¿Usar Paypal es gratis?

Mevoydeviaje

Pregunta seria en pleno 2019 y en vísperas de 2020. Nunca he tenido que usar otro medio de pago que no sea tarjeta de crédito, pero ahora si quiero utilizar los patinetes eléctricos me gustaría usar Paypal para ir añadiendo fondos y que no me cobren directamente de la tarjeta de crédito. ¿Es un servicio 100% gratuito?, o van cobrando pequeñas comisiones cada vez que ingresas o que pagas. Es una pregunta estúpida, lo se.

Si alguien pudiera aclarármelo se lo agredecería. Grachias.

S

#1 sabes en estos casos siempre ayuda leer los términos y condiciones de uso de dicho servicio
https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-popup

3
B

Sí.

3
n3On

Si es gratis para personas de calle.

Para empresa alomejor cambia la cosa.

1
Valdi23

Si

1
sPoiLeR

Es gratuito pero el sistema va en decadencia, al menos es lo que yo noto. Aun tiene uso porque por el tema de fiabiliad que viene bien para paginas de dudosa calidad. Posiblemente al comprar en algunas paginas tengas que pagar un sobrecargo que ponen las tiendas porque Paypal se lo cobra a ellas y son bastante usureros.

Ahora que se esta extendiendo el uso de Bizum lo recomiendo muchísimo mas por encima que Paypal, sin duda este sistema reventará a este ultimo, porque es mas rapido y no tiene comisiones.

1 4 respuestas
Hazzard

#6 pero donde te dejan usar Bizum?

2 respuestas
sPoiLeR

#7 Salió en Septiembre, aqui puedes ver algunas pero se esta extendiendo a buen ritmo.

https://bizum.es/compras-online-es/

Tienes que previamente configurar un pin propio y ya esta. Cuando vayas a pagar pones tu móvil, confirmaras el pago en el y listo. Es algo diferente al habitual.

1 respuesta
S

#7 en ningún comercio, es algo made in Spain y de momento solo es para transferir dinero entre personas, vamos una soberana mierda sin futuro alguno
ademas ya se están planteando cobrar comisiones algunos bancos por su uso ajajaja
esta limitado a un banco y un numero de tlf,

Al contrario que paypal que es global y no tienen limites de asociación ya sea tarjeta o cuenta bancaria y sin comisiones ni bancos metiendo la mano

2 2 respuestas
Usopp

#8 ¿Has visto las comisiones qué van a empezar a cobrar por usarlo?

Conozco a gente que hasta le pagan con Bizun el sueldo.

2 respuestas
S

#10 lo que dice su web

¿El uso de la app es gratuito o pedirán comisión?
Los bancos que trabajan con Bizum ofrecen el servicio de forma gratuita a sus clientes en la actual fase de lanzamiento. Sin embargo, algunos de ellos no descartan cobrar algún tipo de comisión en el futuro. De momento, el único que ya ha establecido su política de comisiones es Bankinter, que ofrecerá de forma gratuita las diez primeras operaciones. Entre la undécima transacción y la vigésima se cobrará un euro. Para el resto de operaciones todavía no hay detalles. En cualquier caso, los bancos plantean eximir del pago de la comisión a los usuarios con un alto grado de fidelidad.

ademas es una app absurda, ya que esta limitada a territorio español, con lo cual si quieres pagar fuera si o si tienes que tirar de otros metodos, a lo cual me quedo con paypal que no me pone limite alguno

1
sPoiLeR

#9 En mi ecommerce tenemos Bizum y recibimos pagos desde hace un par de meses.

#10 Bizum es un protocolo que usan todos los bancos. El tema de comisiones no tiene mucho sentido, pues la transacción se hace via pasarela de pago mas que enlazando cuentas bancarias. Realmente es una transferencia bancaria instantánea. Las comisiones dependerán de cada banco, a mi no me cobran. Pero vamos, si te cobran por Bizum, lo harán también por transferencias bancarias.

También te puedes cambiar de banco, que por cierto, solo falta ING, que en el momento que se una, seguro que arrasa.

n3On

Asi como duda y creo que bastante "importante" en bizum, es dinero directo, de DEBITO por asi decirlo si no tienes no pagas, con paypal puedes ponerte tarjetas de credito y arreando.... Si eso en bizum no puedes, adeu amics

1 respuesta
Mevoydeviaje

Según os leo no me cobrarán comisión por hacer una transferencia desde mi tarjeta de credito a Paypal verdad?

En cuanto a lo de Bizum no estoy muy puesto en ese tema, pero la cosa es que los patinetes eléctricos estos sólo dejan pagar por paypal o tarjeta de crédito, pero me lo apunto por si acaso.

S

#13 eso y que una web americana o de fuera de territorio español no contara con este metodo de pago, Bizum es una mas de esas app que terminan fracasando hay muchas con esa idea

B

#9 paypal se ha convertido en un banco ;)

1 respuesta
S

#16 no digo que no, pero no se puede comparar la facilidad de Paypal con la de Bizum, una es global sin limites, y la otra esta limitada a territorio español en la cual el que la lleva es tu banco, osea que al contrario que en paypal, no puedes evadir ciertas cantidades de dinero

soy mas feliz sin que mi banco lleve mis chanchullos en la red

2 respuestas
B

#17 sí esta claro que es mejor, solo puntualizaba de que PayPal tampoco es el futuro, ni cualquier aplicación inventada / controlada por los bancos.

sPoiLeR

#17 A la hora de usar Bizum con Paypal en ecommerce ambas son igual de rápidas, quizas Bizum porque la confirmación es con el móvil. Por otro lado, Paypal mete unas comisiones bastante fuertes al vendedor, los cuales aplican al comprador, por lo que el comprador sale ganando habitualmente.

De manera global es cierto que Paypal tiene mas renombre, pero cada día se usa menos, porque la gente ya se fía mas de comprar en dominios ssl por ejemplo o mira las valoraciones.

1 respuesta
S

#19 malo para el que vende, y si el que vende nos lo quiere colar, tiramos de Amazon, al final el que se termina bajando los pantalones es el pequeño comercio.

1 respuesta
sPoiLeR

#20 El que vende no va a palmar pasta porque Paypal tenga las comisiones mas altas del mercado, se lo traslada al cliente. En cuanto a Amazon, pues no usa Paypal (aparte de que antes era competencia, ya que Ebay y Paypal se separaron) y usan el método tradicional de tarjetas de crédito, que al final es el más extendido.

Bizum no deja de ser un acceso directo a tu cuenta bancaria, donde normalmente tienes asociada también tu tarjeta de crédito/débito. En Europa se va a ir estandarizando pues varios países tienen sistemas similares.

1 respuesta
D

#1 Soy usuario de paypal de toda la vida, y no realizó absolutamente ningún tipo de pago electrónico si no tengo como intermediario paypal y si por alguna razón veo algo que me gusta y no tiene como forma de pago paypal no lo compro o si no busco el mismo producto en otra pagina que si acepte paypal.

Si alguien te envía dinero obviamente que paypal se cobra una mínima comisión, lo mismo pasa cuando vas hacer compras en ciertos sitios si vas a comprar una Key de algún juego para steam que vale 5.00usd a la hora de pagar posiblemente te salga la Key por 6.05 usd y no es por paypal si no que la misma pagina te cobra ese monto de mas para poder tener un equilibrio a la hora de ganancias.

Por ejemplo en ebay no me cobran nada de mas si un producto vale 10, 10 es lo que vas a pagar y punto.

Otra cosa es bastante raro diría muy raro encontrarte una pagina que no cuente con un sistema de pago mediante paypal.

Con paypal por lo menos tienes seguridad a la hora de comprar, si tienes algún problema el servicio al cliente es de lo mejor, en ebay me han timado con producto y yo feliz de la vida solo abro una reclamación y siempre me resuelven, me siento hasta feliz cuando me timan por ebay porque se que paypal va a reguardar mi dinero ya que siempre ha sido así. Adelante timadores aquí estoy...

#6 Jajajaja y donde va a usar eso? No le limites la vida tan al extremo...La recomendación no esta mal pero ponerlo por encima de algo ya establecido en todas las páginas desde hace años como que se sale fuera de lugar.

1 1 respuesta
S

#21 ajajaja buena esa, pero la realidad es que si Tiendas Paco te vende una Tele por 400€ mas la comi que te quiera colar por que Paypal le cobra a el eso, el comprador tirara de Amazon y similares aunque tenga que pagar lo mismo, ya que el servicio de postventa sera mucho mayor, a lo que me refiero es que Tiendas Paco o se adapta al mundo real o termina cerrando, por otro lado no seré el único que piensa que antes que pagar con tarjeta o banco tira de paypal por la seguridad que me da como comprador, sin olvidarnos que la gran mayoria compramos en AMAZON o tiendas random usando Paypal.

a mi no me sirve de nada Bizum, ya que en si Paypal ya esta cubriendo eso, y si no puedo usar paypal no me importa tirar de Bnext o cualquier tarjeta prepago asociada a mi cuenta de Amazon

mi banco ya tiene suficiente con mi nomina y saber cuando pago en facturas, no necesita controlar todo mi dinero

1 respuesta
sPoiLeR

#22 Hombre, pues Bizum tiene en España 5 millones de usuarios, buen futuro tiene por delante, negarlo sería limitarse. Comentas que paypal esta establecido....cuando la mayoría de tiendas se los esta quitando de encima.

#23 A ver si maduras y te enteras de como funcionan los ecommerce, que igual la televisión que compras a Amazon, se la esta vendiendo Tiendas Paco a Amazon, y Amazon a ti.

2 respuestas
S

#24 claro Tiendas paco es el único vendedor en AMAZON y es el único que vende esa tele, con ese pensamiento no me extraña que los pequeños comercios os extingáis

1 respuesta
pardier

ultimamente me estan jodiendo entre activision yblizzard

sPoiLeR

#25 ¿Donde he puesto que "Tiendas Paco" venda en Amazon? A ver si aprendemos a utilizar un poco internet porque no hay nada que ser un ignorante y encima dar clases.

1 respuesta
D

#24 No no.. nos estamos entendiendo bizum solo permite pago en no mas de posiblemente 80 paginas web en cambio tienes a tu disposición a paypal en mas de 8 millones de tiendas lo cual es una barbaridad.

Podria pagar con bizum en ebay, en g2a, en gog, en steam, en blizzard, etc etc.. la repuesta claramente No lo mismo que con millones de páginas ahí afuera.

Claramente recomendarlo ahora para pagos en tienda online no sirve de nada.

1 1 respuesta
B

#6 Si bizum fuese gratuito pues vale pero obviamente el banco tiene que sacar provecho

sPoiLeR

#28 Estas comparando un sistema de pagos que nació con Internet a uno que lleva implementado 2 meses y que es a nivel nacional. Solo he dicho que es una buena alternativa conforme se vaya implantando.

Usuarios habituales