El uso del catalán cae entre los jóvenes de Barcelona del 35,6% al 28,4%

Lectorus

#119 no amigui, ni emigrantes ni inmigrantes dentro de su país. Pueblerino.

1 respuesta
Dieter

#119 a su manera. A dos telediarios de las leyes de nuremberg.

Jetxot

#119

¿Exactamente que narices es sentirse catalán?

1 respuesta
sephirox

#119 Lo que yo decía, cultura como eufemismo de raza. Si no falla xddddd.

4 1 respuesta
karanka

#104 los puntos 4-5 son la clave, vivo en Girona desde hace 4años y estás tú que hablo una sola palabra de catalán y no tengo ninguna intención de aprender y es básicamente por la antipatía que me produce que te "obliguen"

1
Zhelion

#124 eso lo has interpretado tú para reafirmarte en tu discurso de mierda. Bien para ti

1 respuesta
Zhelion

#121 [persona] Que llega a un país o región diferente de su lugar de origen para establecerse en él temporal o definitivamente.

En dos segundos de búsqueda en Google te ahorrabas la vergüenza ajena :(

Zhelion

#123 lo mismo que sentirse andaluz, francés o de cualquier región que históricamente ha desarrollado una cultura o multiculturalidad, una o más lenguas, y una sociedad.

Qué es sentirse mediavidero para ti?

4 respuestas
Jetxot

#128
Buena manera de no responder, bueno, muy mala. Venga te lo pregunto de otra manera.

¿Que es sentirse andaluz, madrileño o catalan?

Yo no me siento mediavidero, SOY mediavidero porque escribo en Mediavida.

1 respuesta
Contractor

#128 ¿En qué me ayuda en mi vida personal y profesional sentirme catalán? ¿O extremeño? ¿O madrileño? Y lo soy eh, de Madrid, pero es que me la sopla de una manera atroz el ser de una CCAA para desarrollar mi vida en otra.

Oye, viví en Valencia y Málaga y jamás tuve problemas "porque no me sentía valenciano o andaluz"... es más, es que jamás he tenido esta discusión estúpida con nadie de esos sitios.

3
Zhelion

#129 te piensas que voy a caer en tu low quality bait? Xdd

1 respuesta
B

#119 a ver catalana no, esa persona es española.

Al igual que un catalán en Extremadura no la hace extremeña, es ciudadano español.

Español.

2 1 respuesta
Lexor

#128 precisamente lo que llamas sentir es integrarse y respetar la idiosincracia de la zona, pero tu discurso peca de excluyente en cuanto aseguras que deben pasar generaciones y un recien llegado va a ser menos que un local, lo cual es un discurso peligroso el que defiendes porque distingues de una manera imposible de equilibrar (los de fuera nunca seran como los de dentro)

El problema que exponia sephi es que cuando hablas de cosas intangibles como sentimientos acabas usando baremos relativos y eso te lleva a una justicia totalmente arbitraria

Jetxot

#131

Es que es un anzuelo muy fácil. Sino puedes responder que es "sentirse" de un sitio tu argumento no se sostiene por ningun lado. Y si me dices que "sentirse" es X cosa yo te lo puedo desmontar en cualquier momento.

El nacionalismo es sentimiento, el sentimiento es irracional, el nacionalismo es irracional.

1 respuesta
sephirox

#126 Yo no interpreto nada, sino que extraigo de manera literal lo que tú estas diciendo. Ni una persona que haya venido de Extremadura puede ser catalana, ni tampoco sus hijos, que pese a que se sientan catalanes no van a ser de "pata negra".

Evidentemente, tú eres una persona bastante reaccionaria, porque la dimensión cultural no te faculta como catalán, sino que lo hacen las normas del Estado español que te sitúan dentro del ámbito de un territorio.

La cultura es propia de los grupos humanos, y ninguna es propia del territorio, sino de estos primeros. Por lo tanto, es tan cultura de Cataluña la formada por esos grupos andaluces que llegaron del sur en los 60, como la de los "pata negra" que señalaban a los charnegos. ¿Qué quiere decir esto? Que para ti la nación se basa en el volksgeist cultural, lo cual ya indica lo que eres.

Y bueno, no todas las culturas son respetables. ¿Por qué? Porque una cultura que se declara excluyente no puede ser pluralista. Por lo tanto, esa "esfera de comunicación" que crea la "comunidad catalanista" (que no catalana), es una cultura bochornosa, que no tiene cabida en una España que pretende ser inclusiva. Para ser inclusivo no hay que ser diverso, sino tolerante con todo el mundo e intolerante con el que quiere suprimir las normas de convivencia que dan cabida a todo el mundo.

3 1 respuesta
Zhelion

#132 ah, de acuerdo, debe ser como tú dices

1 respuesta
Zhelion

#135 estás tú que te leo todo eso tío

1 respuesta
sephirox
#137Zhelion:

estás tú que te leo todo eso tío

Esputando lo que has esputado antes, ya me imaginaba que de leer poquito.

1
Zhelion

#134 es que este tipo de falacias hay un momento que escoges no entrar en el juego, y más cuando no hay ánimo de diálogo por tu parte. En fin

1 respuesta
B

#136 se que escuece, pero no pasa nada, es imaginativo y transitorio el trastorno.

Contractor

#139 Oye, a mí no me has contestado tampoco, y eran 4 líneas eh...

A ver si va a ser porque no tienes respuesta.

1 respuesta
B

En #104 se ha cerrado el hilo, gran trabajo.

Zhelion

#141 o porque sois como cinco o seis intentado que acepte vuestros ideales. No tengo tiempo ni ganas.

Yo soy español, español, español

1 respuesta
lxn_

Oye de verdad, ¿porque no os vais a defender la ovación a Plácido Domingo o algo del estilo y nos dejáis debatir a los que tenemos una mínima idea del tema?
MV está mucho más insufrible de lo normal últimamente.

1 respuesta
Jetxot

#143 A ver entiendo que son muchos frentes, pero tampoco te estoy diciendo que mi opinion es la de "eres español y te jodes", es mas bien anti nacionalista.

Lo mejor que puedes hacer es no responder a lo loco y hacer un argumento global a todas las cuestiones que se te plantean.

Yo solo te pedía que me argumentaras la relación abstracta entre el sentimiento, el sitio donde vives y su lengua.

Contractor

#144 quién puede o no debatir?

3 respuestas
sephirox

#146 Es evidente, el ve la realidad dicotómicamente: los fachas que aplauden a Plácido Domingo, que debería ser censurado en su oficio, y los progresistas catalanistas, que luchan por la libertad contra el Estado fascista español, que aplauden al William Wallace de Girona y escrachean a trabajadores que contestan en castellano.

2 respuestas
lxn_

#146 como dice #147 es un tema dicotómico

1 respuesta
B

#146 depende, vives en Girona o en Gerona?

1 respuesta
Contractor

#147 #148

Y si soy facha colono y vivo en Cataluña? Puedo? No puedo? Qué tensión.

#149 en Chirona…

1 respuesta

Usuarios habituales