Varones muertos por violencia de género.

nizku

#238 Pero el contexto real o el que se presupone de manera interesada?

T-1000

#213

No se pueden tratar de igual modo los asesinatos de mujeres a manos de su pareja hombre que los asesinatos de hombres a manos de su pareja mujer.

Pero no eramos iguales ante la ley?

#228 Te voy a dar una mala noticia, no la matan por ser mujer. En la mayoría en los casos no es así.

Si quieres te hago un crokis

#238 el dogma feminazi, nunca lo entendere porque soy un chico de ciencias y me gusta la lógica, no los dogmas religiosos

1 respuesta
B

#233 Creo que no entiendes lo que significa que las causas sean de carácter individual. No quiere decir que sean casos aislados, quiere decir que no obedecen a patrones culturales o ideológicos.

#234 Que nos hagan caso cuando nos maltratan, cosa que antes no hacían.

#235 #236 Yo no tengo datos que apoyen que se ignoran las denuncias interpuestas por hombres maltratados ¿qué quieres que diga? ¿me lo invento?

#237 https://confilegal.com/20170112-asimetria-penal-violencia-genero/

Es curioso que en este aspecto os crispe tanto que sacáis el artículo 14, pero cuando se quiere aplicar a otro tipo de presos lo ignoráis.

#239 Todos hemos sido testigos de ello, no sé cuántos años tendrás, pero yo he visto cómo nos han mandado a la cocina, a fregar por ser mujer, invalidando nuestra opinión sobre política o economía por ser mujer "y no entender de estos temas", contratado por atributos físicos y no por CV, se nos ha dicho que había que aguantar al hombre porque es normal su temperamento, ser sumisa, paciente y complaciente, se nos ha tachado de histéricas o lesbianas cada vez que nos salíamos un poco de nuestro rol habitual...

Estamos totalmente de acuerdo. Pero que un hombre mate a su mujer no convierte ese homicidio en machista a menos que se demuestre que ésa era la causa. Estaremos de acuerdo, ¿verdad?

En principio no, pero la mayoría de los casos no es que el hombre se levante por la mañana y se le crucen los cables y mate a su mujer, hay una historia de maltrato y abuso continuado en el tiempo detrás.

Sobre el 016 tienes razón en que también debería atender a hombres maltratados. Pero esto no quiere decir que no se atiendan las denuncias interpuestas por hombres.

3 respuestas
Seyriuu

O sea, que si las penas por matar una mujer son mayores que matar a un hombre eso disminuye los asesinatos de mujeres, y si elevas las penas por matar a un hombre para que se iguale a matar a una mujer eso hace crecer los asesinatos de mujeres.

¿Es ese el argumento por el cuál no queréis la misma pena para el asesinato de un miembro de una pareja al otro sin mirar sus genitales?

1 respuesta
T-1000

#244 Mujerismo, conseguir ventajas fiscales, legales y judiciales por tener coño.

Nirfel

#243

PSOE, Cs y Podemos:
"El asesoramiento de los hombres debe realizarse en programas dentro del marco de la prevención, pero no a través del servicio de emergencia telefónico destinado a las víctimas de violencia de género, que es para lo que está estipulado el 016"

Y dado que violencia de género es sólo violencia del hombre contra la mujer y nunca el caso contrario, pues toca joderse si te casas con una loca del coño.

1 respuesta
T-1000

#246 Pues si te denuncia por despecho, tu te la cargas.

Con todo perdido, qué más da?

Gracias Ley de violencia de género.

Prava

#243 Nota: mediavida solo reconoce hasta 4 citas por mensaje. Si pones más, como es el caso, no avisa a nadie. En ese caso sí que está permitido que postees varias veces seguidas.

#243Grajilla:

Todos hemos sido testigos de ello, no sé cuántos años tendrás, pero yo he visto cómo nos han mandado a la cocina, a fregar por ser mujer

Si te refieres al típico de "a fregar" de internet es un meme / burla. Si alguien lo dice con intención denigrante es claramente machista, sin duda. Pero yo no me he encontrado nunca con esos comentarios en mi entorno. Lo cual no quiere decir que no existan, ojo, pero son cosas minoritarias. Que hay que corregir, sí, pero no tildando a todos los hombres de machistas per se

#243Grajilla:

En principio no, pero la mayoría de los casos no es que el hombre se levante por la mañana y se le crucen los cables y mate a su mujer, hay una historia de maltrato y abuso continuado en el tiempo detrás.

.

¿A sí? ¿Y eso cómo lo sabes si al menos en la mitad de los casos de mujeres asesinadas no había denuncias previas? Estás asumiendo muchas cosas que tienen que demostrarse. Hay gente a quien se le va la olla,

#243Grajilla:

Sobre el 016 tienes razón en que también debería atender a hombres maltratados. Pero esto no quiere decir que no se atiendan las denuncias interpuestas por hombres.

Se atienden de forma diferente porque no tienen una ley específica creada a tal efecto.

1 respuesta
nizku

-"Todas las agresiones de hombre a mujer se deben tratar distinto porque tienen una motivacion distinta, el machismo."

-"Como lo sabes, acaso se estudian los casos individualmente?"

-"No hace falta porque son agresiones dentro de un marco patriarcal"

-"Y como demuestras que existe ese marco patriarcal?"

-"Porque hay agresiones machistas"




El como los medios justifican la motivacion y la motivacion los medios, al mismo tiempo.
Y todo atisvo de racionalidad y logica se van por el retrete.

KaNiBaL_Cb

#248 Que en la mitad de los casos de mujeres asesinadas no exista la denuncia previa no confirma nada no?. Existen mujeres maltratadas que no han denunciado en su vida, ni lo harían nunca.

1 respuesta
Nirfel

Las mujeres víctimas de maltrato no denuncian:
- Estado patriarcal: Los tribunales no admiten denuncias de mujeres maltratadas.
- Estado no patrialcal: Los tribunales admiten las denuncias de mujeres maltratadas.

Diferencia salarial/trabajo/puestos:
- Estado patriarcal: Por ley las mujeres no pueden trabajar en ciertos sectores, han de recibir salarios más bajos y no pueden ser ascendidas o la ley no recoge denuncias por tratos desiguales en el ámbito profesional.
- Estado no patrialcal: Por ley no se puede discriminar a un empleado por su sexo (ya sea salarios o optar a puestos superiores). De darse el caso, el empleado puede demandar a su empresa y esta puede ser sancionada.

Diferencia en estudios:
- Estado patrialcal: Las mujeres no pueden estudiar ciertas carreras.
- Estado no patrialcal: No discriminación en cuanto a que pueden o no estudiar las mujeres. La admisión a ciertos estudios se regula mediante métodos no discriminatorios.

Diferencia del ámbito de pareja:
- Estado patriarcal: Por ley, las mujeres han de estar en casa o limitar su actividad al ámbito familiar, siendo el hombre el que tome el rol de cabeza de familia, por lo tanto dentro de la pareja, es el hombre el que dicta las normas.
- Estado no patriarcal: No existe ninguna ley que regule el ámbito de pareja dado que esto queda en la intimidad. Sin embargo, cualquier acto vejatorio o de violencia dentro de la pareja es punible y denunciable.

Y podría seguir hasta hacer un test de Estado patriarcal y no patriarcal. ¿Donde queda España?

1
Quebrant

#242 Y me sacas el argumento de que eres de ciencias. Me parto los cojones con el nivel que os gastáis por aquí.

3 respuestas
prevencionis

Es curioso, como cada año que se silencia a un órgano, al año siguiente baja drasticamente la media.

Que casualidad, por que no me sorprende.

B
NSFW
Prava
#250KaNiBaL_Cb:

Que en la mitad de los casos de mujeres asesinadas no exista la denuncia previa no confirma nada no?

Esto nos plantea dos posibilidades:

a) Que existen episodios de violencia previa pero que la víctima no denuncia.
b) Que no ha habido nunca violencia y es un acto impulsivo y puntual.

¿Cómo descubres cuál es? Pues... ¿cómo se descubre el móvil de un crimen? ¿Investigando, quizá?

1 respuesta
T-1000

#252 Tu a seguir que la matan por ser mujer porque patata , que ese es el argumento definitivo.

xPipOx

#243 Sin acritud el dia que en vez de pensar machista, homofobo, transfobo, racista, etc le des un poco mas a la cabeza y pienses otras causas tu sentido critico aumentara una barbaridad.

Calificar cualquier cosa que no te gusta dandole la explicacion que tu quieres es digna de instituciones tan rancias como la iglesia. Es algo que hace la TV pero tiene una razon para ello, adoctrinarte bien y el sensacionalismo que es lo que vende, pero a las cosas hay que intentarle dar una vuelta de hoja mas.

Tu puedes vender como machismo que un niño te diga a fregar con 14 años y se ria, y gordofobico porque al gordo le dice que es una bola de sebo, y gafafobico porque llama gafotas y narizofobico porque llama narizotas a su compañero. La realidad es que muchas veces cuando se insulta se buscan cosas que puedan joder a la otra persona. Pero igual que se caen en topicos con las mujeres en todos los ambitos tambien se caen con los hombres. Insultos machistas o racistas perfecto, de ahi a que la persona sea machista o racista por ello hay un trecho el insulto va a lo facil. Ahi el problema es el insulto en si no lo que haya detras de el, lo que hay detras de el es lo facil. Te crees que todos los que llamaban mono a Daniel Alves eran racistas? Solo fueron a lo facil pero si hubiera estado gordo le hubieran llamado gordo o si hubiera sido como Messi que parece mongolo le hubieran llamado tonto.

Y esto solo es un caso de tantos en los que patinas. Solo sabes meter a todos en el mismo saco sin pararte un poco a pensar y darle una vuelta mas en la cabeza.

1 1 respuesta
B

#257 Por ponerte un ejemplo, una persona que no es homófoba jamás llamaría "puto maricón" a otro aunque su interés fuese solo herirle de forma personal. Si una persona está sensibilizada con la problemática de un colectivo no cae tan bajo.

4 respuestas
Meleagant
#231Grajilla:

quiero creer que si un hombre denuncia por maltrato se le tiene en cuenta igual

Pues te vas a sorprender cuando descubras que no es así, y que el único partido que apoya lo que tú quieres es Vox.

Enhorabuena, ya eres oficialmente una fascista.

xPipOx

#258 Primero te vas a un extremo, segundo habria que ver la situacion igualmente en la que se pronuncia tal insulto y tercero no sensibilizarte con la SUPUESTA problematica de un colectivo no te hace racista, homofobo o lo que sea.

Verne

#258 Estás intentando razonar con alguien que dice que llamar "mono" a un negro no es racista y mandar a una mujer "a fregar" no es machista.

1 respuesta
xPipOx

#261 Buena comprension lectora la tuya, un insulto racista te hace racista. Por supuesto que si campeon. Creo que habia quedado claro en que he dicho que son insultos racistas pero no por ello la persona tiene que ser racista per se.

1 respuesta
Leoshito
#252Quebrant:

Me parto los cojones con el nivel que os gastáis por aquí.

Mira, ya somos dos.

gebimelo

#258 Que esté sensibilizada no quiere decir que en un momento puntual no pueda caer bajo.

O es que nunca nadie ha cometido una ilegalidad, se ha calentado o ha hecho algo de lo que luego se arrepiente o se ha dado cuenta que no está bien.

Pero vamos, lo que te quiere decir es que no puedes aplicar la regla de Esto es X y si algo resulta X entonces la fuente es Y siempre y no hay otra forma de llegar a X. O dicho mas facil, jamás sabes el animus o la intención de una persona cuando realiza o comete una acción si no lo investigas un mínimo. Puede parecer una cosa, pero puede ser solo eso, una apariencia.

KaNiBaL_Cb

#255 Por supuesto, investigando.

2 respuestas
Prava

#265 Bien, pero es que no se hace. Cuando una mujer es asesinada por su pareja se tilda de MACHISMO y a otra cosa.

2 respuestas
Leoshito

#265 #266 Es más, si una mujere muere, asi en general, y no se sabe por qué (puede que un accidente, un suicidio, que le diera un apechusque, etc) lo primero que se dice es "la policía baraja/no baraja que se trate de un caso de violencia machista".

Si el marido está currando o la mujer no tiene novio que se sepa, se libra uno, si no... ya empiezan las condenas preventivas y las menciones de las estadísticas en la tele.

KaNiBaL_Cb

#266 Si no se hiciese no existirían estadísticas de violencia doméstica donde están incluidos los hombres. Datos obtenidos de procesos penales y sentencias firmes.

2 respuestas
Joh4n

¿Me arriesgo mucho si digo que los mayores causantes de la muerte por homicidio o asesinato de hombres son otros hombres, y en caso de las mujeres también hombres?

Otra cosa es decir que la inmensa mayoría de los hombres no somos homicidas ni asesinos. Sino cualquiera salía a la calle.

Verne
#262xPipOx:

Buena comprension lectora la tuya, un insulto racista te hace racista

Tus actos te definen. Si vas llamando "monos" a los negros es que eres racista, no hay ninguna duda.

#262xPipOx:

Creo que habia quedado claro en que he dicho que son insultos racistas pero no por ello la persona tiene que ser racista per se.

No claro que no, alguien que insulta a las personas por su color de piel no es racista en absoluto, es ordenado.

Para ser racista tienes que cazar negros por las noches. Hasta que no has matado a cuatro no eres racista.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • moral4
  • Quebrant
  • xPipOx
  • Leoshito
  • Prava
  • KaNiBaL_Cb