Vecinos ruidosos

Danida

Tengo unos vecinos que están haciendo obras y usan el mazo o el taladro a horas que no proceden, como a partir de las 21:00 o los domingos.
Quería saber hasta qué punto está permitido.

HeXaN

Mira la ordenanza municipal de ruidos de tu ciudad.

DiVerTiMiX
21
Mewtwo

como a partir de las 21:00 o los domingos.

Te cagas

1
spnem

Tienes que mirar la ley de propiedad horizontal de tu ciudad en lo referente a ruidos. Seguramente sea a partir de las 23:00, cuando es más restrictivo el tema de ruidos hasta las 7:00 y es cuando podrías avisar a la policía municipal. Los que dependiendo de las ganas se pueden pasar por casa del vecino para darle un toque y pedirle que cese.

Eso contando con que no sean vecinos a los que les puedas decir que si pueden dejar de usar las herramientas a según que horas o que lo hayas hecho y hayan pasado de ti

Serpentino

Joder yo tuve unos así y los cabrones me invitaron a una botellita de vino y ya me daba corte decirles nada, y un buen vino.

Que no te sobornen!

4
B

Suerte que no son perros

4 1 respuesta
B

#7 Quizas si ... que hace el perro? está ladrando

5
spnem

Ojalá el vecino fuera Hipnos y así cerramos el círculo

Hipnos

Suerte con tus vecinos. Por lo menos no ha venido ningún lumbreras a decirte que si no puedes vivir con el ruido de una obra te vayas a vivir a una cueva.

8
13malkavians

Si no puedes vivir con el ruido de una obra, te podías ir a vivir a una cueva

10 1 respuesta
MoonKai

#11 Demasiado educado, le das opciones

spnem

Prueba a envenenar al mazo, así dejará de hacer ruido

1
Druella

Mira... si a partir de las 21:00 están todavía dale que te pego con el marro y el taladro llama a la policía, directamente.
Ese tipo de ruidos seguro que superan con creces los decibelios permitidos, o mínimo servirá para darles un toque de atención.
Si nada de eso funciona puteales tú a ellos cuando acaben sus obras.

Popino

Vete con @Hipnos a vivir a una cueva.

gogogo

Ya cansáis con los paralelos.

SoneT

https://lmgtfy.com/?q=Normativa+sobre+ruidos&iie=1

B

Como te han dicho, mira la ordenanza municipal de ruídos de la ciudad o pueblo en el que vivas. Pero me temo que vas a tener que tragar con la obra y descubrir la inoperancia de la administración. Piensa que los que hacen las leyes y los que las deben hacer cumplir probablemente no sufran estos problemas. Y la empatía es un bien escaso.

Suerte, la vas a necesitar.

WanZ

Tampoco te ralles tanto, son obras y no durarán para siempre. Es más, cuanto más curren, antes acabarán. Me preocuparía más si son vecinos de dar por culo durante su vida diaria.

2 2 respuestas
LaChilvy

#19 esperemos que no sean como las obras de la Sagrada familia.

1
thecaballero

#19 El problema que tienen ese tipo de vecinos es que al dedicarse a hacer las cosas fuera de su horario de trabajo se dedican a joder el descanso de los demás y muy probablemente no tenga ni licencia de obras.

En mi finca el mismo tío me ha estado jodiendo todos los sábados y domingos durante más de un año empezando a las 8:00 am y terminando a las 22:00 de dar por culo. Al final, en una reunión de vecinos propusimos y se votó que no se pueden hacer obras en fin de semana ni festivos.

2 respuestas
Mewtwo

#21 al menos empezaba a las 8 y terminaba a las 22 . Vamos lo vuestro de prohibir obras en fin de semana si que es dar por culo.

1 respuesta
kikonazoo

Vaya tu, como cambia el color de los comentarios cuando se trata de animales o personas.

thecaballero

#22 Claro, por que es lo mas normal del mundo después de estar madrugando toda la semana, que te despierten en tu único día de descanso.
Seguramente a todos los que os es tan indiferente el descanso de los demás sois los típicos que a nadie le gustaría tener de vecinos.

1 respuesta
Mewtwo

#24 hombre si trabajo de lunes a viernes salgo a las 6 de mi casa y regreso a las 21 estoy seguro que prefieres que haga las obras un fin de semana de 8 a 22 que ponerme a las 23 de la noche un miercoles.

Llamame raro .

Mas miedo me da ser vecino tuyo tocando las pelotas con ruidos a horas normales . Esto es igual que cuando se ponen las normativas para la siesta :psyduck:

1 respuesta
WanZ

#21 Sí, es verdad que supuesto que estaban haciendo obras durante el horario normal también. Si es el tipico que va haciendo cosas a ratos cuando puede, a deshoras, sí que es un coñazo.

Sentry

Por norma general está prohibido realizar reformas entre las 22 y las 8 de la mañana. Si es tan exagerado habla con el vecino o llama a la Policía. Pero vaya que hoy le toca a él y otro día lo harás tú, entre obras y perros vaya tela con los inadaptados que se creen que están solos en la humanidad xD
Al monte a vivir coño!

1 respuesta
E

Lo peor que puedes hacer es calentarte la cabeza o pensar chorradas de venganza ira etc

Ve a su puerta y pregúntales para cuanto tienen, ¿dos semanas? pues hala que vaya bien si necesitáis cualquier cosa me decís.

Es fácil que te pregunten ¿te molestamos? y con total honestidad se le dice, sí pero oye entiendo que son obras que hay que hacer.

thecaballero

#25 Tienes un mínimo de civismo y lo haces cuando menos molestes, si trabajas sacrificas tus días de vacaciones y te lo arreglas en un horario normal.

#27 Yo lo veo al revés, esa gente que es incapaz de vivir en comunidad por que se creen que viven solos son los que se tendrían que ir al medio del monte a darle golpes a una pared un domingo a las 8 de la mañana.

2 respuestas
Sentry

#29 Un día te joderás tú y otro se joderá el otro, quién no hace reformas en su vivienda? Mientras cumplas la ley a mi me parece peor los que se creen que viven en un templo budista o algo y como respires un poco fuerte ¡ojo! Y si Sábado y Domingo son los únicos días libres que tiene la gente pues es lo que hay.

1 respuesta

Usuarios habituales