Vacuna obligatoria ¿sí o no?

averagecust

¿Hay alguna respuesta de los antivacunas a las recientes noticias de los brotes? He preguntado a un par de amigos que estan acabando medicina y coinciden en que es bastante irresponsable no vacunar.

A mí no me vacunaron de unas cuantas cosas porque por lo visto tenía muy mala reacción y la verdad es que es para acojonarse, espero no pillar nada raro.

1 respuesta
Xetroz

Se ve que #4 entiende del tema, hacedle caso.

Eso de vacunar a la gente para que no se infecte de ciertas enfermedades y que a su vez, infecte a otra gente, lo dejamos para el siglo XVIII.

Es mas, yo obligaria por ley a que ningun profesional sanitario se vacunase, asi irian cogiendo las enfermedades y pasandola de paciente en paciente, para crear una sociedad de individuos fuertes que coño.

#8 Se te olvida el terraplanismo y la moda de la leche cruda xD Me hace gracia una imagen que vi hace mucho tiempo que decia algo asi:

Hace 2000 años un griego con tan solo un palo y el sol descubrio que la tierra es redonda. Tu ahora con todo el conocimiento del mundo a tu disposicion te haces antivacunas, terraplanista y bebedor de leche cruda.

Lastima que no exista vacunas contra el retraso xD

1 respuesta
B

#15 de Asturias ¿por qué jaja?

1 respuesta
Celestine

#28 La natalidad ya va bajando a pasos agigantados en todo el mundo, hace mucho que se descarta que exista un problema de sobrepoblación que vaya a ser catastrófico.

MaTrIx

Yo metería en la cárcel a quien exponga a su hije (vive el lenguaje inclusivo..... No) a una enfermedad por no vacunarle así como al resto de la sociedad.

Puta gentuza borrega.

V3N0MPET

#33 La unica marca que tengo por una vacuna es en el hombro, vacuna(tuberculosis) que segun he leido desde el 80 no se da en el resto del pais, pero si en PV

Aunque segun la edad que tengas(+30 fijo) puede que la tuvieras tu tambien, pone que por asturias/navarra estuvieron poniendola durante mas tiempo

1 respuesta
t3r3r3

Justo ahora estaba escuchando la radio (rne) y hablaba una epidemiologa(?), decía que el principal problema de esto es que tenemos facilidad para movernos y que a españa no le afecta tanto porque la población por poco no son seres de luz xddddd

guigu

#31 el problema ya no es que contraigas una enfermedad, la mayoria las puedes combatir con tu sistema inmunitario.

El problema con el sarampion por ejemplo es que contraigas el virus, expongas a una persona vulnerable (como puede ser un bebe aun sin edad de vacunar, persona con problemas inmunitarios, etc.) lo contraiga y la palme.

Demasiada ignorancia y demasiada gente pensando solo por los suyos.

B

#32 Hace tiempo contesté a un video de youtube donde trataban de explicar que la NASA nos miente y que la Tierra es plana ...

En un momento del video se ve un time elapsed de estrellas y el tipo se preguntaba; ¿como es posible que las estrellas que están tan lejos y distan tanta distancia unas de otras se muevan al mismo tiempo en la misma dirección?

A lo que le contesté que lo que se movía era la Tierra no las estrellas... y claro, me llamó "ciego adoctrinado" :joy:

M

Sí. De hecho está habiendo un repunte de sarampión que veo en primera línea a diario, por culpa de estas nuevas modas.

La vacuna debería de ser tan obligatoria como el no matar, porque no vacunarte no solo te trae problemas a ti sino que la protección social que crea el tener a la población vacunada se va a pique. Las enfermedades se renuevan, aparecen nuevas y todos nos comemos las consecuencias que puedan traer asociadas. Mismamente, la gente con problemas inmunitarios necesita de la vacuna de la sociedad para no verse afectados, y si la gente empieza a pasar y las enfermedades vuelven, esta gente va a morir. Aquí se incluyen bebés y ancianos, por supuesto.

A lo largo de la historia ha habido muchos países que en los que su población (buena parte de ella) se ha negado a vacunarse, como Nigeria cuando renunció a la vacuna de la poliomielitis. Y todos y cada uno de ellos se han arrepentido y han querido dar marcha atrás cuando ya era tarde. Caer en estos errores en 2018 me da hasta vergüenza ajena, y creo que es propio de paletos y subnormales.

RosaNegra

#3 Por esa regla de tres aún seguiríamos de cueva en cueva porque, para qué inventar algo? Si, total, la ley del más fuerte apremia.

En fin, me he comido tu puto bait.

B

#36 26 tengo igual a mí me toco las que les quedaban.

domi8410

No deberia ser obligatorio. Ya se ha planteado muchas veces la opcion, no habeis descubierto nada. Y solo conllevaria mas personas aun que no querrian vacunar a sus hijos por imposicion.

menolikeyou

1
PaCoX

yo ponia vacunas obligatorias y además un chip como los perros, asi ya se dejan de magufadas.
En el chip que pongan tu historial medico, tus delitos y tus fotos de instagram sin opción a borrar nada jaeojeao

Megulia

Las vacunas deberían ser totalmente obligatorias... es un peligro para la salud pública tener niños sin vacunar

1
B

Obligada. Si los padres no vacunan a sus hijos. Servicios sociales, padres detenidos, multa para los padres e hijo vacunado.

1
UnleasheD

Hay que ser absolútamente ignorante, o fanático de alguna religión para no vacunar a tu hijo.

Para mi la no vacunación debería ser motivo de retirada de custodia. Salvo, como dicen por ahí arriba, que haya causas médicas que desaconsejen la vacunación.

1 respuesta
B

Es que además no es que sea un mal para el gilipollas que no se vacuna, es que encima el virus se reproduce en su cuerpo y va expulsandolo al ambiente, pudiendo potencialmente infectar a otros que no tienen culpa de nada, ya que no es lo mismo exponerte a un virus a baja concentración que a uno a alta proveniente de un infectado

B

#48 retirada de custodia o expulsión del país. Una isla y que no salgan de ahí

1 respuesta
B

Obligatorio.

varuk

#7 ¡Olé! Qué madraza estás hecha coñe.

UnleasheD

#50 Pues oye. A mi lo que hagan después me la pela. Si no eres capaz de procurar la seguridad de tus hijos no deberías tenerlos.

lafundo

¿No quieres vacunarte?

Fuera tu y toda tu familia de primer grado de las atenciones medicas del estado.

Lithium_

Los antivacunas y su pensamiento de que todo lo natural va a ser más sano xD. Me parece una locura que la gente no se quiera vacunar, si no por ellos que lo hagan por el bien de los demás y no vayan transmitiendo enfermedades.

Coman2Sueco

#1 pon el caso de brote de sarampion que apareció en un colegio en el que el 50% de los críos no estaba vacunado por sus piojosos padres hippies y como las pasaron de puta algunos críos por sus piojosos padres hippies

1 respuesta
V3N0MPET

#56 pasa enlace, no te hagas el duro... Me gustaría saber si siguieron siendo antivacunas después de eso xdd

1 respuesta
Coman2Sueco

#57 me cachis salio en el programa este de la sexta creo que se llama equipo de investigacion a ve si encuentro algo

esto fue lo que encontre y madre mia se tuvo que obligar mediante un juez la vacunacion madre mía https://elpais.com/sociedad/2010/11/25/actualidad/1290639605_850215.html

Majravilla

Si.

Usuarios habituales