Valor de la vida - Animales vs humanos

B

Donde vivo ahora seguramente al vecino, en otro sitio que he vivido dejaria morir al vecino y a su perro asqueroso, aunque no tengo perro.

Stoner_rox

Valor como tal, sin entrar en cuestiones de selección, ambas valen lo mismo. Como mucho podríamos decir que vale más la vida de un animal cuyo número de ejemplares es menor.

Para todo lo demás, #13.

B

Yo voy a darle otra vuelta de tuerca a la pregunta. A quién salvarías, a tu vecino del 5º que ni conoces o a tu pc de 3000 euros.

Yo creo que la pregunta del perro es muy injusta porque siempre vas a valorar más algo que es tuyo y aprecias mucho que a un desconocido que no es nada para tí. Obviamente una persona siempre va a valer más que un animal.

Soynuevo

Leo los comentarios que hay por aqui y la gente tiene 0 empatia con otras personas, que ya se que puede ser un subnormal al que salves, pero no lo sabes, incluso puede ser un gilipollas y tu saberlo, imaginaros que esa persona a la que hay que salvar eres tu y tienen que elegir entre un perro(puede ser el tuyo o el suyo me da lo mismo) o tu, imagino la cara que se os quedara cuando llegue el subnormal de turno y salve al perro y te deje morir, puede que la persona que tenga que salvarte opine que eres un subnormal por cualquier chorrada y por un prejuicio de otro mueras.

1 respuesta
Cukie

#64 Es que que intentáis verlo siempre con una perspectiva errónea, tenemos que empezar a asumir que los sentimientos son algo que nos caracteriza a los humanos, y estos, por desgracia, nos hacen irracionales a veces.
Da igual a quién salven antes que a mi, si yo considero que mi vida vale más, da igual que salven a un perro o a otro ser vivo.
Habría gente que vendería hasta a su hijo por salvarse, yo por ejemplo nunca lo haría.

2
SuperMatute

La vida es vida, así que para mi valen igual, desde una hormiga hasta vuestras madres.

1
Andre333

Lo que no entiendes que ami los desconocidos me sudan la polla.... De hecho salvo una persona ( mas cercana) y luego despues vendrian los colegas y demas familiares, al resto les pueden dar por culo...

Y si salvaria antes un gatito que miles y miles de desconocidos... Pero obviamente estas situaciones no pasan...

1 respuesta
Soynuevo

#67 tu eres un desconocido para cualquier equipo de rescate, u otra persona que te pueda ayudar en un futuro, incluso puede que seas un desconocido para alguna de las personas que dices conocer.

1 respuesta
Thouy

Pues yo creo que lo de considerar al resto de la humanidad npcs me parece una actitud muy positiva y para nada tóxica

Este hilo no va ya en derroiciones?

Kike_Knoxvil

#59 Bueno, el que no aportamos es relativo, de la misma manera que las plantas

Que nosotros aprovechemos los subproductos de la existencia de ellas no quiere decir que ellas "aporten" a la naturaleza más que nosotros

1 respuesta
Andre333

#68 pues perfecto.. donde esta el problema?

Si los demás son unos morlaistas baratos prefabricados que se piensan que son eternos y jamas moriran alla ellos con sus mierdas ficticias...

trax_marc

No entendería que los bomberos salvaran antes al perro del vecino que a mi madre, pero entiendo que el vecino salvara antes a su perro

1
Xetroz

#59 la planta no siento dolor como tal, pero si reacciona ante el dolor, emite reacciones en respuestas a este e incluso lo comparten entre ellas, anda que curioso, con las demás plantas. Se podrían decir que son más empaticas que muchos humanos xD

https://www.google.com/amp/s/invdes.com.mx/ciencia-ms/cientificos-descubren-que-las-plantas-sienten-dolor-y-lo-comparten/amp/

Que importa entonces para que nos preocupemos por un ser vivo, que se queje del dolor? Que emita ruido? Una hormiga como ser vivo no tendría derecho a vivir?

2 respuestas
Cukie

#73 Supongo que muchas veces depende del afecto que recibamos por parte de ese ser vivo más bien.

Una avispa es un ser vivo, pero las exterminaría a todas.

1 respuesta
Xetroz

#74 Pues para mi no depende del afecto que reciba de el, sino tratar a todo ser vivo por igual en cuanto a que trates de no influir en su vida o acabar con ella a no ser que eso entre en conflicto con la tu vida.

Por ejemplo siempre desde siempre me dio cosa incluso el matar a un insecto, y solo lo haría en el caso en el que tenga que hacerlo porque me causa un perjuicio como un mosquito que lleve toda la noche sin dejarme dormir y este afectando a mi sueño.

Pero si no es así, incluso he tenido cuidado desde hace mucho tiempo hasta de pisar las plantas si tenía la opción de pasar por un lugar en el que no estuviesen, por ejemplo.

1 respuesta
Cukie

#75 Entonces si que actúas en base al afecto recibido, podrías decidir no matar a ese mosquito, pero te está jodiendo y lo matas. Él no te está matando, está intentando alimentarse

1 respuesta
B

Yo es que eso de no matar los bichos que entran en tu casa... con cualquier animal que no haya sido invitado a entrar en mi casa tiendo a aplicar la misma vara de medir. Mientras la cosa no escale todo correcto, pero con los mosquitos ya tengo experiencia para saber que va a escalar.

Alasdair

Si es por mi, que se mueran mis vecinos, dos meses sin dormir llevo

Hipnos

La pregunta correcta es:

Llevas sin dormir 3 horas por los ladridos del puto perro del vecino. ¿A quién matas, al perro o al vecino?
PD: si matas al vecino el perro sigue ladrando.

2 respuestas
Ryok

#79 Matas al vecino y te comes al perro.

1 respuesta
Xetroz

#76 bueno quizás en el caso del mosquito si, pero en el de la planta no por ejemplo, me daría lo mismo ir por encima donde hay plantas y pisarlas o caminar por cemento pero elijo no hacerlo si puedo evitarlo.

Jetxot

Yo es que por lo que sea, no tengo tanta empatia hacía los animales. Quizás empatia no es la palabra, más bien el sistema emocional que uso con las personas no lo uso con los animales. Distingo y mucho un animal de un humano. Y eso es totalmente compatible con ser animalista, vegano o torero.

goLBeRLyyyn

#70 Es que nosotros no le aportamos a la naturaleza absolutamente nada, solo destrucción, es un hecho que el mundo sería más sano sin el ser humano.

#73 Eso lo había leído hace tiempo, la verdad no sabría que decirte de lo de las plantas, pero yo si es por mi también evito pisarlas igual que con lo que has dicho de los bichos, pero no comparto que la vida una planta sea equiparable a la de un humano o un animal, por desinformación seguramente, que igual el día de mañana he aprendido más sobre plantas y arboles y mi opinión cambia.

1 respuesta
NigthWolf

Me masturbaria freneticamente viendo a ambos morir y luego lo contaria en 4chan como una metafora de la fugacidad de la vida y valorar los pequeños momentos de placer

odiazon

Dependerá del animal y de la situación, hay animales únicos en riesgo de extinción que debería de priorizarse por encima de la vida humana, lo cual no significa que tengas que matar a un humano.

Shikoku

Salvo casos muy extremos, personas primero siempre

Y tengo 4 animales en casa

B

Qué pena me da la gente que antepone la vida de un animal a la de una persona.

Espero que no tengais la mala suerte de acabar en una situación de vida/muerte donde vuestra vida dependa de la decisión de una persona que piense como vosotros.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#83 Se podría decir lo mismo de las plantas: por culpa de ellas la atmósfera está contaminadisima a más no poder, y con el cambio climático que provocaron arrasaron con miles de especies

Tochomosca

Los que anteponen los animales de compañía a una persona cualquiera que no sea un hijo de puta solo están dejando clara la falta de afecto que tienen.

Knelo

Yo salvo mi pc antes q la del vecino del 5to. Pero vamos , sin dudarlo.

Usuarios habituales