Usas Gillette para afeitarte, tengo malas noticias...

granaino127

#748 Sanex rolon, el azul va muy bien para machotes.

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SeYc

#751 sip, es el que uso para días que tiene que durar el frescor. Aunque deja unas manchas interesantes en las camisetas.

Pero al final todos llevan alumbre como anti-traspirante y parece que no es lo más sano.

Descubrí uno en Lush que no lleva "nada" perjudicial. Obviamente dudas como un cerdo con el, pero al menos no huele mal.

HeXaN

#748 Los de Old Spice son la polla.

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8 días después
-Orion-

¿Éste hilo?

alblanesjr

En mi casa se dejo de usar Gillette cuando se llevaron la produccion fuera de España

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MaviFe

#755 Que aprendan los machos alpha

B

Así que unos cuantos incels de Internet se ofenden por un anuncio y dicen que no compraran más la marca y a partir de ahí todo lo malo que le pase a la marca es por su heroica resistencia. Hay que reírse joder xd

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gebimelo

#755 Que marcas de cuchillas producen en territorio nacional hay para sustituir el comprarle a gillette (no es coña, me interesa lo que has dicho, me parece una buena razón). O te pasaste al afeitado clásico.

#757 Supongo que tu sabrás mas sobre la causa del bajón de ventas que la propia Gillette.

Desarrolla esa teoría, ¿a que se debe el bajón de ventas justo despues de sacar dicho anuncio que legeneró un aluvión de críticas entre sus consumidores?.

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Pelunarez

Qué opináis de este?

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alblanesjr

#758 Tengo una maquina clasica de esas que le pones la cuchilla. Pero es que es de cajon, cerraron la planta y tiraron a la calle a muchos empleados, lo menos que se deberia hacer es no darles dinero.

Intento hacer eso con todo, en mi taller de normal utilizo pastillas de freno Galfer, que son fabricadas en España. Todo lo que puedo miro para ver donde se fabrica e intento comprar lo fabricado aqui. (Luego si hay algun cliente que quiera alguna marca en especial entonces ahi ya no puedo hacer nada).

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Prava

#757 Tú, como siempre, hablando de cosas de las que no tienes ni zorra. Típico.

#758gebimelo:

Supongo que tu sabrás mas sobre la causa del bajón de ventas que la propia Gillette.

Desarrolla esa teoría, ¿a que se debe el bajón de ventas justo despues de sacar dicho anuncio que legeneró un aluvión de críticas entre sus consumidores?.

Ojo, que no es un bajón de ventas. Repito, no es un bajón en ventas.


El término "writedown" implica una depreciación y no una bajada de ventas. Son términos terriblemente diferentes. Pongo un ejemplo para los que no han estudiado contabilidad:

-Somos agricultores. Sembramos patatas que luego vendemos. Como no podemos cultivar patatas todo el año, tenemos un almacén en el que guardarlas, por lo que tenemos patatas para vender todo el año. Si cada mes vendemos 200€ de patatas, nuestras ventas a final de año son de 2400€. Si en el siguiente año vendemos 2000€, hemos bajado las ventas en 400€. Bajada de ventas no es depreciación.

¿En qué escenario tenemos depreciación? A final de año nos toca comprobar el stock que tenemos y ver si se ajusta con lo que tenemos en la contabilidad. Si durante el año hemos almacenado un total de 1000kg de patata, pero por insectos, roedores y demás ahora solo tenemos 800kg... tenemos una depreciación de 200kg. Podemos haber vendido exactamente lo mismo, pero tener esa depreciación. Y dicha depreciación afectará nuestro resultado final (obviamente).

El rollo que venden los de Gillette del tipo de cambio es un sinsentido, simplemente porque afectaría a todas sus marcas y no solo a Gillette, y $8 bl es una cantidad estratosférica que meterle al tipo de cambio. Tampoco puede ser una pérdida de stock (como en el ejemplo de las patatas), simplemente porque jamás tendrán tanto.

Así que... están depreciando la marca. Según los últimos financials de P&G... valoraban Gillette en $15 bl (la compraron por $5x bl hace unos años). Así que meterle un tajo de $8 bl implica reducir esa valoración inicial en más de la mitad. No es casualidad que esto ocurra después del desastroso anuncio.

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Contractor

#737

Fijémonos en tres sucesos recientes para constatarlo. El primero acaeció hace apenas unos días. La empresa Gillette, famosa en todo el mundo por sus maquinillas de afeitar, presentó sus cuentas cuatrimestrales, y no eran buenas. Había perdido 8.000 millones de dólares, lo que arrastra a su matriz, Procter & Gamble, a un desequilibrio de 5.000 millones. Pero lo que nos interesa ahora son ciertas declaraciones que hizo entonces su director ejecutivo, Gary Coombe.

Muchos se preguntan si la bajada de ingresos de Gillette podría estar relacionada con el anuncio publicitario que en enero pasado difundió esta empresa, inspirado en el movimiento #MeToo: un spot que predicaba contra la presunta “masculinidad tóxica” que caracterizaría a los hombres, y les reconvenía para que se portaran como un buen hombre feminista se supone que se debe comportar. Fue un anuncio que causó cierta polémica: ¿debe una empresa de afeitado aleccionarnos sobre qué tipo de personas quiere que seamos, o habrá de limitarse a mostrarnos por qué es bueno su producto? ¿Es sensato que, si tu público objetivo son los hombres y sus barbas, les transmitas el mensaje de que lo masculino está repleto de recovecos oscuros, necesitado como cualquier pecado de sermones, penitencias y confesión?

La revista Marketing Week preguntó explícitamente al citado director de Gillette si creía que tal anuncio había influido en las pérdidas milmillonarias de su empresa. Al fin y al cabo, muchos llamaron a boicotearla por transmitir una imagen tan lóbrega de lo masculino. La respuesta de Gary Coombe resultó sorprendente desde la lógica del viejo capitalismo: no le importaba, si así había sido, perder ese dinero. Le parecía un “precio que merecía la pena pagar”. Creo que con esto vislumbramos una primera cara del capitalismo moralista: sus altos directivos ya no solo se ocupan de hacer ganar dinero a su firma. Ahora tienen además un mensaje moral que transmitirnos a todos. Y no les importa si hay que gastar mucho, muchísimo dinero (y tal vez provocar unos cuantos cientos de despidos) para alcanzar tal fin.[/

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gebimelo

#761 Es decir, que es una perdida del valor estimado de Gillette como marca.

#760 Tomo nota, yo también evito comprar cosas de fuera si puedo evitarlo, mas allá de dar apoyo a lo nacional, por el tema del medio ambiente de andar comprando cosas que se recorren medio mundo contaminando y que ya producimos aquí. Miré donde se fabricaban otras cuchillas como wilkinson y si no miré mal, se producen en Alemania, por lo que tampoco sirve.

La otra opción que me ha quedado que voy a hacer es comprarme una navaja de afeitar que para algo soy de Albacete, e iniciarme en ese mundillo.

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B

esto salio en Enero? me entero ahora jaja, como se nota el caso que le hago a la TV.

No cansa un poco tanto sermon hasta para venderte unas cuchillas de afeitar? Por mi como si se hunden como empresa.

turfaroth

es que era horrible, el nuevo tambien por que no consiento que las empresas me den lecciones de moral, pero capadito como ha salido en la tv, es aceptable (el extendido tambien). pero es que el primero estaba muy mal enfocado, o bueno bien enfocado desde el punto de vista del feminismo hegemonico, todos los hombres son violentos, acosadores etc.., menos un par de excepciones que no lo son desde ayer por la tarde.

Exor720

#759 Iba bien hasta que sacó el rollo trans.

#753 Ahora con los anuncios que se marca Old Spice, sacan cuchillas desechables para hombres y se forran.

thrazz

#761 pero si lleva ocurriendo tiempo, no tiene nada que ver con el anuncio.

Gillette lleva años depreciándose por culpa de competidores (como Harry's o Dollar Shave Club) y de que la gente ya no se afeita tanto porque las barbas llevan años de moda y lo único que han intentado son campañas dirigidas a gente joven y bajar precios, pero no les ha funcionado.

Esta es la típica no noticia para borregos de Libre Mercado.

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Prava

#767 Si lleva tiempo ocurriendo imputarías año a año esa depreciación.

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B

Sí claro, es un tema de ese periódico. Sólo se han ofendido sus seguidores

https://www.washingtonexaminer.com/news/gillette-ceo-losing-customers-over-metoo-campaign-is-price-worth-paying
https://www.theaustralian.com.au/commentary/the-cost-of-gillettes-wokeness-revealed-a-noncash-writedown-of-12-billion/news-story/0338fd150d366ca2c759f6889f4bbc33
https://www.washingtontimes.com/news/2019/jul/31/gillettes-toxic-masculinity-ad-haunts-pg-as-shavin/
por favor

imaginaos que Veet hace un anuncio de cómo ser una buena mujer

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Agrael120

Qué fragilidad

thrazz

#768 en la situación de P&G esperas a que haya rebote para hacerlo y maquillar las cuentas.

#769 y para demostrarlo, en lugar de datos, pones la interpretación de los periódicos equivalentes de otros países.

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B

#771 los primeros que he encontrado. Si no te sirven, pues ok

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Prava
#771thrazz:

en la situación de P&G esperas a que haya rebote para hacerlo y maquillar las cuentas.

Desconozco las particularidades del sistema usano... pero, en general, las plusvalías no realizadas solo se imputan cuando se realizan... pero las minusvalías se imputan tanto si son realizadas como si no lo son.

Vamos, el concepto "esperar a" en contabilidad no existe. No esperas a cobrar para imputar la factura en tu contabilidad como ingresos...

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thrazz

#772 me sirven datos, no interpretaciones sesgadas que no tienen en cuenta el contexto.

Ej.

#773 Gillette no ha perdido más de la mitad de su valor en tres meses, lo ha perdido a lo largo de los últimos años. De hecho la advertencia de que iban a tener que depreciarla es del informe del año pasado, meses antes del anuncio.

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