Vacuna obligatoria ¿sí o no?

B

La "moda" de los padres antivacunas desata una crisis del sarampión en Europa. Una enfermedad que se podría haber erradicado en 2020 según predijo la OMS.

He preguntado a médicos al respecto y todos coinciden:

"Para una cosa que funciona casi perfecto y no tiene casi efectos secundarios y salva millones de vidas (...) La gente es lo suficientemente idiota para no vacunarse (...). Incluso si las acusaciones de que puede provocar autismo tuvieran algún fundamento, que no lo tienen, seguiría recomendando vacunar por el bien mayor de la sociedad".

Y esto reaviva el debate sobre la vacuna obligatoria, que ya han recomendado algunos profesionales a la UE.

Muchas enfermedades son demasiado peligrosas como para no contenerlas. ¿La vacuna debería ser libre u obligada?

Edits:

Según nuestros amigos de vacunacionlibre.org, se escudan en el artículo 15 de la Constitución Española para alegar:

"Se desprende que sería lícita la vacunación obligatoria si su finalidad fuera la de prolongar la vida de las personas. Pero sería ilícita si se probara que las vacunaciones no alargan la vida."

Es decir, como las vacunas no "alargan la vida" no se puede considerar lícito obligarlas xD


Link al hilo Desmintiendo 6 mitos de los negacionistas de las vacuna

Link al hilo Diez mitos sobre las vacunas

Link al hilo España y las vacunas

1
B

Obligada.
Y a los que no vacunen a sus hijos se les lleva al campito y que vivan en su propia comuna con sus enfermedades.
Que pongan en peligro a sus hijos, no a los de los demás.

16 1 respuesta
YokeseS

Yo creo que no. Antes la gente no se vacunaba, sobrevivia el mas fuerte. Estamos creando una sociedad de blandengues.

3 1 respuesta
t3r3r3

Muy lol eso de “por el bien de la sociedad”. Sacan frases épicas, cuando interesa xd

No soy anti vacunas ni nada.

1 respuesta
josepginer

Yo abrí un tema hace 7 años sobre las vacunas.

El tal Marcel Bartumeus no vacunó a su hijo antaño. Estaría guay preguntarle que tal le fue xd

1 respuesta
perche

todo el mundo sabe que vale mas un niño autista que salvar la vida a un millon de niños aunque el estudio sobre el autismo se haya demostrado que es totalmente falso.

2
LaChilvy

En #2 acaba el post.

Yo le he puedo a mi hija ya su primera vacuna, y se las voy a poner toditas.

2 1 respuesta
B

Entre la homeopatía, "las vacunas son malas" y los pseudo estudios que hay por internet la selección natural hará el resto.

1 respuesta
B

Pero y la marca que te deja ee eso no lo tenemos en cuenta.

2 respuestas
Ryok

Lo puso alguien por algún otro hilo de estos y me llamó la atención.

Obligada. Los que no la ponen que no se preocupen porque sus hijos tengan autismo, que ya lo tienen ellos.

4 3 respuestas
B

#9 Eso era antes, yo no tengo marcas de ninguna vacuna.

B

#10 muy grande el vídeo. Manita

TrumpWon

Retirada de la patria potestad y cárcel

wizar5

Se las pongo a mi perra, pues imagina cuando tenga algun hijo.

1 respuesta
V3N0MPET

#9 que eres del pais vasco o que? xD

1 respuesta
B

#14 Espera, que conozco una chica que está en contra de vacunar niños y a favor de vacunar mascotas.

2 respuestas
JuGuLaToR

#16 Has visto alguna vez un perro autista, eh? eh? eeeh? :psyduck:

V3N0MPET

#16 a ver si lo del guantazo a tiempo no era tanta chorrada...

Habria que mandarlos a urbanizaciones, que crearan "guettos", ya verias que rapido empezaban a vacunar en cuanto 1 niño fuera al cole con gripe, que ademas eso, que aqui ni siquiera hay respeto por el resto, la gente va con catarro a estudiar/trabajar o con fiebre y segun lo bruto que sea con cualquier mierda. En cuanto los padres se llevasen 2 sustos se iban y vacunaban

Pero claro como los demas niños estan vacunados xdddd no sabe la magnitud(real) de tal soplapollez

2
xXxHarlockxX

#10 Penn es muy grande (en todos los sentidos).

mrbeard

Es lo que tiene que cualquiera pueda ser médico leyendo un par de artículos en internet, entre juego y juego del Facebook.

1 respuesta
ReEpER

Vamos kefka yo te invoco. @T-1000 por si acaso..

1 respuesta
V3N0MPET

#20 medico o politico... Es que lo de la homeopatia y las farmacias.. no deberia ni ser legal, si quieres agua con sabor como en cualquier otro lado al super a la seccion "natural", pero eso de ponerlo en la farmacia y decia a la vez "si yo no digo que funcione" xddd

PD: Fan de la gente que lee un par de articulos sobre lo malas que son las vacunas... Aka rebuscar entre todos los que dicen que son positivas y pasar de lo que te dicen, para llegar al ultimo y decir "sin formacion ninguna en medicina puedo decir que este articulo es correcto, asi que paso de todas las demas señales que me dicen lo contrario, que si mi hijo palma ya me compensaran"

PD: "no alargan la vida" eso diselo al que se muere por una triste gripe por no vacunar. Que por cosas asi no se quiten custodias...

B

#21 Ya he puesto dos de los posts de @T-1000 xD y también el de #5 y #10

1
HeXaN

Putos subnormales los antivacunas. No hay más.

Caracola

Lo que se debería hacer es hacerles firmar un consentimiento de que no se vacunen si no quieren, pero como pillen alguna enfermedad que se hubiera quitado con la vacunación, no tengan derecho a sanidad pública. Que se la paguen, o que se lo quiten en su casa con agua bendita.
Igual que si van a colegios o a sitios públicos donde puedan contagiar alguien, asuman la responsabilidad.

Es que esto no debería ser optativo, obligado y punto...

1 respuesta
E

Veo bien que no vacunen, han salvado a sus hijos del control mental del gobierno.

1 respuesta
Kaiserlau

Mientras no exista un motivo medico por el cual el niño no pueda ser vacunado cuando le toque, por alguna enfermedad y tal, rotundamente si.

sagha

en realidad creo que los antivacunas es la respuesta de la naturaleza a la sobre poblacion de la tierra.

me parece correcto que bajemos esa poblacion. mas que nada porque si no lo hara la guerra y no quedara mucho para ello.

1 1 respuesta
tirano

#25 El problema es que si no te vacunas afectas al resto de tu entorno, a gente que no se puede vacunar por edad o problemas de salud, a personas con inmunodeficiencia o sencillamente que las vacunas no son 100% efectivas y aunque estes vacunado te contagies.

Por eso es necesario una vacunacion global para minimizar estos riesgos. Vacunacion obligatoria o perdida de la patria potestad, igual que se hace en caso de maltratos o no escolarizacion.

B

#26 Que daño hizo Expediente X en la mente de algunos :joy:

1

Usuarios habituales