Vecinos de Peal de Becerro (Jaén) queman y destruyen bienes de asesinos

G
#89Yhoulz:

Veo bien lo que les ha pasado a esta gentuza, han apuñalado y matado a una persona sin venir a cuento.

El problema es cuando eso se extiende a gente simplemente por etnia. Según he oido están jodiendo a otros gitanos que no son ni familia del asesino

Al final es lo malo de la turba, que hace que paguen justos por pecadores.

1 respuesta
B

Vi un tiktok de uno que hablaba de esto y ya me imaginaba por donde iban los tiros.

Ole por los que salieron a quemarles la casa, no estoy a favor de este tipo de acciones y deberia intervenir siempre la justicia , pero cuando se trata de individuos que viven al margen de la ley, esto es lo mejor que ha podido pasar, bueno, lo mejor es que hubiesen pillado a alguno de ellos, pero eso dificil.

Este hilo esta quedando muy bien para demostrar el tremendo sentimiento pusilanime moderno. 4 matan de una puñalada en el pecho a un chaval con toda la vida por delante y que malos son los que le queman la casa a esos desgraciados.

Poco nos pasa

3 respuestas
ElJohan

Si vais hacer lo del ojo por ojo al menos que sea con los que cometieron el crimen... Que sí que muy probablemente esa familia sea escoria pero los asesinos son los únicos responsables.

toyakens

Nadie estaria de acuerdo en quemarle la casa a una familia hasta que esa familia lleva tocando la moral a un pueblo entero demasiado tiempo, culminando con, nada mas y nada menos, que un asesinato. No tiene pinta de que esto sea un malentendido la verdad xD

G
#92Herizo:

Este hilo esta quedando muy bien para demostrar el tremendo sentimiento pusilanime moderno

Sentimiento moderno el buscar una justicia profesionalizada y no una horda propia de Pakistan

La realidad es que ahora mismo si eres gitano en ese pueblo estas jodido, aunque no seas ni amigo ni familiar del asesino y aunque tu comportamiento siempre haya sido positivo

Menos mal que no estas a favor de este tipo de acciones, si no ya te veo reivindicando lo de 1391

1 respuesta
B

#95 No estoy a favor de estas acciones en circustancias normales.

Te voy a contar una historia y si quieres te la crees y si no me dices que es invent y ya. Pero te aseguro que es real y yo lo he visto de cerca.

Etnianos jodiendo la vida a un chaval del barrio because potato, amenazandolo con apuñalarlo etc. Se llama a la policia no les hacen nada de nada, pese a tener perros ppp sin seguro ni bozal, armas encima etc.

Al padre se le hinchan los cojones se va al padre de estos etnianos y le dice que o paran o que va a haber ruina para todos que se va a liar gorda y que siendo toda la vida de alli ya saben de lo que es capaz.

Al chaval no lo vuelven a amenazar nunca mas.

Estoy en contra de esto si, y alguno con mas o menos motivo saldra trasquilado, pero cuando es gente a la que la policia no le hace nada, es lo que hay.

Se que es muy muy complejo de entender para la gente que no ha vivido años entre gitanos.

1 respuesta
G

#96 Si bueno si yo esa historia me la creo, pero no es comparable a este caso. Creo recordar que aqui ya han detenido al asesino

Y me ha hecho gracia que pongas como sentimiento pusilanime moderno uno de los pilares de un Estado avanzado, como es una justicia profesional. Cualquier pais minimamente serio sabe que tiene que cortar esto de raiz.

Y eso sin contar a los que ademas aprovechan el enfado del pueblo y de la gente para extender conscientemente su racismo y su agenda y buscar que vaya a más en base a cuestiones raciales o etnicas, que se suele dar en estos casos.

1 respuesta
Leoshito
#92Herizo:

Este hilo esta quedando muy bien para demostrar el tremendo sentimiento pusilanime moderno. 4 matan de una puñalada en el pecho a un chaval con toda la vida por delante y que malos son los que le queman la casa a esos desgraciados.

Es que con falsas dicotomias así de sobradas...

Los asesinos son malos.

Los que se toman la justicia por su cuenta y queman una casa son malos.

La gente es pusilanime desde siempre. ¿O tú conoces muchos casos en la historia en la que a alguien le ha tocado los cojones un señorito, un rey, un noble, un cura o un caballero y el que ha salido trasquilado no es el "pusilanime"? Pero claro, es más fácil quemarle la casa a unos gitanos que a Pedro Sanchez. Y seguro que cualquiera estará de acuerdo en que más jode Ken que un gitano random (salvo a la familia que se ha quedado sin hijo).

Si la gente empieza a "tomarse la justicia por su mano" e indignarse porque, qué cosas, la justicia castiga al que se la toma por su mano; vamos a acabar con gente llevándose escopetazos porque "le han ofendido" o "le han robado" sin más pruebas que el que lo diga el vivo, porque el muerto ya no puede hablar.

Si la justicia falla se busca una mejor. Y ojo, al que me diga que defiendo gitanos o alguna mierda así, una bien gorda para ellos.

1 respuesta
Sombrita

Al final si los payos nos juntáramos salían por patas los gitanos de donde fuese.

1 respuesta
Pinguu

si todos los vecinos / pueblo han hecho eso no es porque sean racistas ni nada por el estilo

Porque os recuerdo a todos que tenemos el pais hecho una mierda y la gente no sale a la calle a protestar. Dicho esto, si han salido a la calle y han hecho eso es porque estaban muchas personas hasta los cojones de esa familia, por algo serian conocidos y eso ha sido la gota que ha colmado el vaso

B

#97 El sentimiento al que me refiero es el sentimiento de dejarse pisotear por gente que por una tonteria te apuñalaria. No vale de nada una sociedad civilizada en el momento que se trata con una cultura barbara y que el unico metodo que entienden para dejar de causar mal ajeno es el miedo.
Yo entiendo lo que dices, pero hay que entender que aqui un pueblo a perdido a uno de sus integrantes sin ningun motivo.
Si crees que lo mio es racismo, adelante. Yo hablo desde la experiencia de vivir con ellos desde los 14 años. Multitud de veces los he oido reirse de como los "Payos" tienen miedo y que por eso se pueden reir de ellos y hacer lo que quieren con ellos. Mofarse de como en una discomovil a un payo le han saltado un par de dientes. Reirse de como el frutero no le ha querido rebajar algo y le ha pegado con un palo, Reirse de la policia etc etc.

No, no es racismo, los payos que van con ellos y se comportan igual me producen el mismo asco, es desprecio a una cultura que no se quiere adaptar.

#98 ¿Estas comparando quemar una casa despues de que asesinen a un chaval de 29 años, con pegar una puñalada en el pecho a alguien por una chorrada?
Aqui te has coronado Leoshito. No se toman la justicia por su cuenta, lo que quieren es hacer que una comunidad que no se integra y ha traido la desgracia al pueblo se vaya bien lejos y no jodan mas.

Por desgracia a Pedro Sanchez no lo ves todos los dias y no te puedes acercar a el facilmente, Pedro sanchez no ha matado a nadie con sus manos hasta ahora, aunque si de manera indirecta, no es lo mismo eso que unas personas que seguramente hayan traido la intranquilidad a un pueblo de 5000 habitantes.

No es estar a favor de tomarse la justicia por su mano, es estar a favor de darles su propia medicina ni mas ni menos.

2 respuestas
Dawidh

#101

No es estar a favor de tomarse la justicia por su mano, es estar a favor de darles su propia medicina ni mas ni menos.

XD

Por cierto todo esto solo vale con asesinos gitanos o es extensible a cualquier asesino, agresor, ladrón, delincuente?

Si el que mata a tu hijo, es tu vecino Manolo el del pueblo conduciendo borracho como una cuba, le quemas la casa a su familia o solo si Manolo es gitano o moro?

Y si le quemas la casa y dentro hay un bebé? que se joda no? no haber decidido nacer en una familia de gitanos de mierda.

Veo sombras en tu planteamiento. La venganza como tal, solo trae problemas.

1 respuesta
B

#102 Si quieres reirte dejando de lado todo el contexto para simplificarlo, adelante.

Cuando una persona de una cultura sana asesina a otra, intervienen muchos factores, entre los que la cultura no se encuentra porque en su cultura lo normal no es sacar una navaja y apuñalar a alguien al menor malentendido.

Si el que mata a mi hijo lo hace borracho como una cuba, no tiene la intencion de matarlo, aunque yo como persona con sentimientos quiera sacarle los ojos, seguramente nadie de mi alrededor me acompañe a quemarle la casa

Creo que no es dificil de entender. Las sombras las poneis vosotros intentando ver esta situacion desde el prisma de una sociedad civilizada.

2 respuestas
Dawidh

#103 No todos los gitanos son asesinos, ni todos los gitanos son delincuentes, ni todos los gitanos van con navajas apuñalando a gente, ni la familia de un gitano asesino merece perder su casa por tener un hijo que es un trozo de mierda. Al menos, no generalizar sin saber absolutamente nada de esas personas.

Creo que no es dificil de entender. Las sombras las poneis vosotros intentando ver esta situacion desde el prisma de una sociedad civilizada.

Sociedad civilizada y tomarse la justicia por la mano, no son compatibles,

1 respuesta
B

#104 Y en que momento digo que haya que hacer eso con todos los gitanos? En que momento generalizo con todos todos? Hablo de una cultura.

No me hace falta saber el contexto familiar cuando 4 personas de 18 a 30 años apuñalan a una en grupo. Me lo puedo imaginar bastante bien.

Ademas, que por cuestiones personales he vivido en 3 barrios con la misma cultura, he conocido a muchas personas asi, y ninguna hasta ahora me ha hecho cambiar de opinion. No todos son asesinos ni todos son criminales, pero todos tienen una cultura del orgullo y del honor de la etnia en la que a la minima ofensa hay que apuñalarse. Y la ofensa puede ser que no hagas lo que les salga de los cojones.

1 comentario moderado
Dawidh

#106 aprender a defender tus ideas sin insultar y podemos empezar a hablar.

1 respuesta
1 comentario moderado
SilentMike

El pueblo entero quemándoles la casa y volcando los coches, deberían estar ya hasta los cojones del clan.

Eyacua

Cualquiera que viva en un pueblo/barrio pequeño en el que tenga grupusculos de este tipo de gentuza haciendo lo que se sabe que estos hacian en su pueblo estara viendo esta noticia con envidia.

Cualquiera que no haya vivido estas cosas en sus carnes y en su barrio puede meterse su opinion buen rollista por donde le quepa.

Todos somos full peace and love hasta que a tu hermano lo revientan entre 6 por una mirada los que llevan a 50 reventados entre 6 los ultimos 5 años.

Y lo mismo me da que sean gitanos, payos, kinkis, marroquis o suecos. La basura que se cree por encima de todo y se dedica a lo que se dedicaban estos hijos de puta merece cosas peores que la casa quemada y los coches volcados. y la policia por algo nunca hace nada, preguntaros por que.

1 respuesta
B

No haber asesinado... si era fácil.

No falta el forero que daría su vida, pero la realidad que tecleas desde la comodidad de tu casa perraco.

Chanrul

Si la situación a llegado a escalar a este nivel con el vencindario dudo que sea simplemente por el asesinato del que trata #1, si no mas bien que este ultimo ha sido la gota que colma el vaso.

Y poco me parece la verdad. Porque hay gente que se piensa que vive al margen de la lei y puede hacer lo que le salga de los cojones. Y claro... cuando todos jugamos a eso pues pasa lo que pasa.

1 respuesta
Dawidh

#108 #106 sólidos argumentos.

B

#110 Es que tal cual. Los que no han vivido cerca y solo los han visto por la tele (que cuando hay una camara son todos muy muy majos a ver si caen ayudas) no deberia ni plantearse el siquiera comentar.

La policia no hace nada porque sudan de jugarse el pescuezo sabiendo que en cualquier momento entre 4-5 los pueden apalear y hacerles lo que a este guardia de seguridad, no hay mas.

1 respuesta
Eyacua

#112 Ni cotiza que el tipo tendria una lista de antecedentes y movidas en el pueblo que riete tu de los carteristas con 300 detenciones al año.

Que salia con una navaja por la vida el jambo y le metio una puñalada en el pecho, a la altura del corazon al otro chaval. Es que blanco y en botella.

#114 La policia esta acojonada y/o pagada. Normalmente acojonada y pagado esta alguno de tier un poquito mas alto. Es tristisimo la permisividad que hay con este tipo de gentuza en media España, y todo en base al miedo a las represalias.

Xi_Jinping

#45 ¿Y tu que sabes?

#92 no solo le han quemado la casa a esos desgraciados, tambien a su familia.
En principio ellos no son culpables de nada

1 respuesta
Yuke

#99 pues como el pueblo con los políticos peeero.

G
#101Herizo:

Si crees que lo mio es racismo, adelante. Yo hablo desde la experiencia de vivir con ellos desde los 14 años. Multitud de veces los he oido reirse de como los "Payos" tienen miedo y que por eso se pueden reir de ellos y hacer lo que quieren con ellos. Mofarse de como en una discomovil a un payo le han saltado un par de dientes. Reirse de como el frutero no le ha querido rebajar algo y le ha pegado con un palo, Reirse de la policia etc etc.

Si tu eres capaz de asegurarme que eso es extensible a la total cantidad de gitanos en España, entonces te doy la razón y no hay racismo

Si tu eres capaz de asegurarme que en ese pueblo solo están recibiendo y siendo discriminados gitanos culpables te daré la razón.

Pero dudo en ambas, yo entre gitanos no he vivido, pero si al lado de un barrio con mucho gitano e inmigrante, 0 problemas. Tengo un conocido gitano, si no te lo dice ni sabes que es gitano. Supongo que habré tenido suerte pero mis experiencias (que creo yo son igual de validas) contradicen a las tuyas.

1 respuesta
punishermlp

#51 en la misma escoria no, uno es un asesino, otros han quemado la casa del asesino cuidado como lo blanqueas, que se te escapa del personaje.

B

#118 A todos los gitanos que sigan la misma cultura si que es extensible, igual si son gitanos payos chinos o de la luna,si siguen la misma cultura que he visto yo de cerca te lo aseguro 100%

1 respuesta

Usuarios habituales