La URJC abrirá expediente contra el filtrador del Mastergate

Usopp

La Universidad Rey Juan Carlos abrirá expediente contra el filtrador del máster de Cifuentes

En la entrevista Ramos confirma, además, que una asesora del Gobierno de Cifuentes, María Teresa Feito, acudió al centro academico sin que el rector la requiriera

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, anuncia que el centro abrirá un expediente contra el responsable de trasladar a la prensa las irregularidades detectadas en el máster de la presidenta Cristina Cifuentes al considerar que se pudo incumplir la ley de protección de datos.

Así lo revela en una entrevista mantenida con la Agencia Efe, en la que, sin embargo, no desvela el nombre de este empleado que, a su juicio, ha provocado un "perjuicio" a la URJC al hacer público el caso en lugar de trasladarlo al gobierno universitario.

Para Ramos, hay dos tipos de irregularidades, la de "aquellos profesores que -presuntamente, subraya- han hecho las cosas manifiestamente mal", entre los que cita al director del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, y al profesor Pablo Chico, y un segundo grupo de "funcionarios o administrativos que han generado perjuicio haciendo público el caso".

El rector defiende que ha habido "compañeros, empleados, que han incumplido la ley de protección de datos, no por descubrir irregularidades, sino por no trasladar esas presuntas irregularidades a los órganos de gobierno que pueden resolverlos, si son penales a los tribunales de Justicia, y si son administrativos a los órganos de gobierno de la universidad".

Según Ramos, ese comportamiento "no es correcto" y supone una "falta de ética".

"Cada vez que conozco una irregularidad, tomo medidas, también cuando conozco violaciones de la ley de protección de datos", subraya sobre la apertura de expediente.

LA ASESORA DE CIFUENTES FUE A LA UNIVERSIDAD SIN SER REQUERIDA
Javier Ramos confirma que una asesora del Gobierno de Cristina Cifuentes, María Teresa Feito, acudió al centro académico el 21 de marzo, cuando se publicaron las presuntas irregularidades en el máster de la presidenta madrileña. El rector explica que Feito es profesora titular de la Rey Juan Carlos y en estos momentos trabaja, con la figura de servicios especiales, en la Consejería de Educación.

Como publicó Eldiario.es, la mañana en la que este mismo diario publicó la primera noticia sobre el máster, Feito acudió sin que el rector "la requiriera a interesarse por el tema". Ramos la escuchó, como escuchó aquella mañana "a muchas otras personas".

¿HUBO PRESIONES?
Preguntado sobre si considera que sufrió presiones, asegura que "identificar qué es una presión es siempre muy complicado". "¿Es una presión que alguien venga a verte o no? Eso es complicado", recalca.

El rector de la URJC, que accedió al cargo en marzo de 2017, mucho después de que Cifuentes cursara, en 2012, y obtuviera, en 2014, su título de máster en Derecho Autonómico y Local, como él mismo recuerda, defiende asimismo que con él "ninguna presión va a surtir efecto, las hubiere o no las hubiere".

"La única presión que yo acepto en mi trabajo como rector de la universidad es la búsqueda absoluta de la verdad", sostiene Ramos, que reconoce que quienes aseguraron que Cifuentes había defendido el trabajo fin de máster (TFM), cuya acta de defensa no consta en el registro, consiguieron "engañarle".

Este catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones defiende asimismo que la universidad ha puesto todas las herramientas para resolver "esta crisis" en un "tiempo récord" desconocido en la "historia de la universidad pública".

"Hemos demostrado contundencia absoluta sin preocuparnos de intereses no universitarios", agrega el rector.

http://cadenaser.com/emisora/2018/04/20/radio_madrid/1524242051_373909.html

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ha cesado al director de seguridad de la institución, Antonio Serrano. El castigo llega después de que trascendiera el robo del ordenador portátil de la secretaria general, Maria Pilar Charro. Fue sustraído el 20 de marzo, un día antes de que se conociera la primera noticia sobre las irregularidades del máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Distintas fuentes de la Universidad han confirmado esta destitución a EL PAÍS, si bien ahora Serrano se queda en la universidad en el área de prevención de riesgos laborales. La secretaria general, Pilar Charro, es la responsable de la redacción y custodia de las actas de los órganos colegiados de la URJC. Una de los aspectos más polémicos del llamado caso Cifuentes fue la elaboración de un acta que recogía supuestamente el día en el que el tribunal que debía examinar su trabajo de fin de máster se reunió le puso nota. Ese acta ha resultado ser falsa y ha sido trasladada a la fiscalía.

La secretaria de la universidad comunicó en la mañana del día 21 de marzo a los servicios de seguridad de la universidad la desaparición de su ordenador en el despacho, según informa Europa Press.

El pasado viernes en el Consejo de Gobierno de la URJC el rector, Javier Ramos, decidió abrir expediente y suspender de sus funciones, como medida cautelar, a Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público (IDP) y responsable del máster. También se expedientó a la funcionaria implicada en las "graves irregularidades detectadas", Amalia Calonge, por cambiar supuestamente las notas en el sistema informático sin tener autorización para hacerlo. El profesor que ordenó ese cambio, el catedrático Pablo Chico, no ha sido expedientado sin que la Universidad haya aclarado hasta la fecha cuál es el motivo.

https://elpais.com/ccaa/2018/04/20/madrid/1524237493_309569.html

Pues nada, el que filtra es quien tiene que perseguirse, y no intentar arreglar lo que funciona mal que se ha demostrado con las filtraciones...
El de seguridad se va a comer el marrón seguro, al final la Cifu y el PP salen limpitos de esto, para aquellos que se molestan diré EREs.

Erpotro

"cabrón, te has chivado de que somos la mayor mierda de España en el ámbito universitario, pues te castigo".

Gente sobrante, sin mas.

sephirox

Me parece perfecto, ya era hora de que metan en chirona a los delincuentes.

actionchip

Esto es increible. Osea se va antes contra el que saca la mierda a relucir y contra los del "chiringuito" ya, para otro día.

Maravilloso

1 respuesta
Lexor

#4 el sistema contra aquellos que intentan desmontar el sistema, lo bonito de la vida que se repite a todas las escalas

P

Ya ha hecho mas que Rajoy.

chocula

Cargarse al mensajero de toda la vida.
Bravo.

B

Que hijos de puta. A esa persona habría que hacerle un monumento. Cojones.

Kalgator

Hombre, que ese no lo hizo por amor al arte, al tio le iban a quitar horas de trabajo y soltó todo eso que es confidencial (que si, que son cosas malas lo que ha desvelado, pero es delito también)

1 respuesta
actionchip

Me recuerda un poco al caso Falciani

1 respuesta
C

#9 Es confidencial publicar datos que han sido falsificados?

1 respuesta
sephirox

#10 O a los que destaparon la gurtel y tal, que se vieron en la calle y apestados.

2 respuestas
B

#12 te refieres a la pobre Espe?

1 respuesta
P

#12 La pobre Esperanza Aguirre que destapo la gurtel

1 respuesta
sephirox

#13 #14 Una de ellos, esa heroica liberal.

No en serio, recuerdo una secretaria que filtró conversaciones y no sé que más que acabó también jodida.

B

Ya había salido una noticia en su día de cómo en España se castiga más al "chivato" contra la corrupción, y menos medios de protección tiene en el occidente... así que por desgracia no me extraña NADA esta noticia.

Kalgator

#11 Yo creo que si, confidencial si que es, podría haber denunciado que el master de cifuentes está falsificado, pero no extraer sus documentos privados (Sean falsificados o no) y mostrarlos al publico

Osea denunciarlo y darle bombo para que lo investiguen rapido, ya se encargará un juez de pedir todos esos datos

Usuarios habituales