Vacuna AstraZeneca. ¿Tenéis síntomas?

Elinombrable

#150 Pues nada cuando veamos esos datos en porcentajes hablamos.

1 respuesta
B

#151 Yo no voy a hablar nada contigo, ya he vistos muchos casos. Yo he dado la información, el que quiera que se la crea y el que no pues nada.

1 respuesta
B

El problema de AstraZeneca es el bajo porcentaje de protección. A ver que tal viene la JnJ si mejora protección pero por lo que veo la de AstraZeneca es una chapuza hablaban que iba a ser mejores que las primeras y ahora resulta que son una mierda. Encima dos dosis separadas en 12 semanas ni con vuestro brazo me la pongo xDD

1 respuesta
Contractor

#153

Así lo demuestran los resultados preliminares de un estudio procedente del servicio público de salud escocés que analiza la efectividad de las primeras dosis administradas a un total de 1.137.775 personas (35% de la población), siendo en su mayoría adultos mayores de 65 años.

Según este informe, la vacuna de AstraZeneca reduce en un 94% la hospitalización por coronavirus en los 28-34 días posteriores a la vacunación. Asimismo, al analizar la efectividad combinada con diferentes vacunas, se obtuvieron resultados similares en todos los grupos de edad, incluidas las personas de 80 años o más.

1 respuesta
djamb

#154 no estoy seguro pero creo que la noticia está basada en el estudio que he pegado abajo, gracias @Nirfel por pegarlo en coronachat.
El estudio no se realizó sobre 1M de personas y de Sudáfrica no han publicado los datos porque están a medio.
Lo que sí que es verdad es que muchas vacunas producen reacción, no hay que ser alarmista con los efectos secundarios...
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)32661-1/fulltext

La eficacia es de un 70,4% después de dos dosis y 64,1% después de la primera dosis, en el estudio no se divide por cepas, cogen poblaciones de ciertos lugares.
Si me confundo en esto que alguien me corrija, lo que vienen a decir estos valores es que de cada 100 personas, 50 se vacunan y 50 no lo hacen, si enferman por ejemplo 60, aproximadamente 18 serian con vacuna y 42 sin ella.

#152 En el estudio solo se dio un caso de mielitis y otro de anemia hemolítica relacionados con la vacuna.

1 respuesta
Emelianenko

Yo me vacune hace un mes de tuberculosis y hepatitis b y al día siguiente estaba con fiebre y dolor en los brazos... digo yo que es algo completamente normal.

B

#155 Que yo no se de qué estudio estás hablando tio, que yo trabajo con estas cosas y veo lo que pasa, no tengo que leer ningún estudio. No estoy diciendo que la gente se muera por ponerse la vacuna, estoy diciendo que mucha gente lo ha pasado jodido 3 o 4 días con todo lo que ello implica, y por diferentes motivos.

1 respuesta
sacnoth

Tenía cita para vacunarme en el Zendal a las 15:30 pero había colas inmensas y hasta casi las cinco no me han atendido. De momento sin dolor ni molestia de ningún tipo.

Q

#157 En que trabajas si se puede saber.

2 respuestas
Mastertitan

Por aquí vacunado ayer a las 16:00.

Un par de horas de escalofríos esta noche, y algo de malestar y dolor de cabeza por la mañana.

La mayoría de compañeros síntomas similares, sin contar los que piensan que le han puesto algún placebo, con 0 síntomas desde ayer.

Un saludo, y ánimo a los siguientes.

intelntl

#5 Puedo ir yo y decir que eres tu?

ArThoiD

#144 igual porque la vacuna de Pfizer no lleva el virus y la de Astra si? No se eh, digo yo, pedazo de cenutrio.

1 respuesta
B

#162

#162ArThoiD:

igual porque la vacuna de Pfizer no lleva el virus y la de Astra si? No se eh, digo yo, pedazo de cenutrio.

"Al ir vehiculizada la proteína S en un vector de adenovirus de chimpancé sin capacidad replicativa, la vacuna no puede producir enfermedad por adenovirus ni por SARS-CoV-2."

Fuente: Guía técnica de la vacuna AstraZeneca

Vaya vaya, igual tienes que vigilar eso de los insultos si no sabes de lo que hablas. La de AstraZeneca no lleva el virus.

1 respuesta
B

#159 Buen ignore te has comido del fake ese.

1 1 respuesta
B

#164 #159 A esto me dedico

3 respuestas
djamb

#165 fotógrafo de documentos? XD pues no haces muy bien tu trabajo, se te ha colado un trozo del fondo de escritorio xD

1 respuesta
Eckooo

#165 Te deberían de quitar la licencia solo por tener el fondo blanco

1 1 respuesta
djamb

#167 no es pro si no usa dark theme xD

B

#166 Lo he puesto así a lo guarro para que se viera mi usuario conectado

1 respuesta
djamb

#169 lo se, eres el médico que menos entiende los chistes de tu promoción xD

1
B

#165 Pues para ser medico, te pegas unas columpiadas bien guapas.

Salu2

1 respuesta
B

#171 Por?

Eckooo

5
andaelandy

yo tengo 3 personas de mi entorno vacunadas de aztraceneca y me dicen que lo están pasando fatal!

yo soy pro vacunas eee solo como dato

1 respuesta
Mabelrode

Vacuna recibida a las 10:30.

A las 16:30 de momento sólo dolor localizado en la zona del pinchazo.

Iree7

#144 Esos no son efectos secundarios graves, son reacciones totalmente normales ante una vacuna. Anda que no me he puesto yo vacunas que me han provocado dolores en el brazo, malestar, etc. Sin ir más lejos, la del papiloma humano me fue genial la primera dosis, mientras que la segunda me dio unos vómitos horribles y unos 6 o 7 días con el brazo dolorido. Dejad de meter miedo, y más aún con cosas como estas que se desmontan en un minuto.

Y no, no me vale que una persona o dos en Europa hayan tenido algún shock anafiláctico (por esa regla de 3, habría que prohibir los frutos secos o exterminar a las abejas), ni tampoco los casos de hemólisis en un porcentaje pequeño (habría que prohibir el paracetamol por causar hepatopatías o el ibuprofeno por úlceras pépticas).

No sé qué le pasa a la gente, hace un año todos aplaudiendo a los sanitarios por luchar contra la pandemia, y ahora que por fin podemos empezar a ver la luz al final de este horrible túnel gracias a las vacunas, hay gente que no se las quiere poner. Si levantaran la cabeza nuestros antepasados, que se pusieron absolutamente todas las vacunas, y además lo celebraron. Mi abuela todavía se acuerda de cuando llegó la vacuna de la viruela y algunos hasta se emocionaban por poder vacunarse. Cuánto tenemos que aprender aún.

#174 Mi padre se la puso el sábado y únicamente tuvo un poco de mal cuerpo el domingo (con cierta resaca el lunes, pero nada importante). Depende de cada persona. Por ejemplo, en los más jóvenes suele dar más efectos porque el sistema inmune es más "fuerte", mientras que en mayores son mucho más leves. También te digo, prefiero estar en la cama un par de días con fiebre que pillar el covid.

1 2 respuestas
B

Si la vacuna lleva el virus supungo que es normal, ya que el sistema se activa y produce los tipicos sintomas (fiebre, dolor de huesos), ahora bien con las vacunas que no llevan el bicho no se si tambien es normal.

choper

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-mas-medio-centenar-docentes-madrilenos-estan-baja-reaccion-fuerte-vacuna-astrazeneca-202103021020_noticia.html

Más de medio centenar de docentes madrileños están de baja por reacción fuerte a la vacuna de AstraZeneca

2 respuestas
sacnoth

#178 ¿Más de medio centenar en Madrid? Si solo entre mi centro y los dos de al lado ya hacen ese medio centenar xDD

choper

La de astraZeneca era la vacuna "típica" o también era la de arn ¿?

Si es "vacuna normal" tendría un pase lo de ponerte malito.

2 respuestas

Usuarios habituales