Valor de la vida - Animales vs humanos

d8D

Después de una vomitiva charla en el canal 8 ( ? ), un debate entre que tiene más valor, si la vida humana, la vida animal y la subjetividad sobre el valor que le dan ciertas personas al poner al mismo nivel, humanos y animales.

¿Qué opina aquí los animalistas sobre este tema?
En el debate se habla de que la vida es vida, indiferentemente si es animal o humano, y se deben de poner al mismo nivel de importancia.

Como todo debate de este tipo, siempre se pone el mismo ejemplo y no entiendo por qué:

Si hay dos vidas en juego, la del vecino del 5º y la de tu perro, a quien salvarias: La respuesta es obvia para los que valoran la vida de su animal por encima de la de un desconocido.

Pero siempre que escucho el mismo ejemplo opino que la pregunta está mal formulada y la correcta sería la siguiente:

👉👉👉¿ Entenderías y aceptarías que los bomberos no salvasen a tu madre de un incendio porque han estado ocupados salvando el perro del vecino del 5º?

¿Qué contesta MV?

DoRiTo

Lo de siempre, que según me caigan esos vecinos.
Hay personas que viven continuamente pidiendo una considerable paliza.

Si que me ha pasado siempre que si veo un animal en peligro tiendo más a ayudarlo que a una persona que se haya metido solita en una situación estúpida.

19
B

El perro de mi vecino cada vez que me ve mueve la cola y se pone de pie para que le diga cosas y le rasque las orejas ... mi vecino en los 6 años que llevo aquí solo me ha dicho "hola" cuando me cruzo con él en el pasillo.

Salvaría antes a su perro que a él.

46 1 respuesta
daniduran21

Yo salvaría al perro, el del 5° seguro que es el típico que dice que la vida de un humano vale más porque somos más inteligentes, pues que utilice su inteligencia para salir de ahí solo.

11 1 respuesta
squ4r3

Creo que la vida de cualquier perro vale más que la de LibertadyLoQueSurja

4
TripyLSD

#4

B

¿A quien cuidas?

poisoneftis

Roma Gallardo ha perdido muchísimo sex appeal desde que se cortó el pelo, ojalá se lo deje crecer otra vez.

Respecto a tu debate, entendería que los bomberos salvasen antes a la vecina, pero me daria menos pena la vecina y más mi perra

1
B

Ojalá alguien un día salve de verdad a un perro qie a vuestra madre.

Que fácil es hablar de esto cuando hablamos de una vida humana que no es “nadie”.

5 respuestas
HamStar

#9 pero es que la pregunta es esa. Salvas a tu perro o a un random.

Obvio salvo a mi perro

12
Masada

Estos "debates" reduccionistas que tiran de falsos dilemas siempre personalizan en el interlocutor (mi/tu perro). El nivelito.

1 comentario moderado
Cukie

#9 es que no puedes plantear este debate sin implicar sentimientos por ambas vidas.

¿Total desconocido o mi perro? = perro
¿Perro desconocido o mi hermana? = mi hermana
¿Mi hermana o mi perro? = mi hermana
¿Ambos desconocidos? = persona
Y aquí ya entraríamos en si la persona es un hijo de puta y tenemos conocimiento de ello, etc

Yo creo que este sería mi modo de selección al menos

27 1 respuesta
B

De momento el hilo está quedando perro > persona. Parece que el resto de animales están condenados a morir :(

CarlosML27

Pero es que no se trata de perro o persona, estáis hablando de MI perro, un ser vivo que me acompaña en mi día a día y me hace la vida un poco más feliz con alguien random a quien no conozco de nada.

Obviamente si se trata de perro random vs humano random ya habría que ser gilipollas para no salvar al humano, pero es que estáis mezclando cosas.

Fxcking

Está tan claro que el valor de la vida de un humano está muy por encima de la de un animal que debatir sobre ello me parece estúpido e intentar marear la perdiz.

El perro es importante SOLO para ti, esa persona tiene familia, trabajo, amigos...

Obviamente salvo a mi perro antes que a un random nos ha jodido, pero las cosas como son. Lo que puede ofrecer una persona a la sociedad, sus círculos, etc... No los va a ofrecer un perro.
El hecho de que salves a tu perro es un acto jodidamente egoísta, no quieres tener que pasar por superar su muerte, que solo te afecta a ti, pero es que así es la vida.

El problema no es ese, el problema es que hay gente que salvaría antes a un perro random que a un random, porque psicópatas que no falten.

2
gogogo

falacia del falso dilema

6
B

Absurdeces de la nueva era de mascotistas de la urbe que nos ha tocado vivir

3
Leoshito

#9 Exacto, como los inmigrantes que hay que tirotear en el agua o esa gentuza de China, Venezuela o Cuba que se merecen todo lo malo porque son comunistas y han votado mal.

Los humanos somos animales también, el único motivo para salvar a uno sobre otro es pensar que si estuvieras en el lado de los que necesitan salvarse, querrías que te salvasen. Vamos, puro y duro egoísmo/"yoyoyo".

Por ejemplo el cambio de la pregunta que hace #1 es absurdo, porque los bomberos cobran por salvar vidas humanas, los perros no pagan impuestos.

1 respuesta
Eckooo

Que si salvo a mi perro/gato antes que a la vecina del 8° que ni si quiera me responde los buenos dias??? Dejeme que piensjejajajajajajjajajajajajajaj

HamStar

Es que ademas es algo totalmente irracional.

Si tuviera que salvar a mi abuela de 80 años vs tipo random de 40 salvaria a mi abuela, aunque friamente mi abuela vaya a vivir menos años.

Es lo que tiene el amor

1
Imperium

Una cosa es el valor de una vida, y otra a quién salvarías.

Salvar, si no media una relación entre las partes, una especie siempre salvará a su propia especie, por meras designaciones evolutivas y genéticas. Eso está muy estudiado y no hay mucho que debatir.

Sobre el valor de un vida, sería un tanto pretencioso pensar que esa decisión recae en nosotros, o que podemos dar una respuesta válida. Somos parte de los juzgados y los únicos capaces de formular una buena defensa.
Al final, si algo se empeña en resolver la cuestión, debería ser la propia naturaleza.

Fyn4r

Te quejas de una pregunta mal formulada para reformularla igual de mal pero en el otro sentido, grande xdddd

P.D salvaría mi PC antes que humano random, imagina al perro

Ronjoujoujou

Ayer Roma Gallardo estuvo analizando cada una de las opiniones y la verdad me parece muy correcta la lectura que hizo. El de la barba dice cosas bastante ridículas y muy desubicado.

Para mí la vida animal está en lo más alto, siendo nosotros animales también. En alguna ocasión preferiría a una persona que a un animal, pero en la mayoría de casos preferire a un animal, la verdad.

Xetroz

Todos los que elijan al animal antes que al ser humano luego pondrían el grito en el cielo si salvasen a un perro antes que a su madre/padre/hermano/mujer/hijo.

Al final es hipocresía pura y dura. En Internet queda muy guay decir que salvarias antes a un perro que a un humano, luego en la vida real es otra historia diferente.

B

En cuanto a la pregunta de mi perro o el vecino, mi perro, entra en juego el amor que tengo por el ser que me ha acompañado x tiempo.

Si los dos fuesen randoms.. Seguramente a la persona. Pero es algo tan complejo...

B

.

shout_ken

Tal y como se dice en el debate y si tienes un poco de entendimiento, es decir, no eres un puto mono de feria escribiendo con la polla en un foro (oh, vaya...) te habrás dado cuenta que la respuesta está desde el principio en el debate: cada uno elegiría según el afecto y las emociones que le tengan al animal o persona.
Si yo valoro más a mi animal que a tu padre, pues me cargaré a tu padre. Si tú valoras más a tu madre que a la mía, pues es lógico, es tu madre, ¿A quién coño vas a elegir si no?

Mi madre vale más que la tuya, ¿Es eso verdad? Bueno, pues para mí sí, porque es mi madre, son mis sentimientos y es mi punto de vista subjetivo. Pues lo mismo con este debate que a muchos les cuesta entender.

2
Meleagant
#9Zdot:

Que fácil es hablar de esto cuando hablamos de una vida humana que no es “nadie”.

Pues igual que hablar de la vida de un animal que no es "nadie".

Al final todo se reduce a una cuestión de empatía.

Seyriuu

#9 por qué no veis lo absurdo de esto.

Obviamente yo prefiero la vida de mi perro al de un desconocido, y obviamente prefiero la vida de mi madre a la de un perro desconocido. La cosa es que yo tengo un aprecio/cariño/amor a mi perro, a mi madre, y a mis cascos del PC y prefiero su supervivencia por encima de gente desconocida con los que no tengo nada.

2 1 respuesta

Usuarios habituales