Va de Taladros: con o sin escobillas

s0ny

Pregunta para los entendidos / a los que les guste el bricolaje.

Para un uso doméstico, y hablando de un precio similar ambas opciones, qué es mejor?

  • Un combo Taladro Percutor inalámbrico con escobillas (60nm, 18v, 2.0A) + Atornillador de impacto inalámbrico
  • Un Taladro Percutor inalámbrico sin escobillas (60nm, 18v, 2.0A)

Sé que de entrada los motores de escobillas requieren de mantenimiento, que son menos eficientes y que se calientan, cosa que los sin escobillas no. Lo que no sé es si para un uso no intensivo (hacer chapucillas de vez en cuando) cuánto tiempo de uso requeriría el taladro de escobillas el tener que cambiarlas.

Lo pregunto porque la ventaja del combo es que al tener dos herramientas, una la puedes usar para taladrar, y sin cambiar puntas, la otra para atornillar. Cada una con su batería, mientras que si usas sólo un taladro (por muy eficiente que sea), tienes que cambiar de broca a punta de atornillar.

¿Sólo se le sacaría partido a un taladro sin escobillas si se hace de él un uso profesional? Tiro mejor a por el combo taladro + atornillador sin escobillas, en lugar de sólo un taladro brushless? (hay una oferta cojonuda en amazon que, por un precio parecido, puedes tener o una opción o la otra).

Entendidos en el tema, os escucho.

NickNack

para hacer chapucillas en casa cualquiera te vale.

lo que no hagas es comprar uno inalambrico. Da igual que sea buena marca.

2 3 respuestas
sPoiLeR

Sin escobillas si te lo puedes permitir. El tema del percutor ya te daria un poco igual porque casi todos lo llevan.

10,8v o 18v?

1 respuesta
s0ny

#2 Eso pensaba yo. Pero compré primero el que no tiene escobillas, por el miedo a que no tuviera suficiente potencia para taladrar ladrillo/hormigón, y me ha sorprendido muchísimo la fuerza que tiene esto.

Lo taladra sin ningún problema, tiene un percutor brutal.

n3krO

Que es un taladro inhalambrico?

Taladra sin tener contacto con la pared? xD

1 respuesta
s0ny

#3 18v. Ambos taladros tienen 60nm de par de fuerza, y 2 baterías de 18v y 2.0 Ah.

La cosa es que. Yo compré el que no tiene escobillas, por 90€. Pero por un poco más, está la opción de un combo de taladro (con escobillas) + un atornillador de impacto (también con escobillas). Y claro, pensándolo bien, esa ventaja de poder con una taladrar y la otra atornillar, se ahorra tiempo de no tener que estar cambiando puntas.

O es mejor uno sin escobillas directamente y olvidarme del atornillador de impacto?

1 respuesta
s0ny

#5 Ein? Pues que en vez de conectarse a la red eléctrica, lleva baterías xD

sPoiLeR

#6 Para usos puntuales te da igual porque las escobillas al final no deja de ser un elemento pequeño de mantenimiento.

Los taladros brushless son mas orientados al profesional que trabaja de diario, aunque viendo lo precios que tocas los veo baratos. Los que yo trabajo hablamos de 300€ en adelante, casi a la altura de hilti.

Los tope gama tiene el casquillo embragable y te permite colocar bien brocas o un portapuntas, también tienes el accesorio como tal.

1 1 respuesta
s0ny

#8 Cuánto uso hay que darle para que haya que cambiar las escobillas? No creo que sea algo que se gaste fácilmente no?

1 respuesta
crb2222

Tiene mas par que mi anterior coche

sPoiLeR

#9 Pues años perfectamente. Luego el repuesto vale entre poco y nada, es mas buscar el propio elemento. Lo que ocurre es que las innovaciones suelen venir en los taladros sin escobillas y de ahí las diferencias.

Si te sirve, uso un taladro bosch de la gama roja que igual tiene 30 años, tiene mucha pitera y lo unico la ruidera que hace xdd, nada que envidiar a los actuales. Mirate el accesorio que te comento, portapuntas magnético para taladro, te ira muy bien.

1 respuesta
s0ny

#11 Entiendo.

Entonces, teniendo en cuenta que compré hace poco una oferta en amazon de una especie de dremel sin cable (muy apañada) que me puede hacer las veces de perforar en madera, me quedo mejor con el taladro brushless... mejor que la combinación de taladro con escobillas mas atornillador de impacto?

Porque claro. Yo el que compré es el que no tiene escobillas, que me parece una herramienta cojonuda. Pero ahora veo que han puesto de oferta flash el pack de taladro + atornillador de impacto, pero con escobillas, por un precio parecido. Al ser dos herramientas, así de entrada me parece que tendría más facilidades a expensas de perder la mejor tecnología del sin escobillas... pero igual luego me arrepentiría.

Claro que tampoco necesito por ahora poner tornillos gordísimos ni hago trabajos en metal o madera tan gruesa como para necesitar el atornillador de impacto. Qué dilema más tonto xD

Mar5ca1no7

Para hacer chapuzas con el de 10 € de bricomark vas que chutas. Pilla un alargador porque el cable es bastante corto, eso si.

1 respuesta
s0ny

#13 Hombre, he dicho de uso casero, vale, pero me gusta construir cosas. Me refiero a que no voy a darle un uso continuado todos los días xD
Precisamente lo que quiero es librarme del maldito cable.

1 respuesta
NickNack

#14 te vas a arrepentir de la decisión de adquirir uno inalambrico.

Marca mis palabras y cuando te arrepientas ven y citame pls, estaré esperando xD

3 1 respuesta
Mar5ca1no7

Si es para atornillar el de ikea de 20€ inalambrico va bien. El que tiene el portabrocas ajustable.
En cuanto le uses de forma cañera para taladrar/Pulir se para, eso si.
Y no tiene percutor.

Potente e inalambrico no te sabria decir, es como buscar un chaleco reflectante y elegante.

Yo he trabajado con uno, pero enorme y valia mas de 600€ xd

Whiplash

#2 yo trabajo con un hilti a bateria y voy volando
lo único es tener cuidado en como se usan las baterias, usarlas hasta gastarlas y entonces recargarlas

s0ny

#15 Lo haré. Aunque espero no tener que llegar a eso xD

Me ha sorprendido mucho lo poco que he usado éste, la verdad.

forcem

Nosotros en el curro usamos Bosch y bastante contentos.
Si es para chapuza esporádica pillado con cable, porque cuando lo quieras usar la batería va a estar muerta. Nosotros usamos con batería pero tenemos bastantes de recambio y varios puestos de carga funcionando todo el rato.

actionchip

Si quieres de batéria compra algo decente, no compres los que valen 60€ porque vas a tener que gastar dinero 2 veces. No sé, algo como esto:

https://www.amazon.es/Dewalt-DCD796D2-QW-Taladro-percutor-Amarillo/dp/B01BU0GH5U/ref=dp_ob_title_hi

Incluye 2 baterías y es de buena marca.

Y si ya quieres algo bueno que te cagas, pues prepara la billetera y también tendrás que comprar mas baterías porque esto consume la de dios bendito xD

https://www.amazon.es/Milwaukee-M18-FPD-502X-Atornillador-4933451061/dp/B015KK6WK6/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Milwaukee+m18+onepd-0&qid=1565898914&s=tools&sr=1-1-fkmr0

PD: Un atornillador sin cable, perfecto. Un taladro....no joder, a no ser que lo requieras para tú trabajo y sepas que si o si tienes que usar sin cable.

1 respuesta
NeV3rKilL

En la puta vida vas a utilizar tanto un taladro como para tener que cambiarle las escobillas al motor a menos que seas un profesional y lo utilices a diario.

Se te va a petar antes la batería que dura 2-3 años que cualquier otro componente. Uno de cable y lo tendrás hasta que te mueras.

2 1 respuesta
s0ny

#21 Todas las baterías, por muy buenas que sean, les pasa eso? Se petan por desgaste de uso, o por tiempo?

2 respuestas
actionchip

#22 Con cada descarga pierden un poquito de autonomía...cuando llegan a un limite, ya puedes comprar otra. Y si, actualmente todas son así (unas te duran más que otras, obvio).

Unas te duran 200 ciclos (descarga), otras de 500...

Si entiendes un poco de inglés (y si no pues tira de traductor automático):

How to Charge and When to Charge?

Basics about Discharging

2
n3krO

#22 Las baterias se desgastan con el tiempo.

Pero puedes reducir el desgaste dejandolas al 50% cuando vas a guardar el taladro.

Guardar con la bateria cargada al 100% hace con que se desgasten mas rapido, y descargada mas de lo mismo.

1
StkR

#20 yo utilizaba el 2o que has puesto en mi anterior trabajo (el Milwaukee) y eran una PUTA GOZADA, me quedé/nos quedamos flipados de la potencia que tenía para atornillar, la verdad.

SpiuK

#2 ¿Por? Tres años trabajando con Dewalt y Bosch y benditas baterias. Y te hablo de meter tornillos de vigas.

Riocorvo

Para un uso domestico o hobby no te compliques la vida, compra uno de mierda y ya está.

Erastuku

Las escobillas en un taladro es muy raro que las cambies, un niño de 10 años lo puede hacer pero vamos le tienes que dar una caña de la hostia y trabajar en un ambiente con mucho polvo.

PD: Píllate uno que se puede conectar a la red. ( Son más baratos y más potentes).

Usuarios habituales

  • n3krO
  • actionchip
  • s0ny
  • forcem
  • Mar5ca1no7
  • NickNack
  • sPoiLeR