Valencia sede de los Juegos Gays

E

#118

¿Quién discrimina?

MaTrIx

De verdad que no entiendo muy bien el sentido de esto. Hasta donde yo se, las personas somos iguales físicamente independientemente de la condición sexual que tenga. Hacer imita juegos olímpicos en los que se excluyen para competir solo entre personas homosexuales, no me parece el camino hacia la normalizacion de su colectivo.

Parece más simplemente unas olimpiadas para decir un "mira que especial soy que soy homosexual" encima de que probablemente van a quedar excluidos muchos competidores que si serán gays pero no lo pueden mostrar abiertamente en su país por que los crucifican.

Es lamentable, muy lamentable

1 1 respuesta
HoRTeL

Comparando gays con discapacitados, tenéis los progrecircuitos chamuscados.

1
MaviFe

#118 como discrimina?

2 respuestas
A

#124 Comparando los juegos paralimpicos y a las personas con discapacidad con esto, como si los gays tuvieran alguna diferencia fisica que les impide competir contra gente hetero, y tener que crear sus propias olimpiadas aparte. Te parece poco discriminatorio?

1 respuesta
MaviFe

#125 eso lo ha hecho un usuario random o es la organización?

1 respuesta
A

#126 A mi no me preguntes, yo no me llamo @Leoshito

1 respuesta
XarevoK

Esto es como los equipos females en lo e-sports, ¿prohiben a las chicas jugar con los chicos? ¿prohiben a los gays participar en los juegos olimpicos?

Querer normalizar algo separandolo y haciendolo especial, no se qué puede salir mal...

1 respuesta
E

#122

Que se puede participar con cualquier orientación sexual.

#128

Otro. Ni leer la noticia, macho.

1 respuesta
MaviFe

#127 ni te has molestado en leer la noticia para saber que puede participar cualquiera ¿verdad?

1 respuesta
MaTrIx

#129 si puede participar cualquiera ¿que sentido tiene esto? ¿Llevar el nombre de gay games como si el nombre de juegos olímpicos discriminase también?

2 respuestas
E

#131

Pues un evento para dar visibilidad (y ganar perras), digo yo.

1 respuesta
granaino127

#83 Pues no hará ni un año o no mucho más que un jugador (que jugaba en algún equipo pequeño, creo que de primera, pero igual era de segunda) se supo que era gay y intentó abrir las puertas del armario a ver si salían más gays del armario y blabla pero le hicieron la vendida y no salió nadie a hablarlo y se quedó eso olvidado xD

Ese jugador dijo que en primera división hay jugadores gays, que incluso más de alguno se ha casado y tenido hijos para guardar las apariencias porque en el mundo del fútbol todavía es muy tabú y lógicamente tienen miedo de que se forme algún revuelo y pueda afectar al equipo o blabla.

Pero vamos, que se quedó en saco roto. El jugador ese tenía la esperanza de “ser el primero” y que tras el le siguiesen muchos y se quedó solo xD

A

#130 Entonces son como las olimpiadas normales, donde puede participar cualquiera. Entiendo. Que sentido tiene entonces?

1 respuesta
MaviFe

#131 es para visualizar. Ni más ni menos. Cualquiera puede participar.

#134 no son como las olimpiadas normales, son unos juegos en los que cualquiera puede apuntarse. Menudo ridículo de verdad. Lo único es que se busca visibilizar a la comunidad lgtb.

2 respuestas
PaPa

#119 Que todas hay que normalizar este colectivo? Mira que me lo hubieras puesto hace 20 años te puedo decir que a lo mejor tenías razón, pero ahora mismo? Esta más que instaurados, otra cosa es que me preguntes sobre la aceptación particular de ciertas personas, pero eso va con la persona en individual y por muchos eventos no vas a cambiar a cierta parte por un evento.

Creo que el colectivo LGTB está más que normalizado en la sociedad actual.

El que no quiera acostumbrarse le da igual que salga un personaje en según qué medios, el problema viene más cuando una persona tiene miedo a la discriminación, yo conozco a uno cercano y 0 problemas, juega como los demás etc...

El problema es intentar imponer a la sociedad algo que debe aceptar por si sola y haciendo estos eventos lo único que hace es discriminar a los que " supuestamente" crees que te diiscriminan, o pensar que la sociedad te va a tratar mejor por la esto, es que es absurdo hasta decir basta.

Es como el que dice que puede participar cualquiera, pero por qué se llama gay games? No es una llamada a un colectivo en particular? no es una llamada a la discriminación de otros colectivos que no representan lo que quieren expresar.

2 respuestas
E

#136

Sí. No hay más que ver MV.

2 3 respuestas
granaino127

#135 en #70 habló sobre lo de visibilizar y por qué me parece incluso más contraproducente que beneficioso.

#137 ¿en MV que hay? Porque en este post no me ha parecido ver nadie que haya hecho ningún comentario homófobo. Otra cosa es que queramos ver homofobia por todos sitios y la mas mínima crítica, aunque sea razonable, sea vista como un ataque.

A

#137 Cuando la percepcion subjetiva entra en juego, ya poco se puede hacer querida/o @Endorfina . Yo como gay no me siento discriminado en MV en ningun momento.

PaPa

#137 cual es el problema de MV? Cuando tienes un tema recurrente y te lo meten hasta con cucharilla al final provocas el efecto inverso y el rechazó colectivo que quieres, por qué piden beneficios a parte si son personas como tú y como yo? Lo único es tener mas popularidad entre la sociedad, fin.

Lo que hagas en tu vida privada le importa entre 0 y nada a la gente.

ErChuache

Digo yo que si lo que se desea es que la homosexualidad se vea como algo normal lo suyo sería que se dejara de dar importancia a la condición sexual de las personas.

No sé, así como sugerencia aquí lo dejo.

1 1 respuesta
Mariox93

#136 Por los homosexuales que conozco, no está normalizado, aunque obviamente está mejor. Pero siguen teniendo que pasar por un proceso de contárselo a su familia, amigos, autoaceptacion, "salir del armario", pensar que están haciendo algo mal, que son diferentes etc

Cosas que un heterosexual no tiene que hacer con respecto a sus gustos sexuales.

Te hablo de gente de 2x años.

#141 ¿ No crees que actuando así los negros seguirían sin poder andar por la misma acera que los blancos?

3 respuestas
MaTrIx

#132 #135 el que? Que hay personas de diferentes condiciones sexuales que compiten de forma profesional? Hasta dónde yo se eso se da por hecho. A mi me parece más un soy mr meeseeks, mírame. Tanta necesidad de llamar la atención me parece absurda.

Hipnos

A mí me parece buena idea. Es una forma de dar visibilidad a los países que aceptan a los homosexuales y aislar a los que no. Un evento deportivo internacional hace que las ciudades enfoquen un poco más su oferta cultural al mundo gay y haya un poco más de visibilidad y aceptación.

1 2 respuestas
XarevoK

#142 Tu crees que creando unos juegos de negros se eliminaría el racismo??

1 respuesta
A

#144 Ojala se aislara de verdad a los paises que penalizan la homosexualidad, pero de forma factica y concisa, y a sus gentes. Que tu organices un evento asi a Marruecos se la bufa, de hecho probablemente ni se enteren que se vaya a hacer.

PaPa

#142 Pero eso le ha pasado a cualquiera, es más el miedo al rechazo que a lo que pase después.

Luego se han dado cuenta muchos que no se los va a comer nadie y que su vida privada etc.. es de cada uno.

Y lo que pienso, es que tanto sacar leyes y etc.. para ciertos colectivos cuando debe dar igual el sexo mientras hagas tú trabajo bien dan igual, para mí el auge de todo esto es ganar popularidad y al final tanto hablar de lo mismo como si fueran " especiales" termina por el rechazo de gran parte de la sociedad, no creo que la gente vaya con un visor de detectar gays, los que no respetan son subnormales, pero no sé de esos los tienes en todos los ámbitos, no sólo aquí.

1 respuesta
redskorpion

Olimpiadas de negros pero pueden participar blancos también.

Mariox93

#145 No lo se, pero si que se que cuando hubo negros en olimpiadas las primeras veces se dio visibilidad al tema y la gente habló sobre ello, a muchos les parecía mal, otros bien etc

Igual que señores como Gandhi o MLK que instauraron el debate en la sociedad.

Lo que si que no hubiese acabado con el racismo sería mirar para otro lado y no hacer nada.

#147 Pero el miedo al rechazo viene de algún sitio, no es aleatorio. Como ejemplo, a lo mejor influye que en las cenas de Navidad, tus tíos te hagan bromas con si tienes novia. No novio, novia. Para ti es una gilipollez, pero para un chaval al que le gustan los chicos, pueden influir bastante esas "tonterías". Lo normal es ser heterosexual, ser homosexual es aceptado (lo cual es un gran paso), pero no se trata con igualdad. Por lo menos en la sociedad actual.

1 2 respuestas
robb

#5 Se llama dar visibilidad señoro

Usuarios habituales

  • Athanatoi
  • Endorfina
  • Mariox93
  • Knelo
  • PaPa
  • MaviFe
  • AikonCWD