Un vecino deja basuras en mi puerta

TripyLSD

Alguien de mi edificio ha decidido dejar su basura justo enfrente de mi puerta.
En mi edificio cada planta está separada en dos distribuidores. Es decir, que sólo es zona de paso para los 4 pisos que están en éste distribuidor... y de esos 4 pisos sólo está habitado el mío. Los otros 3 están vacíos... por lo que no parece ser por vagueza. Alguien deliberadamente se ha tomado la molestia de entrar en mi distribuidor y colocarla frente a mi puerta.
Os paso un diagrama de cómo es (las proporciones están horribles. Realmente los distribuidores son mucho más largos)

Ésta historia tiene el background de que desde el año pasado alguien estaba dejando basuras en el portal, pero no se identificaba nadie. Un par de veces, otros vecinos dejaron un cartel quejándose de las basuras random, y alguien anónimo, y con muy mala letra, respondió que "era normal que los vecinos dejasen las basuras por la escalera si no tienen acceso al cuarto de basuras"
Un inciso! El cuarto de basuras está en el garaje y sólo tienen acceso al mismo quienes tienen una plaza. Los demás -entre los que me incluyo- llegamos al acuerdo con el conserje de dejarle las basuras en el patio interior (que es grandote y al aire libre), o directamente las tiramos en los cubos de otros edificios que sacan por las noches
Durante la cuarentena volvió a pasar algo similar, pero en vez de en el portal la dejaron, dos veces seguidas, en mi planta en el rellano de la escalera. Volvieron a aparecer carteles quejándose, las mismas consignas con la misma mala letra quejándose de que el conserje no quiere sacar los cubos a un lugar accesible para todos, y yo tuve la horrible idea de participar y, peor aún, identificarme -yo que se, me aburría y pensé que igual así se identificarían también los demás para aislar al culpable..-
Como se que no se puede discutir con un idiota, hice una carta pacífica y cordial tratando de poner solución al problema

spoiler

Esto fue un fin de semana. Cuando llegó el lunes lo hablé con el conserje. El me dió a entender que "se imaginaba" quién podía ser, pero que no me preocupase que no vuelve a ocurrir -el tio, que encima es más majo que las pesetas, pidiendome disculpas por lo que pasó-
Pero bueno, después de eso dejaron de aparecer bolsas. Alguna vez apareció alguna lata de cerveza vacía en el rellano de mi planta, pero lo ignoré pensando que habría sido algún invitado borracho y cerdo o vete a saber.

Hasta hoy. Que voy a salir y veo la bolsa justo frente a mi puerta.
A través del plástico se ven cajas de compresas, muchas (MUCHAS) botellas de vino, y desperdicios de todo tipo. Parece que es de un piso donde vive una chica, que además decide pasarse por el coño reciclar lo más mínimo.

He pensado en ir piso por piso planta por planta a ver si tienen valor de confesar el crimen,. pero paso de chuminadas.
¿Creeis que se puede denunciar o algo? ¿Qué haríais vosotros?
Mañana lo comentaré con el conserje a ver si le saco quien cree que puede ser.

2
AikonCWD

Abre la basura a ver si el vecino es tan subnormal de tirar alguna carta o algo con información que le identifique.

1 1 respuesta
TripyLSD

#2 Lo he pensado, pero aparte de que me suena que es ilegal, mi piso no tiene mucha ventilación y no quiero apestar a mierda putrefacta mi casa.

3 respuestas
Gustioz

#3 juega esa baza, pon una carta abajo diciendo que en la Basura figuran los datos del vecino y que esperas que no se repita.

5
Hipnos

Si sabes quién es, le vacías la bolsa en su puerta y le dejas una nota con recortes de letras de revistas:

Cuidado con el gato.

Firmado: el Gato.

15 1 respuesta
B

Follate a la basura, eso le confundira.

1 respuesta
B

.

B

Movil grabando en la mirilla hasta que aparezca otra bolsa y ya tienes quien es... sin decir nada a nadie coges la bolsa y la rompes en la puerta del vecino que sea. Se dará por pillado... si no pues lo matas y escondes su cadaver en la nevera.

4
wOlvERyN

#5

Pero con cuchillo.

verseker

#3 yo cogería y esparciria la puta basura por los pisos y a volar

Overwatch

cuarto de basuras??? que cojones XD

A mi me hacen eso y intento enterarme de quien es y luego lo amenazo de muerte y si no funciona le doy una paliza cuando no me vea nadie.

AikonCWD

En cuanto tengas la cara del vecino localizada. Pillas la bolsa y la rajas delante de su puerta, esparciendo y restregando las heces

8 2 respuestas
Lizardus

29
elfito

Lo de #12 es justicia divina.

Quién juega con mierda, que se embadurne hasta las orejas. Un par de guantes, y déjale la puerta hecha un picasso.

P.D: lo del picasso no es broma. Ya que te pones haz algo creativo para salir en España Directo.

1 respuesta
Gerardos

Pues ya sabes

AikonCWD

#14 Yo le haría un bisonte rupestre, como nuestros antepasados de la caverna. En toda la puerta y usando sus heces como pintura

1
tute07011988

3
PrinceValium

Un Consejo, si vas a poner una Cámara te recomiendo que previamente a la instalación pongas una denuncia para que quede constancia de lo que estaba ocurriendo y la motivación por la cual pusiste la Cámara.

2
RocKO

Esparce la mierda por todos los vecinos, de esa forma unirás a tu causa a varios. El que mayor énfasis ponga, es el culpable.

granaino127

No creo que te la hayan dejado a ti en concreto... la habrán puesto ahí porque a lo mejor el que sea piensa que no vive nadie (dado que eres el único que vive en esa parte) o igual simplemente por comodidad que le dio por dejarla ahí clmo la podía haber dejado al lado del “vecino 3”.

Mueve la pelota de terreno y con un poco de suerte la bolsa rulará hasta acabar en la puerta de su propietario.
Y pégale un papel que diga: “me cago en to’ tus muertos cerdo hijolagranputa, rúlalo de puerta hasta dar con el cerdo”

Sinso

#3 Venga colega, con lo que has tardado en escribir #1 podrías haber revisado esa bolsa treinta veces. Ni ventilación ni leches.

1
Galian

Cagale en la puerta

B

Entérate quien es y todas las noches vas y le tiras los pañuelitos de las pajas en el felpudo verás que gracia le hace.

1
Akiramaster

#12 ¿Por qué en la mesa de la derecha parece que han sacrificado a un cordero?

4
Coman2Sueco

Pon un camarita grabando tu puerta

TripyLSD

#4 Puede ser buena jugar ese farol

#8 #12 #18 #25 La cámara... para una vez que ha pasado por ahora no lo veo necesario, pero ya tengo en mente cómo montar algo con arduino si vuelve a suceder.

#10 #19 Si es la misma persona que la otra ocasión, tengo la sensación de que ésto lo hace para implicar a más vecinos en su cruzada personal con el tema de que el conserje coloque los cubos en un lugar más accesible, cuando a todos los demás nos la sopla. Paso de hacerle ese favor.

#13 Es exactamente la imagen mental que tengo del culpable
PERO BUENO

#15 ¿Qué se?

#20 Desde la puerta del distribuidor hasta enfrente de mi puerta hay como unos dos metros, lo he dibujado fatal. Es decir, no se llega a dejar la bolsa donde está abriendo la puerta y alargando el brazo. Hay que entrar sí o sí. Pero el cartelito gitano me parece buena idea. Ahora con las greñas que tengo lo podría parecer. Voy a empezar a poner rumbas y flamenquito a todo trapo todos los días para hacerlo más convincente.

E

Estaría bien que viniera la policía.
Pero por tan poco no vendrán.
Metes gusanos en la basura.
Le pides a tu hermana que venga a verte
Según entre al rellano se llevará un susto del quince, con los gusanos ahí esparciendo la mierda.
Al oír sus gritos sales y haces por no tranquilizarla: qué cabrones debe ser un virus igual hay ratones..
Llamas a la policía y a una ambulancia para que le traten el ataque de ansiedad.
Ante el poli le quitas importancia a la basura centrándote solo en el bienestar de tu hermana.
El poli hablará con el conserje
El conserje rajará
El poli se personará en la puerta de los sospechosos, tú le acompañarás por cortesía vecinal
Se cagarán al ver un poli por tan poca cosa, pensarán que tienes contactos
El poli les explicará que no se pueden hacer esas cosas, basura gusanos tal
Y alguno dirá ¿qué gusanos?
Ahí lo tienes.
Ahora ya depende de cómo prefieras proceder
Confía en que no te molestarán más.
No deberías tomar represalias de ningún tipo.
Puedes jugar con el miedo que tendrá quien te puteó.
xD

No obstante me parece una faena lo de las basuras, que no estén para todos.
Lo lógico sería que quien paga comunidad tiene derecho a acceder a ese cuarto de las basuras, no que quede condicionado a la posesión de una plaza, que es como una medida de presión para que compres algo que no quieres porque a cambio te beneficiarás de un servicio que tendría que venir "de serie" .
Me parece un abuso.
Quien ha impuesto esa norma? ha sido consensuada por todos?

1 1 respuesta
TripyLSD

#27

#27el_jomer:

Quien ha impuesto esa norma? ha sido consensuada por todos?

Supuestamente hubieron una serie de reuniones donde debatieron eso (ni idea de cuándo y cómo, jamás me notificaron) y se decidió que era mejor para todos el acuerdo de dejar las bolsas al conserje en el patio interior

Es perrería pura y dura. Acceder al cuarto de basuras supone un camino más largo que dejarlas en el patio interior (de hecho hay que pasar por el patio interior para llegar al acceso al garaje), o tirarlas a los cubos cuando están en la calle por la noche

1 respuesta
Thouy

Y qué tal separa sus residuos? tira cada deshecho en el contenedor correspondiente?

wOlvERyN

#28 ¿todo esto para hacer un gofundme y comprarle un cubo a tu comunidad?

Usuarios habituales

Tags