Valor de la vida - Animales vs humanos

Ronjoujoujou

#120 Y el valor que le doy es mucho más que de cualquier persona que no conozco.

1 respuesta
B
#118Sombrita:

Pues no entiendo por qué, mientras eso no te afecte de ninguna manera.

Mientras no me afecte, cada uno en su intimidad o vida que haga lo que quiera faltaría más. Pero precisamente uno de los puntos del hilo era si salvarías a una persona o a un perro, en ese hipotético caso si que me afectaría ya que esa persona podría ser yo o podría ser cualquier familiar o conocido.

#118Sombrita:

no todos tienen afinidad con otras especies y no pasa nada

Yo no lo veo como una falta de afinidad si no como algo realista, que bueno aquí entra también el tema de que hoy en día ser "realista" se ve más socialmente como una vertiente del pesimismo que del realismo en sí. Yo veo al animal como lo que es, no busco una afinidad o afecto propio de los humanos cuando sé perfectamente qué es lo que busca ese animal.

#118Sombrita:

Aquí un ejemplo.

Ejemplo de lo que consideras problema psicológico y temes comerte ban? Dentro de los homosexuales hay gente y gente, al igual que con los heteros, y es cierto que hay mucha gente con serios problemas mentales pero también hay mucha gente que quiere vivir su vida normal como los demás y pasar desapercibidos, aunque tristemente se le de voz y popularidad a los primeros. Pero bueno dejo el tema que tampoco viene al cuento y me meto en terreno pantanoso.

#118Sombrita:

una mujer maltratada también piensa que su pareja la quiere con locura a pesar de las palizas, aunque desde fuera no se vea igual

Y no crees que esa mujer maltratada si sigue en una relación toxica de ese estilo creyendo que su pareja la ama cuando no es así, no tiene ningún tipo de problema psicológico y necesita ayuda? Está viendo fantasmas donde no los hay.
De la misma forma que usas la analogía podría hacer yo el mismo uso y decir que el que ve fantasmas creyendo que su gato lo ama necesita ayuda psicológica.

#118Sombrita:

no todos mis animales me dan el mismo afecto ni de la misma manera, y después de haber trabajado mucho con animales, desde luego el amor de los animales es más sincero y más puro

Ahí está lo que yo no comparto, en creer que ese animal ama o siente afecto por el humano. No es un ser racional, no puede expresar emociones propias de un ser humano. Ese "afecto" lo que yo veo es una serie de comportamientos y movimientos que las mascotas comunes poseen debido a que han evolucionado y vivido con los humanos desde hace milenios. Saben que ese aporte de "afecto" hacia las personas les van a proporcionar una fuente de alimentos constante y periódica al igual que un entorno seguro en el que vivir.
El """"amor"""" de un animal es puro porque no es amor, en el caso de que lo fuese y el animal fuese consciente de ello dejaría de ser "puro" o "sincero".

#118Sombrita:

a mí también me da lástima por ejemplo la gente con discapacidad psíquica pero luego lo pienso fríamente y en verdad son personas muy felices en su mundo y nada que reprochar.

Que muy bien, pero todo es tolerancia y todo está bien hasta el momento donde esa persona con claros problemas afecta al mundo real. Que esto es vuelta otra vez al punto n1, mientras sea en su intimidad, en su casa y no influya o moleste a nadie pues perfecto oye, que haga lo que quiera, ahora ya cuando esta persona tiene que tomar una decisión de la cual depende la vida de otro humano pues...

#118Sombrita:

porque en mi caso lo que me molesta es lo primero, no lo segundo.

Hombre ya, a todo el mundo. Pero es que me imagino una situación donde un familiar o conocido muriese porque al "loco/loca" del turno se le diese por salvar a su gato o perro y me imagino la impotencia y cabreo que pillaría que la verdad, no sabría lo que podria llegar a hacer.

#118Sombrita:

Desde luego, nadie hace cambiar la opinión de nadie, es uno mismo el que cambia de opinión (a veces con ayuda) pero es uno mismo el que debe de darse cuenta de las cosas para cambiar

En eso estoy de acuerdo, para mejor o para peor la gente cambia con el tiempo, y al final del día por mucho que te ayuden o aconsejen, tienes que hacerlo por tu cuenta. Pero también es muy saludable (aunque a veces parezca lo contrario) discutir con quien piense o opine diferente o directamente lo contrario, ya que te hace ver las cosas desde el otro punto de vista y como bien dices llegar a cambiar, o incluso ayudar a fundar tu opinión original y consolidarla.

Pero bueno ante todo, y pese a que no comparto tus razonamientos y opiniones, agradezco tu dedicación y respeto en cada contestación. Quizás me haya pasado en alguna contestación y si te he faltado pues me disculpo.

Y al final este tema es un hilo cíclico, que se repetirá dentro de unos meses, con las mismas opiniones de siempre y a veces cansa ver a la gente soltar semejantes burradas en un hilo "serio".

1 respuesta
Knelo

Que la vida de una persona vale más q la de un animal (para la sociedad española al menos) está más q demostrado.

Hablar desde la subjetividad es absurdo

d8D

#121 Yo te invito a ti y a los que piensan como tú, en una reunión con amigos, pues entre copa y copa, entre jiji jaja, pues que saquéis el tema de como en “interné no entienden como que en un hipotético caso de que haya un incendio salvaríais a vuestro gato antes que a cualquiera de ellos, ya que el gato es familiar directo”.

Y ya las risas son máximas, y las reacciones pá grabarlas 🤣

1 respuesta
AlexGc

Ya hay que ser anormal para poner la vida de un animal por delante de la de una persona. Y yo tengo una perra y dos gatos, pero el sentido común y eso. La gente interpreta el amor de un animal muchas veces como el amor que puede darte una persona cuando no es lo mismo aunque tristemente creas que es así.

Hablad con un psicólogo o adiestrador de perros a ver qué opina sobre el tema.

Sentry

Los salvaré a los dos o moriré en el intento. A chuparla esta clase de preguntas xD

¿Qué pasa cuando un objeto imparable se topa con un objeto inamovible?

Ronjoujoujou

#124 Cuando reduces todo a tu propia experiencia es cuando se vienen las risas.

1 1 respuesta
B

Ante un peligro salvo antes a una persona que aún animal... ni lo dudo un segundo, aún siendo mi perro, gato, hamster el implicado. Me afectaría muy fuerte si se que por salvar a mi mascota una persona a perdido la vida.
Tratar a una mascota como si fuera tu hijo me parece una psicopatía. Y lo de salvar a la mascota antes que a una persona me parece de un egoísmo nivel dios.

Es como si un policía decide salvar antes a su perro policía que a una persona porque con el perro se pasa 8 horas al día y con el desconocido, pues eso, ni lo conoce.

1 respuesta
d8D

#127 que experiencia? Yo no he sacado este tema entre amigos, más que nada porqué no tengo amigos ni siquiera con animales, solo te he invitado a que realices tú el experimento y nos cuentes 🤷‍♂️

1 respuesta
Ronjoujoujou

#129 Ya lo hago y todos piensan lo mismo con sus animales.

Ahora qué?.

1 respuesta
RomanAbrazos

Animal desconocido vs persona desconocida = Persona desconocida
Animal mio vs persona desconocida = Animal mio
Animal mio vs persona conocida = Persona cercana
Animal desconocido vs persona conocida = Persona cercana

#128 mas psicopatia me parece que considerar que los lazos sentimentales entre personas y animales son algo anormal, y me pareceria del todo logico que un policia salvase la vida antes a su perro que a otra persona

1 respuesta
B

#131 Los lazos son normales, lo que, a mi juicio, es anormal.. es que estos lazos rompan el ayudar a una persona (con una vida por delante, quizás hijos, pareja, trabajo, ...) frente a ayudar a tu mascota (felicidad, superación personal, ...).
Vamos... lo triste no es que tengas lazos con tu perro... es que tengas rotos los lazos con la gente que te rodea.

1 respuesta
RomanAbrazos

#132 Por instinto de conservacion de la especie tendemos a salvar los humanos al igual que la sociedad tiende a proteger a los niños y a las mujeres. Pero a nivel individual no veo nada raro que una persona que tenga lazos fuertes con su mascota priorize su bien estar frente al de un desconocido, vamos yo lo haria desde luego.

2 respuestas
ser

#3 Esperas que tu vecino le arrasques la papada y te mueva la cola?

B

#133 Desde luego, yo me centraba en el supuesto de una situación de vida o muerte o muy peligrosa. No quiero decir mentiras, pero pongamos el caso de que si das a tu perro una persona tendrá una buena vida. Pues seguramente opte por quedarme con mi mascota y que la persona se busque la vida.
Es curioso, porque el "búscate la vida" puede implicar que no sepas buscártela... y termines mal... entonces... ¿que cambia para no querer en este caso y el de peligro inminente si? Imagino que el egoísmo... ojos que no ven, corazón que no siente.
Tengo dudas existenciales ahora mismo...

d8D

#130 El que estás haciendo? que estás hablando ahora mismo de que venderías a tus amigos por tu animal y que ellos harían lo mismo contigo? Suena cómica la situación. Haznos un resumen porfi, estoy expectante.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#136d8D:

Haznos un resumen porfi, estoy expectante.

Vale. Tú dices:

#136d8D:

ue venderías a tus amigos por tu animal

Y yo nunca dije eso, así que resumiendo, aprende a leer. #44 lo dejo bastante claro.

No sé que más dudas puedes tener. Pero bueno, lo próximo un esquema.

1 respuesta
Calzeta

#87

Espero que no tengais la mala suerte de acabar en una situación de vida/muerte donde vuestra vida dependa de la decisión de una persona que piense como vosotros.

Pero ahí esta la cosa de los que dicen eso. Saben que esa situación no se va a dar prácticamente nunca. Es como los que te sueltan que se liarían a tortas si ven X injusticia ocurriendo delante suyo.

A la hora de la verdad ya tal.

d8D

#137 Quizás debas tú aprender a leer.

#148

como que en un hipotético caso de que haya un incendio salvaríais a vuestro gato antes que a cualquiera de ellos, ya que el gato es familiar directo

Que en resumidas es igual a

ue venderías a tus amigos por tu animal

Sigues queriendo el esquemita?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#139 Bueno la próxima vez que algo no te cuadre no lo Tergiverse. Simplemente respeta la opinión de que a alguien se la sude un ser humano random y mi perro esté por encima.

Para cualquier duda ya sabes.

1 respuesta
PaPa

No se, creo que esto ya se preguntó en el foro y levantó las mismas ampollas de siempre, y siempre vas a salvar algo que es tuyo por encima de otro que te sea desconocido, y el que diga que no es un hipócrita o no ha tenido ni un solo vínculo por su mascota, familia etc.. fin.

Ya no entro en lo que es mejor para la sociedad o lo que te es más humano, siempre vas a barrer para casa.

d8D

#140 anda… pírate ya, menudo sin sentido hablar contigo y tus huidas hacia delante.

Knelo

#133 Para nada, salvamos a la especie pq vivimos en una sociedad q se rige por una serie de normas y leyes q nos atañen a todos, pq si no, las sociedades serían Mád Max.

Esto es algo q todos aceptamos y dichas normas ponen por encima la vida humana q la animal. Los sentimientos subjetivos valen entre 0 y -1 en una sociedad civilizada.

Una sociedad de carácter subjetivo como proponéis, sería esa por la cual un lapicero valdría más q tu vida y por lo tal, podría matarte por ello

Sombrita
#122_Morrigan:

en ese hipotético caso si que me afectaría ya que esa persona podría ser yo o podría ser cualquier familiar o conocido.

Ya pero aquí eres tú el que le está dando importancia al hecho de que al otro lado haya un animal, cuando a lo mejor, si fuese otra persona random pero mujer podría decir que la escogería a ella porque tu eres hombre y prefiero a las mujeres por encima de los hombres (esto es sólo un ejemplo), vamos que lo que te molesta (a ti) es que se compare tu vida con la de un animal, nada más, pero eso no es problema mío, te pueden hacer la criba por cualquier chorrada incluso peor (ser negro, ser rubio, ser hombre, o simplemente por tus facciones) eso ya... :person_shrugging:

Sigo por aquí
1 respuesta
B
spoiler
M

Si tengo que decidir entre salvar a mi perro o a cualquier random, que se dé por muerto el desconocido.

2

Usuarios habituales