Así, las diferencias halladas no pueden ser únicamente atribuibles al hecho de ser hombre o mujer, sino que también hay que considerar los efectos provocados por los diferentes roles de género han otorgado a cada sexo. Es por eso que las investigaciones que cruzan información relativa a la diferencia de hombres y mujeres con la que tiene que ver con las diferentes culturas resultan muy relevantes, porque permiten separar mejor la genética y los roles de género.

Tradicionalmente el rol del varón ha sido el de protector, aquel ser trabajador e implacable que debe llevar el sustento al hogar. Por lo tanto debe ser fuerte y capaz de hacer frente a los múltiples problemas que el medio les plantea manipulando para ello el medio físico. En el caso de la mujer, su rol tradicional ha sido la de dadora de vida, ama de casa amorosa que cuida de sus retoños y se dedica a ofrecer bienestar en el hogar y/o fuera de él. Estas etiquetas nos hacen ver que el papel tradicional del hombre ha sido más instrumental y el de la mujer más emotivo-relacional.

Así, a lo largo de una gran parte de la historia se ha ido educando a cada sexo en pos de unos valores y costumbres que perpetúan a mayor o menor escala estos roles. Desde la infancia se ha ido exigiendo diferentes capacidades a unos y a otras, cosa que con el tiempo produce que es establezcan diferencias en la manera de organizar y ver el mundo.

El hecho de que gran parte de las diferencias se deban a factores educacionales es fácilmente visible si tenemos en cuenta la situación actual: con el progresivo aumento de la igualdad en la educación y la flexibilización y relajación de los roles de género cada vez vemos más mujeres dedicadas a cuestiones más técnicas y a cada vez más hombres con un elevado nivel de expresividad y emotividad. Con el paso del tiempo se ha podido observar que las diferencias van disminuyendo paulatinamente.

Ese estudio esta bien para ver la respuesta inmediata de hombres y mujeres incluyendo el factor social, pero no para conocer la capacidad real de cada sexo. El que parece empecinado en creer un cosa concreta a la fuerza eres tu.

1 respuesta
arion10

#121 Te lo voy a repetir, yo hablaba de CI, única y exclusivamente. Para eso da igual el Rol. Pq si no, todos los hombres y todas las mujeres sacarían lo mismo, y no es así. O igual esq solo los feministas de pro sacan super "notas" y las feministas q son todas pues...

EN el CI no caben historias de roles, ni cabe q ahora me has pillado dormido (q si q cabe, pero puede pasar con uno, o dos, pero cuando lo haces en varios sitios y dan la misma respuesta).

No es una respuesta inmediata cuando se da en distintos lugares, horarios y situaciones los mismos resultados. Cuando es algo q como te digo ya por 3º vez, no tiene nada q ver con el rol de nadie, pq si te hacen unas pruebas iguales para todos, en materias donde puedes ir bien y donde puedes ir mal q me quieres decir, q también los tests son machistas??

Joder pero q no pasa nada por no ser igual, esq no somos absolutamente iguales y eso no es ningún problema, pero esq ni tu y yo somos iguales y somos los dos chicos, eso es lo de menos, siempre y cuando respetes a esa persona, q esa persona tenga los mismos derechos y libertades q tu, el resto ya es menos controlable, pero todo eso está, mismos derechos mismas obligaciones, incluso algún derecho mas tienen ahora con la mierda de la VioGen q no sirve para nada.

Y ese estudio habla de todas las conductas, te repito q yo me centraba y hablaba del CI, q al principio me he confundido y en un post te lo he dicho, el resto me da igual, como q dice q los chicos mejor en matemáticas... Pues vale, eso puede ser por los roles en la evolución y ahora obviamente aún tenemos "marcas" de esa evolución, pero eso es indiferente cuando haces un test q mide el coeficiente intelectual, pq hay pruebas de diversos tipos.

1 respuesta
B

#122 Vamos a ver, que un test, por el mero hecho de ser un test, ya esta sesgado. Puede haber alguien muy inteligente pero que por la influencia social no haya desarrollado las capacidades necesarias para sacar mejor nota en un test, o que subestime a si misma, o que este mas desmotivada etc etc.

Por esa razon, los resultado de un estudio basado en test dan un resultado totalmente diferente al de un estudio que analiza cerebros. La diferencia es el sesgo social. Entiendes ya que el segundo estudio es mucho mas fiable? A ver, que entiendo el romanticismo de haber hecho tu un estudio y por eso le quieras dar mas valor, pero para el tema que estamos hablando un test hecho en un colegio se queda cortisimo, lo siento.

1 respuesta
arion10

#123 Q si, q pueden haber algunas personas q con las q pase eso, pero eso es el 100%, eso es siquiera el 5%?? NO. Entonces el test es 100% válido.

Pq en distintos puntos del planeta los resultados son iguales?? Pq siempre hay algunos desmotivados q hacen q se iguale la cosa?? Joder macho, enserio...

Y entras con mi experiencia, q es lo q yo hice y lo q yo vi. No es una idea romántica en el momento en el q miras otros y dicen lo mismo sobre el CI. Q dice el cerebro?? Q son iguales?? Joder esq los cerebros son iguales, como las manos, o los ojos... Q analiza del cerebro?? Su funcionalidad?? Como reacciona ante estímulos?? Pues claro q generalmente es lo mismo, si yo pongo la mano en el fuego me quemo y mi cerebro da una orden y en el de una mujer pasa lo mismo.

Pero te hablo de CI, explícame como puede ser q en diferentes estudios de diferentes lugares salga el mismo resultado??

nizku

#98
Precisamente es tu propia ideología la que afirma que el Hijab y similares es algo cultural y no un símbolo de inferioridad de la mujer, a ver si nos ponemos de acuerdo.

Sobre el hecho de que históricamente sea la mujer la que se ocupe del cuidado de los hijos, entiendes el proceso social y el razonamiento biológico por el cual se establecieron históricamente esos roles, o para ti todo lo que suene remotamente a diferencias sociales por géneros es machismo?
Los mamíferos también deben ser machistas y eso que ni si quiera son animales racionales, así de memoria se me ocurren muy poquitos casos donde entre todas las especies es el macho el que se ocupa de las necesidades y cuidados de la progenie.
Que la mayor parte de las sociedades del planeta hayan llegado a estructuras sociales similares debe ser también una coincidencia maravillosa...

Lo cual no implica que esté de acuerdo en que deba ser una responsabilidad únicamente adjudica a la mujer, porque soléis tener la costumbre, dado que vuestro dogma difumina las diferencias entre las formas y el fondo, lo hagáis con el prójimo.
Ni tampoco da alas a ninguna justificación para regular a golpe de discriminación y saltandose los derechos individuales más básicos.

1 respuesta
KoveN

Tendrá que ver con la capacidad de los mamíferos a ser gestados y a la lactancia, ambas realizadas por la mujer? Lo cual no impide que haya gran cantidad de machos que ejercen el cuidado parental en detrimento de la madre.

1 respuesta
B

#126 Yo lo que no entiendo bien es por qué cuando dos están casados o viviendo en pareja están igual de capacitados al 50% para absolutamente todas las funciones, pero en caso de ruptura/separación/divorcio, de repente lo está sólo la madre...

Habrá que meterse en el máster de economía feminista (previo pago por delante) para ser sacado de la ignorancia, y a disfrutar de la lobotomía.

M

30.000 euros de los valencianos al bolsillo del burocrata. La excusa, la de siempre.

B
#125nizku:

Precisamente es tu propia ideología la que afirma que el Hijab y similares es algo cultural y no un símbolo de inferioridad de la mujer, a ver si nos ponemos de acuerdo.

Pero que dices chalao?? Si ese es el conocimiento que tienes de las cosas que criticas vas listo.

#125nizku:

Sobre el hecho de que históricamente sea la mujer la que se ocupe del cuidado de los hijos, entiendes el proceso social y el razonamiento biológico por el cual se establecieron históricamente esos roles, o para ti todo lo que suene remotamente a diferencias sociales por géneros es machismo?

La pregunta es: lo entiendes tu? Las sociedades de las que se tienen datos que empezaron a desarrollar las estructuras patriarcales eran las sumerias, a partir de la aparicion de los mercados, los estados y el dinero. Mesopotamia es el orgen de las civilizaciones modernas, razon por la cual siguen estructuras similares. Pero sin embargo, si te vas a las tribus que nunca llegaron a mezclarse con las grandes urbes, como las de la Africa profunda o las antiguas sudamericanas, podras observar como no era raro que fueran sociedades sin genero binario masculino-femenino (sino que tenian 3 o 4 generos) o que directamente no tenian genero. Es dificil de imaginar pero es asi.

2 respuestas
Ghaul

#129 Entonces estas afirmando que las civilizaciones mas retrasadas son las que estaban con las tonterías de 4 géneros?

B
#129JaviC93:

Mesopotamia es el orgen de las civilizaciones modernas, razon por la cual siguen estructuras similares.

Sólo hay que ver lo avanzada que está en Turquía en cuanto a derechos...

Mañana miraré en un hormiguero si hay alguna hormiga andando al revés, para confirmar que lo que hacen el 99,999999% de las hormigas puede estar equivocado y ser una construcción cultural impuesta.

NotToBit

Que alguien me pegue la diferencia entre economía y economía feminista anda, que me da pereza leerme el hilo.

1 respuesta
B

¿Cuanto dinero nos habrán robado gracias a esta mierda?

B

#132 La misma pero con un lacito.

1 respuesta
perche

me recuerda a las clases de economia familiar que se daban hace años donde se le enseñaba a una mujer a llevar una casa.

B

Me hace alguien un resumen de que es la economía feminista? Pregunta seria.

NotToBit

#134 Dónde va a parar entonces, estábamos viviendo como animales.

Usuarios habituales