Valencia contratará a mujeres si hay empate en oposiciones...

Angelixion

#148 Seria una buena medida si la aplicaran también con los varones, para en caso de los padres que se ocupan de los niños también tengan los beneficios de las medidas que se pretenden hacer, para que puedan compatibilizar su vida laboral con su vida familiar.

Seria una buena medida si en áreas con mayoría femenina que en caso de empate se contratara al varón, pues esta medida solo se ocupa de que las mujeres en áreas con mayoría masculina sean elegidas en caso de empate.

Seria una buena medida si garantizaran también la movilidad interadministrativa de los varones sin que les afecte económicamente como van a hacer con las mujeres.

Esta medida creara mas desigualdad, pues solo se preocupan de solucionar el balance de un solo genero.

Yo tengo zonas "A", "B", "C", "D", en la zona "A" y en la zona "B" trabajan un 90% y 70% de mujeres respectivamente, en la zona "C" y "D" trabajan un 90% y 70% de varones.

Yo aplico esta medida, al cabo del tiempo lo que pasara es que en las zonas "C" y "D" trabajaran un 50% de mujeres y se alcanzara la igualdad, pero aquí no acaba, ahora mismo las mujeres tienen en las zonas un 65% del total laboral, y al cabo del tiempo, este porcentaje subirá, pues esta medida solo es para contratar a las mujeres, no hay nada que se preocupe de los varones, pues es un error siempre, lo que haces es generar mas desigualdad si aplicas esta medida.

La mejor medida en mi opinión si se quieren encargar de la igualdad de representación de genero en puestos con una medida como esta, es hacer que en caso de empate se tenga el cuenta el genero de la persona, y la el genero que mas representación laboral tiene en el sector, si la persona de genero "a" se presenta para un puesto y empata con una persona con genero "b", y el sector tiene mayoritariamente personas con genero "b" se debería de contratar a la persona de genero "a", si el sector fuera mayoritariamente del genero "a", se debería de contratar a la persona de genero "b".

Nacle

#143 Y que te da la razon exactamente?

Kirs90

Necesito ver el testimonio de una feminista quejándose de esto, a ver cuánta verdad tiene eso de que buscna la igualdad, y no el favoritismo.

1 respuesta
D

#153 Para eso tendrías que buscar lo que escriben las feministas, que no es poco, en lugar de andar haciendo el ridículo por aquí

1 respuesta
RayF

#141 Viendo lo que posteas por ahí, no, no me extraña para nada. Pero tranquilo, que otros betas del foro también están contigo, se me vienen varios nombres.

¿Por qué exactamente está bien el hecho de que una persona por no tener pene tenga más ventajas que yo a la hora de acceder a una plaza pública?

1 respuesta
D

#155 Soy lo que tú llamas beta y estoy orgulloso de ello ya que mi trabajo me ha costado (No voy al gym, no echo piropos a las chicas por la calle, no las trato de manera diferente a mis amigos, escucho cuando hablan y no me preocupo de si tengo los dedos gordos metidos en los bolsillos, las piernas abiertas, el mentón alto ni miro todo el rato a ver si se está tocando el pelo demostrando interés por mi ni tampoco intento guiar yo la conversación para llevarla a mi terreno). A mí los machitos me comen los huevos. Pero vamos es evidente que venías a insultar porque ya he respondido a tu pregunta más arriba así que nada, un saludo y buena tarde.

1 respuesta
Kirs90

#154 ¿Hacer el ridículo para ti es querer moderar a la gente descontrolada? ¿Tienes 5 años?

LordFran77

#30 Y lo sabes... :D

Meleagant

No es una buena medida de ninguna manera.

Si en esos puestos hay más presencia de hombres es principalmente porque esas carreras las escogen libremente más hombres que mujeres, por lo tanto es lógico que esa situación se de. Hacer esta mierda es intentar forzar una solución (suponiendo que sea un problema) de manera injusta para una de las partes.

Y habrá quien diga que la probabilidad de que dos personas empaten es ínfima, pues entonces para qué cojones se molestan en hacer una normativa sexista que apenas va a tener impacto.

1 respuesta
Angelixion

#156 ¿Podrías debatir conmigo el por que piensas que es una medida correcta o en que partes no estas de acuerdo con mi punto de vista escrito mas arriba?

1 respuesta
Turkit0

Pues yo que soy Enfermero, como mi área esta feminizada, que en caso de empate contraten a hombres, no?

2 respuestas
D

#160 En principio estoy bastante de acuerdo con tu propuesta, pero ya que de momento esa solución cuasi perfecta está lejos (dada la realidad social actual), esta es la iniciativa actual que más se acerca a reconducir una situación muy arraigada en nuestra cultura.

1 respuesta
RayF

#161 Y a los médicos también, dicho sea de paso. Que en España cuando daba clases había un 70 % de tias. Pero vamos, tranquilo, que eso no lo harán. Para ellos eso no es un área "feminizada".

1 respuesta
koplousky

¿Cuando empezó a ser mas importante que haya la misma cantidad de mujeres que de hombres, que estar mejor preparad@ para el puesto? que me he perdido?

Angelixion

#162 Lamentablemente tienes razón, esta lejos, pero creo que mas por la realidad política que por la sociedad actual, si se pusieran de acuerdo en que partes están de acuerdo y se modificaran estas medidas y propuestas, afectarían positivamente a los dos géneros y conseguirían mas igualdad, tanto a corto como largo plazo, pero esta lejos conseguir algo como eso.

Turkit0

#163 Mira que es injusto....

Que cansino con la discriminación positiva... y la igualdad cueste lo que cueste.

Hombres y mujeres no somos iguales, a grandes rasgos nosotros somos mas fisicos, mas fuerza y ellas mas raciocinio, mas cabeza. Es obvio que, por ejemplo, para trabajos fisicos siempre va a haber una mayoria de hombres. Eso no quita que una mujer no pueda acceder, sino que es mas complicado por nuestras diferencias geneticas. Sobre decir que si se lo propone una mujer tambien accederia a dicho curro.

De igual modo para trabajos de mas cabeza a nosotros nos cuesta mas, FIN

B

El día que la gente se de cuenta que la discriminación positiva no es más que una discriminación maquillada y discriminatoria contra el lado opuesto... La era del giliprogresismo.

nizku

Discriminacion positiva es un oxymoron en si mismo, al nivel de asesinato positivo, o tristeza alegre

Pero como siempre todos los dogmas comienzan con crear su propia lingüística y repetirla hasta la saciedad, hasta que se termina incrustando en la sociedad y se toma como normal

Definición de machismo / feminismo
Ideología de genero
Violencia de genero
Patriarcado
Brecha salarial
etc

B

#161 Tu te jodes, no ves que tienes alta probabilidad de ser machista. xD

Leoshito
#159Meleagant:

Y habrá quien diga que la probabilidad de que dos personas empaten es ínfima, pues entonces para qué cojones se molestan en hacer una normativa sexista que apenas va a tener impacto.

Bueno eso tiene una explicación, siempre tiene que haber alguna vía de escape para casos atípicos, no lo veo extraño.

Otra cosa es que la solución óptima habría sido realizar una nueva convocatoria para los empatados, o incluso cara o cruz -por absurdo e injusto que sea-. De hecho esta legislación, de limitarse a decir "si tiene vagina entra en caso de empate", estaría coja. Porque, ¿qué ocurre en el caso de empate de dos hombres o dos mujeres? Si eso ya está solucionado, entonces crear un handicap para el caso de ser de distinto sexo es absurdo. Y en caso de no estarlo, se debería de solucionar y aplicar en el caso de ser de distinto sexo.

B

#145 Jaja, joder vaya zas, han sido risas

D

resumiendo, que a los hombres les costará el doble de trabajo poder ser contratados..

1 respuesta
B

#172 No hombre, el resumen es que en la final de champions barça madrid, no se decidrá el empate a penaltis, se la darán al barça porque tiene menos copas

FR1D

Aqui teneis al progreso llamando a vuestra puerta.

Usuarios habituales