¿Utilizáis cartera?

TripyLSD

#90

No sé si lo sabes pero si sufres un accidente en el que estás inconsciente lo primero que te miran son las tarjetas y obviamente el DNI para identificarte y la tarjeta sanitaria para entrar en tu ficha

Y el móvil.
Muchos móviles ya se pueden configurar para que muestren en pantalla información de utilidad o permitan hacer una llamada a un número preestablecido cuando entran en modo emergencia, amén de poder configurar envios de SMS de emergencia a familiares automáticamente.
Además creo que esta información se comparte también, además de tu posición GPS, cuando haces una llamada al 112

1 respuesta
Sombrita
#91TripyLSD:

Muchos móviles ya se pueden configurar para que muestren en pantalla información de utilidad o permitan hacer una llamada a un número preestablecido cuando entran en modo emergencia, amén de poder configurar envios de SMS de emergencia a familiares automáticamente.

Dime ahora mismo cómo se hace eso que lo pruebo con mi móvil.

#91TripyLSD:

Además creo que esta información se comparte también, además de tu posición GPS, cuando haces una llamada al 112

Cuando llamas al 112 sólo se comparte la posición GPS el resto de info no se comparte me refiero a una llamada estándar.

He buscado algo referente en mi móvil acerca de los accidentes y no encuentro nada (Android 11), lo que me perturba de tus imágenes es que se basa en un accidente de coche, como si no te pudiese atropellar un autobús y dejarte KO en un segundo o no sé, caerte una maceta desde un balcón y lo mismo, es decir, el móvil tiene que detectar que ha habido un accidente de trafico (entiendo que por el impacto o la velocidad+detención brusca) pero no está diseñado para la vida diaria fuera del tráfico, luego imagínate que vas en la motillo y sale volando tu móvil (improbable pero podría pasar) el móvil si sobrevive se pone a llamar él sólo al 112 y a mandar la ubi de su lugar de muerte xD muy cómico todo.

Vamos que no, que si te da un amarillo nadie puede acceder a tu terminal y te jodes, a lo sumo llaman al 112 y prou y como dices ''muchos móviles'' he probado en 4 modelos diferentes y conocidos y pues que no existe eso, por eso digo, que me digas porfis cómo se hace para probarlo que ahora tengo curiosidad, no joke.

1 3 respuestas
B
#90Sombrita:

no te costará poner tus patologías, número de SIP y número de DNI

Pues no había pensado en eso, me lo apunto.

Pensad que es mala idea dejar la info en la pantalla de bloqueo, en un accidente podría reventar la pantalla.

2 respuestas
Sombrita
#93rektz:

en un accidente podría reventar la pantalla.

Esa otra, bb móvil si sobrevive en un accidente.

Lo siguiente será cinturones mini para móviles va, lo veo.

LucianESP

No, si ahora resulta que usar carteras es del pleistoceno xDD aiiins las cabecitas

1
challenger

#35 La mejor billetera merece el mejor comercial: https://youtu.be/q-zSqwBovkI?t=122

Qué ventajas tiene la Skint sobre la Ridge, Aparte del precio.

https://ridgewallet.eu/

2 respuestas
FMartinez

#96 Madre mia que pijotadas, en serio xDD

ramaGZ
#92Sombrita:

Dime ahora mismo cómo se hace eso que lo pruebo con mi móvil.

En Android 11, si te vas a Información del teléfono > Información de emergencia, puedes establecer tu nombre, tu grupo sanguíneo, alergias, dirección de casa, medicación... y además puedes añadir un teléfono de emergencia (uno o varios contactos tuyos).
Luego en la pantalla de bloqueo toda esa información está visible si le das a Llamada de emergencia > Información de emergencia.

Lo del SMS automático no tengo ni idea.

EDIT: Ah vale, que ya puso las screens el user anterior

1 respuesta
TripyLSD

#92 Vale, estoy leyendo en xataka que algunos fabricantes eliminan en su capa de personalización el servicio de información de emergencia, que existe desde Android nougat 🤷 (por estas cosas prefiero los teléfonos que son android puro),
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/como-anadir-informacion-emergencia-android

En los iPhone se hace mediante la app Salud
https://support.apple.com/es-es/HT207021

Lo que tengo en mi movil de la detección de colisión veo que es -por ahora- exclusivo de los móviles Pixel, pero solo es eso.
Lo de mostrar información de emergencia y poder ver y llamar a contactos de emergencia sí está en el resto de Androids (que no lo hayan capado) y iPhones, y se accede desde el menú de llamada de emergencia con el teléfono bloqueado

Algo había leído sobre lo de enviar más información a los servicios de emergencia, pero veo que es cosa de apps de algunos de los servicios de emergencias de comunidades autónomas que han ido desarrollando.
Hay una app de emergencias hecha por Telefónica, pero creo que es sólo para facilitar accesibilidad a personas con problemas en el habla.

1 respuesta
YokeseS

#17 yo me pille una en el corte ingles. De cuero pequeñita sin marca sin florituras y sin bolsillos raros, como las que llevan los abuelos.

1
SwarkO1

#92 Busca en las opciones "contactos de emergencia" o "emergencia" a secas. Yo tuve que enseñarle a una policia local como se hacia con un movil que habian encontrado en las fiestas del pueblo

1 respuesta
wajaromau

Hay algo más de pobres que no llevar cartera?

Esta juventud que no tiene ni el carnet de ciclomotor y tienen que vivir con los 50 napos que le dio su abuela en su cumpleaños.

milhoy

Mucho poner emergencia pero luego no quitáis el pin de desbloqueo

E

con traje sí para llevar las tarjetas de visita presentables, además en los bolsillos de la chaqueta no molesta; con vaqueros en cambio no la llevo

B

.

Nihon

Desde luego, que lo mío me costó


Lo que no se me ocurrirá jamás es llevar algo dentro de la funda del móvil como cuando se escondía en el calcetín.

_RUGBY_

#59 la que has comentado estaba muy guapa pero si me obliga a llevar otro zarrio para las monedas , es que no gano nada ni aligero peso ni reduzco tamaño llevando 2 en vez de 1.
He visto que la de cuero tiene un bolsillo para monedas , entiendo que la de 25€ no tiene eso no?

1 respuesta
AikonCWD

#96 ventaja? ninguna. Es otra opción de diseño.
Yo buscaba algo blandito en lugar de rídigo y la skint tiene muchísimo almacenaje si lo deseas. Yo actualmente llevo:

  • dni
  • carnet conducir
  • tarjeta sanitaria x2
  • carnet donante organos
  • carnet del gym (rfid)
  • t10 transporte
  • carnet descuento peluquería
  • tarjeta credito x2
  • tarjeta gasolinera
  • billetes

Llevo gran cantidad de mierda (11 tarjetas) y con el resto de slim-wallets terminaba por rebentarla o directamente tenía que sacrificar tarjetas. Esta es la única que se adaptaba a mis necesidades y encima queda super fina.

#107 Todas las billeteras y tarjeteros son así, no hay espacio para las monedas. En la skint puedes guardar 1 o 2 llaves también, pero nada más. La de cuero no la he probado, deji hace unos años que la probaría cuando se me rompa la actual pero sigue como nueva xd

1 respuesta
danyWTF

Los que lleváis tarjetero qué hacéis con las monedas? Si queréis compraros algo en el chino, pagaros un café, etc.. No vais a pagar con tarjeta.. xD

1 respuesta
PrinceValium

A mi me molan los monederos de vieja. Son casi más grandes que el bolso. Un tamaño apto para su necesidad de pagar todo con céntimos.

challenger

#109 he pagado en el chino 0,25 con tarjeta/móvil

Tengo años que no uso ni llevo monedas.

D10X

Vosotros seguíd dependiendo del movil.

Luego se acaba la batería, o se te rompe y a llorar en un rincon.

Ademas, seguro q no sabeis los numeros de nadie, asi q vendidos.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#112 Puedes importar contactos con tu cuenta Gmail y extraerlos del móvil con un PC.

Ha sonado muy boomer.

1 respuesta
ekOO

Pos claro.

D10X

#113 En la calle? Yo hablo de una emergencia, no de estar en tu casa.

Te vas a la sierra, te caes y se te casca el movil, no te identifican, no puedes pagar nada si tuvieses q pillar un taxi, o el tren o lo q sea.

O más de ciudad, se te acaba la batería después de cenar, no puedo llamar al cabify, ni alquilar un zity, ni pagar un taxi, o el metro. Y si te paran, ni identificarte.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#115 Eso sí...

Es el precio de las tecnologías... hasta que llegue el chip neural link

1 respuesta
D10X

#116 Eso si, yo tenia fe en la vacuna, pero parece q lo del 5G era un bulo.

3
B

Hay un tipo de funda de móvil que tiene tres ranuras de tarjeta. Para el DNI, el carnet de conducir y la tarjeta de crédito. La vi por primera vez cuando me fui a vivir a noruega. Aquí la usa todo el mundo. En España no se la he visto a nadie.

Me parece súper práctico para no tener que llevar la cartera y además te permite apoyar el móvil en la mesa mirando la pantalla hacia ti, para ver vídeos y tal.

NSFW
1 respuesta
danyWTF

#118 buff pero llevar las fundas esas que cubren el movil es muy de yayo, no?

1 respuesta
E

No. Yo llevo un billete de cinco euros escondido en el calcetín por lo que pueda pasar y el hachís escondido en el diábolo.

Usuarios habituales