Uuuuropa nos comenta, que hay que recuperar los ríos.

B

#30 lo meto todo en el pack. Una cosa vale, que absolutamente todo lo que sostiene la region haya que tirarlo, no es muy normal. Si esos mensajes que se estan soltando se convierten en algo real, Asturias entera se convierte en parque natural en 50 años...

Y no daran alternativas, diran "el tren no compensa" o en general que "invertir alli no compensa" y sera verdad, pero ojo porque la gente no se yo si se quedara de brazos cruzados, se esta anunciando una putada tras otra y atacando a todos los sectores, estan montando una bomba de relojeria.

Ah, me olvidaba de lo de dejar que lobos y osos campen a sus anchas por asentamientos humanos xDD

Pero eso, yo entiendo que hay cosas que tienen que ir cambiando, que la mineria del carbon y las termicas tienen que ir desapareciendo, pero llega un punto que parece el ataque constante. Y luego a flipar por la tasa de suicidios en el noroeste peninsular, que esta a niveles de escandinavia.

1
Von_Valiar

Me parece bien, hay que acabar con todo lo que pertenece al franquismo, entre ellos los pantanos. No se puede aceptar ese recuerdo fascista.

1 respuesta
B

#32 propongo mejor que algún estado nos lanze nukes por toda España para que borre el rastro del franquismo de una vez por todas #nukealfascismo

2
Ilikerain

Primero se cargaron la industria, ahora van a dejarnos sin embalses, sin agricultura y probablemente con restricciones de agua de marzo a noviembre. Decirle a la UE que es un puto cáncer es algo hasta generoso. Querrán que les compremos agua embotellada a los franceses e italianos o algo así.

Zegatron

Nos dicen que nuestros ríos están hechos mierdas y que los embalses destruyen el ecosistema donde es colocado, ambas ciertas, y la peña pidiendo gobiernos nacionalistas españoles.

El PP debe ser nacionalista serbio.

3 respuestas
Ilikerain

#35 mucho mejor quedarse sin agua para beber donde va a parar.

3
Nerviosillo

Que alguien se mire el registro de sequías y hambrunas antes del plan hidrológico de la segunda República / dictadura, y que nos diga cómo vamos a vivir sin los pantanos.

Lo que hay que leer en algunos comentarios, por favor.

3
Desper4doS

A ver si os creeis que las ayudas son gratis.......Menuda putita mi españita

A

Es maravilloso lo facil que es para los asquerosos norteños Europeos hablar de que España tiene que destruir sus embalses. Claro bajo su perspectiva pensaran que tenemos el mismo clima de mierda que ellos, con lluvias todos los santos dias y con rios caudalosos perpetuos. A veces parece que Europa es solo Alemania y ya.

1
Contractor

#19 #2

En otro orden de cosas, en un país como España, con un déficit hídrico cojonudo, con sequías prolongadas y con zonas afectadas por lluvias torrenciales en las que los pantanos son fundamentales para prevenir inundaciones como las que se ha visto en Alemania, hacer eso es una soplapollez del tamaño de... un pantano.

1 respuesta
forcem

Directiva Marco del Agua europea dice:
La prevención del deterioro adicional y la protección y mejora de los ecosistemas acuáticos, así como de los ecosistemas terrestres dependientes.
La promoción de los usos sostenibles del agua.
La protección y mejora del medio acuático.
La reducción de la contaminación de las aguas subterráneas.
La paliación de los efectos de inundaciones y sequías.
Garantiza el suministro suficiente de agua superficial o subterránea en buen estado
y aqui la situación de las aguas

si os hacen creer que europa quiere quitaros los embalses es vuestro problema.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#40 Precisamente unos de los ríos desbordados (el mosela) tiene varias represas (para producción eléctrica) en su recorrido. No solo no eres uno de los users mas ignorantes del foro, si no que ademas pretendes dar lecciones a base de tontadas.

Aqui una de ellas.

spoiler

Prácticamente toda la región y ríos tienen varias de ellas.

Las represas y los embalses no pueden evitar inundaciones como las que ha sufrido el norte de Europa, una represa para producción eléctrica no esta diseñada para evitar esa clase inundaciones explosivas (pueden generar un peligro incluso mayor si ademas la infraestructura esta abandonada), no solo afecta a ríos principales, si no que el peligro esta precisamente en los torrentes o afluentes secundarios con cauces muy pequeños. lo que les hace especialmente difícil de controlar.

Ahora puedes pillar otro video de mierda para seguir con tu trabajo diario. El cual es llenar cada hilo de mierda.

pd: En cuanto al hilo ya se ha convertido como viene siendo habitual en un echo chamber.

3 respuestas
B

Perfecto ríos de puta madre pero la gente sin agua

Contractor

#42 Ufff, relaja Kaiserlau, qué mal te sientan los miércoles.

Que me traigas represas es como si me dices que las que hay en el Manzanares pueden evitar inundaciones. Obviamente no. Pero que los embalses ayudan, ni lo dudes, si no que se lo pregunten a los valencianos con el de Loriguilla, aparte, obviamente, de encauzar los ríos y torrentes por zonas de fuera de núcleos urbanos y ensancharlos.

Y ni hablamos de lo que benefician los pantanos en un país como tal cantidad de lluvias como España.

#42Kaiserlau:

No solo no eres uno de los users mas ignorantes del foro, si no que ademas pretendes dar lecciones a base de tontadas. Ahora puedes pillar otro video de mierda para seguir con tu trabajo diario.

pd: En cuanto al hilo ya se ha convertido como viene siendo habitual un echo chamber.

Si yo fuera farmacéutico, te diría que Hemoal.

1 respuesta
acerty

#16 Como si un partido nacionalista fuera hacer cosas, vendrían a prohibir según que tipos de pensamiento y te dirían como ser un buen español y lo de siempre a embolsarse unos eurillos.

Necesitamos gestores eficientes, da igual si es derecha o izquierda, con que sean sensatos vale.

Pero eso no pasará jamás.

Y sobre lo de la colonia Alemana 🤣...

1 respuesta
Kaiserlau

#44 Lo que sienta mal a cualquier persona con mas de dos dedos de frente es leer tus tontadas y tus películas.

1
M0E

#42 Se te ve puesto en el tema, ¿alguna información sobre la directiva europea a la que se refiere la noticia?

1 respuesta
Kaiserlau

#47 te la ha puesto #41 la tienes a tiro de click derecho

1 respuesta
B

#48 Una directiva no son 5 principios de actuación.

Directiva/2000/60/ce
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2000-82524

2 respuestas
Kaiserlau

#49 a tiro de google se entiende.

M0E

#49 Es la que había visto, pero ctrl + f embalses, saltos de agua, etc y no encontraba nada sobre lo que comenta la noticia. Y me extraña porque en Francia por ejemplo o aquí mismo, este debate no existe.

1 respuesta
heyjoe

#51 Prueba a buscar por "masas de agua modificadas" que es la categoría en la que están los ríos embalsados

1
Jetxot

La gestion del agua en España es probablemente la mejor de Europa.

En Alemania por ejemplo estan un mes sin lluvia (exagerando) y tienen una sequia y una crisis de agua que obliga a restricciones en el suministro.

En España nos podemos tirar unos cuantos meses y aguantamos bien, y tenemos un clima muchissimo mas seco, con mas calor y con mas lluvias torrenciales de las que impiden aprovechar el agua.

1 1 respuesta
Kalgator

Va va que ya estoy viendo mas impuestos al agua potable!!!

N0n4mE

#45 ¿Aún más que están prohibiendo los otros????

Lo que nos hacen falta son gestores, no políticos, que no dependan de ideologías trilladas y acomplejadas.

1
forcem

#53 cuando estuve en Irlanda estuvo sin llover mucho dos semanas y casi colapsa la civilización

España tiene los embalses porque puede tenerlos, Alemania con medio país a Max 70metros sobre el nivel del mar poco se puede hacer

2
D

#35 Entrar en cualquier tema de política es a menudo desesperanzador. En vez de valorar pros y contras de los problemas que se nos plantean, la peña simplemente embiste de una forma totalmente irracional, como si las consecuencias de destrozar los ríos les fuera a afectar a los alemanes y no a nosotros.

En el debate sobre el consumo de carne igual, es alucinante la actitud tan infantil e irresponsable de la gente

1 2 respuestas
B

#57 #35 A ver, las soluciones propuestas que yo las vea, que el ecoterrotista de la noticia dice que con molinillos de viento todo está subsanado, hasta que venga el ecologeta de pájaros y diga que lso molinos matan muchas aves.

Por que, que hacemos:

  • Agricultura :x:
  • minería :x:
  • ganadería :x:
  • pantanos :x:
  • emisiones co2 :x:

Desde que la izquierda se convirtió en una confluencia de magufadas, es curioso lo que os cuesta criticar lo que se aparta de los minions.

Ah si, veamos las alteernativas:

-Agricultura -> adecuar el modelo ¿cuál o a dónde? no lo sabemos, solo sabemos que es insostenible.
-Ganadería -> comer grillos, y esto no tenéis cojones a defenderlo porque en vuestro ser sabéis que es una puta locura.

  • pantanos -> molinos de viento, me sorprende que el Himmerman no hable de pozos para beber agua.
  • emisiones co2 -> bicicletas eléctricas, da igual que tu trabajoe sté a 20 kms, en bici, ¿tienes que llevar a los chumbos al cole? en bici.
  • minería -> como vamos a joder el monte en el que vamos a colocar un buda gigante ( cáceres), viviremos del turismo (también lo defiende el Himmerman de la noticia del cierre y demolición de esta obra).

Pero coño, que luego os quejáis que si España es un país de copas y turismo, la hostia es que no hay coherencia ni solidez en las gilipolleces que como muelles defendéis.

Sois insufribles, y siempre "is qui lis fichis" anda la mierda.

12 3 respuestas
Kaiserlau
#58Angelius:

Sois insufribles, y siempre "is qui lis fichis" anda la mierda.

Eso lo estas soltando tu, como el resto de mierda que te has venido inventado desde el post.

Ya se venia intuyendo con la tontada del brexit.

2 1 respuesta
B

#59 estas muy mad últimamente, tómate una tililla.

3

Usuarios habituales