A los vascos del foro, modelo educativo cual elegir.

-DesT-

D. Aprender no ocupa lugar y dominar varios idiomas te facilita aprender otros

1 respuesta
Nanna

#61 El trilingüe es el B.

1 respuesta
Sinso

Si quieres darle la mejor educación posible, el modelo que imparta menos euskera y más castellano. Si valoras otras cosas, ya es cosa tuya y hay que calibrar para ver qué opción es más adecuada, y en eso no te podemos ayudar.

3
-DesT-

#62 D será como línea valenciana aquí, no? Todo en valenciano menos inglés y castellano

1 respuesta
The_elovator

Es mas importante que aprenda castellano, que todos estos de ya lo aprendera en la calle luego te meten unas burradas gramaticales de aupa y no saben expresarse en la lengua mas importante de este pais.

2 respuestas
-DesT-

#65 esos son los que se mueven en círculos cerrados de autóctonos. Nada que ver con alguien que en casa y con amigos utiliza castellano y en el colegio aprende el idioma comunitario

Usopp

Coño, donde aprenda inglés, el vasco es un idioma inventado y además feísimo, a parte de tener poca literatura relevante original.

2 respuestas
Nanna
#67Usopp:

el vasco es un idioma inventado

Todos lo son.

#64 Supongo, pero veo más ventaja tener más castellano que vasco, que viceversa. Con el valenciano igual xD. A no ser por lo de funcionario, cosa que no creo que se contemple (o eso espero) a edades tan tempranas.

1 respuesta
B

El D, los deberes te los puede traducir macho

-DesT-

#68 pero si el castellano lo va a tener en casa y con sus amigos todo el día por no hablar de que es el idioma en el que piensa y eso o se va al pueblo más cerrado de Euskadi o no va a cambiar. Yo he estudiado en la línea valenciana y ningún problema con el castellano, en todo caso con el valenciano por usarlo solo para contestar "als valencians". Y por no hablar de que los que no querían estudiar estaban en los grupos de castellano. De 4 clases de castellano y 2 de línea salieron el mismo número de universitarios xd

Mar5ca1no7

Jajajja los padres ya no quieren ni que sus hijos estudien tal o cual carrera. Ya el objetivo es que les salga funcionario xdddd

1
Carcinoma

#48 ¿Qué sensaciones te produce ver la bandera de España?

1 respuesta
Woh

#72 como ver la bandera de alemania o Italia, al ser extranjeras indiferencia absoluta.

:new_moon_with_face:

7
abath666

La gran mayoria de gente que he conocido viviendo en el pais vasco estudiaban el D. Y luego en bachillerato se cambiaban porque decian que en euskera era mucho más dificil. Pocos empiezan en el D y acaban haciendo una carrera en euskera.

2 respuestas
Pank

#74 hay muchas carreras que no están en euskera por lo menos en mi época , es imposible cursarlas en dicho idioma. Ahora no sé cómo estará la cosa

B

#65 Va, enséñame a expresarme en castellano, por favor.

sonorc

Modelo D y apúntante al euskaltegi.

Yo hice 3º y 4º de la eso en un modelo trilingüe (70% euskera, 25% inglés, 5% castellano) habiendo hecho anteriormente todo en D. Fue realmente útil, si tienes oportunidad mete al chaval en un modelo así. El castellano lo hablas fuera de clase y para ayudar con los deberes no vas a tener ningún problema.
"B" < "D" < "D con más inglés"

1
garlor

#16 on what do you base all these affirmations that receiving these classes in english is useless?, I expect you'll have a pretty high english level

1 respuesta
B

#78 no voy a entrar en tu "vacile" porque si que tengo buen nivel de inglés pero no tengo que sacar pecho ante cuatro desconocidos.

Saberte las partes de una flor, el reino animal o las partes de una célula en inglés no te va a ayudar en el instituto. Cuando estés en la uní y sea un inglés aplicado puede.
Un inglés está bien dado cuando es por un nativo (no tuve a ninguno en el colegio y tampoco en el instituto a expecion de 2 meses que vino un profesor de prácticas extranjero) y te enseña la gramática, vocabulario, speaking (sobre todo esto último que es lo que menos se hace correctamente en España)

ReibenN

#74

Super difícil. Recuerdo cuando estudiaba los tablones de notas de las clases en Euskera nadie bajaba de notable.

Debían ser más listos.

2 respuestas
privet

Lo mejor es un colegio internacional donde se de casi todo en inglés.

1
abath666

#80 Yo hablo de lo que me ha dicho todo aquel con el que he hablado de ese tema. Como yo nunca he estudiado allí, pero si he vivido 10 años hablo de lo que me han contado los vascos.

vene-nemesis

Lamentablemente el D, solo por la posibilidad de optar al empleo en la administración pública, en general ambos modelos van a ser muy deficientes en materia de enseñanza así que por lo menos optas por el que tenga mas salidas laborales, aunque tampoco es una garantía de nada.

Y si, es triste que no puedas ser parte de la crianza y educación de tu hijo porque el estado te lo imposibilita, pero oye, todo sea por mantener el idioma de hablar con las piedras que tiene 0 proyección internacional, pero bueno, así es el el país vasco 100% endógeno.

1 respuesta
shturmovik77

Aprender Euskera no depende tanto del modelo sino de si lo hablas fuera o no.

Yo daba todo en Euskera, menos matemáticas, pero con los amigos y familia cero, y aunque lo hablo sin problemas, se nota la diferencia entre gente que lo ha mamado a diario desde que nace y gente que lo "hemos estudiado"

Y no por ir al modelo en Euskera 100%, al salir con los amigos vas a seguir hablándolo fuera

B

#80 es otra muestra y diferencia más de tener rh-

#83 Saruman también se reía del idioma de los Ents de hablar con las piedras pero luego no hubo lengua negra de Mordor que le salvase de las rocas de Barbol.

Kenzai

#67 Pero si suena muy parecido al castellano. Vale que no se entiende una mierda, pero me resulta curioso que te suene feísimo y el castellano no. A mí me gusta bastante, pero se me hace algo gracioso cuando algunos vascos pronuncian la erre doble después de consonantes, y dicen cosas como prroblema y no problema.

intelntl

Euskera al completo. Le auguro buen futuro a tu niño. Agur!!!!

Contractor

#40 en su maravillosa proyección y usos futuros en el mundo. Ojo, la NASA está ya con el proyecto “Mars Tronkolaris”.

1 respuesta
FUNnn

En el colegio Alemán. Podrá cobrar 20.000€ más al año, y pagar lo mismo por metro cuadrado y comida

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/culpable-situacion-espana-segun-deutsche-welle-666291

Endorfina

#88

Anda tira un rato a hacer como que los muertos de Zaldibar te importa con el fin de hacer propaganda y a mí dejame en paz.

1

Usuarios habituales