[USA] La afiliación política es un buen predictor de intención de vacunación

Hipnos

El 35% de estadounidenses, reticentes a la vacuna

Según una encuesta de la firma Gallup, el 35% de los estadounidenses no se vacunaría contra el coronavirus si la vacuna estuviese disponible ahora. Entre la población blanca, el porcentaje sube al 67 % entre los blancos y baja al 59% entre los de otras razas. Por ideología, solo el 19% de los demócratas sería renuente a vacunarse, comparado con el 53% de los republicanos y el 41% de los votantes que se definen como independientes.

En los barrios residenciales a las afueras de las ciudades grandes, el 69% de los habitantes aceptaría la inmunización, comparado con solo el 56% de quienes viven en áreas rurales.

La disposición a recibir la vacuna es menor entre los grupos de mediana edad, con el 64 % entre quienes tienen de 30 a 49 años, y el 59 % entre los que tienen edades entre 50 y 64 años.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200809/fauci-avisa-de-que-la-vacuna-contra-el-covid-19-sera-efectiva-solo-en-parte-8069717

No sé por qué no me sorprende esto.

Si sale una vacuna mañana, ¿te vacunarías?

  • No
wOlvERyN

¿No has mentido nunca en las encuestas para trollear al pato?

actionchip

Los blancos ganan!! Chuparos esa negratas!!

Gorgoroth

¿Qué te sorprende exactamente? Porque a mi lo que me sorprende es que haya tanta gente dispuesta a vacunarse ahora mismo con una vacuna sacada a la carrera (literalmente están todos haciendo una carrera). Vamos, yo no me vacunaria si mañana dicen que la han sacado.

Llámame raro, pero no voy a chutarme una vacuna hasta que pase un tiempo más largo desde que la saquen y se vea bien sus efectos y sus efectos secundarios tanto a corto como medio plazo.

2 respuestas
Sust0

Yo no soy antivacunas y tampoco me vacunaría ni de coña. Los efectos secundarios a largo plazo que pudieran salir de una vacuna hecha deprisa y corriendo... para mi no los quiero. Y no por nada sino porque tampoco va a tener el tiempo de pruebas necesario que requiere una vacuna que se pretende inyectar a lo que supongo será la mayoría de la población.

1 respuesta
Contestani

Ni de coña me vacuno con una que no tiene sus 10 años de rigor.

Otra cosa es que fuera tan mortal, que urgiera. No es el caso.

1 respuesta
The_elovator

Republicanos=Tontos jajajajaja blancos=tontos jajajjajaja voy a buscar noticias de mierda para decir que el contrario es tontooo

Hipnos

#4 #5 #6 ¿Y a quién votais?

5 respuestas
JoramRTR

Yo la primera vacuna que saquen de prisa y corriendo por ver quien se lleva la pasta no me la pongo, me fio de las vacunas, desconfio de la codicia humana.

xoxoa

#8 Votan a Vox porque ya tienen anticuerpos españoles y no necesitan vacunarse.

En serio, ¿que objetividad tiene este hilo? ¿Caza de brujas en MV? xddddd

2 respuestas
The_elovator

#10 Un bait a ver quien se lleva chocopuntos, eso es lo que es, Hipnos tirando la caña a ver si pilla a alguno.

1 respuesta
Mirtor

#4 Ni de la vacuna ni del virus tenemos claros los efectos secundarios a largo plazo. Entre uno y otro, yo tengo claro que prefiero la vacuna. ¿Cuál es el peor caso posible? ¿Tener los mismos efectos que si me hubiera dado el virus? Pues como si no me la hubiera puesto.

1 respuesta
Hipnos

#10 #11 Otra vez con la censura. Parece que a algunos les molesta la realidad.

1 respuesta
The_elovator

#13 No te estoy acusando de censura compi, te estoy diciendo que esto es un bait de manual, aunque es bueno he de reconocer.

Sust0

#8 ¿Y a ti qué te importa?

Contestani

#8 a Podemos.

Lexor

En los barrios residenciales a las afueras de las ciudades grandes, el 69% de los habitantes aceptaría la inmunización, comparado con solo el 56% de quienes viven en áreas rurales.

Tambien podemos afirmar que la poblacion urbanita es mas culta y esta mas preparada que la rural por lo que no tendria sentido resucitar areas rurales en nuestro pais y lo correcto seria dejar que madrid y barcelona absorvieran todo

Gorgoroth

#8 Ni a republicanos, ni a demócratas ni a independientes.

#12 Me parece muy bien y entiendo tu razonamiento. Yo no prefiero andar otro camino porque, en principio, actualmente, no me supone ningún problema evitar contagiarme y tomar medidas que hasta el momento se han probado (en mi caso) como eficaces. Por tanto, de momento, puedo esperar a que haya pasado ciertp tiempo desde que se vean efectos de las diferentes vacunas a un plazo más largo (hay unas cuantas en fase 3... Se podrá ver además cual de ellas tiene mejores efectos y produce o no efectos corto plazo. Todo ello por supuesto de que no esperaré 20 años, pero uno o dos años igual sí, salvo que lo hagan obligatorio o haya casi unanimidad en el mundo científico respecto a alguna de las que lleguen al final).

1 respuesta
Mirtor

#18 Se han probado como eficaces hasta que dejan de serlo. Mucha gente ha cumplido todas las medidas y se ha contagiado igualmente, la pregunta con un virus así no es si te vas a contagiar, es cuándo te vas a contagiar. Además, supongamos que todos, o una mayoría de la población piensa como tú. Eso supone seguir de confinamiento y desconfinamientos, con mucha actividad económica ralentizada o paralizada, hasta que buenamente un grupo de personas abstracto, en su mayoría sin formación científica relevante, decida que ya están satisfechos con la vacuna. O eso o, a partir de que haya vacuna disponible para el grueso de la población, el gobierno dice que no va a haber más confinamiento ni medidas y el que se contagie y se muera es problema suyo. Ambos escenarios me parecen poco deseables.

1 respuesta
Czhincksx

Vacunarme sí, pero no de los primeros. Esperaría al menos 6-12 meses para ver los efectos que tiene. Una vacuna normal me fiaría, pero aquí parece que van con prisas y da un poco de miedo que se les pueda colar un efecto secundario no detectado.

MaviFe

#8 aquí les doy la razón.

Los plazos para sacar medicamentos y sobre todo vacunas al mercado duran mínimo 2 años. Una vacuna que sale en 6 meses a mi no me daría ninguna garantía .

1 respuesta
Gorgoroth

#19 No, las medidas de distancia social, uso de mascarillas, higiene y demás son y han sido eficaces. Otra cosa es que la gente se lo haya pasado todo por el arco del triunfo después.

Y no, no es cuestión de que decids gente con formación científica irrelevante, como te pongo si hubiera casi unanimidad dentro del mundo científico tiraba a por la vacuna. Pero hasta entonces no, hay como 5 ó 6 inventigaciones en fase 3, muchas de esas parten de distintos supuestos por lo que sus efectos probablemente serán distintos, se están adelantando fases (más que adelantando realizando en paralelo fases no siguiendo el procedimiento lineal clásico)... Y luego queda la fase 4, que se da una vez aprobada para recabar más info (muchas veces se da, por lo menos).

Teniendo en cuenta todo eso, es mejor esperar a ver cual de las que llegan a aprobarse después se demuestra más eficaz, como mínimo. No se trata de que nos metan la primera que salga (me da igual si es una de China, la de USA o la de UK). Igual es mejor esperar unos meses a ver si la siguiente se demuestra mejor que la primera.

Por no hablar de que la vacunación no garatinza, ni mucho menos, vuelta a la normalidad del tirón. Habrá que empezar por vacunar a grupos de riesgo, y dependiendo de la producción a los demás.

Si en noviembre me dicen que una de ellas se ha aprobado, yo no voy a hacer cola para ponermela. Tu haz lo que quieras, pero yo prefiero esperar a ver qué viene después y si es mejor. Las prisas no son buenas.

Meleagant

Es maravilloso lo rápido que han pasado algunos del "solo es una gripe, vaya alarmistas LUL" al "si no te pinchas la primera vacuna que salga a la venta eres un paleto blanco de ultraderecha".

Ryok

¿Os imagináis el cachondeo si la vacuna termina siendo efectiva y acabara valiendo para nada porque los librepensadores antivacunas se fueran pasando el virus inexistente y termine mutando?

Colgajo

Menuda indigencia mental de hilo. Si no fuese con segundas al menos sería interesante.

C

La gente no quiere pincharse una vacuna hecha a toda prisa, sin periodo de prueba, y con las farmacéuticas pidiendo que no se les responsabilice de lo que pueda pasar?
Si, los paletos son ellos, sin duda.

skela

Esto es como cuando te sacan Drivers nuevo para la tarjeta grafica o una actualizacion del movil. SIEMPRE tienes que dejar un tiempo que los primeros usuario prueben dicha actualizacion para confirmar que no tiene fallos. Una vez que esta la cosa estabilizada pues actualizas.

wOlvERyN

#21 y si las que tardan 2 años son retrasadas por intereses...

1 respuesta
gogogo

No quiero ser beta tester de vacunas, gracias.

JoramRTR

Pues no va a resultar un buen indicador de intencion de voto en MV, hay casi que consenso.

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • actionchip
  • wOlvERyN
  • Mirtor
  • Gorgoroth
  • The_elovator
  • Hipnos