Valencianos yo os invoco

sephirox

.

1 respuesta
granaino127

#61 tienes razón, no se puede comparar Valencia con Granada que tiene la Alhambra, la catedral donde están enterrados los reyes católicos (ellos querían hacer de Granada la capital del reino), el que fue el Banco de España hasta hace nada, la que fue la capitanía general del ejército hasta hace nada, una de las universidades más antiguas del mundo, El Barrio histórico del Albaicin, el sacrononte, el parque de las ciencias, el campo del principe entre otras muchas zonas históricas o de interés, Sierra Nevada a 20 minutos con sus pistas de reconocimiento internacional y sus centros de alto rendimiento para deportistas de élite, los pueblos de la Alpujarra, sus zonas de carretera que son las preferidas para gran cantidad de marcas de coches porque sin salir de la provincia los pueden probar a gran variedad de altitudes, climas... la gran diversidad gastronómica que es de aquí.
Con la costa a 30 minutos, la única zona de España peninsular con costa tropical.

Tienes razón, Granada solo tiene la Alhambra y el Generalife.
A cada patada que das sale historia, tiene historia "importante" desde el siglo 1 DC porque ya los Romanos crearon aquí ciudad y grandes edificaciones.

1 2 respuestas
Kalgator

#62 y algunos viven en cuevas (?)
Bien fresquitas por cierto, molan xD

1 respuesta
Tritoman

#62 Bueno, no es plan de ponerse chovinistas por chorradas así, pero vaya, que Valencia no es solo la ciudad de las artes y las ciencias, que es una puta mierda, pero como si no tuviera historia o muchos sitios que ver, que si hablamos de ciudades romanas aquí tampoco te vas a quedar corto, si se habla de clima, aquí tampoco te vas a quedar corto, si se habla de historia tanto antigua, medieval, moderna o contemporánea Valencia ha sido un referente, pero vamos que para mi Granada es la ostia y una cosa no quita la otra. (valencia fue capital del "reino" :P)

1 respuesta
granaino127

#64 no lo dudo... pero reducir a Granada a que solo tiene la Alhambra y que si no fuese por esa suerte da a entender que sería una basura pues... :psyduck:

En Valencia os faltan algunos ecosistemas que aquí si se dan... por allí no encontráis tundra ni tropical ni desértico (por aquí este último se encuentra por la zona de baza).
El Mediterráneo y contienental son los únicos que compartimos.

#63 Hay 2 zonas de cuevas en Granada famosas... una está en la capital en un barrio llamado el Sacrononte, que es una zona histórica donde se produjeron los primeros asentamientos gitanos y estos empezaron a usar las cuevas... y otra es en varios pueblos de la zona de Guadix-Baza donde si es tradicional eso de las casas cueva y si que tienen sus técnicas de construcción y cositas interesantes.
Lo de los gitanos en principio eran cuevas comunes que usaban como recurso barato.

Aquella zona que linda con Almería tiene un ecosistema más desértico, aunque en invierno nieva por la altura, así que allí empezaron a hacer ese tipo de construcciones porque es una forma natural de tener una vivienda climatizada. En una casa cueva hace una temperatura media de 21 grados todo el año... además idearon sistemas de ventilación y iluminación natural que hoy se usan en construcciones eficientes modernas... están bastante cremas esas casas.

4 respuestas
Kalgator

#65 eso lo ha reducido el revolucionario comunista xD, a mi me molo granada, fui hace 3 años y volveria a ir, y la alhambra es preciosa, eso si, o en primavera o un dia nublado, que sufri por el calor

sephirox

.

Tritoman

#65 Bueno, tenemos la Albufera, ecosistema único, jaque mate otros ecosistemas jue jue

2 respuestas
Kalgator

#68 ecosistema de mosquitos.. quita quita xD na realmente es bonito de ver

SinVicioNo

¿Y por que no vas a aqualandia? Con el calor que hace lo mas recomendable son actividades de agua.
O incluso te puedes venir a pegarte la fiesta.

Y en cuanto a Benidorm. Si vienes en bus te deja en la estacion que esta muy bien comunicada, ya que los buses urbanos te llevan donde quieras. Por lo que si quieres ir a Terra mitica o aqualandia no tendrías pérdida.

1
Blue_ogre

#68 La Albufera ecosistema único?? yo pensaba que era un humedal como el resto de marjales que hay repartidas por la CV.

1 respuesta
Tritoman

#71 por la gran cantidad de especies que allí habitan básicamente, creo que el único de europa así, que tiene bastantes hábitats en un mismo punto

1
U

Sin haber leído el hilo:

~ Sube al Micalet y visita la catedral.
~ Paseo en barca por l'Albufera (¡siempre al atardecer!)
~ Horxata en Daniel o Els Sariers
~ Paella económica y buena: El Polit, Malvarrosa
~ Playa tranquila: Patacona, al norte
~ Ciudad de las Artes (postureo, no entres)
~ La Lonja
~ Mercado Central
~ El río en bici: bonito y barato
~ Oferta cultural: http://au-agenda.com/
~ 17 palacios para visitar gratis: http://valenciabonita.es/2017/03/29/17-palacios-y-edificios-emblematicos-de-valencia-que-pueden-visitarse-de-manera-gratuita/
~ Escapadita a Peñíscola
~ Grupos Fb con actividades:
https://www.facebook.com/ValenciaBonitaOficial/
https://www.facebook.com/ValenciaSecreta/

4
vinaGre

Apúntate a un gym y hazte un cliclo.

SIRSANCHO

Ah, un lugar que si mo.te foias pasaras de largo, es en.la catedral, por detras hay un sitio donde se hizo la primera.misa tras la conquista, ah y tambien mirate las piedras a ver si encuentras la lapida romana.

Crane

Aprovecha que vas a Valencia para abandonarla rápidamente y visitar sitios de verdad como Alicante.

Soy_ZdRaVo

#65 Si vas a negar que Granada no sería tan importante sin la Alhambra... que mira que yo como bien alicantino no soporto Valencia. Pero no me jodas es como mil veces más ciudad que Granada

RusTu

#65 La Universidad de Granada fundada en 1500 y pico no creo que esté ni el top 100 de más antiguas del mundo, pero bueno.

1 respuesta
granaino127

#78 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/andalucia/1305136772.html

Considerada primera universidad de Occidente, en Granada.

1 respuesta
RusTu

#79 eiiiing? Quién ha escrito eso xDD. Porque vamos xDD

Nott

Vete al barrio del Carmen a darte un paseo. Es un barrio súper cultural y tiene muchísimo arte callejero.

Mafioso14

Si te vas a dejar caer por Benidorm no puedes dejar de ir a Aqualandia ( >>>> Terra mítica)

Usuarios habituales