El uso del valenciano toca mínimos a pesar del esfuerzo de instituciones

B

.

2 respuestas
B

#59 mítico "Coneixement del medi" creando niños que se liaban al decir el nombre de los huesos del cuerpo jaja

2 1 respuesta
Don_Verde

#54 ¿A no? ¿Y eso? ¿Ahora vas a decir tu quien puede o no opinar?

Si la gente de valencia deja de usarlo y desaparece, será por voluntad popular, sin más. Pero además literalmente, sin medias tintas, porque institucionalmente se intenta lo contrario.

Un saludo de un andaluz en UK.

1 1 respuesta
Netzach

#61 Tienes que demostrar parentesco valenciano hasta el siglo XVIII como poco para opinar.

2 1 respuesta
Contractor

#42 Y todos con apellidos Rovira, Roig etc...

1 1 respuesta
Dieter

#62 en el NE se lleva mas el royo del los scouts, royo juventudes de las JONS, escultismo lo llaman o alguna mierda así, dejan allí a los niños mientras papa y mama hacen cosas de burgueses.

#65 luego está el escamoso asunto de la catalanización de los apellidos, es una plaga bíblica, pero si quieres medrar en la administracion debes ser muy de la tierra, royo pnv pero con un 80% menos de carlismo catolico. O sea filfa.

1 respuesta
Kalgator

#57 Esa retrasada es, de podemos o de compromís? lol

Comparan el valenciano al ingles o al frances XDDD, por mi que extingan el valenciano, lo uso solo cuando algún cliente me habla en este al comprar lol

Por cierto, en mis libros de valenciano, en su momento detrás ponían un "llengua i literatura catalana" :new_moon_with_face:

1 2 respuestas
Rams0

MV, cada día más barra de bar

2
B

#67 ¿me estás diciendo que el valenciano no tiene el peso internacional del inglés o el francés? :psyduck:

La cultura no tiene precio ¡opresor! Hay que tirar más dinero público para contrarrestar la opresión de quien no se deja obligar a hablar valenciano!

1 respuesta
Don_Verde

#64 Yo una vez me comí una paella riquísima...bueno no, miento, era arroz con cosas :pensive:

1 3 respuestas
Kalgator

#69 Te falta un "A que te quemo en la falla" XDD

Dieter

#70 paella es cualquier cosa que proyecte sombra y se pueda comer, con arroz.

1 respuesta
B

¿Podemos decir que las instituciones que promueven el Valenciano no sirven? ¿Podemos mandarlas a tomar por culo y estudiar otros métodos de revitalizar la lengua? ¿La dejamos morir definitivamente?

Vimes

#70 Yo me comi una paella en andalucia y vomite, me puse malisimo.

2 respuestas
Don_Verde

#72 Lo peor es que no me gusta por norma general. Prefiero el arroz basmati, me sienta mejor para la digestión y me gusta más de sabor.

#74 Gazpacho o muerte!

1 respuesta
B

#70 te comiste la paella, en vez de la comida que contenía. Así te has quedao :kiss:

1 1 respuesta
Contractor

#66 Lo importante es la inclinación de la tilde. Ahí está el quid de la cuestión. Ah, y llamar a todo Paìs Valencià. àààààààààààà. O serás un colono mès.

Don_Verde

#76 Mierda, me han pillado...jo...

Una amiga me contó que originalmente era con rata de la albufera o algo así, ¿es eso cierto?

6 respuestas
B

#74 es lo que pasa cuando quien la hace no habla valenciano

1
Vimes

#75 Pues mira, comi gazpacho en Praga y riquisimo.

1
Kalgator

#78 A la paella se le echa las cosas de cada región, si en esa región hay ratas, pues pa dentro!

1 respuesta
B

#78 eso dicen. Alguna salida había que darle a los roedores que se cargaban los cultivos de arroz digo yo.

SnighT

#81 Eso es aloz tles delicias

1 respuesta
Calzeta

#47 Estoy intentando buscar los resultados del barómetro y no hay manera de encontrar como aparece específicamente.

Pero si 8 de cada 10 ciudadanos hablan habitualmente castellano por muy valencianoparlante que sea uno por cojones no vas a poder hablarlo habitualmente a nada que tengas un entorno social amplio en la ciudad.

#78 Es que eso de la verdadera paella valenciana es una tradición inventada de esas que le molan a Sephirox

Vimes

#78 Si, rata de agua, lo mismo que se le puede echar pato, pero no es UNA RECETA ORIGINAL escrita en piedra, son cosas localizadas.

Rams0

También os digo que en la capital ya hace años que nadie habla valenciano, casualidad? xd

1 respuesta
Vimes

#86 En la capital no hay valencianos puros, son todo churros.

1 respuesta
Rams0

#87 Los valencianos puros nos exiliamos a otros lugares tras el asalto de los Madrileños
Edit: mira el mensaje de abajo JAJAAJJAJAJA

1 respuesta
Jbc1230

es culpa de ayuso y los madrileños que vamos a valencia y les obligamos a usar el castellano

4 1 respuesta
Dieter

#78 a mi se sale un kubak de tres pares de cojones.

1

Usuarios habituales