Unos sicarios entran en un ayuntamiento en México y matan a todo dios

BLaCkDaRk

Un bukele en todos los paises de america hace falta.

4
Yeep

#29 ¿Legalizar las heroina y anfentas? Riete tu de la España de los 80 y seguiria sin solucionar nada en Mexico porque la mayoria de la produccion va para arriba.

B

#29 yo creo que cómo el estado está literalmente comprado por los narcos si se legalizara la droga los diferentes carteles empezarían a darse de hostias para intentar controlar la producción nacional. Vamos que seguirían igual

fracarro

Me espero al vídeo en el hilo de NMS

1
sergioRG
#30HALAMADRID:

En realidad somos eso, una mota de polvo en el universo.

Ya, pero puestos a elegir prefiero ser una mota de polvo en algún lugar en el que no tenga riesgo de acabar sandalizado o motoserrado jajaja

8
Rivendel

#28 Una pena que no los hubieran colonizado los ingleses para que acabaran masacrados como en australia o estados unidos

5
E

Claramente la funcion de Mexico para el mundo es clara, como lo es la de Colombia.

Pobre Mexico, su maldicion es estar tan cerca de Estados Unidos :(

GaN2

#29 Si solo fuera el tema de las drogas todavia, el problema es la extension de los narcos en toda la vida de Mexico y en diferentes negocios. Por poner un ejemplo, en la plantacion y explotacion del aguacate tambien estan metidisimos y se dedican a sacar a la competencia o directamente quedarse con las plantaciones. No se gana mucho legalizando un mercado cuando van a seguir haciendo lo mismo tanto en negocios ilegales (trata de blancas, comercio de armas, etc) como en negocios legales.

Luego hay que tener en cuenta que la mayor parte del mercado de la droga esta fuera de Mexico. Vale, legalizas la droga pero la mayor parte de tus beneficiones no viene del mercado interno y lo que menos te conviene es que tus vecinos vean como legalizas y apoyas dichos grupos para que luego estos se dediquen a vender toda su produccion en tu pais.

1
Karch

Relacionado

1 respuesta
Bashpan

#39 Lolardo, el mismo de nivel de peligro familiares de niños con cáncer que 2 Cárteles.

josepginer

Mi amigo mexicano cuando se tomaba dos copas me decía que México era mucho más mejor que España y que los españoles allí eran camareros y que si el oro y que si mierdas varias. Luego allí te matan por robarte tus zapatos.

Not bhed.

2
Hipnos

Un país de mierda más, cada vez hay más por lo que parece.

1 respuesta
InfelizTT

En El Salvador a un amigo que fue de viaje, sacó el móvil un momento y un hombre se le acercó a decirle: "No vuelvas a hacer eso, o te matan"

Otro amigo Venezolano dice que le habían ya robado más de tres veces allí. Una vez iba en el autobús y se bajó en una parada porque vió entrar un hombre sospechoso. Efectivamente le fue a robar al que tenía sentado al lado antes de irse.

La verdad que no veo ningún incentivo para viajar por latino américa... Hay hasta sitios de turismo en esos países donde hay zonas delimitadas que significa: si sales de la zona te atracan o te pegan un tiro

1 respuesta
E

#43 Hay paises donde es complicado andar por determinadas zonas. Yo fui a Mexico 2017 a un all inclusive y esta militarizada la zona, camionetas con metralletas enormes, toda la zona turistica esta militarizada.

1
Arle

Vaya tela como se os va de las manos el odio por aquí, estoy flipando con algunos comentarios, nada nuevo en mv por otro lado.... :man_facepalming:

Arrancalifes

Llevo año y medio viviendo em México (soy español) y la situación en los últimos meses está siendo bastante más alarmante que cuando llegué, que estaba todo bastante "tranquilo". Mi sector es la bioenergía y de vez en cuando tengo que visitar zonas rurales, donde la primera recomendación que me dan es que vaya acompañado de gente que se conoce la zona o no salir a la calle a en cuanto anochezca. Ya no hablemos de cuando me toca ir a sierras como la de Hidalgo, que aquello es zona narco, además de que con la logística de materias primas, siempre hay que presupuestar los peajes del narco.

El problema del país son sus políticos y la policía, con niveles de corrupción que por más que leía y me contaban antes de llegar, todavía sigo flipando con el nivel.

Hace una semana hubo un tiroteo en un centro comercial de Guadalajara, que es algo así como la segunda ciudad más importante del país y en zonas del norte hasta hace poco seguín con toques de queda por peligro de tiroteos entre bandas y ejército.

A ver si acabo el proyecto y en marzo vuelvo a España.

20
allmy

Lo que tiene que hacer México es mirar por sus propios intereses, dejar de querer ser estadounidenses, y legalizar el tráfico de drogas. El problema del consumo de drogas es un problema en EEUU, no en México. Así, los narcos se tienen que constituir en empresas, con sus impuestos y sus cosas. Y solo se persigue al que actúe al margen de la legalidad, por lo que actuar con violencia se convierte en una desventaja competitiva. Al final, ni para EEUU es un problema, total, las drogas ya llegan hoy...

3 4 respuestas
E

#47 Mexico es el patio trasero de Estados Unidos, no va a cambiar nada lamentablemente.

GaN2

#47 pero que te soluciona el legalizar las drogas en Mexico cuando los narcos controlan de facto el país? La droga la vas a tener que seguir moviendo a países vecinos y va a seguir siendo ilegal, lo único que vas a conseguir es cabrear todavía más a tus vecinos del Norte.

1 respuesta
fkdlzh

y alguna gente me pregunta por que no voy de vacaciones a sudamerica/america ni de co;a. menudo chiste de paises con mas armas que personas

1 1 respuesta
allmy

#49 Te soluciona la violencia. Si el 10% de los traficantes siguen operando fuera de la ley, el ejército iría a por ellos. Solo a por ellos, por lo que tendrían una desventaja bastante clara. Está claro, que otros no lo legalizarían, pero eso no es un problema, tu les dejas pasar por tu lado de la frontera, y listo. El siguiente que se apañe.

Sin duda habría que acompañarlo de una ley que no permita a los narcos presentarse a elecciones ni ser elegidos para cosas...

2 respuestas
TempeS

Es una pena lo de Mex, estuve en 2019 20 días allí entre CDMX, Puebla y luego otro mundo a parte que es Riviera Maya - Tulum. Y me enamoré de su cultura y su gente (la normal humilde) sobretodo los aún nativos de Yucatán.

En la zona centro de CDMX si que hay que andarse con mucho ojo, por el Zócalo y alrededores porque te encuentras de todo. Y si ya te mueves a ver zonas de la periferia directamente vas acojonado en el coche, igual que en el camino del aeropuerto al centro.
Es tristísimo no poder disfrutar de México tranquilamente, sin miedo a perder la vida o todo lo que llevas, no te puedes ni fiar de la policia.
Tiene que pasar algo muy gordo para que el sistema narco-estado que tienen instaurado cambie.

Básicamente que EEUU arrase con todo, pero no les interesa, son los primeros que se benefician y culpables del estado de Mex.

Kaiserlau

#51 jaja pero tío. No ves que a ellos venden su mierda a otros países principalmente estados unidos? Además con laboratorios tu crees que vas hacer algo? Precisamente los narco países como México el consumo de droga esta ya tan normalizado que es indiferente si legalizas las blandas xd, es de locos pensar que el estado mexicano, que es uno de los países más corruptos del planeta, llegue a controlar el surtido de droga Xd es que me da la risa. Y con la coca no la vas hacer porque te meten un puto tiro solo por insinuarlo.

Si México no lindaria con estados unidos tendrian alguna posibilidad de desacerse de las mafias por la fuerza, estás serían mucho más pobres y no tendrian tanto poder.

1
E

#50 Y... suponete que venis a la Argentina, vas a querer visitar Buenos Aires a donde vean que sos extranjero y recien llegado te convertis en un blanco facil.

Supongo que debe ser igual para mi si voy a Madrid o Barcelona, gente de mal hay en todos lados sobre todo en las urbes.

Y no hay mas armas que personas.

2 respuestas
TempeS

#54 me da que en Madrid o Barcelona siendo sudamericano no vas a ser un blanco fácil para los delincuentes españoles…

2
ManOwaR

#54 los ultras en España son monjas de la caridad comparados con las barras bravas de Argentina xd

1
Savantyair

Na para curar el racismo tienes que viajar para que te metan un tiro

GaN2

#51 das por hecho que solo el 10% estaría fuera de la ley cuando la gran mayoría de narcos no se financian solo con dinero de la droga. Que hacemos con el resto de negocios ilegales? Que hacemos con la corrupción en el gobierno y los sobornos? Y con la lucha entre clanes por controlar zonas? Luego está el tema de dejarles pasar tu lado de la frontera, que pasa cuando USA te reclame a X narco por crímenes y tu no lo entregues? O cuando la DEA te diga que pongas paz en tu lado de la frontera a los envíos de droga?

En serio que no es tan fácil como legalizar y au, si no se habría hecho hace años

1
elsabio

Pero ya no sólo México, tengo amigos argentinos y peruanos y a todos les pasaba lo mismo los primeros meses en España, siempre mirando por encima del hombro para ver si les siguen, por las noches en la calle súper nerviosos, móviles relojes y cosas con cierto valor siempre guardadas, aunque tengan pasta no aparentarlo, es muy triste la verdad

1 respuesta
quickkk

#59 tus amigos viven en Barcelona?

1 respuesta

Usuarios habituales