¿Veis viable dejar de tomar café?

Word-isBond

#90 Pero entonces no es que sea mentira si no que los polifenoles que se encuentran en el vino también pueden obtenerse consumiendo moras, arándanos y uvas enteras.

Los arándanos son buenos para un montón de cosas por cierto, comprad una cajita siempre que podáis y padentro.

1 respuesta
Cryoned

#89 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/alcohol-forma-moderada-tampoco-saludable-586082

1
Glumyglu

Si alguien va a intentar dejarse el café de golpe (aunque sea para quitarse tolerancia) en internet recomiendan té para no estar off, si da palo venden el componente guay en pastillas (de hecho un combo en nootrópicos que vi fue el de cafeína + el del té para contrarrestar los efectos secundarios no deseables de la cafeína).

A modo de curiosidad pero un té bueno y bien preparado, según Escohotado, debería activarte más que un café.

poisoneftis

#91 claro, pero lo que se decía es que se debía tomar un vaso de vino al día... x_D

Y sí, los frutos del bosque son top

1 respuesta
granaino127

#94 un vaso no... yo he escuchado alguna vez la mítica (se hasta de médicos de familia que en su momento lo decían, cuando aún en médico podía atenderte en la consulta fumándose un piti y echándote el humo) y lo que decían era “medio vaso de vino” que son la mitad de un vaso de agua.

Luego evolucionó a 2-3 dedillos. XD

1 1 respuesta
Word-isBond

#95 Hombre los médicos que se formaron hace 30-40 años no tenían las facilidades que tenemos ahora con un mar de información a golpe de click, sabían lo que les enseñaban en las facultades o lo que les decían sus tutores en la residencia xD además recuerdo que nombres de referencia como el MEDA siguen incluyendo la ingesta de alcohol.

La cosa es que la gente mezcla todo y se hace un batiburrillo de la leche diciendo cosas que no son (como acaba de pasar) porque el vino tiene polifenoles, eso es un hecho, otra cosa es la dudosa eficacia del resveratrol (porque son estudios in vitro, en animales, por la cantidad necesaria, etc) Además de los agentes carcinógenos y el aumento de atrofia en hipocampos que se ven en las resonancias.
Pero vamos que todo esto lo digo de carrerilla por lo que me han contado expertos, tampoco estoy demasiado informado porque el tema molecular me aburre bastante.

TitoBurns
1
intelntl

Hola #1 pasate por nuestro hilo

https://www.mediavida.com/foro/cocina/guia-breve-cafe-especialidad-641551

1
maw1

Soy un yonki del café, en días duros en el curro me tomo 4 tranquilamente.

Este finde he hecho la prueba de tomarme solo 1 poco cargado por la mañana: resultado los dos días ha caído siesta xD

cabron

pero si no hay que dejarlo, lo que tienes que hacer es conseguir tomar más y más cada día

3
malakito

El café es tope mágico. Normalmente cuando tomas un alimento desde que llega a tu estomago hasta que tu cuerpo lo asimila y recibes su "energía" pueden pasar días, en cambio el café antes de llegar al estomago ya te produce un buen chute.

El café estimula al sistema nervioso, de modo que el cuerpo puede rendir mas de lo que debería, pero, el cuerpo no puede estar siempre al 120 %, necesita sus descansos. Cuando no descasas suficiente el cuerpo intenta autoregularse, pide siesta, estas aletargado, no estas tan lucido, etc. Pero da igual, te tomas un café como hace todo el mundo y a molar; estas mas lucido, eres inmune al cansancio, etc.

Obviamente cada cuerpo es un mundo, y no a todo el mundo le afecta por igual, pero de ahí a decir que es el puto brebaje de los dioses y que todo lo cura: Previene el Parkinson, es bueno para el corazón, protege contra el cáncer de próstata, y un etc. Larguísimo. Cojones, quien no quiere tomar esa sustancia.

Yo ahí veo una desconexión brutal, estas pasando de lo que tu cuerpo te pide, y estas forzándole a que te de el extra a tu cuerpo a diario. Obviamente a la larga tu cuerpo se acostumbra y crea tolerancia, pero a mi no me parece un habito sano.

Pero bueno, la respuesta media cuando expones todas estas cosas suele ser: "Yo hoy ya me he tomado 3"

1

Usuarios habituales

  • Word-isBond
  • poisoneftis
  • Cryoned
  • Carcinoma
  • guillauME
  • Crowbar
  • HALAMADRID