Veis normal un alquiler de 600€ por un apartamento de una habitación?

Cryoned
#59D10X:

Pero q yo entiendo q salir de clase, comer un tupper en la renfe, empezar a trabajar, llegar a tu casa a las 22-23 , calentarse la cena y mientras tus padres ven la tele irse a acabar los trabajos de la universidad , acostarse a la 1 de la mañana para volver a levantarse a las 6 y repetir el bucle para llegar el fin de semana y descansar, poner al dia los estudios, et

ah, o sea que la solución está en dormir 5 horas que son más que suficientes para llevar una vida equilibrada, mientras te sacas la carrera y trabajas 8 horas por 600€, además de no descansar en 5 años, para poder tener 20.000 con 23 años y pagar la entrada a un zulo de 70.000 que costarán eso en villarrastropos del mortoño

desde luego las gilipolleces que escribís algunos son de embolia, pero lo peor es que normalicéis esa clase de actuaciones como correctas.

De lo de hablar de pedir sueldos dignos y estudiar la transferencia de riqueza de la clase media en los últimos 30 años mejor nah

total, si Espartaco consiguió dejar de ser esclavo por la mentalidad de tiburón, pues está claro que funciona xd

24 3 respuestas
B

#61 que dejes de poner excusas hombre, que lo que pasa es que no te has esforzado lo suficiente. Dormir es de gandules.

Yo dormía 10 minutos en el bus y con 21 años tenía ya 5 empresas levantadas.

4
ArThoiD

#52 Hombre....

Teniendo en cuenta que existen becas (y gordas si no tienes un duro), muchos trabajos veraniegos en los que se cobra 1300€ o asi facil (50 horas semanales claro)... Pues para la gente de la costa es tal cual ahi.

Los 20k€ ahorrados ya son de chiste, obviamente ni de puta coña xD Te lo gastas todo en vivir, pero la posibilidad de estudiar haciendo eso es mas que real. Es mi caso basicamente.

1 respuesta
G
#61Cryoned:

ah, o sea que la solución está en dormir 5 horas que son más que suficientes para llevar una vida equilibrada, mientras te sacas la carrera y trabajas 8 horas por 600€, además de no descansar en 5 años, para poder tener 20.000 con 23 años y pagar la entrada a un zulo de 70.000 que costarán eso en villarrastropos del mortoño

Pero que además se le debe de olvidar que vive en el pais con más paro juvenil de Europa, un bonito 40%. Incluso aunque quieras inmolar tu salud y juventud con esa vida no lo tendrías tan fácil.

1 respuesta
ekOO

#8 Qué dices loco.

Yo pago 500 en el centro de la capital de tu paraíso liberal favorito por un pisito que no es nada del otro mundo pero totalmente nuevo y reformado. Y eso, en el puto centro. Creo que el tema de la pandemia tiene que ver, pero es una triunfada.

No te digo nada y te lo digo todo.

1 respuesta
Usopp

#63 La coña no es en estudiar haciendo eso, como hice yo por ejemplo, la gracia está en que ahorres 20.000€, y las becas gordas las daban cuando te ibas a otra provincia, que se te iba casi todo en el piso y comida, y ya si querías volver algún finde a casa...

1 respuesta
LucianESP

#64 Que no, que ese 40% está parado porque quiere y no se han esforzado xD

ArThoiD

#66 Hombre claro, si se estudia en casa de los padres.... tú dirás xD Ahi ni beca ni nada como es normal.

Y si, lo de los 20k es ridiculo, surrealista.

B

AikonCWD

Pues estudiad estando en casa de vuestros padres y ya estaría.

B

#1 Si es Barcelona o Madrid, me lo creo.

En Valencia tienes un piso, calidad media, de 100m2, con 3 habs y 2 baños por 600€ de alquiler.

R3P1S0

#48 así que la solución es tener que dejar familia, amigos y pareja, para tener un futuro laboral competitivo?

Enhorabuena. Vas a ser el más rico del cementerio.

3
samusamu

#28 qué pueblo? Extremadura o castilla?

Fenix-1

#19 tengo comprado uno, ya entregué la reserva y firmado contrato de compra/venta hace escasamente 1 mes, ahora a esperar los 2 años y medio de obras.

La próxima vez que hables sin saber mejor podrías optar por callarte. ¿Me podrías explicar que tendrá que ver tener piso en propiedad con dar tu opinión sobre los sin vergüenzas que alquilan mierdas por 1000€?

1 respuesta
varuk

#48 Tu lo has dicho:

#48marmmmalade:

Es cierto que tuve la suerte de que esta empresa me contratara...pero si no hubiera salido de España probablemente

El plan es entonces tener suerte o irte del país. Eso no es ninguna solución... eso es una imposición. Eso es como si vas al médico, le dices que no puedes hacer deporte porque te duele la pierna y él te contesta "pues no juegues, solucionado".

#59 #61 Ese discurso de vivir así ya lo he escuchado en boca de otros. Al final se normaliza esa "vida". La vida de la esclavitud. De sufrir, no dormir, estar todo el día hecho mierda... Los míticos eslóganes de El País y esos términos anglosajones para referirse a cosas así:

“Los jóvenes quieren una vida sin coches, sin pretensiones para sus casas, sin todo aquello que en el pasado ha funcionado como una especie de galardón”

"Los jóvenes de ahora prefieren vivir viajando mientras trabajan y no en una vivienda fija".

"Los jóvenes de ahora no quieren tener hijos, prefieren ser mochileros".

"Los jóvenes de ahora ya no quieren comprar casa en la ciudad, prefieren irse a la tranquilidad de las afueras"

"Los jóvenes de ahora prefieren el coliving"

1 respuesta
Xi_Jinping

¿no tienes opción de buscar teletrabajo y no tener que vivir en mandril o barcarona?

Drakea

Si es que esto no puede seguir así.

Urge votar a un partido que prohíba alquileres abusivos, trabajar más de 8h, cobrar menos de 2000 euros, ser despedido, pasar hambre y no poder permitirse Netflix.

Que hable la mayoría.

#65 Pero yo tengo playa y solecito :sunglasses:

1 respuesta
varuk

#77 Hombre, estaría bien con empezar a no normalizar ciertas cosas... como decir que los jóvenes de ahora no quieren tener un coche, no quieren comprar casa porque prefieren ser nómadas, etc.

AikonCWD

Es que los jovenes de ahora prefieren el coliving, que lo he leido en lanprensa de la izquierda

T

Iros a tomar por culo. La mayoria que habéis comentado sois niños de papa y no os afecta esto. Es una puta basura que con 28 años un joven no se pueda independizar por los alquileres de pisos patera con precio de chalet y por los sueldos de mierda.

El subnormal ese que ha comentado de trabajar estudiar y poder ahorrar 5 cifras es un PUTO RETRASADO.

3 2 respuestas
Xustis

#74 No tengo que saber tu condición para esa respuesta xd ¿por que van a ser sinvergüenzas, es suyo, pondrán el precio que quieran solo faltaba.

Mutzle

#80 O igual es gente que se lo ha currado mínimamente para no ser un desgraciado con 28 años. Haber estudiao.

Lolth

La solucion es pirarse de sitios donde se pagan esas bestialidades, que lo pague otro eso.

Sinso

#60 El chaval que te sirve las cañas cuando sales el sábado por la tarde qué puede hacer? Podemos ser todos ingenieros?

M

En Madrid? Si, por qué no? Dependiendo de la zona, las calidades y demás me parece hasta un buen precio.

A vuestra edad dormir más de 3 horas es pereza.

AikonCWD

#80 pero no insultes hombre

Word-isBond

Dependerá del sitio digo yo.

Qvinser

#37 quieres ser tu propio jefe?

1
J

#59 ostia que avería tenéis algunos

Los 20k € eso de los que habla el del tuit los ganas en 3-4 años post estudios fácil. Todas mis amistades incluidlos los que no estudiaron lo tienen ahorrado

Así que es mejor aprovechar el tiempo en pasarlo bien y prepararte de 18 a 25 que si no lo has hecho como el culo en los 5 años siguientes ya tienes esos 20k que te hubieran costado joderte la vida de 18 a 25

Que si 20 años no son nada como decía Gardel
5 ni te cuento

Zegatron

Libertad es pagar 600 pavos de alquiler, cobrar 900 de sueldo y luego tomarte una birra...del chino que la terraza es muy cara.

Si, es lo normal cuando un derecho básico como la vivienda queda a merced de los vaivenes del mercado, en un país que basó gran parte de su crecimiento, como nos recuerdan los nostálgicos de Aznar y esa época """dorada""" en el que hay cientos de miles de viviendas vacías los jóvenes no pueden emanciparse.

Supongo que las leyes suelo que Aznar creó son parte de esa política de izquierda que lleva haciéndose en este país desde el 78. XD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Erethron
  • D10X
  • Ronjoujoujou
  • AikonCWD
  • MaTrIx
  • marmmmalade