Valoración de los resultados del referendum

yooyoyo

#118 Evidente censo universal pero cuentan los censados de los colegios que se han requisado urnas como votos no contabilizados, aunque hayan podido ir a votar a otros colegios, y más de una vez.

Que lío jeje

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#115 pues claro que puedes no acatar el resultado. Que este referéndum se ha convocado sin el apoyo de la mitad de la población. Y que no haya ido a votar la mitad de la población lo demuestra

El referéndum no se basa en la legalidad. Entonces digo yo que se tendrá que basar en la legitimidad. Que legitimidad tiene algo cuando no lo ha decidido ni la mitad de las personas llamadas a votar?

Que este es un referéndum especial, no uno legal cuya legitimidad viene de su propia legalidad. Si vas a hacer algo basándote en que es la voluntad del pueblo aunque vaya contra la ley, que menos que la mayoría de pueblo haya opinado

4
AikonCWD

#120 Claro, si no el recuento final de votos saldrían más votos que habitantes en catalunya. Y eso no ha ocurrido.

Pulgar

#121 Coño no había caido en eso. Buena pillada.

#120 no mas que gente en cataluña, solo mas de los que han votado en total. Lee el comentario anterior a este.

Mnotauro

#118 Explicalo otra vez añadiendo a doraemon en el post, tendra la misma credibilidad.....

me pregunto como han avisado a esta gente para ir a votar a otros sitios en autobus? por email en plan ramdom? llamando a las casas? o simplemente parandolos por la calle y diciendoles en todo de vendedor de hachis " EH EH TU QUIERES IR A VOTAR? YO TE LLEVO NO TE COBRO, ME ESTA PAGANDO LA GASOLINA EL ESTADO ESPAÑOL"

3 respuestas
Inmolatus

#125 Te lo explico yo mas facil. Si quieres un sistema bien montado, que se deje hacer un referendum como dios manda.

Mira que es de coña que se haga una DUI, pero que argumenteis en contra de como se han contabilizado los votos cuando precisamente no se ha dejado hacer de otra manera es ridiculo.

Al final saliera 90% o 50% iban a tirar por la DUI de todas formas despues de los palos que han caido, Rajoy y el PP son la mayor baza de la independencia catalana.

1 respuesta
AikonCWD

#125 A mi me han avisado unos amigos. Tenía mi colegio en BCN bloqueado y me he ido a Sant Feliu a votar xD

yooyoyo

#125 Les ha llevado un taxista marroquí.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
lluisete

Un sentimiento que lleva generaciones formándose ahora vendrá a ser una lavada de cerebro de dos días. Lo que hay que leer.

3 respuestas
Shandalar

#126 los independentistas van a ser la mayor baza para que PP+Cs tengan 200 escaños en las próximas generales.

1 respuesta
Mnotauro

#130[media] https://www.youtube.com/watch?v=jeyhiQSsWek [/media]

Son formaciones sanas.

1
Pulgar

#130 El sentimiento puede ser milenario, la lavada de cerebro es creerse que esta forma de actuar es legal igual. Como decir que el 45% de la población es mayoria.

Vamos a ser serios y distinguir.

Crack05

#130 Es al contrario, una lavada de cerebro que lleva generaciones formandose y viene a ser ahora un sentimiento en dos días....
Es lo que tienen las lavadas de cerebros....

Inmolatus

#131 Si ese es el caso, entonces mas razones aun para querer la independencia. Si la mayoria de la poblacion en vez de condenar los actos de violencia que han ocurrido hoy en cataluña los apoya, tienen todo lo que se merecen.

Yo me fui de españa hace 8 meses y cada vez se me quitan mas la ganas de volver para otra cosa que no sea vacaciones en la playita a lo guiri. Es deleznable lo que esta ocurriendo. Sinceramente espero que la UE se mueva de una puta vez, pare la DUI y obligue al PP a aceptar un referendum legal, aunque ya sabemos todos los pocos huevos que tienen en la UE para estos temas con paises miembros.

1 respuesta
Crack05

#135 No nos representan a los españoles. Son dos bandos formados por lo más analfabeto de España.
Como los que votaron a Trump.
La manipulación a gran escala en los países desarrollados es increíble.

1 respuesta
Inmolatus

#136 Pff pero luego miras este mapa y dan ganas de echarse a llorar:

3 respuestas
E3-NeOz

a mi lo que me hace gracia , es que la suma de los porcentajes sea del 100,88% , totalmente legal y transparente este "referendum"

Mnotauro

#137 Despues te dan cuentas de que españa es un pais VIEJO y de la que la mayoria de las personas mayores le votan al pp por que se dejan manipular los pobrecillos por X cosas que si pensiones tal tal y que por ley de vida la generación va muriendo vuelves a reir y no intentas quemar españa a base de separarla.

Carcinoma

90,09% + 7,87% + 2,03% + 0,89% = 100,88%

El 100,88% del pueblo catalán ha hablado.

Un ejemplo más del ridículo tan jodidamente espantoso que están haciendo estos mataos.

13 4 respuestas
Crack05

#137 La educación es lo que consigue. Y cuando cambiemos a una educación correcta tendremos que esperar 20 años a ver los efectos.

Culebrazo

#140 vaya esperpento xddddd

TheDamien

#140 tienen sobrepoblación estos cabrones jajajajaaj

Mnotauro

#140 el 0.88% ese es el alma de un independentista, facha y encima ahora no quieres dejar votar a los fantasmas !

Gredik

#140 Si no me equivoco, el porcentaje de votos nulos se cuenta aparte. Los porcentajes de las otras opciones son únicamente sobre el total de votos válido. Haciendo los números con las generales de 2016 por ejemplo también pasa lo mismo.

http://resultados.elpais.com/elecciones/2016/generales/congreso/

1 respuesta
Carcinoma

#145 Tienes razón en lo que dices, pero el problema es que los votos en blanco tampoco cuentan para el porcentaje final. Por ejemplo, en las elecciones generales:

Votos 69.84% + Abstenciones 30,16 % = 100%

Votos Nulos 0,93 % + Votos Blanco 0,75 % = 1,68% (este no se cuenta)

Así que las cuentas del Govern siguen estando terriblemente mal, y hablan muy a las claras de un error en el conteo, o de un error en la votación. Quién sabe si en ambas.

Docu

#56 No creo que en esos colegios se llegara a la cifra de 750k , la participación ha sido de un 40-45% y no se puede dar validez a un referéndum donde hay personas que han votado varias veces, Puigdemont debería asumir que esto ha sido un fracaso y convocar elecciones, Rajoy debería dimitir (hace ya mucho tiempo que debería haberlo hecho) por el nefasto control que ha tenido sobre esta situación (y muchas mas dentro de España) aunque esto se que no va a suceder.

Aunque haya pasado lo que ha pasado hoy, vergonzoso y lamentable, creo que se debería, como ya he dicho en otro post, atender a dialogo y escuchar por ambas partes, en mi opinión es lo que debería suceder y no seguir generando odio y polémica que no ayuda a nadie.

Respecto a negarse a votar en un referéndum, como catalán, las cosas mal hechas nunca salen bien o eso creo, sin mas.

B

#137 ese mapa sirve para limpiarse el culo con el, no representa ninguna realidad social. Que sean la fuerza mas votada no significa que sean la mayoria en cada una de esas regiones. ejemplo con el caso que me toca: asturias sale en azul, pero el pp se llevo el 35% de los votos solamente, es decir, el 65% no les voto

1 respuesta
Alu

Enserio quieren tirar la independencia para alante despues de lo de hoy?

MeCagoEnDios


302 votantes, 311 votos xddd

1

Usuarios habituales