UPyD parodia una escena de "La Vida de Brian"

Xoty

La paródia no está mal pero los conceptos no son los adecuados.

Tanto Catalunya como España se han beneficiado mutuamente a lo largo de su historia. Los argumentos del vídeo están de más.

El verdadero problema es la GRAN cortina de humo que han conseguido crear con lo de la independencia y la descarada manipulacion de las masas.

Hay mucha mierda que ocultar en catalunya y han dado con la manera de hacerlo.

P.D soc català, pero amb criteri.

6 2 respuestas
Crus

#121

Esta claro que la relación Cataluña-España siempre ha sido simbiotica.

Me alegro de ver catalanes con criterio xD

1
_

#121 Quedan pocos como tú en cataluña

Bestland

Malísimo el vídeo.

A los 10 segundos ya se sabía por donde iban. Venga fachitas goes manitas a #1 pls

1 respuesta
L0cC0

#124 Sé que estoy donde quiero estar cuando los de derechas me llaman "rojo" y los de izquierdas "facha".

UPyD works fine for me.

4 1 respuesta
_oip_

#125: Pues tiene gracia que a UPyD le llamen rojos los del PP, no sé quién es peor.

Los del PP son un poco más payasos en el sentido de que parece que no pueden salir de casa sin restregarse una estampita por la cara, pero por lo demás...

#127: Ya, pero es que Rajoy se declara heterosexual y de centro, y Zapatero de izquierdas.

UPyD son ultranacionalistas (de España).

1 respuesta
L0cC0

#126 No sé si viste la entrevista que le hizo el Follonero a Rosa Díez, en la que ésta se declaraba de "centro izquierda".

1 respuesta
B

estar en contra de la secesion de una parte del territorio de españa, no implica ser nacionalista español.

el nacionalismo es solo otra forma de manipular a la gente.

p.d: por cierto upyd es un partido de izquierdas.

2 respuestas
Tritoman

Unión Progreso e Ignorancia, Rosa Díez veces muertas.

Este partido es patético, lo admito, pero entre estos y a los que critican, este país se va a la mierda.

#128 JAJAJAJ de izquierdas? jjajajaja, ostia que chiste, bastante gracioso, si, y ciu y la Falange también lo son

1 respuesta
B

#129 Hombre me alegro de que te rias, dicen que da salud.

Estar en contra de la independencia de una region no te convierte automaticamente en

algo/alguien de derechas.

1 respuesta
Tritoman

#130 Yo no he dicho que sea por eso, CiU está a favor y es de derechas, aprende a leer por favor, me extraña que con tu avatar, no sepas aún lo falso que es UPyDance

1 respuesta
Polakoooo

#128 Como ellos mismos se autodenominan (como medida puramente electoralista, para atraer a gente de los dos partidos mayoritarios) no se posicionan claramente ni de izquierdas o derechas y salen al paso diciendo que intentan no guiarse por esas definiciones y se posicionan a uno u otro lado dependiendo del tema a tratar.

No se puede decir que sean de izquierdas, aunque probablemente tampoco se pueda decir que sean completamente de derechas. Aunque para mí es la versión española de los partidos conservadores europeos, que sin dejar completamente de lado la visión social, incluyen mucho ideario liberal. En una sociedad algo más lógica estarían llamados a ocupar la derecha del panorama político, dejando más a su derecha al PP. Aunque para eso el PSOE debería hacer algo de honor a su puto nombre, cosa que no sucede.

2 1 respuesta
alblanesjr

¿¿¿El centro??? Eso no ha existido en la vida.

Tradicionalmente, y mas en España el decir "soy de centro" quiere decir: soy de derechas pero me escondo.

2 1 respuesta
L0cC0

#133 No, ser de centro quiere decir (en mi caso):

  • Estoy en contra del "café para todos" tan propio de la izquierda. Muerte a las subvenciones y al despilfarro de gasto público.
  • Estoy en contra del liberalismo absoluto: las empresas privadas NO son ONGs, eso lo tengo claro, pero NO se les puede facilitar que se hagan cargo de las infraestructuras del estado (comunicaciones, transporte, sanidad, educación, seguridad, defensa e investigación).
  • Estoy en contra de que se respalden las actividades de la cien veces maldita iglesia católica. Quiero un puñetero estado laico, pero de verdad.
  • Estoy A FAVOR del aborto.
  • Estoy EN CONTRA de los toros.

Como verás mi postura se adhiere a aspectos que tradicionalmente la derecha y la izquierda se arrogan sin ninguna vergüenza. Y encima parece que son exclusivos de ellos, tiene cojones.

Pues no, coño. Soy de CENTRO y ya.

1 3 respuestas
alblanesjr

#134

Yo pienso que los grandes medios de produccion y servicios (transporte,bancos,sanidad, educacion) deben ser estatales. Es mas yo no dejaria que existieran empresas 100% privadas.

Y los toros no tiene nada que ver con la politica. Hay muchos comunistas que les gustan los toros y habra gente de derechas que los aborrezcan.

1 respuesta
B

#131, #132

Yo no se muy bien quien da aqui los carnets de derechas e izquierdas, si leeis el programa

electoral de upyd, vereis que es un partido progresista, LAICO ( simplemente eso en españa te

pone a la izq), y que basicamente en lo unico que se diferencia del psoe es en su actitud

mucho mas combativa y coherente respecto al tema nacionalismos.

desde luego es menos izquierda que iu o bildu, pero en politicas sociales, en defender

la enseñanza, salud publicas, en defender los derechos de las minorias ( vease matrimonio

homosexual) es un partido claramente de izquierdas.

En cualquier caso, lo coloquemos donde queramos colocarlo, las cosas que proponen son

de lo mas sensato del panorama con una diferencia abismal.

yo he votado a iu, he votado psoe y ahora he votado upyd, y votare en cada momento al

que considere mas honesto y coherente.

En cuanto al video, pues me parece un descojono, un plagio obviamente, pero un

descojono. y lo que hace , es poner en evidencia eso de que España roba a los pobres

catalanes, como si españa fuese un ente maligno, en lugar de una asociacion, en principio

solidaria, de pueblos y regiones.

1 2 respuestas
scumah

A mí me parece flipante que haya tantísima gente joven que se ha dejado engañar por esta panda de hijos de puta...

#138, También se llama populismo barato xd

1 respuesta
pyroslipknot

#134 ¿estás en contra del "café para todos" pero pagado por todos propio de la izquierda?

#137 se llama demagogia, dicen lo que quiere oír la gente, pero luego hacen lo que les sale de la punta del cipote...

2 respuestas
Polakoooo

#136 Pues simplemente es como se autodenominan ellos y es ni más ni menos lo que te he dicho. Un partido en lo económico liberal y en lo social de centro. Defender lo público no tiene porqué convertirte automáticamente de izquierdas. Es como si me dices que Obama es de izquierdas sólo porque intentó meterle mano al sistema totalmente privatizado de sanidad americana...

#138 Pero eso, hasta que se demuestre lo contrario será solo una sospecha que tenemos algunos y que no podemos ir pregonando como verdad, porque Upyd no han estado en ningún puesto de poder como para que podamos decir que han hecho cosas contrarias a las que decían. Vamos, que no guardo ninguna simpatía por este partido, pero en ese tema sí que no puede ser tratado como al PPSOE, CIU y PNV.

#140 Efectivamente, el psoe es un partido de derechas. Y todo eso que mencionas como cualidades que tiene Upyd y que a tu parecer lo definen como partido de izquierdas son cuestiones independientes de ser izquierda o derecha. Los partidos de derechas también defienden, en teoría, la igualdad de derechos, la lucha contra el fraude etc, lo que pasa que abogan por usar unas herramientas diferentes (privatización, liberalismo económico...). Izquierdas o derechas son sobretodo posicionamientos frente a lo económico (servicios públicos vs privados; control de la actividad empresarial vs ausencia de dicho control...) Por eso he empezado diciendo que Upyd me parece un partido que sigue la estela de los partidos del norte de europa y del mundo anglosajón (liberales vs conservadores; demócratas vs republicanos) y por eso en unos temas encaja más como partido de izquierda o como partido de derechas. Y bueno, Rosa Díez reticente a contestar la pregunta de cómo posicionaría ella al partido finalmente dijo que ella se considera de centro izquierda. Aznar dijo que el PP era centro, así que tampoco significa mucho, excepto si acaso, que el eje desde entonces está totalmente escorado a la derecha, de ahí que haya gente como tú que sigue viviendo en el imaginario de que el PSOE es izquierdas y estos también.

2 respuestas
B

#139 es tan liberal en lo economico como lo puede ser el psoe, si eso lo convierte en un partido de derechas es que yo no entiendo nada.

defender lo publico no te convierte en izquierda, pero ¿creer en el libre comercio si te convierte en derechas? ¿o como es esto?.

es un partido con un programa que no pretende imponer una moral, que busca la igualdad de derechos para todos; gays, catalanes y madres solteras. que aboga por endurecer la lucha contra el fraude, por reducir la clase politica, por hacer un sistema electoral mas justo.
si todo esto no es propio de la izquierda...

otra cosa es que no pretenda abolir la propiedad privada o que entienda que deba funcionar con las normas del juego que impone la ``economia´´ mundial....de ahi a decir que es de derechas..pues va un trecho.

en cualquier caso puedo estar equivocado, asi que sentiros libres de poner aqui informacion concreta respecto a que lo convierte en un partido de derechas.

2 respuestas
pyroslipknot

#140 la imagen de la izquierda hoy en día está MUY prostituida, en el dentido de: los partidos de izquierda REAL están casi todos ilegalizados en su totalidad (o en proceso de) y los de derechas más """"""""progres"""""""" se autodenominan de izquierdas para que la gente les vote en manada.

Solo hace falta mirar a partidos como Bildu o el PCE(r) que les tachan de terroristas y les criminalizan por ser de la VERDADERA izquierda, mientras que a los del PSOE les llaman "socialistas", cuando muchos miembros del PSOE tienen un discurso liberal en el ámbito económico y social, pero claro, a mi parecer ser liberal en el ámbito económico es ser de una derecha bastante ultra.

El problema es que hoy en día la sociedad no se divide en izquierdas o derechas, también lo hace en conservadurismo y liberalismo. Puedes ser de izquierdas y ser MUY conservador, y por el contrario, ser de derechas y ser muy progresista (estar a favor del matrimonio homosexual, a favor del aborto, etc), este último caso sería el del PSOE.

2 respuestas
Polakoooo

#141 Partamos del hecho, si te parece bien, de que cualquier izquierda que se precie debe ser internacionalista, así que tacha de la lista los nacionalistas, que en el caso de bildu, si bien dicen ser internacionalistas, su política e ideario dista mucho de serlo.

1 respuesta
rabadisto

#141 sí, HB lo ilegalizaron porque era un partido de izquierdas. No había ningún otro motivo para ello. ERC e IU son de derechas, por eso no los ilegalizan.

Desde luego, tú si que sabes razonar con cabeza. Creo que deberías participar en debates políticos televisados y que te entrevistara Punset.

1 1 respuesta
B

#139 esto dice la wikipedia que es la izquierda : El concepto de izquierda política se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional o conservadora de la sociedad, representados por la derecha política.

http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_pol%C3%ADtica

no se puede reducir una forma de concebir la sociedad, la etica, los valores al tema economico.

pyroslipknot

#142 A ver, si, todo partido de izquierdas debe ser internacionalista (ya lo dijeron Marx y Engels con su "Proletarios del mundo unios" y con "Las fronteras no son más que una máscara burguesa para proteger sus intereses" ). Pero lo que Bildu propone es un nacionalismo vasco, y dentro del mismo un socialismo.

Es decir, desligarte del estado burgués español, creando un estado socialista.

#143 Yo, como hombre que soy pienso con el pene, si tu no lo haces igual eres un bio-hombre, háztelo mirar ;-)

1 respuesta
B

#145 de hecho bildu no es un partido ilegal y esta gobernando en varios municipios del pais vasco.

lo que se ilegalizo fue a batasuna y sus posteriores sucesores, no por sus ideas, si no por tener una estructura de apoyo economico e infraestructuras a un grupo terrorista llamado e.t.a.

#147 en eso llevas razon y pero no solo bildu si no todos los partidos menos el suyo...y cantar...bailar....los colores.....la navida.... ;)

1 2 respuestas
pyroslipknot

#146 Si claro, pero si fuera por ciertos personajes que conocemos, Bildu ya estaría ilegalizado...

1 respuesta
STAN

Llevo pensando un tiempo votar a UPyD y que esten en contra de la independencia me anima mucho mas a hacerlo, un 10 :D

pyroslipknot

#146 Pero no debemos olvidar que no es solo Bildu el único partido al que amenazan y que satanizan, hay muchísimos más. Pero ninguno es de derechas... que curioso.

S

Por la boca muere el pez.

3 1 respuesta

Usuarios habituales