Vecinos de Terrassa echan a Okupas de un piso [LOTR Style]

Dralions

Hay que tener muy frito (y muy verde) el cerebro para seguir pensando en el dos mil veinte que hay que valorar moralmente si esa gente tenía derecho o no a okupar una vivienda. Un barrio no se te echa encima por simplemente okupar una vivienda. Cerrar los ojos ante un problema que destruye la convivencia en nuestros barrios sí que es moralmente reprochable.

TrumpWon

#180

todos los casos de okupación son de viviendas desahuciadas a través de mafias.

???

No las desahucian las ocupan y las venden, las desahucian los propietarios. Estás defendiendo que una ley más dura perjudica a los que alquilan y tienen hipotecas cuando precisamente es al revés, que sólo sabéis ver el caso directo porque no hacéis más que ver los casos sensacionalistas que os nutre la prensa ( que luegos se equivocan y uy no eran tan buen gente y dejas de escuchar esa pobre familia de okupa que no pueden apgar ) y no ves los millones de caso que tienen alquileres con sobreprecio por precisamente este problema, que la incertidumbre es uno de los factores más poderosos para afectar al precio

LO típico el caso fácil e ignoramos lo que nos conviene que son los casos más comunes, y siempre analizando la problemática desde el prisma más superficial.

Y así con todo, con okupas, defendiendo que suban impuestos para que luego acaben pagando los mismos mientras los políticos los únicos que se hacen más ricos. Intentando solucionar problemas con lo que está creando el problema. Y con eso le basta a la izquierda para gobernar, crea le problema y luego la culpa es que no hay suficientes leyes y que hay que hacer más gasto público

1 respuesta
Don_Verde

#182 Buff, me olvidaba de tus reinterpretaciones de lo que escribo para que encaje en tu esquema. No he dicho que una ley más dura afecte a los actuares pagadores de alquileres o de hipoteca, digo que la mayoría de nosotros estamos más cercas de acabar okupando una vivienda por necesidad que de ser okupados. A mi la prensa me la pela, y menos en materia sensacionalista como esta, tengo contactos en asociaciones okupas y en gente del movimiento anti-desahucios, por ejemplo, como para tener mi idea personal (que no real, es mía en función de mis experiencias) de la problemática. La incertidumbre creo que tiene más que ver con los problemas económicos y con el aumento de la morosidad que con la okupación, que son cosas distintas, por ejemplo. Aparte de la correspondiente ración de especulación, claro.

Lo demás, pues hablando sin ninguna prueba o fuente y defendiendo tu opinión como verdad absoluta, como de costumbre. Ya te comento, puedes responder pero por mí termino aquí, que se que estos debates no llevan a ningún lado contigo.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
TrumpWon

#183 COntactos en asociaciones okupas , a favor de la okupación claro.

En esas comunidades no se meten delincuentes así que tienes otra visión sesgada de la realidad. Al final con estas leyes, y no sé cuántas se tienen que hacer, no se favorece a la familia de currantes, esos pagan aún con el agua al cuello. Lo que promueves es que se abuse de la ley yl uego lo paguen los de siempre.

Especulación de quién ? De los mismos que hacen las leyes de okupación

Tú no hablas sin ninguna prueba y yo no te ataco por ello sigue ignorando al realidad como vemos con este tipo de leyes lo que se ocnsigue es los que no iban a seguir la ley ABUSEN de ella, y el resto tenga que tragar y joder porque tienen dignidad y respeto. Pero a seguir ignorando al realidad porque no apetece verla

Y luego que la gente no puede pagar porque no hacen más que joder el empleo y clavar a impuestos. Pero la culpa es la especulación y del empresario que no paga bien, lo de siempre hablando con el enfoque más fácil para tu ideología y sin entrar demasiado en el tema. Sigue ignorando la realidad así nos va

B
#183Don_Verde:

Buff, me olvidaba de tus reinterpretaciones de lo que escribo para que encaje en tu esquema

Es exagerado el número de usuarios de este foro que tergiversan y retuercen las frases de uno o incluso se las inventan. Tener que estar corrigiéndoles, aclarándoles y matizándoles todo es agotador.

3
Aguiluxo

Que placer macho

Bl3sS

#167 menuda comparativa.

1 respuesta
Contractor

Pues sinceramente, a mi no me gusta ver esto. Es la incapacidad del estado de proteger a sus ciudadanos.

No puede ser que vayamos a territorio de patrullas vecinales.

2 1 respuesta
Don_Verde

#188 Lo dicho, desconozco el contexto del desalojo popular que veo en #1 , es la verdad. No puedo estar a favor ni en contra por el mero hecho de que haya unos vecinos que hayan desalojado a esa gente, ante la falta de datos.

3 2 respuestas
Yuzu

Los que rabiais por esto, me gustaría veros vivir en estos barrios durante buen tiempo. Yo he sido de Can Palet de toda la vida y tela, pero Can'Anglada, La Maurina y Las Arenas otro mundo.

2
R

#190 don verde no me jodas, tu sabes bien que un barrio no te echa de casa con escaleras si no vas dando por culo. Es como si yo digo que no tengo contexto de que M.Rajoy sea Mariano Rajoy.

O estais agarrando a un clavo ardiendo

8
B

Recuerdo haber leído un caso documentado de una familia que había alquilado una casa pagándola todo el año por un precio asequible y resultaba ser un piso okupado que una mafia le había colocado. Imagínate tu, con tus hijos, en la mierda económicamente, reúnes todo lo que tienes para darle a tu familia un techo, se lo pagas a una gente de dudosa legalidad que te ofrece algo que puedes permitirte y a los 2 meses tocan a tu puerta y te dicen que a la puta calle, que es el dueño y que se jodan.

Se que un caso así es lo menos visto pero tiene que ser una situación de mierda.

Lo que se ve en #1 tiene pinta de ser merecido. Un barrio entero no se levanta contra una vivienda de esa manera por muy ocupada que esté, tienen que haber dado mucho por culo o haber hecho algo muy gordo o ser una situación dramática para el dueño para que la gente se meta en la casa por el balcón jugándose el tipo de esa manera.

4 respuestas
B

#193 Qué asco da el ser humano cuando se lo propone. A ese tipo de gente que se la juega así a otra persona, pudiendo arruinarle el futuro a toda una familia, la metía yo a hacer trabajos forzados hasta que devolviera a la comunidad el doble de lo que ha robado.

allmy

#193 y el propietario tiene la culpa de que a ti te hayan estafado, no? xD

1 1 respuesta
B

#195 No ha dicho eso en ninguna frase y lo has interpretado tú así because potato. Enfangar y tergiversar está feo, colega.

1 respuesta
allmy

#196 no, solo deja caer mientras se habla de desahucios
venga, que ya somos mayores

1 respuesta
B

#197 Lo único que ha querido decir es que es una putada de situación ver que te has gastado una buena pasta cuando no te sobra nada para verte en la calle, sin casa y sin el dinero de alquiler de un año. Solo dice que es una putada para esa familia. Lo demás te lo inventas tú.

1 1 respuesta
allmy

#198 ah! eres de esa gente que interpreta literal lo que le interesa, y lee entre líneas cuando le interesa.
No pasa nada, no todo el mundo es congruente.

1 respuesta
Microzaa
#193mesie:

Imagínate tu, con tus hijos, en la mierda económicamente, reúnes todo lo que tienes para darle a tu familia un techo, se lo pagas a una gente de dudosa legalidad que te ofrece algo que puedes permitirte y a los 2 meses tocan a tu puerta y te dicen que a la puta calle, que es el dueño y que se jodan.

Imagínate tu, con tus hijos, en la mierda económicamente, reúnes todo lo que tienes para darle a tu familia un COCHE, se lo pagas a una gente de dudosa legalidad que te ofrece algo que puedes permitirte y a los 2 meses tocan a tu puerta y te dicen que el coche es robado y lo tienen que requisar.

En el segundo caso, la ley ampara al legitimo propietario del bien (el coche), que puede denunciar y que actue la policia a recuperar su coche (que puede ser indispensable para su sustento). En el primer caso, el propietario del piso tiene que cargar con la irresponsabilidad de una familia que ha preferido optar por la via ilegal en lugar de otras opciones (vivienda social, alquiler más barato, vivienda rural). Que si, que es una putada también para la familia, pero alimentar las mafias que se lucran de esto no es la solución.
Dejo de ejemplo un caso como el que cuentas, después de perder 1500 euros pagados a la mafia, dicen que lo volverian hacerlo ¿no seria más sensato que con ese dinero pudiesen intentar subsistir con un alquiler más barato en lugar de volverlo a invertir en una ilegalidad? Algunos son pobres por sus nefastas decisiones y mala gestión económica, algo de responsabilidad deben de asumir y no simplemente tengo derecho a delinquir porque soy pobre.
http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/Desalojan-pareja-okupas-Perales-Tajuna-2-2273792610--20201002124550.html
texto de la noticia:
Esta pareja ha sido víctima de las mafias de la okupación que se están haciendo de oro con la supuesta cesión ilegal de pisos y que juegan con familias que están en apuros, que se quedan sin casa y todavía con menos dinero del poco que ya tenían. Sin embargo, esta pareja dice que cuando consiga otros 1.500 euros volverá a hacer lo mismo, recurrir a las mafias de la okupación, para conseguir una casa donde vivir.

R

No se os ve el plumero ni mada sacando temas que poco tienen que ver con el video de #1

Tritoman

Sin desmerecer esto, me gustaría ver también a esa gente cuando llega la policía a pegar tortas en los desahucios, todo es un problema estructural, ojalá hubiera la misma unidad y capacidad de reacción para todo, una pena

1
poisoneftis

#193 y la situación que has expuesto no se daría si los propietarios tuvieran más protección inmediata, ya que las mafias no tendrían tiempo para actuar

B

#199 pues claro que no xd solo digo lo que pone ahí, que esa familia no sabía que iban a ocupar una casa y se encontraron eso sin quererlo y es una putada porque ahora a ver qué hacen, se quedan de ocupas, se van a la calle, los echa la policía... Cualquier salida es una situación de mierda.

1 respuesta
B

Existen las caravanas. Cuando la balanza esta hundida. Luego quereis ver la figura completa. Ir llevando la tienda de campaña, o la tumbona para dentro del edificio. ¿Una ley mal? Uff, honra a la familia para el piso. O paraiso.
Si, estudiar al cuñadisimo,o al sobrinismo.
Es la ley. La pre mafia 2. Y la pre de 5

1
G
#172Don_Verde:

y la mayoría de los que estamos aquí probablemente estemos más cerca de acabar okupando de que te okupen una vivienda. Es de sentido común

Algunos que ahora claman y aplauden al ver como echan a los okupas lo mismo en estos años con la crisis se ven en la puta calle, y más de uno se conectará al wifi de alguna cafetería, se meterá en MV y seguirá diciendo lo mismo. Es lo que tiene el discurso aspiracional, que es mejor identificarse con el que tiene 5 casas y especula que con el muerto de hambre okupa, aunque estés más cerca de este ultimo.

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#206 Ya lo decia un usuario hace tiempo.

Lo del spam de noticias de okupas es un pre-parche para cuando se venga el parche gordo de la crisis que se viene

No quieren otra plataforma rollo PAH o antidesahucios.

Antes el spam era de refugiados y barcos, no hace ni 3 meses.. ahora solo hay noticias de menas y okupas.

Es tan obvio que da hasta risa, lo peor es que cuela.

5
Bl3sS

#204 claro tio, porque la gente es subnormal y no sabe que va a quedarse en una casa ilegalmente por el equivalente a 100€ al mes sin contrato de alquiler.

Que sean pobres no significa que sean gilipollas. Si la justicia tarda más de 4 meses en echarlos ya les sale a cuenta. Y si es un piso de banco, entre que el banco se entera, se denuncia y se alcanza resolución judicial pueden pasar facil 2 o 3 años.

Precisamente por eso los de la noticia dicen que lo volverán a hacer.

Visser

#106 El target de mi mensaje está entre los que te dieron manitas y no en los sucesos del vídeo. Pregúntaselo a el que cree que los policías son adolescentes con no mayor responsabilidad que la de limpiarse el culo después de cagar.

1
B

Yo me pregunto como llegáis a los nazis de Twitter que compartís por aquí. El pavo tiene citas de Mussolini, odas a Amanecer Dorado, al ejército nazi, fotos de Respuesta Estudiantil y tiene hasta una entrevista muy buen rollera con el prior del Valle de los Caídos.

Me gustaría saber como coño navegáis por las redes sociales porque da puto miedo.

5

Usuarios habituales