¿Veis posible un gobierno del PSOE con apoyos puntuales del PP y/o Cs?

PaPa

#30 No digo que Casado sea tonto, digo que Casado no le da ningun carisma el PP, casado es mas moñigote que en dia Rajoy, nadie confia en Casado, aunque este hay para llevarse las bofetadas.

Casado queria desmarcarse de Vox por que podia perder al votante de toda la vida de PP, VOX con su mocion intentaba pescar al votante indeciso de PP ni mas ni meno.

Si Casado a estas alturas flojea y se vende a PSOE despues de que no estan de acuerdo con la gran mayoria de las cosas, seria una tremenda derrota para la derecha de este pais, y el beneficiado seria el PSOE en las proximas elecciones, por que crees que nadie quiere hacer nada con estos dos en el poder?, por que saben que entre Sanchez y Iglesias estan hundiendo el barco de coalicion a pasos agigantados, nadie quiere hundirse con ellos, aunque cueste la quiebra del pais, si no por que la oposicion no apreta mas fuerte a estos dos? por que nadie quiere comerse el marron que estan liando, nadie quiere coger un pais en quiebra y ruina para salir salpicado en las proximas elecciones, quieren que ellos se lo guisen y se lo coman, y lo estamos viendo.

En un pais moderado, los dos partidos mas grandes deberian haber remado en el mismo lugar cuando nos estamos hundiendo, que ha pasado? que nadie esta dispuesto a dar su brazo a torcer.

Tox1ne

#27 también la hizo con no a podemos, no a bildu, no a los independentistas, etc.

No jodas, que no les ha costado ningún voto. El voto de izquierdas es de ideología, nada más.

Lo único que le penalizaría sería pactar con "el enemigo", pero ese papel ya se lo está llevando VOX, así que veo posible un pacto de gran coalición.

1 respuesta
B

Si Casado pactase con el PSOE, desmoviliza a su electorado y pierde votos hacia vox y hacia el PSOE. Un suicidio político, se lo cepillan rápido del PP.

1 respuesta
T

No; el PP jamás va apoyar nada que tenga que ver con el PSOE. Si este dice blanco el otro dirá negro, sea lo que sea.

1 respuesta
Leoshito

Depende de cuanto puedan acallar los poderes de verdad a los de Podemos con sillones.

Ya les han dejado sacar a Franco y cuatro tontadas más, pero el corona viene fuerte, pica en los beneficios y por ahí no se puede pasar.

Así que probablemente a menos que pablito quiera un chalet aún más grande acaben rompiendo y el PPSOE vuelva a lo suyo.

De igual modo este debate es estéril porque ambos partidos deberían estar ilegalizados y a sus votantes habría que hacerles responsable de sus votos.

1 respuesta
Raizox

#33 Pero eso ya lo está haciendo desde la moción de censura. Simplemente oficializaría lo que lleva haciendo estos últimos meses. Vamos, es que si al final todo eso no culmina en un beneficio como el que comento, directamente es gilipollas. Me alejo de la posición tradicional conservadora, se la doy a VOX y me quedo sin nada. xD

#34 eso no es así. Ya han apoyado y pactados acuerdos.

#35 pero vota hombre, vota!

1 respuesta
Karch

#29 el nucleo de votantes del psoe prefiere pactar con podemos, por eso la vieja guardia de gonzalez, bono, guerra,etc. del psoe le dieron un "golpe de estado"a sanchez y se lo comieron con patatas porque volvio a ganar las primarias

A los que engaño fue a los seguidores de esa vieja guarda, que son minoria en el partido

1 respuesta
MaviFe

Si, Europa ha dicho que si España se convierte en República pierde el derecho a los fondos europeos. POR FAVOR.

PaPa

#37 Si, pero tambien engañaron a todos los demas, no solo a los votantes de la vieja guardia, te recuerdo se montaron ambas votaciones y el PSOE se llevaba siempre los mismo votos, una vez te pueden engañar, la segunda vez no, y no hablo solamente por los que dices, se han comido el engaño todos los votantes de PSOE.

PSOE de primeras se le pidio pactar con Cs, antes de que Rivera hiciera sus locuras, no quiso, se hablo de un pacto PP y PSOE tampoco paso, nadie queria pactar con Sanchez salvo un Podemos en horas bajas que se veia venir, recuerdo que el pacto segun se hizo nada mas terminar las segunda elecciones vamos.. es que fue mas premeditado, tenian las mismas ideas que Sanchez y les iba la marcha.

El problema es que si yo fuera votante de PSOE me sentiria engañado desde el primer dia, han pasado del menos malo en partidos, ha un piromano que se les veia las inteciones desde lejos, el votante de PSOE y digo no solo esos votantes, hablo en general esta gran parte hasta los cojones a estas alturas de que Sanchez hiciera el pacto con Iglesias, ha mentido desde el primer dia y el pueblo ha decidido comerse dicha mentira, por creerse al pie de la letra todo lo que decia su lider.

Recordemos las palabras de Con RIvera no, y el si soy presidente no podria dormir por las noches con podemos en el gobierno.

1 respuesta
wOlvERyN

#4 Vox_Verde moderador que no quieres pero que mereces

1 1 respuesta
Karch

#39 cuando dices se le pidio a Cs o Pp estas hablando de lo que pedian los medios de comunicacion y los poderes economicos, el nucleo de votantes del psoe no pedia eso

1 respuesta
B

#40 El verdadero anarquista es el que no necesita a un moderador que le obligue a poner el tag de política

1 respuesta
Don_Verde

#42 Son tiempos duros, hay que hacer sacrificios, como el de mi avatar. Es lo que toca.

1 1 respuesta
PaPa

#41 Si no te digo que no, pero que fueron de la opcion "menos mala" a la peor, por que el pacto entre Sanchez y Iglesias estaba mas que premeditado, si no salian victoriosos en las segundas votaciones.

A mi me da igual PSOE que PP, pero vamos que los votantes de PSOE no creo que en su mayoria, cuando en sus discursos les ha mentido desde el primer dia a sus votantes, a mi me joderia la verdad.

1 respuesta
Karch

#44 mejos mala para ti que eres de derechas, para el nucleo de votantes del psoe no es la menos mala

1 respuesta
PaPa

#45 Te puedo reconocer que nunca he sido de izquierdas y que en las ultimas dos votaciones no he votado a nadie por que no creia a nadie, es lo unico que te puedo decir,y en las proximas tengo la intencion casi de lo mismo salvo que la cosa cambie.

Y ami que me puede afectar que PP y PSOE o Cs pactaran? si para mi a estas alturas la misma mierda son?.

A parte el pacto de UP y PSOE es una maniobra que desde un principio va a beneficiar a la derecha, mejor dicho a Vox.

EDIT: es mas pensaba votar a Cs por que creo que es lo que mas se asemeja con mi forma de pensar, pero despues de la debacle de Rivera era darles el voto al perdido.

Ulmo

Yo creo que falta una tercera opción:

  • Que PSOE tenga la tentación de ir a elecciones.

Ahora que el PP está tan debilitado y que el gobierno puede desgastar más a Podemos que al PSOE, hay una tentación muy grande de hacer elecciones anticipadas. Pero claro, nunca queda bien que se celebren por tu culpa, por lo que para el PSOE lo ideal sería que Podemos rompiera el acuerdo de gobierno.

1 respuesta
M0E

#30 En mi opinión dependerá del cálculo electoral que le interese a Sánchez por un lado y del interés de los poderes fácticos en que esto sea así. El aumento del desempleo se ha mantenido debajo de la alfombra con ERTES y otras argucias sobre todo estadísticas, y ante esto veo dos escenarios: el primero en que como comentaba JP Morgan hace un par de semanas la pandemia remite a partir de abril y tenemos un buen verano de turismo, la situación mejora y capeamos el temporal de momento con un buen porcentaje de deuda nuevo sobre el PIB, o segundo la pandemia se alarga y una vez pase otro verano desastroso ese cadáver que es la economía española se desconecta del respirador y empieza a pudrirse en forma de descontento social que va a haber que controlar.

Para esto el sistema, o en este caso el estado, tiene planes de contingencia que aseguran la estabilidad la continuidad del régimen. Pongamos que Bruselas te pide la materialización de las reformas ya comentadas en 2020, PSOE y Podemos se encuentran ante un drama: puede que pierdan la calle. En el caso del PSOE ya hemos visto cómo Zapatero en 2010 anunció los mayores recortes de la democracia y sus votantes se lo tuvieron en cuenta más bien poco, dos elecciones y ya, no les sale muy caro y la gente olvida rápido. Para Podemos sin embargo sería la desaparición, no creo que pudieran venderlo y además las consecuencias de tanta demanda social y energía fuera del sistema de representación y de partidos serían imprevisibles. Para eso tenemos unas oligarquías trabajando en que nada cambie y en que toda protesta social sea devuelta tarde o temprano al sistema mediante la creación de nuevos partidos, como hemos visto desde el 15M. Una situación de malestar social no instrumentalizada desde la partitocracia es peligrosísimo. Iglesias coge su sindicato vertical, se va del gobierno y con suerte capitalizan las protestas, el PSOE hace gobierno con PP sobre el que recae toda la culpa que hoy cae en la Ministra de Economía como representante de la troika y ya tenemos dos años de titulares a modo de coreografía para entretener a los españolitos y que se peleen entre familiares o vecinos o en un foro de internet. Cs se une al pacto para dar estabilidad, y para ser por fin aquello para lo que se diseñó: una bisagra del bipartidismo. Alguien le promete a Casado que por inercia llegará al gobierno y se acabó.

El mismo consenso socialdemócrata (y gnóstico xd) que representa Pedro J. lleva años vendiendo lo que llamó pacto del abrazo, esa gran coalición Cs-PP-PSOE para el cambio de régimen que ya comentaba Aznar tras el 11M. Una reforma de la Constitución en el sentido que interesa a los grandes capitales globales que rompa España en pequeños estados dizque federados pero que mantenga al Rey Felipe VI como Rey de la nada absoluta pero con sitio de honor en la ONU y los bailes de disfraces de otras monarquías europeas. Lo importante y en lo que todos están de acuerdo es en la Agenda 2030, sólo tienen que ponerse de acuerdo en el cómo. La materialización de lo que ya somos: un protectorado globalista en el que una serie de partidas de bandidos con y sin traje y sus empleados titiriteros; parte plutocracia parte cleptocracia, se disputan una comisión del 3% de la sangre que otros chupan a los españoles.

3
Leoshito
#36Raizox:

#35 pero vota hombre, vota!

A mi solo me gusta votar cuando dicen eso de "Tontolaba el que no bote", porque no quiero ser el tontolaba.

Contractor

#47

Que PSOE tenga la tentación de ir a elecciones.

En el momento justo, ni lo dudes.

1 respuesta
Don_Verde

#50 Que le va a hacer a Podemos la que le hizo el PSOE-A a IU en la Junta de Andalucía se debería saber ya a todas luces. Es evidente, el PSOE va a salir ganando y va a joder a Podemos todo lo que pueda para exprimirlos antes de las próximas elecciones.

1 respuesta
Contractor

#51 El momento va a ser yo creo en 2022, a finales, cuando la economía esté recuperándose y pueda vender "cosas bonitas" aunque aún estemos en la mierda.

1 respuesta
-OnE-

El problema de España no es Podemos ni los nacionalistas.

El problema de España es el PSOE.

Ya está bien de estar esperando por el pesoe moderado o por el golpe encima de la mesa de los barones. Es una quimera.

1 1 respuesta
Ulmo
#52Contractor:

El momento va a ser yo creo en 2022, a finales, cuando la economía esté recuperándose y pueda vender "cosas bonitas" aunque aún estemos en la mierda.

Va a ser en 2022 porque van a juntarse muchos factores favorables:

  • Va a pasarse la pandemia, mascarillas fueras y vuelta a "vivir la vida" con el consiguiente empuje de optimismo.
  • La economía española va a ir en volandas entre la vuelta del dinero del turismo y el dopping de las ayudas europeas.

Lógicamente todo esto se irá a la mierda cuando nos demos cuenta que las ayudas europeas no son eternas y que la vuelta del turismo no va a cubrir el agujero que hemos creado. Pero para entonces Sánchez ya tendrá 4 años más por delante.

#53-OnE-:

Ya está bien de estar esperando por el pesoe moderado o por el golpe encima de la mesa de los barones. Es una quimera.

Sinceramente, no se que se entiende por "PSOE moderado", ¿Un PSOE con el mismo programa que el PP? Para eso ya tenemos al PP. Tachar a este PSOE de "radical" es absurdo, estará gobernando con todos los extremistas que queráis, pero la postura del PSOE es bastante centrada, más incluso que en épocas pasadas.

De hecho, si tuviera mayoría absoluta, las medidas polémicas que hubiera tomado hubiesen sido inexistentes. La poca radicalidad que se le puede rascar al gobierno actual viene dada más por el mínimo instinto de supervivencia que le exige ceeer algo frente a sus socios de gobierno, que no de una auténtica convicción sobre sus acciones.

1 respuesta
Contractor
#54Ulmo:

Lógicamente todo esto se irá a la mierda cuando nos demos cuenta que las ayudas europeas no son eternas

Mira el hilo que acabo de abrir sobre las ayudas europeas XD

#54Ulmo:

Va a ser en 2022 porque van a juntarse muchos factores favorables:

Iván Redondo está ya salivando.

B

#43 está claro, si yo lo digo también por contraposición al anarquismo anticristales

S

Estos son los últimos coletazos de Podemos. En cuanto se acabe la legislatura seguirán con su caída en picado y de ahí al olvido. Formar parte del gobierno es su única forma de alargar la agonía, sabiendo perfectamente que es lo más lejos a lo que van a llegar. Por ello van a montar circo cada vez que puedan para intentar salvar un poco su imagen, como si estuviesen en contra de las medidas que se toman, pero al final del día pasarán por el aro en todo lo que les pongan.

Lo importante es acabar de pagar el chalet y asegurarse una jubilación. Lo demás es secundario.

1 respuesta
Raizox

#57 y chañe ya lo tienen pagado por haber sido ministros. Incluso si se fueran de la politica los marqueses se pondrian a dar charlas o volverian a la facultad de politicas Somosaguas a seguir contaminándola.

Volodia

#32 A ver, que hubo una ruptura fortísima en el PSOE con los barones tirandose de los pelos en la sede mientras daban un semi golpe de estado interno y después Sanchez baso en eso su candidatura a las primarias donde arrasó. Por favor, no lo compares con el "no pactare con X" que lo usan todos, con la de movimientos en las elites que hubo para que gobernase el PP o PSOE+Cs en su defecto.

1 respuesta
Word-isBond

¿Posible? parece mentira dudar, posible es hasta que planteasen una coalición con Vox. Con el PSOE cualquier cosa es posible con tal de mantenerse en el poder.

4

Usuarios habituales