A los vascos del foro, modelo educativo cual elegir.

Jig

Hola, no se si este post puedo ponerlo aquí, sino que el admin lo mueva a su sitio.

Bueno, me toca inscribir a mi hijo en el colegio y tengo una tesitura, que elegir, si modelo B que es trilingue o modelo D integro en euskera.

Todos diríais de cabeza el D es lógico, pero el problema es que yo no se euskera y tampoco podría ayudar mucho a mi hijo en los deberes y no se si el tendría dificultad en entender bien el idioma etc.....

Que opinais?

Fit1

El B, es lógico.

Viva Oyarzabal y viva Imanol!!

1 comentario moderado
Nanna
#1Jig:

Todos diríais de cabeza el D es lógico

Sí claro xd

Silvio_Dante
2
JonaN

Cómo que íntegro en euskera? Ambos modelos dan español e inglés, la diferencia será que el resto de asignaturas son en euskera/español, no?

pezukero

Pregúntale a ver qué quiere ser de mayor y si te contesta funcionario público le apuntas al D.

10 1 respuesta
Dieter

#7 si no tiene mano en Bildu o el PNV que se vaya olvidando.

1
LugerP08

Modelo B, en cosas como matemáticas para ti será una tortura entenderle a él, y para él una tortura entenderte a ti.

1 respuesta
B

#9 a vosotros vuestros padres os ayudaban con las cosas del colegio? El mío sólo en tecnología cuando había que hacer chorradas siempre se quedaba arreglando mis destrozos con el pegamento y por la mañana me encontraba el trabajo hecho como si lo hiciera un mago.

9 4 respuestas
C

#10 mi padre en religión pero porque era cura

11 1 respuesta
-D-

Yo lo apuntaría a modelo D sin duda. Conozco mucha gente que ha ido a modelo D sin que sus padres hablasen nada de euskera y se han sacado los estudios sin dificultad. Y estudiando en modelo D va a acabar el colegio dominando el euskera, cosa que no pasa con el modelo B.

TheGameNick

Modelo B, ya si luego interesa mejorar el euskera, se puede apuntar a una ikastola. El euskera solo sirve si en el futuro va a opositar para trabajo público.

Aura-

Modelo D sin duda.
El día de mañana si quiere opositar le va a costar la vida aprenderlo después, es cerrarse puertas.
Castellano lo aprenderá en casa, y siempre puedes apuntarle a clases de inglés

19
Lifecasi0

El D sin duda. Nada como educar a tu hijo en una lengua que solo se habla en una región específica de España (y poco) para que tenga un buen futuro.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Endorfina

Si en casa se va a hablar castellano el C. Sino el B.

#17

Al menos podrías escribir bien en tu lenguaje materno.

1 respuesta
C

#15 Puede que no sirva de mucho pero por lo menos es una lengua muy bonita.

tute07011988

Háblanos del A y el C.

k4rstico

#18 o no y que aun asi me entiendas, la magia de un idioma util

1 respuesta
Endorfina

#21

Te entiendo con esfuerzo pero hace tu opinión irrelevante.

1 respuesta
k4rstico

#22 joder, como no he podido caer que no escribir acentos en mediavida iba a volver util el euskera, lo hubiera hecho antes para volver productivas todas las horas que obligan a desperdiciar a los alumnos en el Pais Vasco

1 respuesta
tute07011988

Visto lo visto, tampoco parece que los only spanish aprovecharan mucho la época escolar.

12 1 respuesta
Endorfina

#23

Ojalá fuesen sólo los acentos.

Tu opinión es irrelevante (tienes derecho a expresarla) porque estás aconsejando de modelos lingüísticos y estás lejos de dominar los rudimentos de tu lenguaje.

1 respuesta
LugerP08

#10 En lo que podían me ayudaban, para eso están los padres.

k4rstico

#25 Cuando no puedes argumentar siempre te queda atacar la ortografia. Cada uno se conforma con lo que puede

1 respuesta
VaCa_

La mitad de los que han contestado, no saben ni decir Hola en Euskera.

En el modelo D aprendes el mismo ingles y el mismo lenguaje, las mismas matematicas, etc.., que en el B, pero con la diferencia de que todo se va a impartir en Euskera, por lo que en un futuro dominara el idioma sin darse cuenta, que es bastante complicado, mientras que si cursas el modelo B necesitara de apoyo extra en un futuro. El castellano ya lo dominara sin problemas con el dia a dia (libros, peliculas, socialmente, etc..)

3
Endorfina

#27

Buscaria uno privado donde pudiera evitar estudiar esa lengua de mierda

#17

Calla un rato, anda

1 1 respuesta
Kenzai

D, claro. El castellano se aprende sin problemas viviendo en España, es la lengua que hablará en casa, la que escuchara cuando vea dibujos, películas, juegue a juegos, lea libros, y seguramente la que usará en la calle. El inglés no lo aprenderá en ninguno de los modelos a no ser que se le apunte a una academia en algún momento. El vasco será una ventaja si va a vivir en Euskadi, además creo que es el mayoritario y eso puede ponerle más en desventaja si no aprende bien el vasco.

2

Usuarios habituales