Uno de cada dos jóvenes prefiere estar en paro a un trabajo infeliz

B

#150 Precisamente en las estrellas michelín los que ganan dinero son los cargos de mando. El resto de la plantilla cobra incluso menos que un camarero o cocinero convencional.
Hablo de colectividades, locales de nivel que buscan rentabilidad (las estrellas michelín no son rentables en prácticamente ningún caso), negocios bien diseñados... la horquilla en establecimientos convencionales no existe porque no necesitas personal cualificado en la venta del tío paco para hacer bocatas y tirar salchicha a la plancha. O al menos eso se piensa en la mayoría de sitios.

yooyoyo

#148 ¿Cuánto puede ganar un buen camarero con +10 años de experiencia en un restaurante medio/bueno?

1 respuesta
TheBrotha

Yo me fui al paro hace un mes y ya estoy trabajando, me cuesta dejar de trabajar porque disfruto de ello y veo en ello un futuro de emprender y crear algo por mi cuenta. El hecho de que me paguen bien también ayuda claro

Pero hay gente en mi situación que hubiese agotado el paro tranquilamente

B

#136 Si, pero aunque trabajes 8 horas al dia, has admitido pasar epocas donde incluso has cobrado 360 en tu primer trabajo, si eso no es aceptar ser explotado porque trabajo > all, mal vamos...

Como tu mismo dices, has tardado 12 años en llegar a los 4.7k. Eso suman 65k al año en 14 pagas. (La fecha iria un poco mas a la derecha)

Como puedes ver, eres una pura excepcion de la realidad social de este pais, por lo que tu discurso meritocratico es una minoria no aplicable al groso de la sociedad.

Me hace muchisima gracia que despues de estar 8 horas trabajando, asumas que la culpa de no progresar laboralmente es del trabajador y por lo tanto, recae en él la responsabilidad de que, además de trabajar la mitad del tiempo que pasa despierto, tenga que usar mas tiempo de la otra mitad que le queda, para continuar formandose y seguir siendo un buen trabajador o ser mejor trabajador en otras facetas. Pero tu vida no gira entorno al trabajo, que va, solo le dedico 8 horas y entre 2 y 3 al dia para formarme/reciclarme. Gastar un 70% de tu tiempo en trabajar y aun encima dar gracias por ello.

Además, la formación de CALIDAD, la que realmente sirve, es carisima. ¿Se supone que esa formación te la pagas con el trabajo y entonces como ahorras? Que tú hayas pasado por cobrar 360 euros y no poder ni vivir, porque ya me vas a decir como vivias tu con 360 en Madrid, es aceptar ser explotado. Gracias a gente como vosotros, las empresas están siendo mas rentables que nunca y los que están en los puestos directivos están sacando mas beneficios que jamás en la historia. Aun encima hay una pila de gente dispuesta a trabajar, incluso gratis, con tal de sacar formación de calidad o tener alguna probabilidad de entrar en la empresa, cuando si miras las estadisticas, los trabajos hoy en dia son de paso, en el momento que no interesas, patada y buscan a otro. ¿Por que un trabajador por cuenta ajena va a establecer una relacion mas alla de la laboral con su empresa, si las empresas los tratan como pura mercancía o productos?

Yo tambien tengo ejemplos contrarios a lo que tu dices, donde mucha gente con meritos no ha logrado trabajar o le ha costado muchisimo. Podemos hablar de los miles de sanitarios que tuvieron que emigrar, que mientras estaban sacando los estudios, les decian que tendría trabajo seguro de lo suyo aqui en España, y al final mira. Es uno de los grupos con mas emigrantes, porque en España ni habia trabajo, ni ofrecian condiciones de calidad, en comparación a Europa. Gente que ha estado 4 o 5 años estudiando universidad para luego salir y tener que estar 3 años dando vueltas en trabajos de baja cualificación, diles a esos que se formen mas. Corre.

3 3 respuestas
FerPina

#154

Pero tu vida no gira entorno al trabajo, que va, solo le dedico 8 horas y entre 2 y 3 al dia para formarme/reciclarme. Gastar un 70% de tu tiempo en trabajar y aun encima dar gracias por ello.

Tienes que ver también la verdad de vida y su a gustos. Haces gente que prefiera sus 8h e irse a casa, tener más tiempo libre pero luego no poder disfrutar si tiempo libre como quiere.

Otros que sus prefieren hacer 10h pero luego en su turno libre por irse o hacer lo que quieran porque tienen el dinero para ello.

richmonde
#154BrainMan:

Como tu mismo dices, has tardado 12 años en llegar a los 4.7k. Eso suman 65k al año en 14 pagas.

Los 4.7k son netos, no brutos.

Luego te respondo con más, que estoy en el trabajo.

1 respuesta
Lexor

Un poco de spam bueno

4 3 respuestas
Nujabes

A mi no me salen calculos, cobrando 1599 brutos entre irpf y demás si me voy al paro me quedo en 910 (según mis cálculos)

Soy joven, y si me voy al paro no pago el alquiler.

1 respuesta
FerPina

#158 compara neto vs neto. No bruto vs neto.

1 respuesta
Logainn

#154 Lo que estamos diciendo es que por algo hay que empezar y todo el mundo empieza comiendo mierda, es curioso que el caso de #156 y el mio sean tan similares, así como el de la mayor parte de gente que conozco que le ha ido bien (sin contar los que nacieron con ventajas por familia). Si quieres un símil al wow, si no empiezas matando jabalíes y pillando oro de 1 en 1, no vas a llegar al punto en el que matas a Arthas y te pillas la montura. La figura del aprendiz que no cobra un chavo ha estado ahi toda la vida. Es tu responsabilidad saber cuando has tocado techo en un sitio y te toca moverte a otro. Hay gente que se quedaba matando jabalíes toda la vida por cierto.

No nos engañemos, progresar laboralmente y adquirir las habilidades para ello también es tu responsabilidad. Tu empleador puede facilitarte la adquisición de esas habilidades, pero no tiene por que. Puede ser que tu adquieras esas habilidades dentro de tus 8 horas, pero esta claro que si alguien dedica 2 o 3 al diario fuera del trabajo, en un año te ha sacado 45 días de experiencia y esto se sigue acumulando en el tiempo.

La formación hoy en día la puedes adquirir a muy bajo coste. Si quieres aprender SQL o Python tienes cursos online por 10-30 eur que son mas que suficientes para arrancar. Si quieres un idioma tienes clases por 75 eur al mes en academias. Si quieres aprender de los mejores en un campo, puedes mandarles un mensaje en LinkedIn (te sorprendería la cantidad de gente que responde) o seguir sus blogs / posts.

Si tu empresa te trata como mercancía, es un indicador de una de dos cosas: O bien tu no aportas mas valor que ese, o bien es un sitio de mierda y estas tardando en buscar otro. Yo veo esas 2-3 horas adicionales como una inversion en mi mismo por cierto que me abre las puertas a otras oportunidades.

Respecto al ocio, para mi es un tema de preferencias y coste de oportunidad. Puedo estar jugando 3 horas al wow, o puedo leer un libro (suelo leer 1 de business por cada uno de fantasia o sci-fi), hacer un curso, ir al gym, verme unos videos en YouTube mientras tanto y echar un par de partidas rápidas al marvel snap. Y ojo, que para mi el wow te da ciertas habilidades en la vida real (de todo se puede sacar algo). Ahora de cara a mi futuro, creo que me va a ir mejor si hago el plan B que si hago el plan A.

Para terminar, soy el primero que le gustaría que un segurata cobrase 45k como USA y que un corte de pelo costase 30 euros, o el menu del día fueran 20 para que la gente pudiera tener acceso a mejor salarios de partida. Pero jugamos con las cartas que nos han tocado.

1
B

Qué fácil es opinar así viviendo en casapapis de paguitas...

El día que tenga que vivir como un adulto que vuelva a opinar.

Nerviosillo

#157 Joder, me ha parecido bastante bueno.

1 respuesta
tuskas

Me parece bien y mal a la vez.

Me parece bien porque nadie quiere trabajar por un cuenco de arroz y metiendo más horas que un reloj para que tu vida sea como la de un esclavo que va a trabajar y de ahí a casa. Y así día si y día también hasta que llega el fin de semana (y eso sí no curras alguno de los días del fin de semana)

Por otra parte pues bueno, eso lo hace gente que vive en casa de sus padres y con todo pagado. Si vives fuera te buscas la vida sea como sea.

Aun así me hace gracia eso de que todo el mundo quiere trabajar de lo que te gusta, cuando creo que eso pasa en muy pocos casos.

Yo llevo 17 años trabajando y nunca he tenido un trabajo que digas, uy que bien! Que feliz estoy de levantarme hoy lunes para ir a trabajar. He hecho de todo y con sueldos de un extremo a otro tanto para bien como para mal y aquí estoy, tampoco me he muerto ni he entrado en depresión.

Mucha gente lo que pasa es que tiene más cuento que la ostia y se vive mejor en casa tocandose los huevos.

B

#152 Con esa experiencia y en un lugar en condiciones 1400-1500€ tranquilamente de camarero de plantilla. Con 10 años de experiencia y formación, si eres bueno, tendrás conocimientos sobre enología, rangos y gestión. Lo normal es que una persona así esté de jefe de rango-sala o encargado de sala en un local y puedes ganar 1800-2000€ en ese caso. Piensa que a un camarero con formación sin experiencia le están pagando entre 1000 y 1200€ dependiendo del sitio sin contar extras.
En un salón de banquetes (por poner un ejemplo que no sea un restaurante común y corriente) un jefe de rango que esté fijo en plantilla puede ganar 1800€ al mes perfectamente. Pero claro, eso implica saber de protocolo, gestionar pedidos, inventario, gestión del personal...
En el último loca donde yo fui jefe de cocina, mi jefe de sala ganaba 2200€ netos prorrateados con el IRPF al 12%. Y lo se porque yo llevaba también parte de la contabilidad por temas de márgenes de beneficio y explotación anual. Yo ganaba, literalmente, el doble que el. Pero en mi caso tenía muchas más responsabilidades y parte de mi nómina dependía de la rentabilidad del local.
Claro que luego todo esto varía dependiendo de la localización geográfica, la carga de trabajo, donde estés realmente trabajando (no es igual un catering que un hotel que un hospital que un bar de copas) y lo bueno que seas negociando.
Lo que si está claro es que si tienes experiencia, formación y eres bueno no estás cobrando el SMI, ni te están pagando en negro explotado 60h semanales ni movidas de esas.

1 respuesta
Logainn

#164 que bueno no tenía ni idea. Gracias por compartir

Leoshito

#157 #162 ¿Entonces por qué cojones votáis a la derecha?

Si ese anuncio es un ejemplo clarísimo de la mierda de mundo que nos está dejando el conservadurismo y el capitalismo liberal.

¿Es porque es un "ataque" a la malvadísima agenda 2030 de Soros y los comunistas?

2 respuestas
Nerviosillo

#166 Pasate por el hilo de la ley de solo Si es Si y por el de la destrucción del estado de derecho, y quizás entiendas algo.

Also, no vivías tu en USA? Porque de ser así, que fácil es decir a quién tienen que votar los demás sin tu comerte una mierda de las consecuencias.

Tu no sabes a quién voto ni si voto, btw.

Lexor

#166 tienes el puño y la rosa incrustado hasta la glotis

Quetanto

Como si sirviera de algo votar en este país ajajaj

7 1 respuesta
Nerviosillo

#169 Los que se reían de él aún no entienden la genialidad de la frase de Álvaro Ojeda todavía.

Y el tampoco, pero bueno, eso es harina de otro costal xD

redskorpion

#157 Este anuncio le ha hecho alguien que se dedica a marketing y ha analizado los puntos de dolor de los jóvenes (apenas unos pocos tienen algo que asegurar) y los ha utilizado a conveniencia para crear una historia emotiva para vender seguros. El mismo capitalismo de siempre con otra careta.

De nada.

Edit: sin contar el odio que estamos generando con los boomers que salen alrededor de la mesa sentados, "ostentando poder".

1 2 respuestas
Yuke

Pero el paro se acaba, han hecho esos calculos?

Lexor

#171 son los directivos xD
El anuncio es top

redskorpion

#171 claro que son los directivos pero es la parte "contraria" en el discurso del anuncio. Está hecho con un perfil muy determinado de joven en la cabeza para sacarte el dinero, ni más ni menos. El anuncio de 10.

TRippY

La verdad es que estoy deseando irme a compartir piso con 2 chavales más por 400€ al mes, no sé quién querría en su sano juicio vivir con la novia, 2 perros y un gato en una casa de 200m2 con terraza de 100

Nerviosillo

#171 El odio lo generan ellos con las mierdas de neolengua como lo de nesting o de co-living, y con pedir y votar subidas de pensiones cuando tienen uno o dos pisos en alquiler.

Y encima los huevos de decir que si no tenemos casa es por comprarnos un Xiaomi barato y por pagar el Netflix.

A mamarla ya, hombre.

Si no fuera porque la mayor parte de las mierdas que salen en spot son reales y son frases que han salido en periódicos de tirada nacional como El País o El Mundo, y está en la boca de bastantes ciudadanos de cierta edad, la crítica caería en saco roto.

La mitad de mis amigos, con 30 años, con y sin estudios, en casa de sus padres, están ahora mismo en paro, y buscando activamente.
Se dice pronto eh.

Nujabes

#159 hice de bruto a bruto y de ahí saque los 910 de neto según irpf y eso. No sé si me bajan la cotización en el paro, si lo hacen sería un poco más. No es algo en lo que piense mucho por mi salud mental

Apolo-DkS

Entonces uno de cada dos jovenes vive con sus padres. El otro a mamar pq no hay otra.

1
2 meses después
JesusG08

#139 ganar mucho? No creo. Trabajar bien? Supongo que el hecho de no tener estudios no te convierte automáticamente en una mierda de perro que puede y debe ser explotada 20 horas diarias. Creo eh.

1

Usuarios habituales