Los vagos son los vascos, no los andaluces

Fascaso

Pero si el sur está de puta madre, a ver, yo como mejor en el norte (soy del norte, tal vez hábitos adquiridos) pero el sur es la ostia, se está jodidamente agusto en cualquier lado.

PD: #115 no es del norte? por que es pivón y claro ejemplo de que en el norte las hay muy guapas.

1 2 respuestas
B

Juraria que PV entre otras cosas es la CCAA con mas estrellas Michelin "por habitante" de largo, otra cosa es el clima, la gente cerrada, el progrerio, el ratio de Uruk-hai por metro cuadrado... Pero comer bien se come, total que yo soy un guarro que come mas comida basura que otra cosa y no aprecia la buena comida.

vene-nemesis

Es 2018 y me toca hacer el post anual sobre las mujeres vascas, y alguna cosilla mas. Aquí tenemos tías muy guapas y tías muy feas, lo que no tenemos son tías del montón, son un grupo super reducido.

En efecto el clima es malo si detestas la lluvia, pero si te gusta el clima fresco es tolerable. El agua del mar está fría todo el año, eso si.

El tema de la comida es la paletada máxima de españa, de toda españa, en los países mediterraneos tenemos una gran variedad de materias primas para cocinar, y en cada región hay platos muy buenos y de calidad. Hay otros países que tienen una gastronomía limitada en función de su climatología, y sin embargo también tienen buena cocina, si que hay países que por sus condiciones geográficas/meteorológicas tienen poca variedad en la cocina típica. Pero vamos, en España se come bien, y en otros sitios también, y esto es extrapolable a las diferentes regiones de la península.

Si, los vascos son rancios, poco abiertos, y rara vez salen del ambiente endógeno de su grupo social, en singular, ya que es raro, si no inaudito, que un vasco tenga varios grupos en los que socializa. Esto repercute mucho a la hora de hacer nuevas amistades, que se presta complicado incluso entre jóvenes, y la dificultad para ligar, ya que las mujeres suelen preferir a hombres "que conozcan", que o bien sean de su grupo de amistades, o del entorno mas próximo a este. Y si, los que venís del sur y habéis piropeado a una vasca y os ha puesto mala cara es en parte por vuestro acento y porque aquí no se lleva esa costumbre y no son bien recibidos si vienen de extraños. Todo esto aquí en euskadi, en cuanto salen del euskal herria los vascos mutan a todo lo contrario a lo descrito en este último párrafo.

1 3 respuestas
Don_Verde

#123 Puñetera envidia de la sana me dais los de Euskadi. La lluvia me da igual, no soy friolero, no me meto en el agua del mar ni por dinero (y la casa de mis padres está a dos calles, literal), la comida me da igual por que al fin y al cabo acabo cocinando yo y comiendo mierdas y el ambiente social reducido, sin dar voces, sin ser amigo de 8000 personas.

Ya por que me gasté un dineral en la reforma de la casa, tengo un trabajo pseudo-estable y una novia y una gata, si no no tardaba demasiado en pedir asilo político. Ya tengo un familiar por allí que se fue hace unos años de La Linea y más feliz no puede estar. Solo viene en verano 15 días a ponerse moreno y a reírse de África del Norte.

2 1 respuesta
heyjoe

#123 El tema ese de socializar sí que no lo entiendo. Un amigo guipuzkuano me explicó una vez que eso que decirle a una tía de ir a tomar café después de clase está mal visto porque se presupone que es para acabar follando. Era muy chocante ver a gente tan abertxalera y reivindicativa pero que luego en otras cosas son tan retrógradaos como nuestros abuelos.

1 respuesta
poisoneftis

#116 fuentes??

no creo que esté más fresco que en cualquier otro sitio de costa... encima le dices a xustis que solo tenemos "materia prima" y me dices que lo mejor es que el pescado esta fresco... hahaha... nope, la gente va al sur por el calor y la playa con agua caliente y esas cosas, nunca escuché a nadie decir que iban al sur por la comida o que eso es lo mejor del sur...

#119 da igual, sé que es tema personal pero no me gusta nada la comida que tiene tropezones de bichos y menos si los meten con cáscara y demás

#121 gracias :kissing_heart:

1 respuesta
vene-nemesis

#125 yo me acuerdo que en la carrera proponíamos cenas de clase y la peña decía que pasaba de venir porque tenia a sus amigos en el local, o que no le apetecía, y luego los 4 gatos que salíamos de fiesta/cena nos encontrábamos a los que decían que no venían en los mismos garitos a los que íbamos, todos por separado con sus grupos de amigos XDDDD.

1 respuesta
B
#121Fascaso:

PD: #115 no es del norte? por que es pivón y claro ejemplo de que en el norte las hay muy guapas.

Perdona bonito pero:
1º Las del sur somos igual de guapas o más.
2º La Tierra, en las representaciones a las que estamos acostumbradas, está representada al revés; el polo norte realmente está en el sur, y el polo sur está en el norte:

https://lamenteesmaravillosa.com/verdad-sur-esta-debajo/

Luego: las del sur somos las verdaderas "del norte". Chúpate esa.

2 respuestas
vene-nemesis
#128LazyDaisy:

1º Las del sur somos igual de guapas o más.

alguien se ha ofendido

1 1 respuesta
heyjoe

#126 ya, a mi tb me da asco. Pero es eso, la comida esa es simplemente una aberración turística

#127 si vamos, que o conservas tus amigos de la guarderías o te mueres del asco, porque ya me diréis como se conoce a gente nueva

Fascaso

#128 Del primer punto estoy totalmente de acuerdo (no en el o más por que conozco más mujeres del norte que del sur) era por que tachaban a las del norte de feas, que yo lo defenderia de normal, pero ella me parece un ejemplo bastante bueno.

Y segundo, norte-sur es un constructo social en muchos aspectos, pero como físico tiendo a aceptar ciertas normas rígidas que espero que no tengan mucha influencia social (mentira, como el articulo marca) asi que si te sirve, geográficamente no creo que haya mucho problema (dentro de un territorio pequeño)
Pero que si ves raro, vente al norte y lo discutimos.

1 respuesta
B
#131Fascaso:

Pero que si ves raro, vente al norte y lo discutimos.

Mansplaining + Intento de ligue. 2x1... No gracias, estoy bien aquí.

1 respuesta
I

Los que dicen que en euskadi solo hay orcos supongo que no han estado en su puta vida aqui y solo han visto a las de bildu en las noticias y poco mas xD

Lo de la playa bueno, te acabas acostumbrando al agua fria, peor es lo del puto mediterraneo, que cuando fui a la playa el agua estaba tan caliente que parecia que tuviese a un puto gordo al lado meando todo el rato. Y encima no habian putas olas.

1 respuesta
Fascaso

#132 Mansplaining...no se si es algún tipo de broma, pero alguien que ignora todos los comentarios de la página anterior sobre la chicas del norte y me cita.
Y que para colmo me quiere justificar el concepto de norte y sur en base al decolonialismo...me cuesta pensar que soy yo el que está haciendo mansplaining ajeno al género.

Me cuesta tomarte en serio la verdad, imagino que es por que me citas un tanto a medias.

B

#124 Sin dar voces dice xddd. Aqui la gente tambien habla altisimo, una cosa es que no te aborden desconocidos, y otra que tengas que ponerte los cascos a todo trapo para no escuchar la conversacion de los al lado, que te enteras de todo sin que te interese una mierda.

El frio como tal no es tan jodido, lo que es deprimente es la ausencia de luz solar, que todo sea tan gris de seguido.

#133 Alava que es donde mas me he movido, es Mordor. Otra cosa es que en alguna ciudad como Donosti donde hay bastante turismo y algo mas de pijerio, ni tan mal. Ya no es solo que haya orcos, es que aqui se preparan mucho menos, al menos en el sur alguna con chapa y pintura lo disimula, aqui ni eso. Tambien que en el sur y levante se enseñe mas debido al clima ayuda, lo que es cultura de gimnasio (tambien lo digo por los tios) hay mas bien poquita.

Las de Bildu no se si lo diras por votantes o solo las del partido como tal, en cualquier caso muchos de los y las votantes llevan el tipico look batasuno que para el caso...

2 respuestas
I

#135 Pues en Donosti desde luego ninguna queja y cuando han venido chicas de pueblos pequeños de Guipuzcoa a estudiar, algunas eran muy top tambien.

Hablaba de las del partido, las que salen en las noticias.

1 respuesta
B

#19 Nada gestiona mejor los recursos como el sector público, más de mi dinero en sus bolsillo señor presiente, ¡tanto cuanto desee!

Curius

#135 Es que Alava da asco, salir por Vitoria es horrible. San Sebastián las veces que he estado me gusta, se nota que manejan pasta y van mucho mejor vestidas. Lo de maquillarse es lo de menos pero que no se rapen un puto lateral de la cabeza ayuda bastante.

1 respuesta
B

#136 #138 Guipuzcoa se salva mas, si. Alava y el norte de Navarra probablemente sea lo peor, en los pueblos norteños de Navarra (que es de lo mas radical de EH) es donde hay menos feminidad. Vitoria estando mal si lo comparas con esos pueblos parece hasta aceptable, no digo mas. En pueblos como Leiza ver una mujer fuera de su chandal de Ternua, sin el pelo cortado con un hacha y maquillaje es algo asi como ver un unicornio.

Curius

Ah sobre lo de la comida: en Semana Santa me bajé a Andalucía, me pone fino a pescaito frito y os digo una cosa: cansa. Eso sí los espetos en Málaga y en general donde sea el salmorejo (que hasta lo como aquí en el norte, me encanta) eso no cansa nunca.

Y sobre lo de trabajar, da igual las horas que metas o el hecho de que vayas si luego la productivad es una mierda. Reconozco que en Andalucía se curra fuerte, porque el mayor negocio allí es el campo y la hostelería y son dos sectores donde se curra de cojones. Pero el rollito de la picaresca que se lleva en el sur de me provoca una ira que no puedo con ello.

Mar5ca1no7

#129 Es fea hasta decir vasca.

2
KirK

Musho cashondeito con los andaluze pero er dia k abramo lah frontera y cambiemos er susanato por califato no va abé allah que sus perdone

JangoBout

Calentar la silla no es trabajar.

B

Nadie es vago y nadie odia a nadie. Dejar de enfrentar a la gente pesaos.

nomechordas

#37 Pero pagando. Con el salario de la cooperativa. Arizmendiarrieta manda pagas desde el cielo de la sede de Mondragón para que los socios follen.

BetoLober

#123 En el tema de socializar, eso que comentas no es exclusivamente del PV sino de todo el Norte en general. Quizás la cosa se vaya suavizando a medida que vas tirando hacia el sur, pero vamos, que en los sitios que he vivido de Sistema Central para arriba: Zamora, Valladolid y Burgos, la tónica es igual. Aunque he de reconocer que prefiero eso a lo de Andalucía o Murcia. Tema de caracter supongo.

1 respuesta
nomechordas

#146 Como cántabro exportado a guipúscoa creo que aquí es más hardcore.
La gente del norte sí que es más cerrada, pero el tema del cuadrillismo en Euskal Herria es como una religión. Estás predestinado a hacer planes con tus colegas del barrio desde que tenías 5 años y no se puede salir de esa dinámica. Como mucho 1 vez cada tres meses puedes hacer cosas con otra gente.

B

#1 Claaaroo que si...

B

Yo soy de Barcelona, provincia donde por regla general se respetan las 8 horas. He vivido algunos años en la Comunidad Valenciana y mi pareja tiene una parte de su familia en Andalucía. Todo lo que baja de Cataluña y Madrid es infernal en cuanto a horario laboral. Muchas jornadas de 10, 11, 12 horas y sueldos de risa a comparación.

Yo nunca he entendido como pueden acusar de vagos a los andaluces echando esa cantidad de horas en muchos de sus trabajos. Por no hablar de la cantidad de trabajo negro y economía sumergida mal pagada..

1 respuesta
B

#116 ayquemelol

Usuarios habituales

  • Mar5ca1no7
  • isf90
  • heyjoe
  • vene-nemesis
  • Lexor
  • Dieter
  • DonFlin