Valoración de los resultados del referendum

nizku

Democracia

7 1 respuesta
R

#601 no se cortan ni delante de las camaras, madre mia que nivel

Pulgar

Y que me digan a mi viendo los resultados oficiales.

Pensaba que los iban a colocar por fin en cada una de sus mesas, como corresponde aunque haya sufragio universal. PERO NO!
Donde se contabilizaron, lo cual una mesa no puede realmente validar sus datos (porque no los coteja con la central) y por lo tanto la junta electoral no sabe si los datos se han contrastado.

No voy a discutir los datos, pero la chapuza es acojonante.

c0ira

#585 Buen buen artículo, siempre me han llamado la atención los blogs de la gente que escribe puesta de LSD

El nombre me hizo dudar un poco, eso de el "Robot pescador, pescando noticias de aquí y allá" no le pega mucho, yo le habría puesto "Robots, drogas e independencia" algo con un rollo más psicodélico y acorde a la temática.

El artículo que nos pasas no he perdido mucho tiempo en leerlo mucha mierda unida sin sentido, solo me he leido 4 frases y me he quedado con que hay unas elites que nos controlan y nos hacen creer que tenemos voz eligiendo cualquiera de los partidos políticos, pero estos partidos están todos bajo su influencia, nada nuevo, a lo mejor son los masones? Quien sabe...

He hecho un scroll rápido hasta el punto LA INDEPENDENCIA CATALANA, ENEMIGA DEL RÉGIMEN aquí le debía de estar pegando el subidón guapo de las drogas, veo que os veis como una especia de libertadores que estáis en lucha contra el malvado régimen y queréis romper el sistema que nos controla a todos, buen remake de los juegos del hambre a la española, perdón catalana.

Siento decirte que no hay nada más corrupto que las elites de cataluña, que os han robado billones de euros y que en su huída hacía delante, por no perder el poder, están dispuestos a que los ningune un partido anarquista anticapitalista que solo puede llevar a la ruina cualquier lugar que adopte sus ideas en el mundo en el que vivimos. Ahora me dirás que estás en contra del capitalismo o algo así y m parece bien que tu quieras ir en bolas y vivir de lo que plantes en tu huerta pero la mayoría de gente no es como tú.

Como colofón he visto un artículo de otro momento en el que habla de

Estos artículos, se basan en la HIPÓTESIS de que los atentados terroristas de Estado Islámico en Cataluña, son en realidad operaciones de Falsa Bandera con múltiples implicados, pero cuyo impulsor principal sería el actual Régimen Español, con el objetivo de paralizar el proceso independentista catalán, antes de su órdago final del 1 de octubre.

Debió de pasarse con la dosis ese día también, si puedes comenta que es lo que toma porque debe de ser una buena mierda.

1 respuesta
B

#604 por lo que veo la capacidad intelectual en este foro es prácticamente nula,este tipo de comentarios corroboran del porque este país va como va xD en fin tampoco tenia muchas esperanzas. venga sigue viendo al rojo vivo sobretodo infórmate bien ;) saludos.

1 respuesta
c0ira

#605 Sí, todos los intelectuales deben de estar en Cataluña.

Que no he entendido? Elites en la sombra controlan al estado Español, el independentismo catalán que es muy listo y conoce esto, se rebela, y como quiere romper y liberarse de ellas éstas utilizan todo el poder en su mano para manipular a la gente de España para cambiar su opinión y oprimir al pueblo catalan, porque el pueblo catalán es el elegido para liberarnos y abrirnos los ojos. Como te he dicho, este argumento ya está bastante trillado ahora mismo en el cine, vas a tener que esperar unos años para hacer la peli.

Hacía falta escribir semejante tostón para contar esto? Ahora mismo llevas papel de aluminio en la cabeza? Nos puedes contar más de la movida madrileña y su influencia en el procés? Te has tomado la pastilla roja y ahora mismo estás en matrix mientras nos enseñas el camino?

Mewtwo

#584 video brutales ?? Tu fumas ? En serio alguno tendreis que haber vivido para saber lo que es brutalidad policial.

Esto es como uno que oi que le dice a um venezolano ni en tu pais estais tan reprimidos y este le contesta te recuerdo que la policia venezola lleva mas de 100 muertos en manifestaciones.

1 respuesta
lxn_

#607 y en Afghanistan también hay más violencia, buena comparación.
Las porras en la cabeza son un uso excesivo y absurdo de la fuerza contra una señora de 50 años con los brazos en alto, contra alguien que esté lanzando molotovs igual es hasta insuficiente. ¿No es tan complicado no?

1 respuesta
Mewtwo

#608 que si que levantas los brazos y te conviertes en palomita y no te pueden tocar :psyduck:

Tambien te puedes quitar de en medio y seguro que la señora de 50 años no se lleva un porrazo pero bah deben ser locuras de castilla.

1 respuesta
lxn_

#609 Y también puedes pegarle un tiro para sacarla de en medio.

Después pretenderás que te tomen en serio.

1 respuesta
Mewtwo

#610 yo soy mas de entrar con lanzallamas. Puestos a decir chorradas.

No se como es tan dificil de entender ciertas cosas pero oye sale mejor quedarse en medio a lo gandalf decir no pasaras y que la policia se vaya a su casa por que claro como van abrirse paso.

Lo triste es que esto lo defendeis siempre con la excusa de como soy pacifico la policia no me puede tocar .

Ya tengo curiosidad tu eres el policia y tu orden es coger las urnas , que hubieras hecho ? Recordemps que es un cuerpo jerarquico e incumplir la orden puede suponerte una falta grave en tu trabajo.

1 respuesta
lxn_

#611 ¿Ah pero estás hablando en serio? ¿Que te parece el acordonar la zona e ir sacando uno a uno a la gente de dentro agarrándolos entre varios? Vamos, el procedimiento habitual, ese en el que la policia acaba cumpliendo su orden y no hay heridos porque sí (o por motivos políticos).

1 respuesta
Mewtwo

#612 cojonudo vas a sacar a 100 personas con 10 tios 1 a 1 :psyduck:

Es mas te ejemplifico:

0:00-0:46 son unos 15 polis contra 70 personas o mas
Les empiezan a dar para decirles que se larguen e intentar sacar gente , no pueden asi que dan palos el otro deja de hacer resistencia y es mas facil sacarles con tirones. Es mas si te fijas hay uno que sale andando y otro que sale empujando a todos los policias corriendo y no les pasa nada :psyduck: son fieras salvajes of course .

0:46 - 1:20 10 policias contra 100 personas o mas . Y quieres que los saquen uno a uno ?? Mira cuando sacan la porra que rapido hacen el pasillo eso esta claro que todo el sector de la derecha recibe por supuesto :psyduck:
1:20 - 1:30 se le fue al poli con la adrenalina , pero tambien otro es estupido acercarse a hablar :psyduck:
1:30 -1:50 hacen tu procedimiento y la gente va y les agarra para que no se lo lleven :psyduck:
1:50-2:18 han bloqueado la puerta :psyduck:
2:18-2:50 imagenes desgarradoras no puedo ver como les van levantando sin porras mientras la gente se agarra entre si. Ni los grises oiga.
2:50-3:00 la señora sale brutalmente andando al igual que su marido.
3:00-3:40 brutal agresion de nada !!!
3:40-4:41 guardia civil contra gente amonitada en la puerta, usan la las porras para que dejen agarrarse y poder sacarlos
4:41-5:20 les cuesta llegar a la puerta . Aun aso de este no opino por que no se como empiezan esra la mitad de la imagen parada. De todas formas se ve que usam porras para la gente que se acerca a increparles . :psyduck: lo que no van hacer es estar quietos a ver si akguno les ostias.
5:20-5:37 la mitad del video en un maravilloso fondo rojo 10 policias con vete a saber cuantos y mira que rapido se levantan del suelo sin acabar ninguno herido de gravedad

5:37 -6:00 lo mismo no se mueven no hay manera de agarrarles les zurran y asi es mas facil agarrarles y ojo esto te lo enseñan a poco que hayas artes marciales. A un tio sino quiere de frio no le mueves ahora si ya esta pensando en la porra es mas sencilla.
6:00-6:47 no se por que me da la impresion que no es del 1-0 . Quitando eso lo mismo tienen que pasar los furgones mira comk se quitan y sin recibir tamto golpe fuerte. Por que si le dan a uno en la cebeza se queda ahi ehh
6:47-7:19 esta repe
7:19-7:41 parece la continuacion del video de los ancianos. Cero porras y la gente aun asi agarrandose a todo
7:41-7:59 brutal ataque policial aa..... nada ?
7:59-9:43 son tannnn violentos que hay gente que sale hasta por su propio pie :psyduck:
9:43-9:49 no ocurre nada .
9:49-10:10 nada :psyduck:
10:10-10:25 la gente haciendose el muerto :psyduck:
10:25-10:50 un tio se pone en medio de furgon because potato y luego no me pegues no me pegues :psyduck:
10:50-10:56 :psyduck:
10:56-11:47 repe
11:47-12:17 increible brutalidad pero hacia las urnas
12:17 - 13:00 el policua es bastamte comico ver como salta la valla xD quitando eso abren la puerta y ya.
13:00 - 13:24 repe

Claramente fue una masacre pegando a señoras de 80 años.
Plsss vamos a dejar de soltar gilipolleces sobre represion y despropocionalidad.
Que haya algum caso aislado puede no vamos afirmar rotundamente oor ejemplo el video 4 creo que es. Pero por lo general fue bastante correcta.

1 respuesta
Knelo

#613 no pierdas el tiempo. Ellos creen q son superiores a todo y pueden hacer lo q quieran donde quieran y cuando quieram, y cuando les dan, fascismo y represion.

Es el CI del indepe medio.

Yo esa pregunta se la he echo a algun indepe de por aqui y no tienen NPI de respondrr.

1 respuesta
lxn_

#614 ¿Indepes? Es que no os enteráis de absolutamente nada xD ¿De verdad crees que solo los indepes condenan el ataque?

1 2 respuestas
B

#615

lo condenais los indepes y los podemitas que quieren destruir españa, que ya han sido desenmascarados

Vamos que estais mas solos que un hijodeputa el dia del padre

8
B

No sé si lo habéis comentado tras más de 20 páginas, pero los británicos que votaron a favor del Brexit representan el 37,5% del censo. Los catalanes que quieren la independencia y pudieron votar representan un 38,8% del censo.

2 respuestas
staroth

#617 Fuente de lo de reino unido? Cuando busco veo un 72% de participación, no un 37%

1 respuesta
B

#618 No te hablo de participación, te hablo del % de censo que votó a favor de la opción ganadora.

1 respuesta
Elessar

#617 No sé si te lo han comentado tras más de 20 páginas,pero nos da igual lo que hagan o dejen de hacer los británicos y tus desvaríos.

staroth

#619 ¿Crees que son comparables las condiciones y resultados de ambos?
90% de SÍ sobre un 43% de participación.
51.9 % de SÍ sobre un 72.2% de participación.

2 respuestas
Kb

Entonces, si en unas generales salen todos estos datos y se hace igual (urnas opacos, sin censos, fotos de gente votando varias veces...), se deberia aceptar el resultado?

B

#621 Claro, ya te lo he comparado. Proporcionalmente hay más independentistas en Catalunya que Brexistas en UK. Estamos en el thread de interpretaciones del resultado, tu harás las tuyas que te convengan a tí y yo hago las mías. Todas son válidas siempre que se aferren a los datos.

Coman2Sueco

#615 tú eras el que no tenía claro el concepto facha verdad?

B

con todas las zancadillas que les pusieron legitimaron el referendum en mi opinion y si no estan de acuerdo que hagan un referendum en condiciones en el menor plazo posible que hay un gran porcentaje de catalanes que quieren independizarse y quieren saber cuanta gennte opina igual y que se dejen de excusas malas de constituciones y leyes que ni ellos se creen

1 respuesta
Aguiluxo

#625 animo, seguro que te escuchan

Dase

excusas malas de constituciones y leyes que ni ellos se creen

lukimator

#621 No solo eso, sino que encima el hecho de que los ingleses hicieran el gilipollas no significa que todo el mundo tenga que seguir sus pasos. Yo estaba viviendo allí cuando ocurrió todo y los días siguientes no dejaba de escuchar a gente que había votado Leave lamentándose de su decisión porque "no sabían que se iba a liar tan gorda". Claro vieron que la libra se desplomó instantáneamente respecto al euro y cuando a la gente le tocan la cartera es cuando se dan cuenta de las cosas. También había algún que otro motivado en los mundos de yupi, destacando uno que me dijo que todos ahora iban a seguirles y países como España recuperarían su moneda, pero eran los menos. Si hiciesen otro referéndum al mes siguiente, gana el Remain segurísimo habiendo estado tan ajustado y habiendo tantos que lamentaron su elección al ver las consecuencias inmediatas. Por no mencionar que la campaña del Leave se basó en mentiras como los millones que se iban a ahorrar de pagar a la UE e iban a ir para el NHS, de lo cual se retractaron el mismo día que ganaron, y es lo mismo que está pasando ahora en Cataluña

Por este motivo creo que hacer referéndums sobre cuestiones tan críticas que afectan a todos, y aceptar un 50+1 como válido para romper cosas establecidas desde hace décadas es totalmente absurdo, porque como se ha visto en el Brexit y como se está viendo ahora la gran mayoría no tiene ni idea de lo que está votando. Como mínimo pedir un 60% a favor, y aun así no se de donde viene esta nueva idea de que el pueblo puede decidir sobre absolutamente cualquier cuestión y si no les dejan pues es una dictadura, anti-democracia y demás lindezas. Si seguimos esa regla de tres, si la gente se moviliza para que robar superdeportivos por la calle sea legal, hay que implantar dicha ley si no es anti-democrático. Precisamente se llama democracia representativa, porque el pueblo simplemente elige a otros que toman las decisiones (sean sinvergüenzas o no, lo hagan mejor o peor), no tiene potestad para decidir sobre cada cuestión porque es evidente que casi nadie sabría qué consecuencias puede tener votar una cosa u otra

1
R

esto es sacado de otro floro que quiero compartir aqui, ya que es bastante interesante

Según estos datos, son partidarios de la independencia el 38,46% de los catalanes con derecho a votar.

Pero vamos a hacer cuentas por la zonificación que muestran (veguerías)

1.Barcelona, la de mayor población con derecho a votar (67,86% del censo): El porcentaje del censo que quiere la independencia es de 34,71%

2.Girona, la segunda veguería en tamaño (9,17% del censo): Porcentaje del censo que quiere la independencia es de 50,51%.

3.Tarragona, la tercera veguería en tamaño (7,92% del censo): Porcentaje del censo que quiere la independencia es de 34,1%.

4.Cataluña central, la cuarta veguería en tamaño (7,05% del censo): Porcentaje del censo que quiere la independencia es de 55,06%.

5.Lérida, la quinta veguería en tamaño (4,61% del censo): Porcentaje del censo que quiere la independencia es de 48,83%.

6.Tierras del Ebro, la sexta veguería en tamaño (2,38% del censo): Porcentaje del censo que quiere la independencia es de 49,78%.

7.Alto Pirineo y Arán, la séptima veguería en tamaño (1,00% del censo): Porcentaje del censo que quiere la independencia es de 50,60%.

RESUMIENDO:

En los dos territorios más densamente poblados, Barcelona y Tarragona, que concentran el 75% de la población catalana y cerca del 80% del PIB de Cataluña, los independentistas suponen un poco más de un tercio del censo (34,7 y 34,1%)

En Lérida y Tierras de Ebro, que concentran el 7% de la población censal, los independentistas no llegan al 50% del censo (48,8 y 49,7%)

Los independentistas superan el 50%, pero sin llegar al 51% en Girona y Alto Pirineo y Arán (suman entre ambos el 10,17% del censo)

Solo en una veguería se supera el 55% de partidarios de la independencia: Cataluña central, suponiendo esta demarcación poblacional el 7,05% del censo.

MÁS RESUMIDO AÚN:

En los territorios donde el independentismo tiene mayoría (más del 50% del censo) solamente vive el 17,22% de la población catalana.

Usuarios habituales