Veis normal un alquiler de 600€ por un apartamento de una habitación?

Marsor

Me hacen tanta gracia esos ilustrados que estan pagando 300€ de hipoteca a 40 años y te lo dicen como pensando que son afortunados o algo xd

2 respuestas
B

#151 Hombre, si tienen un 0% para amortizacion parcial, a la fuerza, tienes que bajar esos años, o eso, o cobran bastante poco >.<

Erethron

#151 a mí me hace más gracia el que paga gustosamente 1000 pavos de alquiler y dice que si le suben 200 que bueno, se joderá y se buscará otro lugar. Pagas un dineral por un alquiler hiperinflado, que ni va a ser de tu propiedad y le da la razón al especulador que te ha subido el alquiler because patata. Cuando pongo la mano en el fuego en que en el 90% de los casos eres tú el que le estás pagando la hipoteca del piso en el que vives alquilado al especulador. Si una hipoteca le cuesta al casero 800€ al mes, te está cobrando a tí 1000 para pagar su hipoteca y el IBI. Y ya que estamos te lo voy a subir 200€ porque el de enfrente lo ha hecho. Y tú gilipollas sigues pagandomelo de gratis y gustoso! Es el mercado amigo!

El que no se consuela es porque no quiere XD

1 3 respuestas
Marsor

#153 gente que haya acabado arruinada por un alquiler no conozco ninguna. Gente que se ha arruinado la vida por meterse en una hipoteca conozco bastantes.

Ahora tienen 40 o 45 años y viven en casa de los padres, pero cuando tenian 25 o 30 eran los mas listos del barrio con su hipoteca e iban dando lecciones a los demas, como hacen muchos en este foro.

Ya veremos en unos añitos donde esta cada uno.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#129 35 años. PAgo 450 los primeros 5 años (Creo que los hago este año o el que viene) y luego me baja a 370,350. Por San juán aunque hago vida prácticamente en el centro de Sevilla xD. Trabajo casi en la misma plaza que el ayuntamiento.

Voy en metro y bicicleta a TODO. Aunque siempre que voy bien de tiempo ando y la verdad, tener una entrada de metro/tren "a mano" me parece clave. Apenas uso la moto y el coche.

D10X

#154 Arruinados no, pero con niños y sin tener donde caerse muerto porque por el alquilr no pueden ahorrar ... bastantes.

Erethron

#154 Hay casos y casos. Habrá quien se arruinó, pero otros muchos no. Hay rentistas que viven de esas especulaciones...

Ya se limitó a una plaza de garaje por vivienda, pero hasta hace unos años una plaza de garaje tenía un iva reducido y sin limite. En la casa de mis padres, en el garaje frente al edificio había un propietario de 10 plazas de garajes. Vio el negociazo e invirtió porque el iva estaba reducido. Ya luego a vivir de las rentas entre alquilar las plazas de garaje e irlas pagando poco a poco. Al final repercute en el precio medio de las plazas de garaje, cuando hace 5 años te costaba alquilarlas 40€, ahora no bajan de 100. Inflación a tope.

Lo mismo con los pisos, y hay gente que sigue aplaudiendo porque "es el mercado".

Muchos hicieron negociazo con esto, y de pisos no te quiero decir. La expresión "vivir de las rentas" viene de ahí.

richmonde

Dices:

#153Erethron:

a mí me hace más gracia el que paga gustosamente 1000 pavos de alquiler y dice que si le suben 200 que bueno, se joderá y se buscará otro lugar.

Digo:

#143richmonde:

Yo mismo estoy en un piso de 1000€/mes, y los pisos que hay en los alrededores empiezan a oscilar los 1200€/mes. Si el dueño del piso decidiese subirlo, lo entendería. Me jodería? Por supuesto. Los pagaría? Seguramente, porque por el mismo precio, cerca de aquí hay basura. Por ese mismo motivo estoy ahorrando como un desgraciado, para tener la entrada del piso.

Puedes citarme, no muerdo.

No he dicho que me largue, ni que me haga gracia pagar 1000€. Pero sopesando mis gastos, mis ingresos, mis necesidades, y mis gustos, seguramente me compense mantener el piso, ya que la idea futura es adquirirlo. Por lo que a la que toque renovar el alquiler, hacer un alquiler con opción a compra, me da preferencia en el piso, concretar el precio en base al estado del piso (conozco que tiene, que arreglos hacen falta, y cuanto puedo bajar del precio final de compra), dado que ya se de antemano que el dueño quiere acabar vendiendolo.

Es muy fácil sacar las cosas de contexto sin siquiera saber el porqué estoy dispuesto a ello. Y la subida de precio, seguiría oscilando el margen seguro de alquiler. Si a ese precio, sumo los ingresos de la pareja, aún subiendo a 1500, estaría por debajo del 30% del total de ingresos...

Que TUS necesidades no cuadren con las de los demás, no las hace peores. Las hace diferentes. Yo mismo podría decir que alguien pagando 300€ de hipoteca estaría viviendo en un estercolero... y la realidad sería diferente. Distinta zona, distintos precios, distintos barrios, distinto COSTE de vida en esa zona, y no por ello es mejor o es peor. MV no defrauda.

2 respuestas
Erethron

#158 Mi crítica iba a que hay gente como tú, que ve normal precios infladisimos de alquiler. Por mucho que veas el m², no vale un alquiler de un piso 1000€ salvo que estemos hablando de un señor casoplon tipo Chalet muy grande con jardín y demas florituras.

Cuando un señor piso de 3 habitaciones con piscina comunitaria y garaje te puede llegar a costar 800 € de hipoteca, (en el que me he metido yo) ese mismo piso en alquiler te lo ponen a 1000€, y sigues defendiendo tal burbuja. Tu solución si ye suben el alquiler es joderte e irte a otro lugar. Te parece normal que un bien de primera necesidad esté infladisimo de precio y que la gente común se tenga que ir rapiñeando gastos, como otro forero que dice que no coge el bus o metro y todo lo hace a pata o en bici para ahorrar... Que tú puedas permitirtelo no implica que al 90% de la ciudadanía lo pueda hacer, y que para un piso en condiciones tengas que estar viviendo a lo justo y ahorrando como un poseso para "vivir".

Al final pasa lo que está pasando: gente "rica" en Madrid y gente "pobre" en ciudades aledañas, porque los precios de los alquileres son abusivos.

De ahí defiendo la intervención del precio del alquiler. Hay que clasificar el tipo de piso y poner topes a los precios que se piden en función, para que todo el mundo pueda permitirse un piso decente, no habitaciones cutrosas a 600 euros en Barcelona.

En Berlín se optó por limitar subir el precio del alquiler a un 10% cada 10 años. Sólo podían subirtelo un 1% al año. Favoreció a que muchos pudieran quedarse en donde estaban.

1 respuesta
richmonde
#159Erethron:

Mi crítica iba a que hay gente como tú, que ve normal precios infladisimos de alquiler. Por mucho que veas el m², no vale un alquiler de un piso 1000€ salvo que estemos hablando de un señor casoplon tipo Chalet muy grande con jardín y demas florituras.

Lo sé, y como menciono antes, es un piso que está a dia de hoy, bastante debajo del precio de m2 que le "toca". 120m2 habitables (4 habitaciones -dos dobles-, dos baños, comedor de 40m, sala de máquinas), 40m2 de patio, plaza de parking para coche grande, trastero de 10m2. Si sumamos estrictamente los m2 habitables sale a 8.3€ el m2 (el índice en la zona es 10€/m2). Si sumamos todos los metros útiles, sale a 5.9€/m2. Matemáticamente hablando, estoy pagando casi la mitad de lo que el índice supone. Por ese motivo digo, que si me suben 200€ más, sigo estando por debajo del índice, y por ende me compensa. Dicho sea de paso, el dueño del piso, el cual conozco bien (amigo de la familia de la madre de mi crio), ya me dijo que no me iba a tocar el alquiler, que no necesita ese dinero (tiene 4 propiedades) y que si lo quiero comprar, tirar paredes, reformar, que haga lo que quiera. Y ya he renovado con el 2 veces, sin subida alguna.

No digo que no tengas razón. Digo que cada persona hace sus números y decide.

Estoy de acuerdo que especular con la vivienda está mal, y debería ser punible. Pero por desgracia las leyes que hay lo permiten, y no queda otra que jugar con las mismas reglas, y tomar decisiones en base a ellas. Que me encantaría estar pagando menos. Y es lo que pretendo el día que acceda a comprarlo. Solo en la hipoteca, ya pagaré menos. Y en menos tiempo del que firmaría, tendría el piso pagado.

Pero volviendo a la pregunta del OP, 600€ por un estudio es caro, pero depende la zona, es barato. Y si me parece correcto? No, no me lo parece. Pero por desgracia, es lo que nos toca vivir.

1 2 respuestas
Crowbar

#5 Vaya payaso el calvo ese... La Virgen...

TripyLSD

#117 Ese problema igual lo tienes si bajas el precio del piso demasiado y metes a ninis y arrastrados endeudados de por vida, pero gilipollas con dinero también los hay.
Debería estilarse más algo tipo cartas de recomendación o puntuación de inquilino (y casero)

#153Erethron:

Cuando pongo la mano en el fuego en que en el 90% de los casos eres tú el que le estás pagando la hipoteca del piso en el que vives alquilado al especulador. Si una hipoteca le cuesta al casero 800€ al mes, te está cobrando a tí 1000 para pagar su hipoteca y el IBI

Pero ¿esto no lo hace todo el mundo que tiene un piso en propiedad hipotecado en alquiler?

#160richmonde:

120m2 habitables (4 habitaciones -dos dobles-, dos baños, comedor de 40m, sala de máquinas), 40m2 de patio, plaza de parking para coche grande, trastero de 10m2.

La cuestión es dónde y qué zona. Por que para mi, por los sitios por donde suelo buscar casa, me parece un precio de la ostia. :P


Yo viendo el panorama, donde cada vez se promete una y otra vez que "los precios de los alquileres van a bajar" y no veo más que verlos subir y subir mientras que los salarios siguen congelados y congelados, me está entrando la morriña boomer de "pagar alquiler es tirar el dineros"

1 respuesta
SmashingP
#158richmonde:

seguramente me compense mantener el piso, ya que la idea futura es adquirirlo. Por lo que a la que toque renovar el alquiler, hacer un alquiler con opción a compra, me da preferencia en el piso, concretar el precio en base al estado del piso (conozco que tiene, que arreglos hacen falta, y cuanto puedo bajar del precio final de compra), dado que ya se de antemano que el dueño quiere acabar vendiendolo.

Espero que tu casero no tenga descendencia, en su día (2013) mi casero queria vender, pero no a esos precios claro, por lo que lo puso en alquiler, y siempre tuvimos ahí el runrun de a ver cuando nos lo venderia y mientras estabamos de alquiler...hasta que 3 años después un hijo volvió del extranjero y necesitaba la vivienda. A la mierda "los planes".

Respecto a todo el hilo, lo voy a resumir de forma fácil. Cada uno recoge lo que siembra.

1 respuesta
richmonde

#163 Hasta donde yo sé, divorciado de 60 casi 70, sin hijos. Vive y viaja a cuerpo de rey.

#162 El Maresme, la mejor zona para vivir con el mar, cerca de Barcelona hahaha (Cierto, obvie decir la playa a 3 minutos andando)

nomechordas

Os quejáis de los pisos de alquiler de 1000€, pero normalmente en proporción suelen ser más baratos que los de 500€ en PER o como lo queráis medir.

Los pisos de alquiler de 1000€ suelen tener un valor de compra de 300k o más y te dan un 4% de rentabilidad bruta anual con suerte, mientras que el de 450€ que se vendería a 85k da un 6 y algo %.

El problema en general son los precios de la vivienda en bastantes lugares, te cipoteques o alquiles en muchos casos no hay escapatoria. El alquiler puede variar algo pero siempre va de la mano con el precio.

2
Ghamakhur

#143 Te entiendo aunque no comparto tu justificación porque, como te comenta @Erethron, es un bien de primera necesidad. El problema no lo veo en el total que pagas a final de mes, sino que para una parte importante de trabajadores hay un desfase entre asumir ese pago y sus ingresos (que no es tu caso por lo que comentas), con el agravante de que a veces esa vivienda no está en unas condiciones decentes.

En el fondo estamos de acuerdo:

#160richmonde:

No digo que no tengas razón. Digo que cada persona hace sus números y decide.

Estoy de acuerdo que especular con la vivienda está mal, y debería ser punible. Pero por desgracia las leyes que hay lo permiten, y no queda otra que jugar con las mismas reglas, y tomar decisiones en base a ellas. Que me encantaría estar pagando menos. Y es lo que pretendo el día que acceda a comprarlo. Solo en la hipoteca, ya pagaré menos. Y en menos tiempo del que firmaría, tendría el piso pagado.

Pero volviendo a la pregunta del OP, 600€ por un estudio es caro, pero depende la zona, es barato. Y si me parece correcto? No, no me lo parece. Pero por desgracia, es lo que nos toca vivir.

Aún así no me puedo resignar aunque sea moralmente, me cago en los propietarios chupópteros. Agradezco tu respuesta de buen rollo.

1
Fxcking

600€ te parece mucho?

Usuarios habituales

  • richmonde
  • Erethron
  • D10X
  • Ronjoujoujou
  • AikonCWD
  • MaTrIx
  • marmmmalade