Los que usáis Glovo y similares sois unos desgraciados

M4v3rikj3j3

#143 Falsa dicotomía, está claro que compramos lo que se nos pone al alcance, si todo es fruto de la explotación laboral (que lo es) como consumidor no queda otra salvo fabricarte tu todo, se puede hacer un consumo más responsable? sí, es la única solución? obvio que no.

Desde el país que lo permite, la empresa que lo ejecuta y por último el consumidor que mira para otro lado.

1 respuesta
B

#148 Puedes rechazar comprarte un PC ... has usado una falacia pésima. Por cierto, usar palabras en inglés no te hace más interesante.

1 respuesta
B

#151 falsa dicotomia no, porque indico que hay múltiples factores nigga

MILLER

Toda la ropa, artículos de ocio, productos cosméticos y de limpieza, electrónica de consumo absolutamente todo se hace en china la maxima exponencia de la precariedad laboral, almenos la gente que no tendría absolutamente nada se puede tirar todo el día pedaleando para ganar una basura...

Cryoned

#152 no, no puedes, un ordenador y un móvil es vital para trabajar, vivir y estar comunicado en 2020, pedir comida a glovo no

1 respuesta
Matraka4

A mi lo que me gusta es ir a centros comerciales en domingos, y sobretodo en festivos rollo navidad, fin de año etc ... Nose mola ver la gente explotada y sin poder pasar tiempo con sus familias obligados a trabajar a punta de pistola.

B

#155 A mi que me cuentas, yo vivo en el Paleolítico con Craso cazando ciervos y pintando en la cueva, este comentario es fruto de tu imaginación.

1
Darth

El otro día un negrito en bici me trajo unas hamburguesas que hmm que ricas mami

Faradium

Yo tengo un problema con el razonamiento de uso/no uso de estos servicios, y vaya por delante que no lo uso nunca porque vivo en un pueblo y no se estilan estas cosas.

Pero mi punto es el siguiente: si los consumidores no usan estos servicios, los empleados no trabajan, ergo tienen que buscar otro trabajo. Si las condiciones son tan malas, y tendrían opciones mejores, no trabajarían ahí. De manera que no veo de qué manera voy a favorecer como consumidor a estas personas dejando de consumir.

Si nos metemos en materia de condiciones de mierda/abusivas, el consumidor no es el que tiene que pelear/regular eso, sino los propios trabajadores, sindicatos y estado. Y, si (obviamente), esto no sucede, es porque una vez más este tipo de trabajos no cualificados son lo que son, consecuencia de una sociedad/economía y mercado laboral que no sonríe a todo el mundo. ¿Puedo cambiar yo eso como individuo y consumidor? Obviamente, no, así que sigo sin ver una razón de peso para someterme al juicio moral de nadie por utilizar X o Y servicio.

El ejemplo de glovoo ya digo que me queda lejos, pero me pasa lo mismo con todos estos argumentos que apelan a la moral y al buenismo, haciendo que yo tenga que prescindir de cosas que la vida me ofrece porque potato.

1 respuesta
Franark

#1 Sí sí, y seguro que tú nunca has ido un domingo a un centro comercial, o un día "festivo" a un centro comercial, o los días de navidad donde se echan más horas que un reloj a un centro comercial...

Estás promoviendo la precariedad por no ir cualquier otro día de la semana en un horario normalizado, mientras tanto el trabajador del comercio en cuestión echa horas interminables de pie en su comercio aguantando cientos de pesados al día por una mierda de dinero y sin puto tiempo libre para poder hacerse de comer... o ver si quiera a sus parejas, familias o sus hijos, si es que se los puede permitir.

Y dirás que es su culpa por aceptar ese trabajo, que haber estudiao, bla bla bla... pero no es tan simple la cosa.

Estamos en España chaval, la precariedad laboral, las jornadas maratonianas y los contratos basura están a la orden del día, el dinero B, los pagos por debajo de la mesa, la esclavitud contratada, etc, etc, etc. No es echar las culpas a un solo tipo de negocio o compañía como Glovo o las grandes superficies, es cuestión de repasar como dios manda los convenios, las negociaciones colectivas, los contratos, los horarios, en general hacer una reestucturación de mercado laboral en general, y eso no se consigue con "panfletitos" en foros como estos.

B

#33 hasta donde se gobierna Podemos y Psoe, no Vox

Drakea

#159 Quizá la señal más clara de la izquierda divagante/indefinida/buenista/ridícula es el hecho de tomar comportamientos en base a moralismos idealistas como los "derechos laborales" (y con esto me refiero a hablar de ellos como si fueran algo más que un acuerdo tácito entre un Estado concreto y su población), perjudicando indirectamente a los trabajadores que dicen defender.

s4suk3

pues cada vez veo mas chavalitos con el paquete de amazon, tampoco pedimos en amazon?

1
B

Estos servicios pagan al repartidor un plus por envío si hace mal tiempo para realizar su trabajo. El trabajor en teoría decide cuando aceptar un pedido y cuando no... ergo, son ellos mismos los que se hacen competencia. No me vengáis con soplapolladas.

beeboop

Posteo para decir que me acaba de llegar mi kebab con patatas via JustEat!

2 respuestas
B

#165 pollo o "Cordero"?

1 respuesta
SuperMatute

No he pedido un glovo en mi vida hulio.

Cuando quiero una burguer me pillo el coche y voy, gandules que sois xd

beeboop

#166 Ternera siempre

1 respuesta
B

#168 Ahi te encuentres un pelo en el primer mordisco, infiel! Nada mejor que una buena polla o un buen kebab de pollo

1 respuesta
beeboop

#169 Te digo que lo pido con olivas verdes a trozos, y me siento en el balcón a esperar que vengas a quemar mi fortaleza.

Mientras estoy aquí en el balcón habrá contado 2 motos de Domino's, y unos cuantos más de glovoo / justeat / uber.

Es el mercado amigos!

1 respuesta
B
#170beeboop:

Te digo que lo pido con olivas verdes a trozos

Dentro del kebab? Primera vez que lo oigo... Igual lo pruebo y todo xD

2 respuestas
beeboop

#171 Sí, carne queso olivas lechuga y cebolla, es como un nivel superior. Y ya si te lo trae un glovoo, puedes tumbarte a comer como un señor.

1 respuesta
GaTToO

vagos de mierda, haceros la puta comida.
que es mas barata, mas sana, y tiene una huella de co2 menor.

1 respuesta
hamai

Yo no soy muy fan de estos servicios pero tengo una pregunta.

Si consideras que un rider tiene un mal sueldo y está siendo explotado y pides comida... ¿No podrías pagarle en propina una cantidad extra hasta que tu lo consideres "salario" digno?

Ivan007valla

Yo las dos o tres veces que lo he usado les he dado propina y bajo las escaleras a recogerles el pedido porque no tengo ascensor.

A sabiendas de que están explotados por lo menos aportar de alguna manera, karma neutral.

B
#172beeboop:

Y ya si te lo trae un glovoo, puedes tumbarte a comer como un señor.

Y casi con contacto humano nulo, lo justo para abrir la puerta, coger paquete y cerrar.

#173GaTToO:

tiene una huella de co2 menor

En la puta vida me he preocupado de ello, no voy a empezar ahora.

1 respuesta
_MoNxO_

Solo puedo decir una palabra: subnormal.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#178 Pero eso lo se desde hace años, no necesito que vengas a confirmarmelo. Gracias por la buena fe, aun asi.

1
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags