¿Veis bien tener perro en un piso? ¿Qué razas serían la recomendables?

Miklosi

El piso es una celda, pero una finca es una celda más grande, por tener más espacio no hay más diversión.
Yo soy de aldea y hay varios mastines, y son los típicos perros que están tumbados todo el día y no se mueven n i para ir a ladrar a la gente que pasa, cosa que con el resto de perros no pasa.
En su día fueron perros de trabajo, pero hoy en día ya no lo son y sun muy descafeinados en cuanto al aguante que tienen. Y bueno, sigo diciendo que el ejercicio que hacen lo pueden hacer viviendo en un piso, con sacarles a dar paseos largos por la montaña se cumple más que de sobra.

En cuanto al debate de los labradores yo también los veo una raza muy buena para principiantes, pues puedes cometer muchos errores y ellos van a saber esquivarlos bien, el nivel de nerviosismo que tienen dependerá del perro y de la selección que lleve detrás, pero los que están enfocados al publico en general son muy tranquilotes salvo excepciones contadas.

1 1 respuesta
B

#175 te intentaste pegar de broma con el? A esconder comida por la casa y que usen su olfato? Trucos? No todo tiene que ser un movimiento flipante

Eh pero si le quieres enseñar al csgo ya es cosa tuya fijo que juega mejor que tu a la larga

1 1 respuesta
B

#182 Me estás recomendando jugar al escondite con un mastín en un piso pequeño?
O juzgas mi manera de jugar con mi perro sin tener ni puta idea de lo que hago?

2 respuestas
B

#183 en que momento te estoy juzgando tío? Solo digo que hay mas maneras de jugar que no requieren tanto movimiento

En que momento digo jugar al escondite?

manurivas

#183 De hecho los juegos de olfato son geniales si.

1 respuesta
mrbeard

piso de 80m2, un pastor aleman y un perro pequeño, no hay problema ninguno.

B

#185 Lo sé. Y a mi perro le encantan. Pero también le encanta la pelota.

1 respuesta
manurivas

#187 Normal, y hay que saber cuando toca cada cosa y como administrar los juguetes y juegos.

1
tholdrak
#181Miklosi:

El piso es una celda, pero una finca es una celda más grande, por tener más espacio no hay más diversión.

Claro, pero en un piso el perro está entre cuatro paredes y en una finca está al aire libre.

De verdad no ves las diferencias? no es cuestión de que sea más o menos divertido.

#181Miklosi:

Yo soy de aldea y hay varios mastines, y son los típicos perros que están tumbados todo el día y no se mueven n i para ir a ladrar a la gente que pasa,

Les ves las 24 horas del día para saber lo que hacen o dejan de hacer? yo he tenido varios mastines y son perros muy enérgicos. Pueden dar paseos de kilómetros y luego vuelven y se tumban a dormir.
Que cuando tú pases por la calle estén tumbados durmiendo no quiere decir que hagan eso todo el día.

#181Miklosi:

Y bueno, sigo diciendo que el ejercicio que hacen lo pueden hacer viviendo en un piso, con sacarles a dar paseos largos por la montaña se cumple más que de sobra.

Pero has tenido alguna vez un mastín? o hablas por hablar?

Meter un mastín en un piso es una tortura. Son perros de campo, de montaña, guardianes y para pastoreo, no para estar encerrados en un piso.

Lo de paseos largos por la montaña me ha matado xD. Muy muy poca gente tiene tiempo para dar 3 o 4 paseos de varios kilómetros por la montaña a diario. Estamos hablando de un mastín, no de un yorkshire. Eso contando que vivas en un pueblo, como vivas en una ciudad GG WP.

PD: llévate una pala y un saco para recoger las mierdas del mastín si lo tienes en un piso.

1 respuesta
Miklosi

#189

Claro, pero en un piso el perro está entre cuatro paredes y en una finca está al aire libre.

De verdad no ves las diferencias? no es cuestión de que sea más o menos divertido.

Sí, si que veo la diferencia y sí es cuestión de la diversión, al fin y al cabo la diversión está muy implicada en la felicidad del perro, que es de lo que estamos hablando.

#189tholdrak:

Les ves las 24 horas del día para saber lo que hacen o dejan de hacer? [...]Pero has tenido alguna vez un mastín? o hablas por hablar? .

No me hace falta verlos todo el día ni tener un ejemplar, hablando con los dueños también se aprenden cosas, y bueno, mi finca está justo enfrente de una de las casas que tiene mastines, 3 mastines y un border collie, por si interesa, los mastines están todo el día tumbados sin moverse y el border va de un lado para otro persiguiendo a los ciclistas que pasan y a todo lo que se mueva. A esos sí que los veotodo el día pues yo en la finca solo estoy de viernes a domingo y no todos y siempre que voy estoy todo el día fuera en la piscina o tomando el sol, con mis perros jugando,etc, así que los veo desde que me levanto hasta que me acuesto. Claro que eso no es significativo, ni mi experiencia con un perro de una raza ni con dos, pero bueno, si nos ponemos así tu opinión tampoco tiene por qué serlo así que mejor dejar quien sabe más de la raza y quien conoce al primo del tío del vecino que tiene 20 mastines, que ya sabemos como acaba esto jajaja.

#189tholdrak:

yo he tenido varios mastines y son perros muy enérgicos. Pueden dar paseos de kilómetros y luego vuelven y se tumban a dormir.

Con esto me estás dando la razón, después del paseo se tumban y no se mueven, que es lo que yo estoy diciendo.

#189tholdrak:

Meter un mastín en un piso es una tortura. Son perros de campo, de montaña, guardianes y para pastoreo, no para estar encerrados en un piso.

Lo de paseos largos por la montaña me ha matado xD. Muy muy poca gente tiene tiempo para dar 3 o 4 paseos de varios kilómetros por la montaña a diario.

Yo tampoco metería un mastín en un piso, ni ningún perro de trabajo en realidad, pero porque el sacrificio de trabajar sus instintos no me vale la pena, no porque no pueda ser feliz viviendo en un piso si tiene sus necesidades cubiertas.
Lo de los paseos es fácil, si no tienes tiempo no tengas un perro que necesita ese tiempo, eso ya por descontado. Pero si decides tenerlo y trabajas solo o por la mañana o por la tarde no lo veo difícil de conseguir en absoluto.

Bonito debate está quedando, por cierto. Y que te rebata no significa que no respete tu opinión y entienda lo que quieres decir. Y si la cagué citando lo siento :D

1 respuesta
tholdrak
#190Miklosi:

mi finca está justo enfrente de una de las casas que tiene mastines, 3 mastines y un border collie, por si interesa, los mastines están todo el día tumbados sin moverse y el border va de un lado para otro persiguiendo a los ciclistas que pasan y a todo lo que se mueva.

Aquí no te puedo decir nada porque cada perro tiene su forma de ser y de reaccionar. Algunos mastines si que es cierto que no se inmutan con prácticamente nada, y otros sin embargo son como el border collie que comentas, que persiguen cualquier cosa que pase por delante de su finca (ya sea un ciclista, un coche, un paisano caminando, un animal o una bolsa de plástico xD).
Te lo digo además por experiencia propia, el último mastín que he tenido, que también es con el que más tiempo he pasado, era super inquieto. Se iba a menudo a dar paseos por el monte y se tiraba horas hasta que volvía (muchas veces le seguía de lejos para ver lo que hacía, sobretodo al principio, y subía por el monte hasta la casa del pastor, veía a los perros, cingaba por allí un rato y volvía a bajar). Siempre hacía el mismo recorrido. También perseguía ciclistas a lo largo de la valla de la finca, y a veces coches, gatos e incluso pájaros xD.
Sin embargo otro mastín que tuve era el típico que se tumbaba en la carretera en medio del pueblo y ya podía pasar un tractor rozándole que no se movía, ni ladraba ni nada. Era como un arbusto xD

#190Miklosi:

Bonito debate está quedando, por cierto. Y que te rebata no significa que no respete tu opinión y entienda lo que quieres decir.

Opino lo mismo, que sepas que respeto tu opinión y no pienso que tenga menos valor que la mía. Mi problema es que soy bastante acalorado a la hora de debatir y muchas veces me expreso de manera un poco... radical por decirlo de alguna manera.

Se agradecen usuarios con los que poder debatir.

v3rdug0

De tamaña para un piso, de Border Colie para abajo ... y despues depende lo que le puedas sacar a sitios abiertos y tiempo, pues coges la raza ya que por seguir con el ejemplo un Border Colie, le vas a tener que sacar mucho mas y hacer ejercicio con el.
Yo tengo 2 hermanas mezcla de Teckel con beagle y las saco 3 veces al dia y la mayor parte del tiempo en casa se le pasan planchando la oreja.

arrozypollo

Si no tendrás tiempo para sacarlo me parecería una crueldad digna de un poser.

mongui

2 mestizos de 22 kg cada uno en 1 piso de 120 m2 con 2 terrazas y mínimo salen 3 veces al día y su buena caminata, no tiene que ver el tamaño de la casa, lo crucial es sacarlos a pasear xDD La idea es alternar paseos normales con paseos con juegos, luego en casa están todo el día genial, ni molestan ni dan problemas, al final hay que tener sentido de la responsabilidad y asumir lo que supone una mascota (en especial un perro ya que hablamos de ellos) con todo lo que ello conlleva, paseos, comidas, rutinas, entrenamientos, etc etc..

1
granaino127

Yo diría que el tamaño de la casa no es muy relevante si no más bien las veces que salga.

Depende si es una raza que necesite más o menos ejercicio físico y actividad pues tendrás que sacarlo más a menudo o menos y durante más o menos tiempo.

Si vives en un piso de 30 metros cuadrados pero el perro dispone de 8 horas diarias para correr en la calle (por decir algo, aunque sea exagerado) pues el perro va a estar de puta madre porque para dormir, comer, beber, tumbarse no necesita más.

Yo más bien trataría de averiguar según el tipo de raza que sea, cuanta actividad necesita y cuánto es recomendable que salga y si puedes cumplir con eso pues el tamaño del piso da igual.

PD: ¿no tenemos en MV un foro de mascotas?

xavi15

#174 el mio es una mezcla de labrador con pit bull, es posible que haya sacado más el pelaje del pit bull que del Labrador y claro que suelta pelo, no he dicho lo contrario, pero no se puede comparar uno con otro, solo quería decir eso

xavi15

#166 pues mira por donde, no tengo ese mix, es lo que he dicho, todos sueltan pelo, pero comprar a unos con otros lo veo absurdo

YaZzMaN

Yo tengo un presa canario de más de 50 kilos en mi casa que tendrá unos 60m cómo mucho, pero claro, vivo en las montañas y lo sacó 3 veces. Tengo amigos que tienen casa con jardín y sus perros están gordos porque no se molestan en sacarlos y mucho menos a ejercitarlos. Si sacas a un perro a diario, tanto a pasear cómo a hacerle correr es indiferente el tamaño de la casa.

Usuarios habituales