Sé útil para alguien y aprende RCP

-Orion-

Podéis salvar una vida a un millonario sin descendencia, o mejor, podrías encontraros en la situación del chico del primer vídeo.


Para adultos:

Para perros:

Para niños:

Para bebés:

Hay 100.000 vídeos del tema, cualquiera vale y es algo muy fácil que puede cambiarle la vida a más de una persona.

46
wOlvERyN

30 2!

Splendid
44
Explained

de esas cosas que todo el mundo deberia saber y que le deberian enseñar.

2
B

No estoy de acuerdo. No tengo forma de saber si alguien desea perecer o ser reanimado.
En estos casos es mejor permanecer neutral.
Reportaría el hilo, pero no sé hacerlo.
Saludos

2 5 respuestas
Mafioso14

#5 ante la duda haces lo correcto y no creo que lo correcto sea dejar morir a alguien,.

1 respuesta
B

La he hecho unas 4 veces y nunca saqué a nadie. También es verdad que siempre estaban ya bastante cianoticos. A ver cuando toca la buena. Es algo que deberían enseñar en los colegios junto a llamar al 112, al 091 y economía básica.

3 3 respuestas
-Orion-

La buena asignatura de ciudadanía, que en teoría estaba bien, pero como no había ni exámenes ni nada pues todos los niños pasaban hasta el culo.

1 respuesta
B

#6 Será lo correcto, según la moral que te han inculcado.
Para mí no lo es en absoluto. Vive y deja morir o muere y deja de joder, he dicho.

1 2 respuestas
B

#9 Está hoy el foro lleno de gente rara. Tatúatelo en el pecho y así nos libramos del esfuerzo y la frustración dejándote en manos del destino.

3 1 respuesta
B

#10 No me gustan los tatuajes, gracias. Aunque los paletos uniformados me desagradan aún más y aquí estoy contestándote. Somos una puta contradicción, eh.

4 1 respuesta
B

#1 Sí claro, para que me pase lo de la primera temporada de The Sinner... :psyduck:

wOlvERyN
5
p3p370
3 1 respuesta
wOlvERyN

#14 grande vinnie jones, ese video es un genial resumen

The-Guest

#8 A mí me la daba un profesor de filosofía que la hacía un coñazo (siendo tan fácil fui el único que suspendí el examen el primer trimestre xD), y nunca ví la RCP ni cómo actuar ante un accidente.

Este tipo de cosas hay que darlas dinámicas, con exámenes prácticos y dando 3-4 conceptos muy claros y repetirlos hasta la saciedad. De nada te vale estudiar como tiene que ir el brazo, el cuello y la pierna si te sabes la teoría pero no lo interiorizas y llegado el momento no sabes reaccionar.

1
Akiramaster

¿Qué ocurre con los gatos?

1 respuesta
TRuBi

Mejor que os olvidéis de que alguien se despierte por hacerle RCP... es más bien para intentar que aguante hasta que llegue la ambulancia, que ellos sí que pueden reanimarle.

Czhincksx

#7 Lo del 112 ya se enseña y no es la primera vez que llama un niño para avisar de que algo le pasa a sus padres.

El otro día fue noticia esta llamada:

tssrk

Genial la propuesta. Yo por suerte he recibido bastante formación sobre este tema y si por mi fuese debería ser obligatoria la enseñanza de estas practicas en los colegios, así como el uso de desfibriladores automáticos.
#5 edito por que iba en coña

1 1 respuesta
-Orion-

#20 Te lo digo por que me pareces majo, #5 estaba de coña

1
Sentry

Un hilo útil, a favoritos, gracias.

1
B

#11 Hostias Godofredo te dio manita, y hasta el innombrable. Algo así es similar a cuando vas a la ONU y votas en conjunto con Irán, Corea del Norte y Venezuela. Si no te tatuas el pecho nadie sabrá que no quieres vivir si necesitas ayuda de emergencias. Ponte un collarcito diciendo "soy así de especial, déjame morir" o algo similar.

2 respuestas
NigthWolf

#23 ten cuidado, no acudas a la llamada de la marca tenebrosa, es lo que quiere el señor oscuro.

1 respuesta
B

#24 Alguno parece ser la segunda cuenta de Gallifrey, sino no me lo explico.

B

#23 Vamos a ver, parece que te cuesta, pero puedes entenderlo.
Yo no he dicho que yo no quiera que me reanimen. Que seguramente no, o sí, depende del día, pero no es el tema.
He dicho que yo no sé si otra persona lo quiere o no y por tanto no me arriesgaré a joderle una deseada muerte.
Entiendo que los de tu oficio sois muy de imponer cosas a los demás, pero a mí no me va el fascismo institucional.

3 respuestas
chevo

#26 normalmente deberías intentar hacer el masaje y pedir ayuda. Por defecto, por civismo y por ley.

No todo el mundo va mononeuronal por el mundo y quiere, digamos aprovechando un accidente de tráfico, morir ahí mismo. En plan "ah, bueno, ya que estoy entre hierros pues ya me quedo aquí".
No es lo normal.

Solo es normal en el grupo de wasap que compartes con otro mononeuronales.

1 respuesta
B

A mí lo que me da miedo es hacerla mal. De todos modos es un hilo muy útil. Manita.

1
B

#26

Omisión de socorro.

Y es delito.

2 respuestas
B

#27 Ahora vas a decidir tú lo que es normal,
parguela.
#29 Los detalles legales no me preocupan, si no reanimo al moribundo, menos voy a llamar a los servicios de emergencia. Si hay testigos, hago ver que reanimo y listo.

3 respuestas

Usuarios habituales