Valencia: ¿Mónica Oltra o Podemos o todos los demás?

RayF

#540 ¿En serio no te crees que en Valencia ciudad apenas un 10 % hable valenciano habitualmente o sea su lengua materna? El dato lo he sacado de Escola Valenciana aunque también puedes ver las encuestas hechas por la Generalitat.

1 respuesta
Tochomosca

#540 El catalán en la comunidad valenciana en el 2000? Ostia que me desñoclo.

FraNz-

Cada vez que alguien nombra a Compromis de forma despectiva, me sale una sonrisa jaja

Durante 4 años, la verdadera oposición. Ahora, el verdadero gobierno.

8
B

Orden del día:

  • Alternativas a PSN: un DLC que escribe poesía sobre los frikis.

  • Mata hasta conseguir una tribu de manlets que difunde fotos comprometidas de monjas con pene.

  • Alternativas a PSN: una comitiva de 74 enanos que no dormirá hasta acabar con los usuarios de Facebook.

Eso es todo hamijos (0)

1 respuesta
allmy

#544 Ahora que han cerrado el hilo de Podemos para hacer publicidad, tienen que resucitar otros. El idioma es la escusa, luego ya cambian al tema que les interesa.

1 respuesta
RusTu

#545 Pa' lo vasco que eres parece que te da alergia escribir palabras con X.

B

#541 Que va yo vivo en Guadayork, pero pregunto porque busqué y no encontré. Permíteme dudar de una información que no encontré :)

Moltes Gracies.

I

#539 Ostia tío, hablar Valenciano en Valencia, recuperar el idioma, que duro tío...los 4 peores años de nuestras vidas =(

Yo hasta me estoy empezando a untar el pan con tomate...estoy grave?

FraNz-

Llamadme loco, pero más que la lengua que se use, me preocupa como pagar los más de 36.000 millones de deuda que nos han dejado. Y me preocupa más el volver a colegios públicos y hospitales públicos de calidad.

Nos quieren joder estos rojos, nacionalistas y radicales...

#539 y los funcionarios se comunicarán preferentemente (como en Catalunya) en valenciano con los ciudadanos.

ejemplo práctico:

funcionario nacionalista: hola! bon dia! en què l'hi puc ajudar?
persona aleatoria: hola buenos dias! necesito...
funcionario nacionalista: perfecto, vamos a ver como podemos hacerlo.

Pensándolo fríamente, si, es un problemón grave.

1 respuesta
Leoshito

#549 Completamente de acuerdo.

Y si de ahí 4 años no han hecho nada, volvemos a votar al PP.

Total, la deuda la han creado los rojeras éstos.

RayF

Si te preocupa como pagar la deuda que haya entrado Compromís al gobierno es una terrible noticia teniendo en cuenta que quieren incrementar el gasto en más de 4.000 millones De hecho, fue un escollo en las negociaciones entre el PSPV y Compromís. Ximo Puig "Hay que hacer un programa realista y factible, y algunos exigen 4.000 millones más de gasto. No podemos seguir endeudándonos, no podemos decirle eso a la gente, no podemos prometer lo que no podemos hacer". Pero bueno, como en Catalunya, el que venga dentro de 4/8 años ya se comerá el marrón y listo.

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150608/abci-puig-firmara-acuerdo-gobierno-201506081231.html

2 respuestas
Leoshito

#551 Infrafinanción + decenas de macroestructuras totalmente innecesarias + F1 + Visita papal (estas dos van por separado porque por si mismas ya son un pastón) + Ritaleaks + corrupción institucional desde hace 30 años... Eso no es "que se haya podido gestionar mal".

Por cierto, si gastan 4000 millones de euros, pero ahorran 8000 millones en mamandurrias, siguen ahorrándose 4000 millones de euros.

2 respuestas
FraNz-

#551 entonces la solución cual era? Seguir como hasta ahora? Me gustaría saber tu opinión.

1 respuesta
Shandalar

#552 de verdad te crees que las mamandurrias en un ayuntamiento son 8000 millones? Madre mía...

1 respuesta
Leoshito

#554 No has entendido mi mensaje, prueba de nuevo.

O mejor, en vez de atacarme a mi, ataca mi argumento :)

RayF

#552 Entramos en lo de siempre. Yo creo que los grandes eventos si son y han sido positivos para la CV, y han dado más de lo que han podido costar. Por ejemplo se estima que la America's cup dio 6.000 millones a cambio de una inversión de 2.000 http://www.20minutos.es/deportes/noticia/impacto-economica-copa-america-216549/0/ . Supongo que si tantas ciudades y tantos países pugnan por tener la F1 es por que debe ser rentable, digo yo. El problema de estos grandes eventos es que son difíciles de cuantificar, es difícil medirlo en cifras, por una parte la generalitat afirmaba que es rentable junto a los hosteleros pero por otra parte la oposición decía que no. En mi opinión deben de haber grandes eventos, pero entiendo que se supriman en época de crisis puesto que hay otras prioridades. Y esto es lo que hizo la generalitat.

3 respuestas
HoRTeL

#556
"La corrupción son casos aislados"

JAJAJAJAJAJA

2
FraNz-

#556 el PP ha permitido durante muchos años que se pisotee esta tierra. Ha permitido que muchos se llenen los bolsillos a costa del bienestar social, la sanidad y la educación. Es curioso que opines (porque no argumentas el por qué) que lo mejor para una sociedad hundida sea seguir como hasta ahora.

Yo en cambio creo que Compromis es lo que necesitamos, porque son (somos) gente normal, de aquí, dispuesta a trabajar y que se ha ganado la opción de gobierno con el trabajo de oposición de estos años atrás. No se ha trabajado en decir no a todo; se han demostrado muchos casos de presunta corrupción, se ha llevado a la cárcel a algunos culpables y se ha luchado por rescatar a las personas.

Creo que por esto, Compromís es lo que necesitamos.

RusTu

¿Pero cómo puede estar defendiendo la gestión de la F1 o la Copa América? Jajajajajajaja otro que vive en un mundo paralelo.

Leoshito

#556 Si la F1 fuera rentable, estando en crisis o no, se mantendría. Es de cajón: si da dinero, ¿para qué lo quitas?

Lo que pasa es que fue un pelotazo. Les dieron tropecientos millones en sobres, construyeron el sitio y ahora lo dejan morir.

Si en Cataluña lo hacen es primero porque el circuito que tienen ya está construido y amortizado. Dejar de hacerlo es una tontería porque ganan pasta.

La ciudad de las artes y las ciencias es un desastre de dimensiones impresionantes. No lo digo yo, lo dicen decenas de informes. Sólo tienes que pasarte por la misma para ver el penoso estado en el que se encuentra.

A eso también hay que añadir la Fira de Valencia. Un lugar impresionantemente grande, decenas de pabellones, y el año pasado hubo tres eventos. Dos de ellos fueron la Dreamhack y una convención internacional de testigos de Jehova. Otro porrón de millones tirados a la basura.

Y eso sin contar eventos de fuera de Valencia, pero también auspiciados por el PP valenciano: el aeropuerto de Castellón, la ciudad de la Luz de Alicante, RTVV...

Pero bueno, con lo de "casos aislados" y tu post en el que piensas de verdad que el PP podría ser bueno para Valencia, ya hemos terminado.

No sé si eres un CM o simplemente un niño pijo -por lo de vivir en el 'casco histórico'- que se piensa que la izquierda viene a expropiar y robar a los ricos y no quieres quedarte sin tu trozo de pastel.

O peor, un obrero liberal, de esos que prefieren hacer 10 horas cobrando 900€ porque hay que levantar el país.

Pero sinceramente, ya no merece la pena. No voy a conseguir abrirte los ojos, y ya está. Vota al PP en las generales, vota a Cs para que le den la presidencia al PP, me da igual.

1 respuesta
RusTu

#560 El circuito de Montmeló es deficitario, cada año pierde 4-7 millones (no lo recuerdo bien) en mantenimiento etc. Pero deja unos 300 millones en la zona con la cantidad de eventos que mueve durante todo el año (F1, MotoGP, premio de Europa de turismos, campeonatos españoles, etc.) Si el notas este piensa que un circuito que han tenido que hacer desde 0 y que sólo hace un evento automovilístico al año, es rentable, es un pobre iluso.

Tema cerrado

Usuarios habituales