Unos sicarios entran en un ayuntamiento en México y matan a todo dios

A

https://www.antena3.com/noticias/mundo/impactantes-imagenes-sicarios-asaltan-ayuntamiento-mexico-asesinan-18-personas_20221006633e87c0cff9ff00013c8afa.html

Acabo de verlo en las noticias y he flipado, unos cuantos sicarios armados entran en la plaza del ayuntamiento de un pueblo mexicano y se cargan a todo cristo. ¿Hoy en día ésto es tan habitual en México y otros países hispanoamericanos tipo Colombia o Argentina?
Pdt: 18 muertos y alrededor de 30 heridos

MrNulo

Busca blogs de noticias de narcos en México y por cada día tienes mínimo 5 noticias de asesinatos...

2
crb2222

Que poco vale ma vida en ese submundo

2
Lizardus

#1 Para que te hagas una idea, capturaron al hijo del chapo , y los lugartenientes de este narco cortaron todos los accesos de la ciudad donde estaba prisionero , y lo rescataron a lo película . Llegaron a colocar coches con ametralladoras pesadas apuntando a colegios y otras instituciones para en caso de fallar coser a tiros a media ciudad.

Mexico es una cloaca infecciosa en la que el Narco ganó la guerra hace años. La gente ha naturalizado la violencia y la existencia de un gobierno paralelo hasta tal forma que asusta. Un colega se fue a vivir allí y me daba un asco terrible que en 4 o 5 años pensase igual que un mexicano , que se normalizase que un día llegase tarde al trabajo porque habían colgado de un puente a 15 personas, o que hayan desaparecido un montón de estudiantes en sus autobuses por que tocaron los huevos de quienes no debían:

https://www.youtube.com/watch?v=rZuK4WobzMw

12 1 respuesta
Whiplash

#4 el último caso del que hablas, ayotzinapa, es bastante asqueroso porque colaboró el estado con el narco para matarlos y desaparecerlos.

5
nic098765
#1AbulAbbas:

otros países hispanoamericanos tipo Colombia o Argentina

No en todos, si te fijas en la imagen que he puesto arriba no todos los países latinoamericanos tienen el índice de homicidios tan alto como México, y los homicidios ocurren en situaciones diferentes.
Hay países donde los cárteles tienen mucha importancia porque son países donde se produce o trafica droga hacia países ricos, el narcotráfico a larga escala requiere de crimen organizado, y este crimen organizado en México y en otros países como Colombia ha crecido tanto que está en guerra contra el gobierno y tienen gran cantidad de miembros.
El polo opuesto a eso son Chile, Argentina y Uruguay que son países donde no se produce droga ni están de paso hacía países ricos, por lo que el índice de homicidios es menor y los homicidios del crimen organizado son un porcentaje menor.
Obviamente hay más factores para que América Latina sea más violenta que España, pero no todos los países tienen la violencia tan normalizada como México.

2 4 respuestas
A

#6 Por lo que veo en gráfico Brasil es otro que también tela... Y Argentina y Perú la verdad es que bastante alto, y de este último me imagino que en la época de Sendero Luminoso burradas cómo la de México con el narco pasarían
Pdt: Venezuela sin datos...

3 respuestas
forcem

Mexico fuera de las ciudades importanes no hay estado, no llega. A partir de ahi lo que pase.

1
Erterlo

Si hay 30 heridos es que no los mataron a todos, menudo fake de noticia.

nic098765

#7 En ese en concreto que he puesto porque era el que mejor se veía con el fondo de mediavida Venezuela sale sin datos pero en otros sitios tienen uno similar a México normalmente.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

Argentina tiene uno similar al de EEUU, que para un país europeo es bastante alto pero bastante alejado de México, y inferior a la media latinoamericana.

1 respuesta
tute07011988
#1AbulAbbas:

¿Hoy en día ésto es tan habitual en México y otros países hispanoamericanos tipo Colombia o Argentina?

No, por más delincuencia que pueda haber en otros países de Latinoamérica, México está a otro nivel (seguido por Brasil y alguna pequeña zona de Centroamérica). Colombia podría estar a la altura en la época de Escobar y las FARC.

Argentina es Suiza al lado de estos.

Kike_Knoxvil

Depende mucho del Estado al final. Hay estados muy tranquilos y hay estados donde lo normal era estar escuchando tiroteos cada poco

ChaRliFuM

#6 Y eso sin tener en cuenta los homicidios que no salen en las estadísticas... desparecidos que terminan en una cuneta, río, mar, etc y nunca jamás aparecen xd

1
richmonde

#10 Y de los de España, me gustaría saber como se distribuye según procedencia, etnia y religion. No quiero abrir el melon que seguro que pensáis, pero es cuanto menos interesante saber COMO de mal nos ponen en los medios, y la puta realidad, es que estamos en uno de los países mas puto seguros del mundo, y mucho mejor que sería si tuviesemos mano dura con la delincuencia. Venga de donde venga.

1 1 respuesta
Blue_ogre

#6 Cuando ves ese tipo de gráficos te das cuenta de que la mayor parte del mundo de lejos está en la mierda.

Kike_Knoxvil

#14 Según Mediavida, España y particularmente Barcelona es ahora mismo una jungla donde para sobrevivir tienes que ir armado hasta los dientes porque si no te cae puñalada u otras cosas

1 respuesta
Bashpan

#16 Es verdad, se me olvidaba que en Barcelona hay cárteles de narcotraficantes con asesinos a sueldo y infiltrados entre el gobierno, totalmente comparable.

Overwatch

#7 Están muy parecidos todos esos paises... ahí por robarte te pegan un tiro en la cabeza, aquí al menos te llevas una puñalada xD

Zaide

México está a la cabeza y no se puede comparar. No obstante, cualquier país latinoamericano tiene unos índices de delincuencia altísimos. Yo tengo un buen amigo en Córdoba (Argentina) y si sale a pasear o a correr sale sin absolutamente nada porque sabe que le van a parar para robarle el móvil. En los autobuses la gente va como en los años 80, mirando por la ventana, nadie saca el móvil porque saben que si lo sacas bajarán detrás de ti y te robarán. Además está el tema de las barras bravas (ultras del fútbol) que son auténticas bandas organizadas que trafican y constantemente crean altercados (con muertos en muchos casos).

1
Polak

Latino América en general es un sitio donde la vida tiene muy poco valor. Y sobre todo sus prisiones, es lo más cerca del infierno que puedes estar.

1 respuesta
B

Alguien tiene el video sin censura? Desde que cerraron el blog del narco, internet se quedó huerfana.

sephirox

Pero con los españoles estaban peor, que les robaron el oro.

29 1 respuesta
HALAMADRID

Y pasara en España si la gente se muere de hambre.

8
espikiller

Es un estado fallido de hace mucho tiempo.

1
elsabio

Para que luego nos vengan los mismos paralíticos cerebrales a decirnos que qué mal estamos los europeos por que Rusia brau brau. Me parto

sPoiLeR

Me espero al video en [NMS] Internet is for NMS

1
swowy

Podría ser Madrid en 1 año, a este paso se están aclimatando a sus costumbres rápido.

Bashpan

#22 Una pena que no los hubieran colonizado los franceses, solo por ver que habría pasado.

1 respuesta
felizman

Me pregunto qué pasaría si legalizan las drogas en México. Es decir, la lucha contra el narcotráfico está perdida. ¿Qué tan malo podría pasar? Con la legalización viene la competencia, y con la competencia viene la satisfacción del cliente con bienes de mejor calidad y precio.

Como dice Milei, donde entra el comercio no entran las balas.

3 respuestas
HALAMADRID

#20
En realidad somos eso, una mota de polvo en el universo.

Del cual dejaremos de existir eternamente.

1 respuesta

Usuarios habituales