¿Veis factibles los cuernos para luchar contra la monogamia?

Jaglar

La monogamia empieza cuando el hombre deja de ser nomada, porque no es natural? Somo casi dos partes iguales entre hombres y mujeres, la gestacion es lenta, y con el sistema capitalista necesita de dos adultos para sustentarle. De verdad la monogamia es una condena? Y como mierdas tienes hijos?

Pd: si ed la mujer de tu vida es con la q mas te apetece follar, cualquier otra cosa son historias que te montas para no aceptar ser un mentiroso desleal

DoRiTo

#7 Yo no cambiaría poder tirarme a guarrillas random a cambio de que otros se follen a la mujer de mi vida, si te mola el cambio es que no tiene nada de especial para ti.
Teneis el discurso de que si no cedes a todo es que no follas, y es al revés; los que os veis obligados a aceptar lo que sea sois los más necesitados.
Además estás reconociendo que te comportas asi con la idea de obtener recompensa sexual, eso indica que es un teatro.

Mikelete

Yo no compartiría a mi pareja con otro hombre ni de coña, ahora, le dejo que se monte los bollos que quiera participe o no xD

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Qué se han follado a tu novia en su erasmus y la han dejado como un escurridor de espaguetis y vienes aquí a justificar el comportamiento por que la quieres.

Flashattack
#120Dofuramingo:

la monogamia podría tener un papel fundamental en asegurar la supervivencia de una progenie que, por nuestra anormal neotenia (infancia y adolescencia extremadamente largas), tendría más posibilidades de morir a manos de otro macho adulto en regímenes polígamos y promiscuos que conlleven mayor competición.

Aquí no me paro porque lo has explicado perfectamente.

#120Dofuramingo:

La poligamia, recordemos, no deja de ser una monogamia con varias parejas, pero igualmente estables; no la libertad sexual que es la promiscuidad

Vale. Pero para recaer en la poligamia debería haber un mínimo de promiscuidad, ¿no? Es decir, dar pie a que ese apetito sexual se reproduzca. Que sí, que luego puede derivar en poligamia al encontrar ese elemento de estabilidad en cada pareja. Me refiero a que la poligamia no aparece sin más, porque, como bien has dicho, en nuestra infancia tan larga podríamos estar expuestos a esa competición que liquide la vida.

Golgi

1º Vale, te compro lo de que legalmente la poligamia está penada,no puedes legalizar una relación de más de dos personas, si lo haces es delito, ok.
2º No entiendo por qué hay que luchar contra la monogamia, cada uno que haga lo que quiera.
3º Poner los cuernos es engañar a tu pareja, si se lo cuentas se pueden hacer cosas, llámame loca pero si me ha atraído alguien se lo he contado a mi pareja, creo que debe haber confianza absoluta y ya a partir de ahí contruyes.
4º No, no todos tienen la necesidad de follar sin parar. Hay gente que se enamora y el resto de seres humanos pasan a ser seres humanos con los que compartir una amistad pero sin atracción sexual.
Dicho esto, conozco gente que por querer ser "más abierta de mente" se ha metido en una pareja abierta donde ambos hacían cosas con otras personas y luego comentaban entre ellos las experiencias. A él le iba a bien, a ella no. Me acuerdo que me dijo "cuando él me comenta es como si me clavaran puñales en el pecho". Pues ella no era polígama o no estaba bien planteado, igual si no comentaran. En fin, cada uno es como es. Lo importante es saber quien eres y qué quieres, si uno quiere una cosa y el otro otra, no sois compatibles. No hay que fingir ni traumarse.

1
B

#120 Tampoco sería promiscuidad como tal de lo que se habla en el hilo. Lo que ha planteado es tener una relación principal y luego libertad de cópulas extrapareja.

wiFlY

#4 no deberias hablar asi de tu madre

elfito

Las relaciones son reglas consensuadas. Busca a alguien que quiera esas misma reglas y fuera. Pero ponerse a luchar contra las reglas de la "monogamia" es como ponerse a luchar contra las reglas que acuerden unos amigos para jugar una pachanga en el parque.

1
chocula

#116 Las corrientes filósofo-políticas new age (posmodernas) es basan en esto precisamente. Atribuir a cierta tendencia de comportamiento social o de rebaño (en este caso la monogamia) que se considera así po tradición, es un convenio social que se ha alcanzado por una suerte de vías "antinaturales", y por lo tanto, negar que esa norma de factoe se hubiera stablecido por medio de un comportamiento individual agregado, y que en realidad se define de forma cuasi-determinista por pertenecer a la especie.

Es la forma más común de falacia naturalista en estos días. Y es que además los que defienden estas ideas no caen en la cuenta de que siendo como somos una especie social, cualquier aceptación de un statu quo revierte en una aceptación de un nuevo convenio social, el cual, de acuerdo a su razonamiento falaz sobre el orden establecido previamente carecería de validez por los mismos motivos: ser un constructo social.

Este tema da para un debate largo, pero si no me equivoco, ya lo he visto en MV antes.

#123 Yo he estado en esa situación, y por alguna razón que no logro entender tenía el mismo criterio que tú. Años después creo que he llegado a inferir la razón por la que pensaba así.

3 1 respuesta
Hobbes

#7 ¿Como coño va a ser la mujer de tu vida si no puedes ser feliz con ella follandote a otra?

D

#130 El problema de la monogamia y otros constructos sociales no es que sean constructos sociales, sino que sean obligatorios. Pero obviamente para comprender que no debe ser obligatorio, primero hay que entender que son constructos sociales y que hay más posibilidades. Por eso es importante remarcar que la exclusividad afectivo-sexual no es algo que venga impuesto por la naturaleza.

Pineappleman

#118 Desde el mismo momento que una tía siendo un 6 folla más que un tío siendo un 9.

gebimelo

¿Y por qué luchar contra la monogamia? porque esa mania de no dejar hacer a la gente lo que le salga de la polla (nunca mejor dicho) y dedicarte tu a tus cosas y el resto a las suyas.

¿Que pasa que mas de una monogama te ha mandado a la mierda cuando le has contado tus movidas y te chincha que no sean de tu cuerda?, pues ajo y agua.

Y si, acostarte con otra persona sin que tu pareja lo sepa cuando se supone que llevais una relación monogama o fiel es rastrero porque engañas. Si lo teneis hablado pues obviamente no es lo mismo.

Madremia que verano nos espera.

Guevara

#111 Me parece que no has entendido que quiero decir.

Usuarios habituales

Tags