La vacuna de covid es para que no te contagien o para no contagiar

squ4r3

#28 no está tan claro
https://www.biospace.com/article/can-you-spread-covid-19-once-vaccinated-data-not-yet-clear-/

https://www.nature.com/articles/s41591-021-01316-7

choper
#1milhoy:

en mi circulo nadie lo tiene claro

Es lo que tiene no haber visto ni siquiera un solo documental en la vida.

Y no lo digo de malas, pero es que es triste ver que si de pequeño los documentales no eran lo tuyo (lo tuyo en general, como ejemplo), ni después de 1 año de pandemia mundial la gente no se ha informado ni medianamente sobre cómo funcionan las vacunas y los virus en general... pues así nos va en general.

1 2 respuestas
D

Yo lo tengo claro.

No al 5g, no a Bill Gatos.

1
YokeseS

#32 pero los virus se frenan con una mascarilla de tela y a un metro de distancia que me estas contando

HammelSF

Reduce las posibilidades de:
• Que lo contraigas (depende mucho de la vacuna y la cepa, va desde casi nula hasta 80%).
• Desarrollar síntomas graves (70-99%, misma historia de vacunas y cepas).
• De contagiarlo (faltan estudios al respecto, pero hay indicios que invitan a pensarlo)

Te suelto los números así de memoria de lo que recuerdo de hojear papers, a modo orientativo.

2 respuestas
pardier

yo a lo que mas sentido le veo es que sea para modificar el adn, para que seamos mas sumisos probablemente vete tu a saber

1 respuesta
B

#32 En un mundo donde hay gente que piensa que la Tierra es plana, que el hombre jamás llegó a la Luna, que las vacunas causan autismo y te van a meter microchips para controlarte o que el 5G es el que ha causado el (o la) covid ... no sé que esperas... si ayer mismo tuve que corregirle a uno aquí que decía; "la energía ni se transforma ni se destruye ..."

7
choper
#35HammelSF:

Reduce las posibilidades de:
Que lo contraigas (depende mucho de la vacuna y la cepa, va desde casi nula hasta 80%).

Depende más bien de la carga vírica que pueda recibir tu organismo.

Otra cosa es que el vacunado desarrolle el contagio como tal, o su cuerpo gracias a la vacuna, elimine muy rápido el virus en comparación con alguien no vacunado que haya recibido una carga viral similar. Pero contagiarse puede contagiarse igualmente, hasta donde yo sé... una vacuna no impide que un virus entre en tu cuerpo. Impide que una vez dentro ese virus no sea capaz de extenderse/desarrollarse de forma efectiva.

#35HammelSF:

Reduce las posibilidades de:
De contagiarlo (faltan estudios al respecto, pero hay indicios que invitan a pensarlo)

Realmente no hacen falta estudios para afirmar algo así; la vacuna lo que hace es impedir que tu cuerpo desarrolle una carga vírica demasiado alta (o debería mejor dicho, porque tu cuerpo responde más rápido y mejor) y por ende si tu cuerpo tiene una carga vírica "baja", automaticamente es más difícil que contagies a otros.

Que basicamente es lo que lleva sucediendo con otros virus toda la vida antes del covid. Por ejemplo gente con una carga de vih bajísima los cuales son incapaces de contagiar. Aunque el vih no es que tenga mucha capacidad de contagio comparada con otros virus, pero se entiende.

2
pardier

yo creo que criais como conejos, y tienen que hacer algo

D

#36 Más aún?

Ryok

#19 Literalmente que la única cepa que no se sabe si va a dar problemas con la vacunación es la india, con el resto ya se sabe que hay entre un 60 - 80% de inmunidad tras vacunarse dependiendo del individuo.

Y antes de que me saltes al cuello con un “solo 60 - 80%” te diré que la mayoría de vacunas que nos ponemos cada año, como la de la gripe, tienen un 60% - 70%.

No sé, es que literalmente el que se quiere informar lo tiene a golpe de click. No entiendo esa necesidad de querer sentirse especial soltando este tipo de gilipolleces sin saber como funciona el mundo.

1 respuesta
C

Para que te la pongas

nyxi

lo que hace una vacuna es preparar a tu sistema inmune ayudándole a identificar el patógeno, en este caso, el virus. Suelen inyectarse los organismos atenuados o muertos o bien una porción de ellos (aunque hay muchos tipos de vacunas la idea al final es la misma) que el organismo reconoce en la primera respuesta inmunitaria (bastante lenta) y así puede fabricar los anticuerpos por si hubiera una reinfección. Si lo vuelves a coger, la respuesta es mucho más rápida y hay dos posibilidades: que no desarrolles la enfermedad porque el cuerpo ha frenado al antígeno (o tengas síntomas leves) o la acabes pasando igualmente, esto depende de la eficacia de cada vacuna. Por ejemplo, cada año con la gripe hay un porcentaje que aun estando protegido desarrolla la enfermedad, porque hoy por hoy una vacuna no es 100% efectiva y hay una posibilidad de que el cuerpo no reaccione como se espera. Pero no es lo mismo atender a 5000 personas que a 200. Por eso interesa vacunar cuanto antes a la población para alcanzar la inmunidad de rebaño hasta acorralar al virus y que ya no encuentre vías para seguir contagiando masivamente, las interacciones frecuentes y fluctuantes entre personas vacunadas y no es lo que propicia que el virus siga teniendo facilidad para saltar y hacerse resistente hacia las vacunas.

#35HammelSF:

Que lo contraigas (depende mucho de la vacuna y la cepa, va desde casi nula hasta 80%)

Eso no tiene que ver. La vacuna te protege de desarrollar la enfermedad y en este caso se ha demostrado que los vacunados tienen menor carga viral y por tanto tienen menos posibilidades de contagiar; pero estando vacunado y no vacunado puedes coger la enfermedad. Lo que pasa es que si estás vacunado, hay más posibilidades de que no la desarrolles (o lo pases levemente) porque tu cuerpo está entrenado para combatirla, si no estás vacunado puedes o contraerla con el riesgo que conlleva o ser asintomático y pasarlo sin "problemas" (el que puedas contagiar más o menos dependerá de tu carga viral). Esto es hasta dónde sé

Ronjoujoujou

La vacuna te da entre un 70 - 80% de eficacia en la protección del covid y en caso de contagiarte reducir la sintomatología así no te vas al hoyo. Esto a su vez evita que sea más dificil contagiarte y por tanto más dificil que contagies.

Pero si pese a todo contagias la covid (aunque sea leve para ti) puede ser transmitida.

Crowbar

#41 No es lo mismo el margen de error de un resfriao, que la aberración china esta, que te deja tieso en un suspiro.

No me vale.

1 respuesta
B

Qué malo es Bill Gates que hasta su mujer se ha separado de él.

1 respuesta
Ryok

#45 Espero entonces que te pidas hasta el pan por Amazon y que no seas de esos que luego se van al bar a tomarse unas cañas, que la aberración china esta de la que no se sabe nada ni se pueden desarrollar vacunas fiables según algunos es muy peligrosa. No quieras poner en peligro al resto de la sociedad porque hayas decidido que las vacunas no son fiables aun teniendo multitud de datos.

D

#46 Para evitar el 5g

tute07011988

#25 Hoy en día, el que no tiene información respecto a este tema es porque es una ameba o no le interesa estar informado para soltar chorradas día tras día, como hemos visto un ejemplo en este hilo.

2
B

Es de cajón que si eres asintomático se reduce el riesgo de contagio. Mas que nada porque las mayores vías de contagio son los síntomas de la enfermedad. Si no toses, difícilmente llega el virus a alguien. Y lógicamente, al estar vacunado estos síntomas también se van a perder al entrar el virus en tu sistema.

1 respuesta
YokeseS

#50 xDxDxD

Ninetails741

Soy el único de aquí que si se confirmara que tiene un microchip para el 5 G se la pondría?

2 1 respuesta
B

#52 Espero que además del 5G tenga llamadas ilimitadas y regalen 6 meses de Netflix, yo me espero a la vacuna que de esa oferta...

2
Tony_Ar_Hu

Desarrollar inmunidad a través de la vacunación significa que existe un riesgo reducido de desarrollar la enfermedad y sus consecuencias. Esta inmunidad le ayuda a combatir el virus si está expuesto.

Crowbar

Yo he pedío ya un camíón de vacunas desas, ¡Ojú, osú qué caló!

Gilgamesh

Aquí todos hemos estudiado ciencias cuando viene una pandemia

Igual que cuando viene el mundial todos somos entrenadores de fútbol

Liendres

forcem

Que estudiar ciencias ni que ostias, con haber visto era se una vez el cuerpo humano ya tienes más idea que la mayoría.

Usuarios habituales