¿Veis factibles los cuernos para luchar contra la monogamia?

B

#60 Es nuestra sociedad sí lo es, porque desde pequeño te condicionan para creer que solo existe ese tipo de relación

1 respuesta
Centrate

yo con mis 24 salia con una de 22 y tenia una amante de 36 para ser exactos, ella muy discreta siempre hasta que la deje, que ha querido joderme a toda costa, tema aparte esta bien tener una amante mayor que tu por la discreción a la típica niña que lo largara todo a la primera de cambio, pero lo malo de esto es que como a mi te puede tocar una que se obsesione y te llame 24/7 con cualquier excusa sin aceptar su edad.

obviamente el tema sexo es la hostia pues son mas experimentadas, y el morbo que les da que seas mas joven ya ni te cuento.

1
jeke

#61 Bueno, estamos en 2020 y puede haber todo tipo de debate, pero deconstruir algo con una simple razón de constructo social me parece una memez. Que ha habido y habrá culturas polígamas me parece estupendo, pero existen más razones para que una civilización haya optado mayoritariamente por una forma de verlo concreta. E insisto, excepciones y debates hay por todos lados.

1 respuesta
jeke

#57 Te noto tenso tío, necesitas una tilita y a lo mejor practicar un poco lo que predicas. Un abrazo crack

B

No.

22sortt

#2 Te doy mi manita pero no te emociones.

Eoaden

Si es de mutuo acuerdo no son cuernos, si no es de mutuo acuerdo si lo son, mentir a tu pareja está mal, sea cual sea la mentira.
Yo personalmente no podría tener una relación abierta ni cuando he tenido relaciones he sentido la necesidad ni la tentación de follarme a otras.

B

#63

pero existen más razones para que una civilización haya optado mayoritariamente por una forma de verlo concreta

Bueno, entre optar y que tu religión te haya forzado durante siglos hay una pequeña diferencia (y de ahí que los cuernos sean tan frecuentes)

1 respuesta
B

#58 Depende de cómo se mire. Dicen que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Para mí fracasado es tener que hacer varias cosas que no te gustan para echar un polvo y que no jamás harías si no fuese para echar ese polvo.
Yo ya hice muchííííííííísimas cosas que no me apetecía hacer para echar mis señores polvos y ya rara vez me compensa. Lo dicho, cuando llegues a los 43, me cuentas si no estás hasta el rabo de las transacciones por las que TODOS tenemos que pasar para echar un kiki xD

Pero bueno, todo depende de varios factores (número de polvos a tus espaldas, número de mierdas tragadas y nivel de paciencia para soportar/ignorar las mierdas que hay que tragar), que no todos tenemos los mismos umbrales xD

1
Ircanius

Por qué no está este tío baneado ya?

Dredston

¿Esto no se llama relación abierta?, O como coño se les ocurra ahora llamarlo....

jeke

#68 No estoy seguro de esto, pero no es posible que hubiese otras civilizaciones anteriores a la occidental sin contacto con el cristianismo y que fuese monógama?

1 respuesta
B

#72 Claro que sí, y anteriores al cristianismo. El problema es que una civilización (incluso una especie) nunca va a ser totalmente "X" o "Y", en nuestros orígenes se daba tanto la monogamia como la poligamia. Una estrategia u otra va a depender del contexto, de lo que sea más beneficioso en ese momento. Incluso puede darse la poliandria (que la mujer se empareje formalmente con más de un hombre, cosa que sucede actualmente en algunas culturas https://en.wikipedia.org/wiki/Polyandry).

Luego ya, con las civilizaciones se obliga a todo el mundo a seguir un patrón establecido, pero eso no quiere decir que no haya variabilidad en los individuos, y que aunque la monogamía sea lo establecido (por imposición social) no funciona para todo el mundo.

1 respuesta
Baltar

#10 Iba a comentar algo pero #8 cerró muy bien el hilo.

#10YoSoyNegan:

¿cuantos de los que opinan como tú han tenido o tienen relaciones de +5 años de duración?

En mi caso 9 años de relación, 6 de ellos felizmente casado.
La monogamia es tan natural como el impulso de ponerla a prueba, pero ese depende de cada uno.
El argumento "vivimos en una sociedad" que te marcas y que dices que "impone" el modelo monogámico se cae por su propio peso.
Somos libres de configurar las relaciones que nos salga de la polla. Como bien te han dicho, no demonices las decisiones de los demás, porque aunque a ti te parezcan estúpidas o minoritarias (que me temo que no lo son), son proyectos de vida en común que dos personas deciden llevar a cabo.
Y sí, influirán cultura, valores, educación y sociedad... Pero no determinan por sí solas una mierda. Algunos toman la decisión de tener una sola pareja por salud mental y/o física, estabilidad por si vienen críos etc.

Carcinoma

Si consientes que a tu hembra se la follen otros, tienes una hombría verdaderamente de mierda.

También te digo que es fácil que consientas que a tu mujer se la follen otros cuando en realidad no te importa tanto como cacareas.

1 3 respuestas
ayman17

La gente es perversa macho.

jeke

#73 Perfecto, pero tu ya estás diciendo que depende del contexto o de lo beneficioso, que es a lo que iba. Que reducirlo todo a constructo social es una tontería.

1 respuesta
B

#77 No se trata de reducirlo todo a eso, pero negar el peso que tiene cómo dicten que esté organizada la sociedad tampoco es muy acertado

C

Siempre y cuando tu pareja consienta no veo problema. Pero entonces no serían cuernos.

Si engañas a tu pareja eres un/a miserable.

1
D

Me temo que por muchos cuernos que pongas no vas a combatir la monogamia si no se cambia la mentalidad que la sustenta. Si continuas con mentalidad monogama y pones cuernos lo único que vas a conseguir es dejar cadáveres emocionales por el camino y que después todo siga igual.

Hay un libro muy interesante sobre el tema que se llama Pensamiento monogamo terror poliamoroso de Brigitte Vasallo.

AikonCWD

#75 Y ya no es solo esto que comentas... imagina que tenéis un hijo... no creo que te haga mucha gracia que 5 pollas diferentes a la semana pasen por la boca de tu mujer antes de darle un beso a vuestra hija y ese tipo de cosas.

Pero oye, que cada uno sea feliz con lo que le apetezca, siempre y cuando no haga daño a nadie.

3 comentarios moderados
-SHolmes-

#84 Tenían razón arriba cuando te dijeron que esto podría dar para un debate interesante pero eres demasiado corto

Anda, haznos un favor a todos y cierra al salir

1
D

#75 A lo mejor tener una hombría de mierda es positivo.

Al final la exclusividad sexual es solo un ritual por el cual mostramos a la sociedad como nuestra relación con una persona tiene una jerarquía mayor, no es otra cosa. Porque al final hemos aprendido a amar en la competencia, en la confrontación, y no nos han enseñado que se pueda considerar incluso positivo que la persona a la que amas tenga relaciones con otra gente e incluso ame a otras personas a parte de ti. Pero al fin y al cabo esa monogamia es solo una cosmovisión de otras tantas posibles.

Y el problema ni siquiera está en la monogamia, sino que está en los policías de la monogamia que van repartiendo carnets de machotes para que nadie se salga del redil.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
AikonCWD

#87 Ahora no podemos, es que nos estamos partiendo todos la caja al leerte. Espera un par de meses al menos

1
Carcinoma

#84 Eres tú el perdedor que ha tenido que venir a un foro a que la gente validara su decisión vital. Solo párate a reflexionar en lo profundamente fracasado que tienes que ser para buscar ese tipo de reconocimiento por parte de desconocidos.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags