A veces me canso de mi novia, es normal?

U

Siempre he sido un "tío majo", tranquilo, introvertido y sosainas. Nunca he sido un ligón, ni he tenido grupos de amigos numerosos, ni me ha interesado ir a fiestas. Me gusta pasar el finde en casa, aunque tampoco me salen muchos más planes. Veo a mis pocos amigos de tanto en tanto y el resto de mis contactos sociales son o bien del trabajo (antes trabajaba cara al público y conocía a mucha gente) o bien el tiempo que paso estudiando un ciclo.

Como me gusta quedarme en casa viendo pelis, jugando a videojuegos, navegando o leyendo sobre cosas que me interesen tampoco he tenido mucho chance de tener novia. Nunca he pasado de tener un par de relaciones informales. Tontear sí porque me gusta, pero siempre se acababa rompiendo la cosa y la verdad es que estaba muy acostumbrado a ser soltero y hacer lo que me diera la gana sin dar explicaciones.

El año pasado tuve mi primera novia con la que estuve saliendo tres meses y la dejé yo porque no me gustaba lo suficiente y ella se rayaba cada vez más porque decía que se estaba enganchando. Me costó muchísimo porque para mí significaba volver a la triste vida solitaria, encima en esa época era un nini. Pero corté.

Tengo 27 años y acabo de hacer diez meses con mi actual pareja (ella tiene 32), que lleva dos meses fuera por trabajo y vuelve en pocas semanas. Hace cinco días que discutimos porque ella es muy intensa y a mí me cuesta seguirle el ritmo. Casi siempre nos escribimos un buenos días, hablamos por teléfono después de comer y volvemos a hablar por la tarde después de merendar (o quedamos si estamos juntos). Por la noche siempre hablamos y muchas veces nos dormimos con la llamada. Al principio lo llevaba bien porque me gusta mucho, pero noto que cada vez me cuesta más y empiezo a sentirme raro con la situación. Pienso que debería estar perdidamente enamorado porque me gusta en todo menos en eso, y en cambio estoy escribiendo este post.

Me agobio, en cuanto algo no va perfecto se raya y yo lo noto. Y si no saco yo el tema al día siguiente es ella quien me dice que estoy raro. Pero me raya mucho que esté constantemente preocupada por si pasa algo y yo a veces hasta me siento analizado.

De una forma o otra nunca consigo sentirme del todo tranquilo y empiezo a echar de menos estar a mi bola, porque soy muy retraído y necesito tener mucho espacio. A lo mejor soy egoísta pero me parece asfixiante hacerse cargo de las carencias del otro. Lo que pasa que tampoco quiero perderla.

Chicos, ¿a veces os agobiáis con vuestras parejas? ¿Qué hacéis esas veces que añoráis tener la libertad de la soltería? No me refiero para ligar sino para estar a vuestro aire sin más

challenger

Lo que tienes es 20 años cerebrales.

11 1 respuesta
BernyMoon

23
SasSeR_18

Es fácil cuando te presentas como quien eres desde el principio, la mayoría se espantarán, pero las que se queden ya sabían lo que había.

1 respuesta
U

#4 Pero es que nunca actué. Lo que hice lo hice siempre porque así era como me salía

1mP

Tiene facil solucion: no hableis todos los dias. Las tias tienen una costumbre un tanto rara de hablarte de lo malo y de cosas cotidianas como lo que ha hecho en el dia.

Normal que te sea un coñazo. Buscate excusas para hablar menos, en plan: te dejo que voy a hacer esto.

5
squ4r3

siempre que he tenido parejas así la cosa ha terminado no funcionando, ya sea a los pocos meses o a los 4 años.

Es importante que le comuniques que necesitas más espacio y estar a tu bola, que sea menos "pesada", pero obviamente decírselo de manera más sutil. Personalmente cuando he tenido parejas que después de años de relación te escriben casi todos los días solo para decirte "qué haces?" pues... la cosa ha terminado por no funcionar.

Si después de decírselo sigue estando en ese plan pasado un tiempo, pues ya sabes lo que te espera, y ahí tendrás que decidir. En mi caso no es algo con lo que esté dispuesto a lidiar.

Eso sí, me parece una actitud relativamente normal en los primeros meses de relación, pero con el tiempo las cosas se deberían relajar si es que tu pareja tiene hobbies/amigos/intereses que hagan que no tenga que estar hablándote todos los días

3
B

Dile que se busque un amante.

No es broma.

1
Fxcking

Págale un puto que te la distraiga un rato todos los días

Xetroz

Tener que hablar todos los putos días con tu novia después de comer, de merendar y por la noche hasta quedarte dormido no es una novia, es un horario de trabajo.

65 1 respuesta
Aguiluxo

Tu pareja no ha pasado del estado de ENAMORAMIENTO. De cuando os estais conociendo y todo es la ostia.

Caso raro

1
KirK

Es lo normal. Las tías son así en pareja por norma general.... muy muy abrasivas - pesadas - dependientes emocionales. Y si eres una persona que te gusta tener tu paz mental se pasa mal (yo soy de esos).

3
ukuki

Se lo leí a mi novia y me dijo que uno no tiene que estar encargándose de las carencias del otro. Tiene razón.

Escribo esto sin que ella lo sepa y te digo que sí, yo he tenido esos momentos y creo que es clave que ella entienda como ser menos intensa y porqué está mal serlo. Creo que todo se puede hablar, pero es fácil decirlo aquí. Yo tengo varias cosas que no consigo hablar con mi novia sin que la conversación escale en tono y terminé en desencuentro. Tengo Fe en que eventualmente e lo conseguiré.

Ahora, has de ser consciente de que estás en la posición idónea, en la que ella te esté pidiendo más y no tu a ella. Si no lo hablas, intenta sacar tus momentos para ti y cuando ella te pelee por ello, le explicas con ternura de tus necesidades

2
Apo_powa

Dejé de leer en chance

1 respuesta
Alina

Si te interesa la opinion de una chica, creo que deberías hablar con ella, si sois sinceros y entendeis como es el otro podreis adaptaros y os irá mejor como pareja, la malloria de discusiones vienen por no haber sido claros en lo que se necesita o se espera en una pareja.
Si por otro lado ves que te estas desanimando , quizá el problema viene de que estas con ella por no estar solo, y no porque sea alguien especial y que te motive.
Nadie tiene el consejo universal, porque cada relación es un mundo, pero toda relación tiene que tener su esfuerzo y no avandonar cada vez que te cansas, nos han acostumbrado a no arreglar cosas y directamente tirarlas y comprar otras y eso hace que no valoremos ni nos esforcems por lo que vale la pena y puede que te plantees estar mejor solo que esforzarte, y no me refiero a que te curres tu solo la relación ( esto siempre es poner los dos esfuerzo y ganas), sino a hablar y adaptarse, sin perderse a uno mismo por el camino.
Después de esto ya te queda valorar si te motiva y lucharlo o si abandonar y disfrutar tu solteria hasta que te canses de ella porque todo suele ser ciclico.

Animo! ^^

4
Aeran

Gente aquí riéndose de ti que lo mas parecido que han tenido a una novia es la funda de su almohada.
On topic: Si, aveces es normal acabar hasta los huevos. Para tener una relación sana lo mejor es comunicarse y poner limites, dile de buenas maneras como te sientes, que te agobia un poquito el exceso de comunicación y seguro que lo entenderá.

4 1 respuesta
nani11

Dejé de leer en chance

1 respuesta
ukuki

#14 #17 denle el chance, no sean así

Los iba a reportar pero los chanceé

2
EricDraven91

No hables por teléfono con ella salvo si fuera necesario. Para eso está whatsapp. Ya verás lo que baja el agobio. Y para no agobiarte en sí, como han dicho ya, tienes que decirle claramente lo que quieres y seguro que lo entenderá. Lo que no puedes hacer es callarte y ella creer que está fastidiándote, pero no saber con qué. Yo viví eso y le acabé diciendo lo que quería y lo que no, llegando ambos a un consenso.

Sin embargo, haciendo una comparación con la chica que estoy conociendo actualmente, la primera era pesada e intensa de cojones y la segunda es bastante despegada, que en cierto modo es mejor, pero tampoco es plan ser taaan independiente porque, irónicamente, tienes que estar un poco encima de ella para no estar una semana sin apenas dirigiros la palabra xd.

2
Word-isBond

Es normal que cuando te relacionas a diario durante muchas horas con la misma persona, de vez en cuando os canseis el uno del otro / os aburrais / discutais, por eso es sano que tengáis también ratos para vosotros mismos. Preocúpate únicamente cuando esos episodios ocurran regularmente, ahí sí que tocará analizar los motivos y si realmente estáis mejor por separado.

Desconfía de quien te diga lo contrario.

1
tada

Si, algunas personas suelen ser muy absorbentes o dependientes. Reduce el contacto telefónico a lo imprescindible y deja claro que para sentirte bien necesitas espacio/tiempo para ti solo.. el problema lo tendrás si empieza a mostrar celos o desconfianza y por tu salud mental mejor que vuelvas a tu soltería.

1 1 respuesta
U

#16 Es que para ella nunca es suficiente...

U

#21 Es un poco celosa pero hasta ahora me ha parecido un defecto menor. Yo también tengo defectos

Lo que pasa que ella necesita hablar conmigo todos los días por voz porque no nos podemos ver

Y yo que no tengo experiencia no sé hasta qué punto es normal. Me he acostumbrado, pero no sé...

Kandelario

Pues dile lo que sientes, si la quieres dile que no se raye, que estás teniendo una época en la que sientes que te apetece encerrarte más en ti mismo pero que no tiene nada que ver con que la dejas de querer a ella, igual que te adaptas tu a lo que ella necesita también puede hacerlo ella si se lo explicas con las palabras adecuadas.

B

pero si eres tímido, no tienes colegas, no te relacionas y estás todo el día en casa con tus hobbies
donde cojones te echaste novia

es para un amigo

B

Pregunta, fumas hierba a diario?

1 respuesta
U

#26 no

1
Estoico

Overwatch

#10 Básicamente le hace de psicólogo mientras otros se la follan cada dia.

1
SRvictor

De dónde salís los de que no es normal hablar todos los días con tu pareja? Entonces con quién?

5 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags