Vender el trastero

Fudan

Necesito ayuda con un tema que a ver si me podeis orientar aunque sea un poquito por aquí.

Hará cosa de unos 15 años se habilitaron unas parcelas en el subterráneo de mi edificio para construír trasteros. Mis padres pagaron en la época 20.000 pesetas para agenciarse uno. A día de hoy con la devaluación del dinero, la inflación y todas esas mierdas que hacen que las cosas cada vez sean más caras, ¿qué precio podría tener el trastero?

Grasias de antebraso.

zazgan

Te juro que leí vender el trasero :psyduck:

Tal vez en una inmobiliaria te puedan decir... No sé.

Además ni dices cuantos metros cuadrados ni donde está ni nada.

Depende de tantas cosas...

14 1 respuesta
garc1a

¿pues depende del trastero?

1 respuesta
goteNN

Así mirandolo por encima, que es bastante amplio y se aprecia que no tiene ninguna columna por medio ni nada, podría estar bien, ademas la puerta parece de buena calidad, yo creo que podrías sacar 20.000€, porque además la zona en la que está situado esta bastante bien y cerca del centro.

16 3 respuestas
Fudan

#3 #4 No quiero un análisis completo ni nada parecido. Solo necesito una crifra orientativa de algo que costaba hace 15 años 120€ al cambio, cuánto podría ser hoy más o menos.

2 respuestas
s3niK

#4 La virgen... jajajajajajajjajajajajajaja me meoo... te juro que me meo. A ver ahora si #1 lo pilla y tal..xD

Para momentos memorables de MV:

AnuQeiRo

Uno que quiere hacer negocio con su nuevo amigo el Sirio.

garc1a

#5 te vas a basar en la inflación?

1 respuesta
s3niK

#5 No creo que eso sirva de mucho, por que igual para ellos en ese año que lo compraron 20.000 fueron un chollo o un timo, dependiendo de todo lo que pone #4..la zona, como estaba, y esta.....etc..etc..etc

1 respuesta
B

Veintemil pesetas es un chollo se mire por donde se mire. No se cuanto se puede vender pero sí se que el alquiler de un trastero de dos metros cuadrados en empresas de estas como Bluespace son 90€ al mes.

Otra cosa es que se haya dejado un cero y pagaran 200.000 pelas, que ya me parece más normal.

Fudan

#8 De estas cosas no tengo ni idea, por eso pido ayuda. Generalmente con el paso de los años para que algo mantenga su valor, suele costar más dinero, ya que por norma general el dinero cada año que pasa vale menos. No se si hay que mirar la inflación o qué hay que mirar. Solo que estoy seguro (y más cuando se hablan de cosas relacionadas con la vivienda) que algo que hace 15 años valía 120€, hoy tiene otro equivalente al poder adquisitivo actual. 120€ hace 15 años no es lo mismo que 120€ hoy.

#9 Esque lo de la zona, los metros cuadrados etc da igual. Es el mismo trastero. Exactamente el mismo. No quiero que me hagáis de perito y me digáis tienes que pedir X. Yo ya sé su valor. Y como a la gente que lo quiero vender es de confianza, solo pido lo que costó en su momento, que son 120€ en el año 2000. Pero como ya he dicho, 120€ hace 15 años no es lo mismo que 120€ hoy.

2 respuestas
NigthWolf

me debe vente mil peseta de wiski Torrente

1
s3niK

#11 Que dan igual los metros, vale, si da igual vender un trastero de 12m cuadrados, a uno de 40m cuadrados entonces yo que se ponle 20.000 pst al cambio son unos 125€ se lo multiplicas por el numero de años que hace que lo compraste, y le sumas 250€ pa ti, ea 2.000€ y apañao. Cuando me das las llaves?

garlor

#11 pero no tiene porque ser la misma zona, puesto que estas pueden cambiar, y los 120 euros no tienen porque ser precio de mercado

pero eh, te digo que ahora vale 200 euros, y a ver quien tiene huevos a decir que no

se te ha dicho por activa y por pasiva que tu pregunta es estupida, y sigues erre que erre

Vimes

Habia leido "Vender el trasero" y habia entrado con toda la ilusion del mundo.

#2 Vale, veo que no soy el unico.

SwarkO1

#1 preo sabes que el valor del suelo va en funcion de cantidad de variables? no vale lo mismo un trastero en el centro de Madrid que a las afueras de Toledo, por mucho que se construyeran en el mismo año, valieran lo mismo y tengan los mismo metros.

kroaton

Vas a fotocasa/idealista, buscas trasteros en la zona, y comparas precios según metros cuadrados.

Si no hay en la zona, en el pueblo más próximo.

VipeR_CS

Si lo único que te interesa es recuperar el dinero, 120 euros hace 15 años equivalen a unos 170 hoy en día. Hay 400 calculadores de inflación por internet.

1 1 respuesta
Synobazz

4.999€ ni mas ni menos

SeNte

Los trasteros no se venden, se subastan.

3
B

depende como sea el trasero

QueTzaL

De lo primero que te tendrias que asegurar es de que tus padres tengan las escrituras de ese trastero... porque como no tengan nada que acredite que les pertenece, la llevais clara, a la minima que cualquier supuesto comprador os las pida y no tengais nada os puede joder bien.

Y para saber su valor, supongo que lo mejor es que lo hagas contratando un perito y luego llevarlo a subasta.

Fudan

Bueno gracias a todos, ya está el tema solucionado. Algo como #18 es lo que buscaba realmente. Ya sabía de antemano que el valor del suelo depende de muchos factores, pero esque no se ha buscado el lucro en ningún momento, simplemente era recuperar lo invertido aplicando lo que 120€ entonces equivaldrían hoy. Fallo mío por no haberlo reflejado correctamente en #1.

1 respuesta
s3niK

#23 Si vendes el trastero por 170€ avisa, que yo te doy 200€

santiago1210

Hay mucho Sirio buscando alojamiento. Es un mercado en alza.

Darth

He entrado aquí porque entendí "Vender el trasero".

Que decepción :/

Kory

Siendo listo le sacas el doble o el triple de pasta trismestralmente.

Pero te enmarronas.

Usuarios habituales