USA: Como estan cambiando las relaciones laborales mujer-hombre

sPoiLeR

Más allá de provocar un terremoto en Hollywood, la eclosión del movimiento #MeToo ha traído consecuencias en ámbitos mucho más cercanos para la mayoría de la población. Y aunque en primer lugar podía parecer que las mujeres iban a salir beneficiadas, esto no está tan claro.

Uno de los lugares dónde se ha registrado un cambio más notable en las dinámicas entre hombres y mujeres ha sido en las oficinas. Y no precisamente en favor de las mujeres. Un nuevo estudio de la Universidad de Houston ha descubierto que los hombres son significativamente más reacios a interactuar con sus colegas femeninas desde la irrupción del #MeToo. Entre los hallazgos, destacan estos datos:

  • El 27% de los hombres evita reuniones en solitario con sus compañeras,
  • El 21% afirma que sería reticente a contratar a una mujer para un trabajo que requiriera de un interacción cercana (viajes, reuniones...)
  • El 19% sería reacio a contratar una mujer físicamente atractiva.

Los datos se recogieron a principios de 2019 de trabajadores de una variedad de industrias, y demuestran que la situación ha ido a peor. Un año antes, cuando el #MeToo estaba en su punto álgido, los investigadores habían hecho las mismas preguntas -a gente distinta, eso sí- y los resultaron no fueron tan pronunciados. En 2018, por ejemplo, el porcentaje de hombres reacios a contratar a una mujer para un puesto que requiriera una relación cercana era del 15% y no el 21%.

La investigación de 2018 también mostró que no solo los hombres temen a las mujeres, ya que más de un 10% mujeres admitió estar menos dispuesta que antes a contratar mujeres atractivas.

No se trata del único estudio que arroja este tipo de datos. El pasado mes de mayo, un sondeo publicada por LeanIn.org, el grupo por la defensa de las mujeres fundado por la ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg, encontró que un 60% de los gerentes masculinos afirma estar incómodo trabajando cara y cara y socializando con mujeres en el trabajo. Esto supone un notable aumento respecto al año pasado, cuando el porcentaje era del 46%.

Fuente original: https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2019/aug/29/men-women-workplace-study-harassment-harvard-metoo

https://www.playgroundmag.net/now/sociologia-mujeres-masculinidades-hombres-evitan-mujeres-oficina-consecuencia-metoo_46063894.html

RPV: Como cualquier cosa es acoso, en estados unidos se contratan menos mujeres, sobretodo atractivas. En caso de las relaciones actuales, se tiende a evitar el contacto fisico o directo, o se pide que haya terceras personas.

2
HeXaN

Ser fea es una ventaja. Quién lo iba a decir.

20 2 respuestas
xemi

Estas gilipolleces van a explotar por algun lado, esto es solo la puntita del iceberg. Dale un par de decadas de tiempo para madurar. Mientras tanto a disfrutar lo progresado.

9 1 respuesta
The_elovator

Yo la verdad, evitaria irme de viaje de trabajo con una compañera, hay de cada arpía...

benjajim

La nueva Inquisición

zeN2k6

Soy yo o ya leí este post hace unos meses?

25 2 respuestas
Galian

Al final va a ser verdad el futuro que sale en Demolition Man xD

1 1 respuesta
vinilester

#7 Los polvos virtuales casi que ya existen.
El tema es: como cojones se usan las tres conchas?

14 1 respuesta
B

#2 pues yo creo que ahí hay una equivocación.
Entiendo el "miedo" de esos hombres por posibles denuncias de acoso, pero suelen ser más las feas resentidas las que suelen encabezar estos hechos/campañas.

Yo tengo novia, pero si alguna vez se acaba, Dios no lo quiera... Espero que ya estén comercializando robots sexuales totalmente funcionales.

2 respuestas
MTX_Anubis

#2 Es algo que ya se sabía más o menos desde hace tiempo (y no a base de encuestas como el artículo de #1):

https://www.tendencias21.net/La-belleza-no-ayuda-a-las-mujeres-a-conseguir-trabajo_a5178.html

Aunque estoy seguro de que a la hora de ascender, las guapas lo tienen más fácil como sus jefes sean hombres.

Pero vamos que nos alarmamos de esto y cuando una mujer dice que no se siente segura con un hombre ponemos el grito en el cielo cuando se está aplicando los mismos prejuicios de forma inversa.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Normal, el movimiento metoo era justo y reclamaba justicia. Ok.

Pero lo que se ha hecho con ello... el feminazismo da vergüenza, yo replantearía volver a las cuestiones feminista de las décadas de los 80 y 90 cuando se reclamaba verdadera igualdad.

1 2 respuestas
ErChuache

#6 Desde lo del #metoo (o incluso antes, me atrevería a afirmar) ha habido encuestas/estudios donde se hacían preguntas a varones sobre estos temas, y había, por ejemplo un alto % donde decían no estar cómodos subiendo solos con una mujer en el ascensor por miedo a que se le fuese a la otra la pinza y lo acusase de abuso/acoso sexula, etc.

Es lo que tiene creer por default a una mujer cuando dice haber sido víctima de abuso/acoso sexual o violación.

#9 Al final, da igual que sea fea o guapa. Es una herramienta que se le están proporcionando a las mujeres y algunas tienen tan poco escrúpulos de utilizarla incorrectamente cuando no están sufriendo abuso/acoso sexual.

1 respuesta
sPoiLeR

#10 Pues ese articulo me lo creo mas bien poco. Ser guapo ayuda bastante mas en el dia a dia que ser feo, y sobretodo en los trabajos.

Vamos, en todos los que hay cara al publico vale mas eso y tu valia social a tus conocimientos. Otra cosa es que este es una prensa hidráulica haciendo moldes.

Las que salen beneficiadas de esto, son las feas, casualmente las mas radicales de estos movimientos suelen ser mas feas que una nevera por detras, y como ellas no pueden llegar a puestos altos o bien ni ser azafatas, pues que el resto se joda.

El articulo dice que el hombre esta incomodo con cualquier mujer, no solo las guapas. Por temas de acoso básicamente.

1 respuesta
Misantropia

¿A quién no le ha pasado que le han acusado injustamente de acoso sexual? El pan nuestro de cada día. Es completamente normal que tengamos miedo a acercarnos a una mujer.

3 10 respuestas
Perico97

Es lo que sucede cuando tratas de imponer algo en al sociedad "because yes", al final tiene que explotar por algún lado.

vinilester

#14 Tener miedo no es normal, al igual que tampoco es normal pedir perdon por tener pene.

1 respuesta
ArThoiD

#6 Me suena el mismo título y todo xD

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#14 No es eso, la gente normal en la que me incluyo subimos a diario en ascensor con mujeres (trabajo) o saludo cuando salgo y entro a mujeres, quiero decir que doy un trato normal.

Pero sí que es verdad que en el trabajo, ya sea por mi paranoia o por la sobreinformación al respecto, más mi opinión con el feminismo actual, pues mira... Si siembras tormentas recoges tempestades, y empieza la época de cosecha.

Pongo el caso de plácido domingo, yo no dudo de ninguna de las partes, pero no puedes acusar a alguien en TV y que se le joda la vida y la carrera profesional. Así sin pruebas, y sin datos. Da que pensar de la sociedad. (Si existen pruebas sobre esto, yo las desconozco y retiraría mis palabras).

2 respuestas
B

Hola marxistas, os presento a Hegel: tesis, antítesis, síntesis.

1 respuesta
Headhunt

Pues nada, si tengo que hacer un viaje de trabajo con una compañera me pongo un cepo en la polla precintado ante notario y sin más problemas. Es que la gente se agobia por nada.

1
Misantropia

#18 A mí me suena todo esto a orgullo herido de machito. Yo me relaciono con total normalidad con las mujeres de mi entorno y jamás he tenido el menor temor a ser malinterpretado. Será que les trato como a personas normales y no como a chochetes andantes.

#19 Le vas a explicar Hegel a un marxista xd

2 respuestas
sPoiLeR

#17 Si que hay otro hilo ahora mirando, pero los % no tienen nada que ver

NeV3rKilL

#18 Si únicamente hubiese pasado con 1... Pero el Meetoo se ha llevado por delante un montón de carreras de gente famosa con mentiras y en exclusivas que a posteriori se han demostrado falsas.

Si esos caen, imagínate lo que pueden hacer contigo que eres un mindundi como a alguien se le gire. Es una sensación de indefensión brutal porque el sistema, que es el que debería brindar herramientas para brindar justicia y dar seguridad, falla de manera estrepitosa.

A alguien se le puede girar e intentar pegarte, pero te puedes defender y la justicia, mejor o peor actuará en consecuencia. Con el metoo, las redes sociales juzgan y condenan y no puedes hacer absolutamente nada para remediarlo.

Yo trabajo con mujeres y me reúno con ellas sin problemas. Pero también es cierto que son mujeres, con todas las letras, fuertes, adultas y trabajadoras. Pero si en mi trabajo hubiese unas cuantas niñatas peloazules no te puedo asegurar que no me llegase a cohibir por miedo. Que cualquier snowflake te sacan cualquier mierda de contexto y tienes un problemón.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#21 Ya te expliqué que yo también tengo trato normal con las mujeres. Tanto en lo personal, como ocio, como laboral.

Sobre todo lo demás que puse tampòco has dicho mucho.

Si quieres debatir adelante, pero no me vengas con lo de orgullo herido. Orgullo de que? Si soy el primero que apoya la igualdad. Que piensas de lo que dije de plácido domingo?.

#23 Por eso siempre hago diferenciación entre feminismo (igualdad, dignidad de las mujeres y el mismo valor que cualquier ser humano) y el feminazismo que da para eso, soltar mierda sin ningún dato o prueba y para defender a las gallinas violadas. De vergüenza.

1 1 respuesta
Letalius

#14 efectivamente, a qué mujer no le ha pasado la clásica violacion en la calle volviendo a casa de noche. El pan de cada día, es totalmente normal que digan que tienen miedo a volver solas.

1
Misantropia

#24 No he seguido el tema así que no tengo opinión.

Y no digo que sea imposible, pero tampoco creo que sea muy común encontrarte con personas que mentirían sobre acoso sexual por interés. Me parece una exageración propia de un orgullo herido más que un problema real.

2 respuestas
NeV3rKilL

#26 Pues es bien sencillo.

Si tienes más a ganar mintiendo, que lo que vas a perder si te pillan la mentira, mentir es rentable.

Así que estás incentivando la mentira.

Por norma general esto funciona justo al revés en nuestras sociedades. Si mientes y te pillan tienes muchísimo a perder. Así se desincentiva la mentira.

Pero gracias a este neofemenismo se ha creado un marco en el que si te pillan la mentira tienes poco a perder respecto de lo que puedes sacar con la mentira.

1 respuesta
MTX_Anubis

#13 Envían el mismo CV sin foto, con foto de mujer atractiva y mujer fea. Por orden reciben más respuesta los CVs sin foto, luego las de las mujeres feas y luego las de las mujeres atractivas. Eso es un hecho.

Tu no lo te lo crees.

Ok.

El resto de lo que has dicho ya lo he dicho yo antes: El mismo prejuicio que tienen las mujeres a estar a solas con un hombre por si las acosa pero con uno ponemos el grito en el cielo y con el otro nos indignamos; pues muy bien.

1 respuesta
Misantropia

#27 ¿Es eso una declaración de intenciones? Hay gente de todo tipo, y no sé en qué entornos os moveréis vosotros, pero en el mío no es muy común el tipo de gente que mentiría en algo así. Me parece que estáis en plan apocalíptico, y yo todavía no conozco a nadie que haya sido acusado, no ya en falso, acusado a secas.

1 respuesta
B

#14 ¿A quién no le ha pasado que le han matado "por ser mujer"? El pan nuestro de cada día. Es completamente normal que tengamos miedo a todo ser vivo con genitales masculinos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales